Youtuber crea Lamborghini de cartón, lo subastó y donó el dinero
Una manera inteligente de aprovechar el talento sin duda será cuando se presenta la oportunidad de ayudar. Tal fue el caso de un hombre quien creó desde cero un Lamborghini de cartón, lo vendió y el dinero lo donó por completo a un hospital infantil.
David Jones, un popular "youtuber" neozelandés, vendió durante una subasta benéfica un Lamborghini hecho de cartón por él mismo. En total, recaudó 10.420 dólares, mismo que fueron destinados al Starship Children's Hospital, en Auckland, Nueva Zelanda.
El joven aifrmó estar "asombrado" por la respuesta de la gente, pues sin duda lo recaudado fue de gran ayuda para el hospital. Se dijo feliz de poder recaudar algo de dinero para una organización benéfica cercana a su corazón.
"Es una locura", dijo Jones poco después de que terminara la subasta. "No pensé que se iba a vender por mucho, tal vez U$S 50, pero esto superó todo", dijo David Jones, youtuber neozelandés.
La idea de poder contribuir al nosocomio surgió debido a que, Jones pasó un tiempo en el hospital de Starship cuando tenía 14 años y tuvo que ser tratado contra el cáncer.
''Eran las personas más geniales y realmente me cuidaron, así que cuando decidí lo que iba a hacer no se me pasó por la cabeza ninguna otra organización benéfica'', dijo David Jones, youtuber neozelandés.
Jones, de Hibiscus Coast, se filmó a sí mismo construyendo el auto de cartón en un video que ha acumulado más de 1 millón de visitas.
"Desde que manejé un Lambo en Los Ángeles, el auto se ha quedado atascado en mi mente", escribió Jones en la descripción del video.
El "Cardborghini" fue creado por David, quien documentó el proceso de construcción en su canal de YouTube.
“No puedo permitirme comprar uno y nadie le alquilará un Lambo a un joven de 22 años, así que tengo una opción, tengo que hacer la mía propia”.
La portavoz de Trade Me, Ruby Topzand, dijo que la creación de "Cardborghini" fue una brillante demostración del ingenio de David.
Jones encontró un modelo en papel para un Lamborghini en línea. Usó el diseño y lo hizo cinco veces más grande.
''El proyecto completo tardó aproximadamente dos semanas y media en completarse. Hacer el cuerpo de cartón tomó alrededor de una semana y el esqueleto de conducción tomó una semana y media'', agregó David Jones, youtuber neozelandés.
En la página de la subasta Trade Me, el joven señaló que el automóvil solo se conduce "usando el poder de la imaginación".
“Originalmente iba a tener el motor de mi monopatín eléctrico para alimentar el auto, pero resulta que no es lo suficientemente fuerte como para mover algo tan grande”, dijo.
"Así que opté por la segunda mejor opción, el poder de Fred Flintstone. Con eso me refiero simplemente a caminar con los pies hacia adentro".
Afirmó tener muchas ideas para un próximo proyecto, sin embargo aún estaba decidiendo cuál sería su próxima creación.