Ellas dieron voz a Timmy Turner de 'Los Padrinos Mágicos'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante algún tiempo, Nickelodeon transmitió algunos programas que se volvieron clásicos de la televisión y emblemas para la generación del año 2000, como Bob Esponja y series como Drake y Josh o Zoey 101. 

Sin embargo, algo ciertamente curioso es que la voz de Timmy Turner, un personaje masculino de Los Padrinos Mágicos era mujer tanto en español como en inglés.

 ¿Te habías percatado de esto? Aquí te decimos quiénes eran las voces de Timmy Turner, quizás también las reconozcas de algunos otros programas, pues suelen estar muy activas en el medio. 

Arianna Lopez, la voz de Timmy Turner para América Latina 

Arianna Lopez es una actriz de doblaje y voz comercial formada en Centauro Comunicaciones en Colombia, según su sitio web. Ha trabajado para productoras como BBC, Nickelodeon, Netflix, Telemundo, Discovery Channel, FOX, entre otras. 

Para mejores referencias, fue la voz de varios personajes de South Park (Alcalseda McDaniels, Jimmy Valmer, Shelly Marsh y Wendy), Zoey Barkow (Nurse Jackie), Linz Peterson (Queer as Folk), Shino Sosaki (My Hero Academia), y desde luego, el emblemático Timmy Turner. 

En total, presume haber doblado 130 voces y grabado 115 comerciales en 24 años de experiencia. 

Los Padrinos Mágicos fue un show de televisión animado donde Timmy, un pequeño niño de 10 años que sus padres lo abandonaban y descuidaban con regularidad, y finalmente, lo dejaban con su malvada niñera, llamada Vicky. 

Sin embargo, una organización de hadas le otorgó un par de Padrinos Mágicos, llamados Cosmo y Wanda. Se trataba de un par de seres con poderes sobrenaturales capaces de concederle cuantos deseos quisiera, de modo que se hiciera más llevadera su vida.

 ¿Recuerdas el capítulo en el que Timmy Turner se convierte en niña? Quizás la inspiración para escribir ese capítulo no fue tanta casualidad. 


Las otras voces de Timmy también eran de chicas

 Curiosamente, otras de las personas que le han dado voz a Timmy también fueron femeninas. De hecho, la voz original del personaje de Los Padrinos Mágicos también es mujer: se trata de Tara Strong, actriz de doblaje que le da vida a personajes como Burbuja de Las Chicas Superpoderosas o Raven en Teen Titans en idioma original. 

Para La hora poderosa de Jimmy y Timmy, el doblaje de los personajes de Los Padrinos Mágicos cambió, por lo que la voz de Turner fue cambiada para el crossover que unió esta serie con la de Jimmy Neutron.

 ¿La persona encargada del doblaje? Liliana Barba, la voz de otros personajes emblemáticos como Carlitos de Rugrats. 





Kate del Castillo reaparece públicamente y causa revuelo por su aspecto

El rostro de la actriz y productora fue la gran sorpresa de la noche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un largo tiempo alejada del ojo público, la actriz y productora Kate del Castillo reapareció para unirse a un importante evento de Telemundo el cual se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en la ciudad de Nueva York. El lugar se llenó de celebridades y grandes personalidades que forman parte de la cadena de televisión. De acuerdo con algunos medios, la actriz dio una presentación a la serie "La Reina del Sur", producción en la cual ella participa. 

Sin embargo, la emoción de ver a la actriz luego de mucho tiempo no fue la gran sorpresa de la noche, ya que los cibernautas notaron algo extraño en su apariencia y es que, aseguran que su rostro no parece el mismo y se cuestionan si del Castillo fue sometida a alguna cirugía estética. 

La actriz y presentadora Adamari López publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram acompañada de Kate, en donde se puede leer la leyenda: “Noche mágica desde #NewYork” 

​Rápidamente, el post de Adamari se llenó de comentarios negativos hacia el aspecto de Kate, pues se han sentido intrigados por el actual rostro de la actriz, el cual afirman, no se ve bien. 

 A pesar de los comentarios negativos por parte de los cibernautas, Kate no ha declarado al respecto de los comentarios que se hacen debido a su aspecto en internet. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La madre de Paulina Rubio, la actriz Susana Dosamantes, está hospitalizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Susana Dosamantes se encuentra hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, debido a un problema de páncreas, de acuerdo con la emisión Chisme No Like.

La madre de Paulina y Enrique Rubio, de 74 años de edad llevaría varios días hospitalizada.

Susana Dosamantes debutó en el cine en el año 1968 en la película "Remolino de pasiones", posteriormente se integró al teatro y a la televisión, donde actuó en varias telenovelas, siendo su más reciente proyecto "Si nos dejan", de Televisa.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,​ separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.




Actriz apuñala por accidente a su pareja y muere; se habían conocido en facebook

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El romance de Johan Sebastián y María Gabriel comenzó hace 10 meses al conocerse a través de Facebook, y terminó ayer cuando ella le enterró un cuchillo al hombre de 31 años de edad en su domicilio de la colonia Minas de Cristo Rey, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Aunque la joven de 28 años aseguró que todo fue un accidente, el casero que le rentaba el cuarto a la pareja, comentó que las peleas entre ellos eran constantes, aunque nunca habían llegado a este tipo de agresiones. Incluso dijo que fueron los desencuentros entre ambos lo que lo llevó a pedirles el inmueble.

Según narró María Gabriela, la tarde del lunes Johan Sebastián y ella preparaban la mudanza; por la mala situación económica que atravesaban se irían a vivir a un hotel para tratar de gastar menos dinero. Sin embargo, una nueva riña comenzó.

María Gabriela aseguró que cuando reñían ella tenía un cuchillo de cocina en la mano derecha; él se le abalanzó, ella levantó la mano para cubrirse y el arma terminó incrustada en el tórax de Johan.

Al verlo herido María sostuvo al hombre entre sus brazos y lo ayudó a caminar hasta la calle. Ante policías aseguró que quería llevarlo a “una farmacia” para que lo atendieran. Pero fue en la banqueta del domicilio donde vivían que el hombre se desvaneció.

Al ver lo sucedido, vecinos del lugar pidieron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia; los servicios de emergencia tardaron 20 minutos en llegar y cuando arribaron, solo confirmaron la muerte del joven.

En el sitio, María fue detenida por las autoridades. Ante ellos aseguró no tener familia en la Ciudad de México, pues sus padres murieron el año pasado; y su abuelo y hermana radican en Alemania.

Ella estudió actuación, pero relacionado con esa profesión, solo tenía trabajos temporales en algunos comerciales. Comentó también que hace dos años le detectaron ansiedad y le recetaron antidepresivos, pero por falta de recursos, dejó de tomarlos.

Por los hechos las autoridades iniciaron la carpeta de investigación CI- FIEDH/2/UI-1C/D/00093/04-2022.



Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de 'Dragon Ball'

El actor tenía una trayectoria de 30 años en el doblaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Falleció el actor Abel Rocha, quien prestó su voz a los personajes Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail de “Dragon Ball”, también participó en ánimes como “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”.

La noticia la dio a conocer Lalo Garza, actor de doblaje que interpreta a Krillyn en “Dragon Ball Z”, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Para su canal de YouTube, Lalo Garza entrevistó en 2018 a Rocha, quien fue “una pieza muy importante en la historia de 'Dragon Ball'”, declaró Garza en aquel entonces.

En aquella entrevista, Rocha explicó que llevaba más de 20 años dando voz a Shen Long.

El actor inició su carrera luego de decirle a su hermana Gloria que probara sus habilidades en el área de doblaje. Y es que Gloria es nada más y nada menos que la “madrina del doblaje” en el campo.

Rocha también reveló que tuvo una faceta como cantante en un restaurante y que cantar era una de sus más grandes pasiones.

“No dejo de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, escribió en Facebook el actor de doblaje Javier Rivero sobre cómo era Abel Rocha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Osvaldo Trejo, actor de doblaje; dio voz a Ryomen Sukuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del doblaje de nueva cuenta se viste de luto, pues Osvaldo Trejo, intérprete que daba voz a Ryomen Sukuna en 'Jujutsu Kaisen', murió a los de 32 años a causa del coronavirus, covid-19. La noticia la dieron a conocer sus compañeros del medio a través de Twitter. 

Esto a tan sólo unas semanas de que también se confirmara la muerte de Diana Pérez y Toni Rodríguez. Lalo Garza –también intérprete de doblaje– comunicó la noticia en Twitter. Aseguró que otra vez fue por culpa del coronavirus, covid-19, que otro de sus amigos se va. 

Con emotivas palabras, Lalo Garza aseguró que le dolía la partida de su amigo Osvaldo. Pidió un alto a estas pérdidas, pues en las últimas semanas el mundo del doblaje se ha enfrentado a muertes de varios actores de importantes personajes de televisión y cine. 

“Maldito bicho, te llevaste a mi amigo... Ya basta por favor. Descanse en paz mi querido @Osvi_wan. Me dueles mucho, Osvaldo. (con V de Vendetta, como decías tú)”, escribió Lalo Garza. Como era de esperarse esta noticia ha causado múltiples reacciones en las redes sociales. Lo reconocen por su trabajo y por su forma de ser con las demás personas. 

¿Quién fue Osvaldo Trejo?

 Trayectoria De acuerdo con el medio ‘Código Spagueti’, Osvaldo Trejo nació un 1 de noviembre de 1988 en la Ciudad de México. 

Estudió en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco.

Fue en este lugar en donde descubrió que una de sus pasiones era la actuación. Se integró al grupo de teatro Thespis en 2010; desde ese momento se desenvolvió en varios montajes como Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, en la que ganó el primer lugar del Concurso y Muestra de Teatro del Instituto Politécnico Nacional. 

En el mundo del doblaje de voz participó con Doom Patrol, Sex Education, Stranger Things y The Mandalorian.

 Fue Otta Magetta en Dragon Ball Super, Mariscal Rask en Pacific Rim, The Black, Soundblaster en la trilogía de Transformers: War for Cybertron, Director Ton en Aggretsuko, y el padre de Sophocles en Pokémon Sun & Moon y Rey Fritz en Attack on Titan. También prestó su voz en los videojuegos. Fue Daniel en Detroit Become Human, Segador en God of War y Capitán Opara en Overwatch.​

Lamentablemente el día de hoy iniciamos con malas noticias y es que es autor de doblaje Osvaldo Trejo Rodriguez,...

Publicada por El solecito de Jujutsu Kaisen en Jueves, 6 de mayo de 2021