Bárbara de Regil se une a Caeli contra YosStop y el ciberbullying

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la youtuber Caeli creó un video en el que señala a Yoseline Hoffman de haberle ejercido Bullying cibernético durante años, Barbara de Regil utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de apoyo y recordar que ella también fue víctima.

La influencer fitness puso un mensaje en sus stories de Instagram donde además hizo un llamado a sus seguidores para que detengan la violencia digital que muchas veces se genera a través de comentarios ofensivos, como los que ella ha recibido en repetidas ocasiones por errores que ha cometido.

“Wow Caeli mi apoyo para ti, que te puede decir, yo también estuve en su boca (YosStop) y también la pasé muy mal. Queremos contenido positivo, amoroso, divertido, entretenido y que te enseñe algo nuevo. Y que no te siembre odio en el corazón y mente. No sigamos cuentas que fomenten el odio y el ciberbullying”, escribió Bárbara De Regil.

Días antes de ser detenida, acusada de pornografía infantil por Ainara Suárez (protagonista de un video que fue comentado en el canal de YosStop donde Suárez es víctima de una violación) la creadora de contenido dedicó uno de sus videos a De Regil, titulado “Lady proteína”, donde acusó a la también actriz de ser una manipuladora y haberla intentado chantajear para que promocionara su marca de proteína.

“Tu puedes ser tan tonto como quieras siempre y cuando no afectes la salud de otras personas, porque literalmente esta persona está dándole una porquería de producto que enmascaró, que etiqueto mal y que no sabes qué tanto daño puede hacer”, expresó Yoseline en su video.

Además dijo no explicarse por qué Bárbara tenía seguidores cuando no crea contenidos interesantes o benéficos, incluso calificó sus rutinas diciendo “nadamas te pone a brincotear y ni siquiera tienen una congruencia sus ejercicios”. La finalidad fue exponer una conversación que tuvo en la que De Regil le pedía que mencionara su proteína en redes sociales, a lo que Yoseline se negó.

El producto que Bárbara de Regil lanzó al mercado ha generado controversia, pues varios nutriólogos afirman que presenta fallas y aunque desde hace algunas semanas la intérprete de Rosario Tijeras había preferido no hacer ningún comentario sobre las críticas que ha estado recibiendo, ahora aprovechó la revelación de Caeli para sumarse a la causa contra el acoso en redes.

“No más odio, no más ciberbullying. Si nos unimos y apoyamos podemos crecer y florecer entre nosotras, todos tenemos errores, pero el que tengas un error tú a mí no me da el derecho de ventanearlo, de juzgarte y de quererte acabar, porque yo también cometo errores, así que, que mejor que entre nosotros ayudarnos, apoyarnos y compartir cosas lindas, que las redes se conviertan en algo lindo y no en un linchamiento en donde todos tengamos miedo de hablar porque podamos terminar en la boca de todo el mundo siendo la peor persona”, compartió la actriz. 





¡YosStop está embarazada! Con emotivo video anuncia que espera a su primer bebé

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop -famosa youtuber mexicana- está embarazada. La noticia la dio a conocer en sus redes sociales. Esto luego de que se rumorara que la influencer podría estar esperando a su primer bebé tras una filtración de fotos en donde se le veía el abdomen abultado. 

Fue a través de Instagram en donde la famosa confirmó la noticia. La creadora de contenido compartió esta nueva etapa de su vida mediante un emotivo video.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

YosStop revela qué pasó tras enterarse que estaba embarazada 

La influencer expresó que antes refería que no quería tener hijos. Sin embargo, después de la lección que vivió -desde prisión- se dio la oportunidad de fluir y cambiar su visión. "¿Yoss quieres tener hijos? Lo he respondido en múltiples etapas de mi vida y normalmente la respuesta siempre había sido la misma: no quiero. 

Hasta que mi vida hace poco dio un giro y me abrí a la posibilidad de que algún día podría suceder... y pasó", indicó. 

YosStop apuntó que no esperaba la noticia, pero que confía en los tiemmpos perfectos y que hoy pese al miedo que siente, está lista para lo que venga: "Honestamente no lo esperaba y el universo nos sorprendió con la noticia. No lo buscabamos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

La vida es tan maravillosa que así funciona y es perfecta. Hoy quiero decirte almita de mi interior que me asusté muucho de tu nueva existencia y el miedo de lo que puede pasar no deja de existir, pero estoy lista para lo que se venga", compartió la famosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoss Hoffman (@justyoss)

Gerardo González y YosStop serán papás 

Durante el video, la famosa apareció a lado de su novio Gerardo González, quien ha estado a suu lado en las buenas y en las malas. Incluso, en los momentos en los que YosStop estuvo en prisión, su pareja estuvo presente pidiendo su libertad. 

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poder ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas. 

Bienvenida, ya te amamos”, describió YosStop el video en el que aparece un ultrasonido. Al respecto, Gerardo González reaccionó al video con el siguiente comentario: "¡Así es! Muy nerviosos, pero más entusiasmados que nunca y llenos de amor por este camino que el universo nos guió. Siento que no aguanto, ¡estoy “desbordando” amor!". 



YosStop y Gerardo González: su historia de amor 

La influencer y Gerardo González Bañales mantiene una relación amorosa desde hace nueve años. Durante su noviazgo, la pareja ha tenido algunos altibajos, incluso decidieron tomarse un tiempo, pero en febrero de 2020 compartieron que habían retomado su relación. El novio de YosStop está enfocado en el mundo de la música y puedes encontrar algunas de sus canciones en Spotify. No obstante, su carrera no ha tenido gran despliegue y emprendió una nueva faceta como vlogger. 


¿Quién es Yosstop? 

Yoseline Hoffman es hermana del youtuber DebRyanShow. La ahora influencer comenzó su carrera en el mundo de los espectáculos con participaciones en series de televisión como “Me mueves” pero también como conductora en MTV. Fue en 2011 cuando decidió subir su primer video a la plataforma, YouTube. Fue hasta el 19 de mayo que publicó su primer video oficial, “Bienvenidos!! Yosstop” fue el título. 



¡De prisión al altar! YosStop da el 'sí' y se casará

Gerardo González le propuso matrimonio a la youtuber

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman compartió en sus redes sociales el momento en el que su novio Gerardo González le propuso matrimonio.

En un video compartido por la influencer se ve a Gerardo guiar en un jardín a Yoss, quien tiene los ojos cubiertos con una pañoleta.

Al llegar a un camino iluminado y lleno de pétalos de flores, el ahora prometido de YosStop, se arrodilló frente a ella con un anillo de compromiso en sus manos, momento en el que ella se quita la pañoleta y acepta.

“Y que le digo: CHI… Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito… EADMV”, escribió en la publicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Multan al Partido Verde con 118 mdp por romper veda electoral con influencers

Las magistraturas consideraron que el Verde violentó la ley electoral

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 118 millones de pesos, por la utilización de influencers para hacer propaganda electoral en tiempo prohibido.

Las magistraturas consideraron que el Verde violentó la ley electoral y puso en riesgo el proceso, ello al haber utilizado a personas conocidas como influencers que llamaron a votar por este partido, un día antes y el mismo día de la elección de junio de 2021.

Se aprobó multar al Verde con 118 millones 507 mil 808.25 pesos, los cuales serán descontados de las prerrogativas federales del instituto político.

Asimismo, se determinó multar a 76 influencers, pero las cantidades serán determinadas para cada caso en específico.

Se da vista a la Secretaría de Gobernación para que actúe en el caso de 4 personas extranjeras que participaron en la estrategia de propaganda del PVEM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Es mejor estar muerto que ahí', dice YosStop sobre la cárcel

La creadora de contenido habló sobre casos particulares de mujeres que se quitaron la vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, compartió en su más reciente video subido a su canal de YouTube, JusStYoss, experiencias respecto a la salud tanto física como mental, tras su paso por el penal femenil.

La youtuber comenzó su video diciendo: "Hoy les quiero hablar de Santa Martha, de este penal en el que viví y me pude dar cuenta de un mundo que jamás creí conocer, un mundo que no tenía ni idea de qué había, de qué pasaba", contó Hoffman.

YosStop hizo hincapié sobre la falta de salud en dicha cárcel y habló sobre el espacio llamado "detención", del que aseguró es un lugar "asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo que no debería existir", dijo.

"En ese lugar, no existe la salud ni física, ni mental, es muy triste, pero no existe. Probablemente en ninguna cárcel de México exista, pero yo voy a hablar de ésta [cárcel] en especial, porque en los últimos días han habido dos suicidios", afirmó. 

También dio datos que la activista Saskia Niño de Rivera compartió en sus historias de Instagram, en el que mostró las diferencias entre hombres y mujeres al entrar y permanecer en la cárcel.

"Es una realidad que en México las mujeres somos peor castigadas que los hombres, por el mismo delito", contó.

Luego retomó el caso de los suicidios ocurridos en Santa Martha Acatitla y contó que fue testigo de algunos casos en los que las internas tenían crisis e intentaban quitar la vida.

"Yo vi casos y supe de casos de gente que se ponían muy mal y se intentaba matar", dijo durante su video.

Y recalcó que los derechos humanos en dicho lugar no tienen validez, de acuerdo con su experiencia.

"La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen"

YosStop compartió con sus seguidores los audios de mujeres recluidas donde también hablan sobre su experiencia dentro del penal, sobre el caso de las personas que estuvieron recluidas y se quitaron la vida y de los procesos que deben pasar para recibir atención sicológica.

"Ayúdenme a compartir este video para que la gente sepa la realidad de lo que está pasando, para que vean cómo está enloqueciendo las personas. Estar ahí no es vida, la verdad es que es mejor estar muerto" sentenció la youtuber.

Por último, Yoseline Hoffman declaró que espera que su video ayude a que el problema en las cárceles de mujeres lo volteen a ver las personas indicadas y puedan "tomar cartas en el asunto". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ainara, voz contra la violencia en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La joven, quien sufrió abuso sexual cuando tenía 16 años y fue expuesta en internet, busca utilizar sus redes sociales para crear una red de apoyo para mujeres en su misma situación; en medio del proceso legal en contra de sus agresores, está a punto de realizar su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde quiere estudiar Derecho

En los últimos meses, el nombre de Ainara Suárez ha sido mediático debido a que alzó la voz para denunciar a sus agresores sexuales y a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, quien exhibió el video del abuso a través de una plataforma social.

Sin embargo, en entrevista telefónica para EL UNIVERSAL, Ainara menciona que, a pesar de que el proceso por el que pasa le ha tomado años de aprendizaje, ahora se siente bien y tiene diversos proyectos para este año, pero hay dos metas principales en las que está enfocada.

“He estado bien, mucho mejor, he dado cierre a este episodio que para mí ha durado varios años, todavía no termino por completo, tengo que seguir, faltan dos de los hombres que participaron [en la agresión sexual], a ellos todavía no los agarran, no sabemos dónde están”, asegura la joven en la llamada, quien se escucha confiada y serena.

“El que otros dos hayan sido detenidos y que la situación con Yoseline [Hoffman] se haya resuelto, por así decirlo, me ayuda muy cañón a darle un cierre a todo esto, me hace sentir muy bien”, señala.

Sobre sus metas a corto plazo, Ainara asegura que pronto realizará su examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que quiere estudiar Derecho para continuar ayudando a las víctimas de violencia de género.

“Quiero entrar a la Universidad, voy a estudiar Derecho para poder seguir ayudando de una manera profesional a mujeres y niñas que han pasado por situaciones parecidas a las que yo pasé”, cuenta la joven.

También está en sus planes un proyecto que contempla ayudar a quienes lo necesiten y que, por situaciones económicas, no puedan acceder a especialistas.

“Estoy planeando un proyecto, un grupo de apoyo para mujeres y niñas que no tienen la posibilidad económica de pagar una sicóloga privada, tengo un par de contactos que me pueden ayudar con eso”, dice.

Y mientras llega el momento de cursar la universidad y abordar el tema de manera profesional, Ainara se encuentra enfocada en seguir ayudando a quienes recurran a ella, dándoles espacio en sus redes, a manera de megáfono, para ser escuchadas.

“Aunque no tenga mi degree [licenciatura], quiero seguir ayudando en todo lo que yo pueda a todas las niñas y mujeres que se me acerquen, yo espero ayudar a la mayoría de mujeres, si no es que a todas”, señala.

Ainara afirma que la agresión sexual que vivió cuando tenía 16 años y el proceso por el que continúa pasando le han dejado aprendizajes que utilizará durante su vida.

“Queda un aprendizaje enorme que me va a servir a mí durante toda la vida. Me quedo con un aprendizaje emocional para saber sobrellevar las cosas cuando hay mucha gente a la que no le caes bien, que te tira hate [odio] todo el tiempo, creo que todo esto me ayuda y es lo más importante con lo que me quedo”.

No obstante, Ainara tiene claro un objetivo sobre la violencia de género que se vive en el país y que se ve reflejada en muchos aspectos, pero que, actualmente, los reflectores apuntan a las redes sociales, donde cobran sentido términos como pornovenganza y linchamiento digital.

“Mi objetivo principal es que se haga consciencia de que la violencia de género está mal, las mujeres merecemos vivir seguras y sin miedo de que nos vayan a violar o de que nos vayan a matar”, dice segura.

“Mi caso es un buen ejemplo para saber que el abuso sexual no es como lo describen, no es siempre como ‘iba caminando sola por la calle y en un callejón me violaron’, no, el abuso sexual puede pasar con tus propios familiares, con tu novio, con tus amigos; no es como nos lo pintan en las películas”, señala.

Por último, la joven envía un mensaje a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia: “Cualquier cosa que necesiten siempre pueden contactarme, mi plataforma siempre va a estar abierta para darles difusión y ayudarlas en lo que pueda”.

El video que lo detonó todo

En 2018, la identidad de Ainara fue expuesta cuando la youtuber YosStop mostró un video en su canal sobre una pelea entre adolescentes en el que Ainara se encontraba involucrada; sin embargo, no fue el único material del que expresó su opinión.

La youtuber Yoseline Hoffman también habló sobre el video de la violación sexual que sufrió Ainara, de entonces 16 años, por cinco adolescentes: cuatro participando activamente y uno grabando el momento de la agresión.

Los nombres de los implicados son: Nicolás “B”, Carlos “R”, Julián “G”, Axel “A” y Patricio “A”, y Yoseline Hoffman. Dos años después, Ainara alzó la voz a través de un video en TikTok para anunciar que había demanadado a YosStop por el delito de pornografía infantil y violación equiparada en contra de la entonces menor, debido a que almacenó el material en el que se registraba la violación de la joven.

El 29 de junio, Hoffman fue detenida en su domicilio y recluída cinco meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Un mes después de la detención de Yoseline Hoffman, fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Axel “N”, de 19 años, por su probable participación en el delito de violación equiparada.

También fue detenido Carlos “R”, otro de los agresores de Ainara, en septiembre pasado.

Los demás agresores no han sido detenidos y se desconoce su paradero.

Creadoras de contenido que han denunciado agresiones sexuales

Lo que le pasó a Ainara, de cierta manera, pasa cada vez más en la sociedad mexicana. En febrero de 2021, la youtuber Nath Campos mostró un video en su canal de la misma plataforma en el que denunciaba la violación sexual que sufrió por parte del también youtuber Rix, acontecida en 2016.

En medio de lágrimas, Nath contó a sus seguidores el momento en que Rix aprovechó para violarla y lo que conllevó tener que convivir con su agresor por varios años debido a los contratos que tenía con empresas, pero sobre todo a que, aún exponiendo su situación, sus allegados no la apoyaron para evitar las convivencias con el youtuber señalado.

Ricardo, mejor conocido como Rix, fue detenido en febrero de ese mismo año y llevado a prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el que pasó siete meses recluido.

Otro caso que se dio a conocer fue el de Maire Wink, quien en su canal de YouTube denunció al coach Ricardo Ponce por el abuso sexual a su persona cuando asistió a uno de sus retiros en Bacalar, Quintana Roo.

La creadora de contenido señaló que el autodemoniando “creador de la autosanación” la manipuló para tener relaciones sexuales.