Raúl Araiza asegura que no recibió dinero para apoyar al Partido Verde

El conductor de "Hoy" dice que se siente tranquilo porque no hizo nada malo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Araiza asegura que no recibió dinero por apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las recientes elecciones, luego de que se destapara que varios influencers sí recibieron 10 mil pesos por pedir a la gente que votaran por este partido político.

“Claro que no, claro que no va a haber (dinero) , si hubiera, se notaría”, expresó ante varios medios que se encontraban afuera de Televisa, entre ellos Ventaneando.

El conductor de "Hoy" dijo que se sentía tranquilo porque no hizo nada malo, le pidieron apoyo, lo dio, y sólo eso.

"Yo subí una historia, no me voy a justificar, no tengo miedo de nada y mucho menos dice nada malo, por eso les estoy dando la entrevista perfectamente bien. En mi caso personal, alguien me dijo: 'Me puedes apoyar', y dije: 'claro que sí, con mucho gusto', pero no hay nada raro en mí. Me dijo: 'Hay que darle seguimiento a todas las propuestas que hacemos', que para mí son muy buenas", mencionó el conductor.

Jorge "El burro" Van Rankin, que acompañaba a Araiza, intervino en la conversación para apoyar a su amigo, y dijo que si bien algunas personas quizá sí recibieron pago, en el caso de Araiza no fue así.

“Cobrar 10 mil pesos para hacer eso, para que se te eche encima toda la gente, se me hace muy pobre. No lo justifico, se me hace que está mal", señaló el presentador.

"El Negro", como lo llaman sus amigos cariñosamente, aseguró que su apoyo a dicho partido no es algo nuevo.

“Yo siempre he estado con el Partido Verde, eso no es una sorpresa; ojo, yo no puedo hablar por los demás. Es cuestión de respetar cada quien por quien cree".

Sobre la crítica que lazó el actor Sebastián Rulli para todos aquellos que se prestaron a apoyar por dinero al Partido Verde, Araiza dijo que respetaba el punto de vista de "Sebas", y se mostró irónico con muchas personas que salieron a criticarlo cuando, dice, ellos hacen lo mismo.

"De repente sí me da mucha risa que salgan grandes ciudadanos, qué barbaridad, qué fácil es decir 'porque son tal y tal' cuando ellos mismos lo han hecho de otras formas, está padre ver cómo se proyectan ahora y de repente son muy santos", finalizó.





Atacan a balazos a candidato del PVEM en Naucalpan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La camioneta del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el distrito de Naucalpan, Estado de México, José Luis Durán Reveles, fue atacada a balazos en lo que parece ser un intento de robo. El conductor que lo acompañaba resultó herido durante el incidente.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) ha iniciado una investigación por la presunta participación de un sujeto en el delito de robo con violencia en grado de tentativa. Según versiones, el hecho ocurrió la tarde del miércoles fuera de un restaurante en la colonia Boulevares, en Naucalpan.

Se informó que la camioneta, utilizada para los actos proselitistas del candidato, estaba estacionada y Durán Reveles no se encontraba en su interior en el momento del ataque. Un individuo armado se aproximó con la intención de robarla, pero el conductor se resistió y trató de escapar, lo que provocó que el agresor abriera fuego, dejándolo con diversas heridas.

La víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona para recibir atención médica. Hasta el momento, el Partido Verde Ecologista en el Estado de México no ha emitido un posicionamiento oficial sobre este preocupante incidente. La FGJEM continúa investigando para esclarecer los detalles del ataque y determinar las responsabilidades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Partido Verde expulsa a diputada que votó en contra de reforma eléctrica de AMLO

El PVEM solicitó al presidente de la Cámara de Diputados la baja oficial de la legisladora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cargo de Carlos Puente, solicitó de manera formal la baja de la diputada federal Rocío Alexis Gamiño García, quien este domingo votó en contra de la reforma eléctrica, contraviniendo el sentido del sufragio de su grupo parlamentario.

Así, la legisladora se convirtió en la primera diputada sin partido de la 65 legislatura, aunque aún se desconoce si ya tuvo ofrecimientos por parte de la oposición para unirse a alguna de bancadas. De acuerdo con fuentes de la bancada ecologista, la expulsión se determinó directamente desde la coordinación del PVEM.

“Al tiempo de enviarle un cordial saludo, con fundamento en lo establecido por el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por medio del presente comunico a usted el siguiente cambio en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputada Rocío Alexis Gamiño García, Causa BAJA”, señala el oficio que envió Puentes Salas al Presidente de la Cámara baja Sergio Gutiérrez Luna.

Este domingo, en sus redes sociales, la legisladora informó que su sufragio en contra lo determinó porque se preocupa por sus hijos y las futuras generaciones.

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, escribió en su red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a Raúl Araiza vacacionando sin importar que dio positivo a COVID-19

A siete días de haber dado positivo al virus, el actor y conductor fue captado en la playa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace exactamente siete días Raúl Araiza informó que había dado positivo al virus del Covid-19, motivo por el que se ausentó del programa matutino "Hoy", donde es conductor desde hace varios años.

Mediante un enlace telefónico dijo a su compañeros que comenzó con síntomas leves como escalofríos, pero comprobó que estaba contagiado hasta que se hizo una prueba PCR.

Ahora fue captado en un video donde ya disfruta de la playa junto a Leonardo García, el hijo de Andrés García, la mamá de este, Fernanda Ampudia, la estilista Lucía Pineda y su esposa Margarita Vega. Lo que provocó críticas en redes sociales, pues lo consideraron irresponsable. 

"Matando al Covid", bromeó Araiza en el video de Leonardo, donde hasta él se quedó sin palabras.

Anteriormente había resaltado la importancia de vacunarse para enfrentar de mejor manera a la enfermedad así como ser responsable respecto al contacto con otras personas para evitar propagar el virus.

"Que te dé esto no es un delito, pero al saber que eres positivo sí debes de ser responsable y avisar a las personas con quienes tuviste contacto”, expresó el 11 de enero. 

El controversial video se hizo viral después de que varios seguidores de Leonardo juzgaron al conductor por haberse tomado la enfermedad a lo ligero y lo pusieron de ejemplo como la razón por la que no se termina la pandemia.

Inmediatamente el hijo de Andrés García borró el video y ninguno de los involucrados ha hecho pronunciamiento al respecto. 

"Matando al COVID, pues ¿qué hacemos?”, dijo el famoso presentador, quien también estuvo en las playas de Cartagena Colombia a principios del 2022.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galilea Montijo balconea a Andrea Legarreta en vivo por ponerse vestido al revés

La conductora sufrió un tremendo incidente con su vestido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas, los conductores del programa Hoy han acaparado los reflectores luego de que en el libro Emma y las otras señoras del narco se hablara de la presunta relación amorosa que habría mantenido Galilea Montijo con el narco Arturo Beltrán-Leyva, alias El Barbas. En medio de la polémica, la conductora balconeó a Andrea Legarreta en plena emisión del matutino de Televisa, pues reveló que su compañera llevaba el vestido al revés, pese a que nadie lo había notado. 

No sólo Raúl Araiza fue víctima de sus compañeros de Hoy esta semana, ya que Andrea Legarreta también protagonizó un incómodo momento en plena emisión del programa. Y es que la conductora además de llegar tarde a las grabaciones, sufrió un incidente con su look, lo que le ganó las burlas del resto de los presentadores. 

El epic fail de Andrea Legarreta sucedió durante la emisión del pasado viernes. El programa comenzó su transmisión con total normalidad; sin embargo, segundos después de que Arath de la Torre saludó a la audiencia, Galilea Montijo evidenció a su compañera. 

Andrea Legarreta explica qué pasó con su vestido 

Pese a que nadie se percató del accidente con su vestido, Galilea Montijo interrumpió a Andrea Legarreta para preguntarle si todo estaba bien. La esposa de Erik Rubín soltó una risa nerviosa e intentó desviar la atención de ella, pero Galilea terminó delatándola frente a las cámaras. 

"De las cosas que suceden detrás de cámaras, de repente llega Legarreta y dice: '¿Por qué no se puede acomodar?, ¿por qué no puedo?' Que se pone el vestido al revés", comentó Montijo. 

Mientras que Legarreta no dejaba de repetir que se despertó tarde, y por ende no llegó a tiempo al foro. Fueron debido a estas prisas que no se dio cuenta que se puso el vestido al revés.

"Es que ayer fui a ver a mi niña al teatro, y entonces me dormí muy tarde, me desperté muy tarde. Entonces traigo la etiqueta adelante... que no se vea la marca porque sí está bien barato, pero está bien bonito", añadió sin poder parar se reírse debido a lo embarazoso del momento. 

Finalmente, Galilea Montijo aclaró que en unos minutos la conductora se pondría el vestido de manera correcta y agregó: "¡Ganando como siempre Legarreta!". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HOY (@programahoy)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No es correcto: AMLO sobre influencers que violaron veda

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República deberá resolver el caso de los influencers que violaron la veda electoral para expresar su apoyo y llamar al voto por al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues “no es correcto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro; cómo utilizaron este lamentable desgracia con propósitos electorales”, apuntó. 

En La Mañanera, el mandatario destacó que los comicios se llevaron a cabo sin incidentes como el robo de urnas ni reclamos por fraude, sino que se respetó la participación de la población, lo que se puede observar en los resultados.

 Sin embargo, criticó el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como una forma de desprestigio, o para hacer uso de tragedias con fines políticos; a la vez que desaprobó la campaña de los influencers. 


“Es un asunto de la Fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho. 

No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, comentó. 

López Obrador lamentó la inmoralidad del asunto, la falta de ética de los medios convencionales de información y el “lamentable servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos”.

 “Es bueno el debate sobre este asunto, porque como dominaban con el control absoluto de los medios, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad (de México) y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras”, dijo.