Skin Piel aclara caso de Odalis Santos, murió tras tratamiento contra el sudor

La clínica Skin Piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 A.M.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Odalis Santos, una influencer fisicoculturista de Guadalajara, murió tras someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel en el que buscaba eliminar la excesiva sudoración que padecía. La familia de la mujer acusó a dicha empresa de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se posicionó sobre el tema y explicó que en realidad, la muerte de la deportista se dio como consecuencia de que ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.

A través de un comunicado, la clínica Skin Piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. La joven se sometería a un procedimiento que reducía la sudoración en las axilas, pues había sido contratada por la clínica Skin Piel para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry” ideal para evitar la sudoración excesiva.

Según lo referido en el comunicado, el procedimiento al que se sometería la joven -“Mira DY”- se ha realizado en otras personas desde hace seis años, el cual cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris. 

¿Qué fue lo que ocurrió entonces? Según el informe de la clínica de belleza, cada cliente debe llenar un formulario en el que se dan algunos detalles para prevenir complicaciones en el tratamiento. Por ejemplo, si se es alérgica a algo o si consumen sustancias que son incompatibles. 

Según la empresa, Odalis Santos respondió en el formulario que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos. 

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, refiere el comunicado. 

Asimismo, el informe de la empresa refiere que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, pues cuando se le aplicó la anestesia tuvo un paro respiratorio.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, reveló. 

Ante el incidente, según la clínica, se contactaron con el entrenador para saber si la influencer había consumido algunas sustancias. ¿Cuál fue la respuesta? El entrenador aseguró que la influencer consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona“. 

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel. 






Rutina de skin care para invierno: así debes cuitar la piel de tu rostro

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La peor pesadilla para muchas personas llega durante la temporada otoño-invierno, pues las bajas temperaturas no sólo repercuten en el frío que se puede sentir en el cuerpo, sino también en nuestra apariencia y es que así como hay quienes solamente sufren por los labios resecos, hay otras que ven los daños en todo su rostro. El cutis, al tratarse de una zona tan delicada, debe de tener ciertos cuidados y un error muy común entre la población es pensar que dichos daños solamente ocurren en la temporada de verano cuando el sol impacta con mayor fuerza y el cuerpo entero pasa horas bajo la alberca o el mar.

Sin embargo, el clima frío de estos últimos meses del año y los venideros del invierno también tienen estragos en nuestra piel y es por ello que es muy necesario protegerla más que nunca para evitar lesiones que pueden ir desde resequedad, enrojecimiento y en casos más extremos inflamación o pequeñas cortadas a causa de las quemaduras que dejan las bajas temperaturas. Así que si tú eres de las personas que más sufren en esta época del año, debes de ser generosa con tu piel, en especial la de las manos y del rostro que suelen ser la más afectadas.

En lo que respecta al rostro, te compartimos algunos tips indispensables que debes de realizar este invierno a la hora de hacer tu rutina de skin care, pues te ayudarán a tener una piel de porcelana y siempre hidratada, además que en unos años y con más edad agradecerá, en especial si tienes menos de 25 años. ¿Los pones a prueba?

Todo lo que debes de implementar en tu rutina de skin care

Aunque aún faltan unos meses para la llegada del invierno, muchas personas comienzan a notar los cambios en la apariencia de la piel del cutis desde el otoño y es por ello que llegó el momento del año en comenzar a proteger el rostro para que cuando las temperaturas sean aún más frías, no resientas tanto el cambio. La mejor parte de esta corta rutina de skin care es que no necesitarás pasar horas aplicando productos, pues como te hemos contado en otras ocasions, hasta en el mundo de la belleza y el bienestar, menos es más.

Uno de los primeros aspectos que no debes de descuidar es la hidratación, por lo que todas las mañanas antes de aplicar el maquillaje y todas las noches después de lavar el rostro, es fundamental que apliques una capa de crema hidratante, pero antes de hacerlo nuestra recomendación es que busques la adecuada para tu tipo de piel, ya sea que sea seca o grasa, pues con ello notarás mejores resultados.

Asimismo, es fundamental que también uses protector solar durante la temporada de frío ya que te ayudará a no resentir tanto los daños de cambios de temperatura, pues también es perfecto para proteger de luces artificiales y los del sol que no sólo están presentes durante el verano, además que previene el envejecimiento prematuro.

En tu rutina de skin care tampoco puede faltar el aplicar un sérum rico en antioxidantes y la buena noticia respecto a este producto que no todas tienen en su kit de belleza, es que es muy fácil de encontrar y sus precios son tan variados que no afectarán tu bolsillo, aunque siempre están aquellas alternativas cuyos precios son más elevados. En cualquier caso es importante que busques aquellos fortalecidos con vitaminas A y C que son las mejores fuentes de antioxidantes que te ayudarán a combatir con los radicales libres y mejorar el aspecto de tu piel.

Finalmente, pero no menos importante, debes de ser muy cuidadosa a la hora de lavar tu rostro y cuerpo, pues es común que muchas personas usen agua muy caliente que puede dañar la piel y más en esta temporada de invierno. Lo ideal es que apuestes por agua tibia para cuidar la salud de la piel y con ello no sólo nos referimos a la del cutis, pues con esto evitarás la deshidratación y complementarás los beneficios y efectos de las cremas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere influencer tras ser contratada para campaña de belleza

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De manera lamentable, las redes sociales han reportado la muerte de Odalis Santos, una joven influencer y deportista, de Gualadajara, que fue contratada para una campaña de belleza y terminó muerta.

A través de historias de Instagram, la joven compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.

En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que explica el proceso del tratamiento, que aparentemente era "fácil y seguro". Sin embargo fue todo lo contrario.

Horas más tarde, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.

''Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro'', señalaron internautas, tras pedir justicia para Odalis por negligencia médica.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Narez G (@eduardonarezg)

De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que "Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misses De México (@missesdemexico)

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que la familia ya inició una demanda en su contra.



Qué le pasa a mi piel si no la desmaquillo antes de dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas conocemos la importancia de hidratar el piel y protegerla del sol para poder tener un cutis radiante, sano y luminoso, pero ¿qué nos dices respecto a la hora de desmaquillarte?

Si eres disciplinada y por nada de la vida vas a la cama sin limpiar tu rostro déjanos felicitarte y decirte que tu piel te lo agradecerá con el paso de los años, pero si todavía no te haces de este buen hábito, es buen momento para incluirlo como parte de tu rutina de skin-care.

Y es que más allá de evitar que despiertes con cara de mapache y ensucies tu ropa de cama, desmaquillarte tiene beneficios para tu cutis, así que toma nota porque aquí en De Última te vamos a platicar al respecto.

Leer también: Los 10 secretos más efectivos de la gente con piel perfecta

Envejecimiento prematuro

¿Sabías que no desmaquillarte puede ser el peor enemigo de tu piel? Según los expertos de Vichy, dormir con el maquillaje puesto es uno de los principales factores para acelerar el envejecimieto del rostro potencia la pérdida de elasticidad y marca las arrugas.

Piel seca

Durante la noche la piel realiza los procesos que le ayudan a mantenernse joven, pero si no te desmaquillas evitas que tu dermis respire correctamente y obstruyes la reparación natural contra el envejecimiento.

Poros tapados

Dejar restos de maquillaje en tu rostro hará que tus poros se tapen y en consecuencia aparecerán los molestos barritos y espinillas. Al desmaquillarte no sólo retiraras restos de makeup, también eliminas suciedad y bacterias que pueden ocasionar problemas como el acné.

Enrojecimiento

Otras de las consecuencias de no desmaquillarte es que tu piel se irrite, como te lo explicamos, la limpieza ayuda a eliminar agentes que maltratan tu rostro, entre los cuales también se encuentran los que pueden provocar rosácea y dermatitis.

Ojeras

Una de las zonas más delicadas del rostro es la parte del contorno de ojos, si no retiras la máscara de pestañas, delineador y sombras, estas pueden ir pigmentando la zona y acentuar las ojeras y además favorecerán la aparición de patas de gallo y otras molestias propias de esta área.

Tus mejores aliados

Ahora que ya conoces la importancia de retirar el maquillaje por las noches, debes saber que existen distintas opciones para hacerlo, estas van desde los jabones para rostro (líquidos o en barra), aguas micelares e incluso tónicos naturales como el agua de rosas. En todo caso, este debe ser el primer paso y una vez que tengas limpia la cara deberás complementar con tu crema de noche para darle a tu piel los nutrientes que necesita.