Captan a enorme cocodrilo ''paseando'' en Tabasco

El animal salió de la Laguna de las Ilusiones debido a la fuerte lluvia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tabasco, 

Sobre la avenida Paseo Tabasco, una de las más importantes que tiene la ciudad de Villahermosa, un cocodrilo fue captado al salirse de su hábitat que es la Laguna de las Ilusiones.

De acuerdo a un video que circuló en redes sociales, la fuerte lluvia que cayó sobre la capital del estado provocó que la tarde del domingo el cocodrilo saliera a pasear sobre principal vía de comunicación, provocando el asombro de los automovilistas que transitaban por la zona.

En la grabación que fue compartida por miles de usuarios se observa al reptil en uno de los carriles de la avenida, pegado a las jardineras, en el área cercana a lo que se conoce como el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI). El cocodrilo fue resguardado por una patrulla de la Policía Estatal que llegó hasta el lugar luego de que fueron avisados.

No es la primera vez que uno de estos animales sale de la Laguna de la Ilusiones hacia tierra, impactando a los ciudadanos, sobre todo a los menores de edad debido a que esta cerca del parque Tomas Garrido Canabal donde a diario familias enteras llegan a pasear.





Pescador es atacado por un cocodrilo cuando sacaba ostiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pescador de la comunidad del Recreo en Mazatlán que extraía ostiones en un estero cercano fue atacado por un cocodrilo, el cual le causó serias lesiones en la cabeza y cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para su atención.

Según el reporte del grupo de Bomberos Veteranos de Mazatlán que le prestaron auxilio, el trabajador del mar de nombre Lucio Aramburo, de 62 años de edad, no se percató de la presencia del animal, por lo que en forma repentina, sintió una fuerte mordida en la cabeza y en su lucha por evadir nuevos ataques, este resultó con diversas heridas.

El pescador al parecer en un esfuerzo logró salir a la playa y solicitar auxilio de los pobladores cercanos, los cuales solicitaron la ayuda de elementos del grupo de Bomberos Veteranos, los cuales le prestaron los primeros auxilios y llamaron a paramédicos.

A causa de este ataque, se alertó al personal de Protección Civil para que vigile la zona del estero del Recreo y capture al cocodrilo para reubicarlo a su hábitat natural y evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Los registros establecen que en forma continua en playas de Mazatlán se ha tenido avistamientos de cocodrilos. En el mes de enero del 2020 fue capturado uno a un costado de un dren que pasa cerca de un hotel en la zona de Cerritos

Turistas que paseaban por la playa se percataron que un cocodrilo se encontraba en esa zona, por lo que personal expertos en manejo de animales peligrosos lograron capturarlo cuando este intentó huir por el dren.

En el mes de septiembre del 2021, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán informó que un cocodrilo que fue localizado en las playas de la avenida del mar, fue capturado y enviado al acuario para su resguardo y análisis médico.




VIDEO: Cocodrilo escapa de camioneta transportadora y causa caos en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra a un cocodrilo causando caos en calles de Florida luego de escaparse.

Como si fuese una escena de la aclamada película animada La vida secreta de las mascotas, un cocodrilo de 8 pies de largo escapó de una camioneta que lo transportaba del zoológico en St. Augustine.

El reptil escapó del vehículo rompiendo uno de los cristales de la ventana, informaron las autoridades del Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm.

Al parecer el animal estaba siendo reubicado a una área de protección ubicada a un par de minutos del zoológico cuando ocurrió el incidente. 

“Hoy temprano, estábamos trasladando cocodrilos a otra área del zoológico. Fueron asegurados y colocados en nuestra Zoo Van. Este animal rompió la ventana trasera de la camioneta y corrió por la carretera”, dijo el personal del zoológico en una publicación hecha en Facebook.

Cuando el animal escapó, corrió hacia la concurrida autopista A1A de Florida, causando caos y pánico entre los automovilistas que transitaban el área; sin embargo, el personal del zoológico que se encontraba en la camioneta pudieron solucionar el problema.

“Nuestro equipo actuó rápidamente para recuperarlo y llevarlo de manera segura a su nuevo hábitat. En ningún momento hubo peligro real ya que la boca del animal estaba asegurada”, señaló el zoológico en su comunicado.

El establecimiento aseguró que sus empleados cuentan con un entrenamiento especial para atender este tipo de incidentes.

“Tenemos un entrenamiento extenso y hacemos simulacros, para prepararnos para un momento como este”.

Otro video que circula en redes fue captado por la conductora identificada como Jessica Stark que se detuvo de repente para que el animal pasara frente a ella con los expertos persiguiéndolo y posteriormente asegurándolo con una cuerda.

Según los informes, se necesitaron cinco personas para subirlo de vuelta a la camioneta y continuar con la reubicación. El zoológico reconoció el trabajo del personal que atendió el incidente que fueron todas mujeres.

El tránsito de ambos lados se detuvo por minutos, pero después se normalizó.



Capturan enorme cocodrilo cerca de viviendas; usaron retroexcavadora

El reptil se encontraba en un área verde cerca del ejido

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue capturado este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos, cerca del ejido El Contadero, del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Habitantes del lugar vieron al reptil en un área verde cerca del ejido, lo que asustó a las familias que ahí habitan y pidieron apoyo a los servicios de emergencia. 

Cuando llegaron al lugar los bomberos realizaron diversas maniobras para capturar al cocodrilo, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos muchos niños.

Con cuerdas lograron inmovilizar al reptil, el cual por su gran tamaño y peso tuvo que ser levantado por una retroexcavadora, para ser trasladado a otro lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Mentira! No hay cocodrilos en La Presa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales se viralizó un mensaje con fotografías donde señalan la localización de dos cocodrilos en la Presa Abelardo L. Rodríguez.

Según elementos de la policía municipal y bomberos acordonaron el área y los reptiles fueron trasladados al Parque Morelos el lunes 2 de agosto. 

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez y el Departamento de Bomberos Tijuana aseguran que se trata de información falsa.