Leopardo ataca a modelo en sesión de fotos y la deja marcada de por vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Trabajar con animales siempre conlleva un riesgo, pues pueden estresarse y reaccionar de manera violenta. Eso fue lo que le sucedió a una modelo en Alemania, quien fue atacada por un leopardo cuando se encontraba en una sesión de fotos.

Jessica Leidolph, de 36 años de edad, trabaja como modelo y activista por los derechos de los animales. Ella se presentó a una sesión de fotos realizada en el Seniorenresidenz fur Showtiere (casa de retiro para animales de exhibición), en Alemania.

De acuerdo con medios locales, Jessica entró al recinto de los leopardos, cuando de repente, uno de ellos, llamado Troja, la atacó ferozmente.

Troja, de 16 años de edad, atacó a la modelo con mordidas y zarpazos, causándole heridas de gravedad en la cabeza y el rostro, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital a bordo de un helicóptero.

******************************

Ya en el nosocomio, Jessica Leidolph fue intervenida quirúrgicamente, pero los médicos señalaron que el ataque del felino la dejará marcada de por vida. En cuanto se recuperó de la cirugía, la mujer narró la pesadilla que vivió, pues recordó que el animal no dejaba de morderle una de sus orejas, la mejilla y la cabeza.

Ella perdió el conocimiento a causa del dolor y del shock que le provocó la situación, por lo que solo recuerda vagamente el momento en el que llegó el helicóptero que la trasladó al hospital.

Policía de Alemania investiga ataque de leopardo a una modelo

El refugio para animales se encuentra en la aldea de Negra, de la ciudad de Sajonia-Anhalt, al oeste de Alemania, y además de Troja, alberga a otro felino de 18 años llamado París. Ambos estaban bajo el cuidado de una mujer llamada Birgit Stache.

La policía alemana abrió una investigación en torno al repentino ataque de este felino por “sospecha de lesiones corporales negligentes”, enfocándose especialmente en Stache, quien trabajó como adiestradora en circos durante 20 años, y desde hace dos es dueña de estos animales.

La investigación también incluye al personal que estuvo en el recinto durante la sesión de fotos y el ataque, debido que no habrían tomado las precauciones necesarias.

Un funcionario de salud pública también visitó el lugar del ataque para verificar si el inmueble cumple con los estándares regulatorios requeridos y comprobar que los animales eran atendidos adecuadamente.







Pumas y América aburren con empate en CU

El Indiecito está en la cuerda floja y no dejó buenas sensaciones en el Clásico Capitalino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los goles? Pumas fue incapaz de doblegar a un América moribundo en el Estadio Olímpico y al final todo quedó en un empate 0-0 desabrido, de mucha lucha y muy pocas emociones, que por ahora le dio un poco de oxígeno a Santiago Solari en el banquillo azulcrema. 

El ambiente para el partido fue inmejorable: todas las localidades estaban agotadas (salvo las zonas de seguridad), fuera del estadio no se reportó ningún incidente y dentro del inmueble la afición de América y la de Pumas se dedicaron a apoyar. 

Sin embargo, nada de eso fue coronado en el terreno de juego donde la lucha por evitar los errores fue constante. Nadie cedió un palmo, el duelo solo se prolongó y de la técnica de los grandes jugadores, nada apareció. 

Aun así hubo algunas jugadas importantes y un par de polémicas que le dieron cierto sabor al partido. Una de ellas fue un disparo de Diego Valdés que aprovechó un descuido felino. Atrás estaba Alfredo Talavera que atajó el disparo. 

Por parte de Pumas apareció Juan Dinenno que además de un disparo sin fuerza, también fue derribado en el área en una jugada que parecía polémica, pero que el árbitro Fernando Guerrero no consideró falta. 

Para colmo, Pumas sufrió dos bajas muy importantes en el partido. Primero fue Jerónimo Rodríguez por una lesión en la pierna izquierda y luego la expulsión de Diogo de Oliveira, que se ganó la tarjeta roja en menos de cinco minutos. 

El espigado delantero se ganó una primera amonestación por una falta sobre el portero Memo Ochoa y la segunda tarjeta amarilla se la mostró el árbitro después de que intentó una chilena y en vez de pegarle al balón golpeó a Santiago Naveda, que quedó en el césped. 

Ahora, ambos equipos buscarán ganar en la fecha doble, después de decepcionar a más de 40 mil aficionados, según las cifras oficiales, que esperaban más emoción de un Clásico sin sabor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre salva a su hijo de cinco años del ataque de un puma al sur de California

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un niño de cinco años fue atacado por un puma mientras jugaba en el jardín delantero de su casa, en Calabasas, California. 

El animal lo arrastró unos 45 metros, pero la madre del niño logró salvarlo y posteriormente, el animal fue abatido por un oficial de vida silvestre.

 El animal de 30 kilogramos (65 libras) atacó al menor el jueves 26.

 El niño sufrió traumatismos considerables en la cabeza y torso superior, pero se encontraba en condición estable en un hospital de Los Ángeles, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. 

"La verdadera heroína de esta historia es su mamá porque sin duda salvó la vida de su hijo", indicó Foy. 

La madre estaba adentro de la casa cuando escuchó el alboroto afuera. "Ella salió corriendo de la casa y comenzó a dar puñetazos y golpes al puma con sus propias manos y lo quitó de encima de su hijo", agregó. 

Los padres del menor lo llevaron de inmediato al hospital, en donde policías fueron notificados del ataque y enviaron a un agente de vida silvestre al lugar. Una vez en la casa, el agente descubrió un puma agachado entre los arbustos con sus "orejas hacia atrás y siseando", detalló Foy.

 "Debido a su comportamiento y la proximidad del ataque, el agente creyó que probablemente era el puma agresor y para proteger al público le disparó con seguridad y lo mató en el sitio", explicó el departamento de vida silvestre en un comunicado el sábado.. Pruebas subsecuentes de ADN confirmaron que el animal fue el responsable de atacar al niño, de acuerdo con el comunicado. 

Otro puma visto en la zona fue dormido y posteriormente liberado sin daños después que le hicieran pruebas para estar seguros de que no estuvo involucrado en el ataque. 



Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres leopardos escapan de zoológico de China

Los felinos estuvieron perdidos durante semanas

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

La emisora estatal china CCTV informó que 3 leopardos se escaparon de un zoológico del este de China, hasta el momento se pudieron a recuperar a 2, sin embargo, uno aún se encuentra deambulando por los parques asiáticos. 

Según Global Times, administrado por el estado, uno de los leopardos fue visto en una aldea cercana el 1 de mayo y fue denunciado a la policía. Después de una investigación, autoridades confirmaron que tres leopardos habían escapado del Hangzhou Safari Park. El zoológico ha sido criticado por la demora en reportar el incidente, según los medios locales.

Para el sábado (8 de mayo), las autoridades ya habían capturado a dos de los leopardos.

Las autoridades locales han pedido a los residentes que se mantengan alerta mientras el parque permanece cerrado. Varios miembros del personal, incluido el gerente general de la atracción, fueron detenidos cuando la policía inició una investigación sobre el incidente, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.



¿Parece un ojo? En EU, raro animal atacó a niño de 8 años en playas de Texas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Un niño de ocho años fue atacado por un extraño animal marino, en una playa del Parque Estatal Mustang Island, ubicado en Texas, Estados Unidos, el cual parece un globo ocular, lo que sorprendió tanto a los padres del menor y a los expertos. 

De acuerdo con el diario El Clarín, Jennifer Baltazar, mamá de Rogelio, el niño que fue atacado por el animal, narró que su hijo nadaba en una zona poco profunda, cuando sintió que algo lo picó.

Jennifer, quien reside en San Antonio, resaltó que al buscar al animal en la playa, quedó perpleja al ver que era una criatura traslucida, con un círculo negro en el centro, similar a un ojo. 

"Nunca habíamos visto algo así en la playa, jamás. Era como un globo ocular, un ojo, en la parte superior, del tamaño de una canica”, comentó. 

Destacó que el dolor de la picadura no duró mucho y fue de nivel moderado; sin embargo, asustó lo suficiente a Rogelio como para ya no querer regresar a nadar a la playa. 

“Vino corriendo desde el océano y dijo que le había picado algo, así que fui a buscar lo que podría haber sido. 

Dijo que le picaba y quemaba mucho, y que tuvo un dolor moderado durante unos 20 minutos. "Luego la molestia pareció desaparecer y él estaba bien, pero le dolió lo suficiente como para no querer volver al agua", comentó la mujer. 

La madre del menor envió fotos del animal a Jace Tunnell, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas, quien le aseguró que "nunca antes había visto aparecer ese tipo de criaturas”. 

La experta mencionó que el animal parece ser un ejemplar de la especie Rhizophysa, una criatura estrechamente relacionada con la carabela portuguesa, la cual habita en el océano y es similar a una medusa.

 "En ciertas épocas del año encontramos cosas interesantes al azar, y esta, en particular, me desconcertó, es un hallazgo interesante sin duda", resaltó.