Mario Pineda acusa a 'Pepe y Teo' de acoso sexual; piden que los cancelen

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe y Teo, famosos youtubers que han representado a la comunidad LGBT, están envueltos en una fuerte polémica. ¿Qué sucedió con los creadores de contenido? Pese a que los famosos se han posicionado en contra de la violencia, discriminación y otras formas de odio, recientemente fueron acusados por el también youtuber Mario Pineda de acoso sexual.

 Con un video en forma de testimonio de lo que vivió Mario Pineda –sobre todo con Pepe (Ricardo Peralta)–, los usuarios de las redes sociales se incendiaron en contra de los influencers que curiosamente recién habían condenado el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante. 

Los internautas piden cancelarlos. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta controversia. La vida de Pepe y Teo marchaba con normalidad, los youtubers seguían hacían su contenido, hablando y posicionándose en contra de la violencia, homofobia, machismo y cualquier tipo de discriminación. 

Esto hasta que salió el testimonio de Mario Pineda que en medio del llanto destapó el acoso sexual y después hostigamiento que presuntamente vivió por parte de los influencers que abanderan a la comunidad LGBT.

Fue a través de YouTube en donde Mario Pineda externó que desde hace tiempo quería romper el silencio sobre el presunto comportamiento de Pepe y Teo, pero que no había tenido el valor de hacerlo, pues cuando lo expuso –en el pasado– sólo recibió ataques y mofas. 

 En su testimonio, Mario aseguró que Pepe y Teo sabían del acoso que propinaban las Chiquirrucas: “Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, inició su relato.

Asimismo explicó que en una ocasión acudió con Pepe y Teo a un evento. En éste relató varios episodios en donde presuntamente Pepe acosaba a varios hombres que veía en la calle hace años en un evento. 

“De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropo a los demás –en la calle–. No tenía la confianza para hablar”, comentó. Sin embargo, según Mario Pineda cuando por fin decidió parar el acoso que hacía presuntamente el influencer Pepe, sólo recibió palabras que lo retaban: “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, externó. 

Como si se tratara de una venganza en su contra por parar el acoso, explicó que, en otra dinámica –ya con público presente– lanzaron preguntas al público sobre qué papel creían que tenía él Mario Pineda, si “pasivo o activo” en una relación sexual. “A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, indicó. 

Durante esta dinámica frente al público, recordó que hicieron que se besara con otra persona. Explicó que hubo tanta presión que finalmente accedió. En este sentido, también comentó que Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario. -En una ocasión- “me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas.

 Comentando sobre mí sobre el Pato –otro influencer–. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly –el ex novio de Pepe–“, contó en medio del llanto.

Finalmente, Mario comunicó que después de que él se alejó comenzaron a hablar mal de él, aislándolo de YouTube, incluso poniendo en su contra a La Divaza y La José. 

Piden cancelar a Pepe y Teo por acoso 

 Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios condenaron el acoso sexual y el hostigamiento que hicieron en su contra y pidieron cancelar a los youtubers Pepe y Teo.

 “Yo viendo que por fin están cancelando a Pepe y Teo”; “Que bueno que andan cancelando a las Pepe y Teo, siempre se me han hecho unas mustias y solo se hacían los wokes con las personas que no fueran sus amigxs”; “Ya era hora, no se les olvide que el acoso sexual no es juego”; “Pepe y Teo en contra del acoso sexual; cancelados por acoso sexual”; “Nadie idealiza a Pepe y Teo. 

Lo gay no quita lo misógino o acosador. Que se le aplique justicia a quien se lo merece y ya”, se lee entre las reacciones en su contra. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Se vienen cosas ching0nas': YosStop revela que hará ahora que salió de prisión

YosStop aseguró que se dará un descanso para disfrutar la vida

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

YosStop subió su primer video a su canal de YouTube después de las disculpas públicas que ofreció por medio de esta plataforma a Ainara Suárez, para contar a sus seguidores qué es lo que seguirá con Yoseline Hoffman, su canal de YouTube y sus redes sociales. 

En el video, la influencer habló un poco del contexto que vivió pues, como se ha informado durante los últimos meses, fue detenida y metida en prisión preventiva, de la cual salió la semana pasada después de que Ainara Suárez, su denunciante, acordara una serie de requisitos que permitieran su libertad. 

"Perdí mi libertad. Nunca lo hubiera imaginado. Acabo de salir después de cinco meses de un centro de reclusión donde fui una ppl (persona privada de su libertad más", relata. 

La influencer anunció que próximamente estará contando todos los aprendizajes y vivencias que tuvo en Santa Martha., pero antes se tomará un pequeño descanso para disfrutar de su libertad. 

¿Qué hará YosStop en libertad? 

En el video relata que continuará con sus estudios universitarios en la carrera de Psicología, los cuales se interrumpieron después de ser recluida. 

Asimismo, contó que volverá a hacer el podcast Somos dos, el cual hace en compañía de su novio, Gerardo González, quien fue el informante del estado de Yoseline en prisión. 

Continuará, como ya lo había anticipado, en preparar el lanzamiento de su marca de ropa deportiva casual. Y también en materia deportiva, que comenzará a subir videos sobre yoga, lo cual le ayudó en el proceso. "Me ayudó a sobrevivir (en prisión)", asegura. 

Además, cuenta que habrá proyectos como Una mujer en la cárcel, una iniciativa en Instagram en la que contará las historias de mujeres que están en la cárcel, y que se abrió mientras estuvo en prisión. Asegura que quiere contar historias de mujeres de cárceles de todos los países. 

En cuanto a uno de los requisitos sobre su libertad, revela que compartirá sus aprendizajes obtenidos en los cursos de sensibilización sobre víctimas y de género que tomará con colectivos feministas. 

En cuanto a su canal, aseguró que tendrá una "reestructuración", en la que asegura que ya no habrá críticas destructivas, sino que lo que aporte será constructivo. 

Sin embargo, lo primero que quiere es ver por su salud física y mental "y valorar como nunca todo lo que saba por sentado". 

Esto no implica la desaparición su su canal de YouTube, ni sus redes sociales en Instagram, Twitter u otras redes, sino que habrá mucho menos de lo que estaban acostumbrados sus seguidores, a quienes agradeció por su apoyo. 

"Se vienen cosas chingonas, lo sé, lo siento. Veo la luz. Le Dios, al universo y a ustedes que me apoyaron y agradezco todo el amor que he recibido", adelantó. 

Continúo su reflexión diciendo que "uno de los grandes aprendizajes de esto es la fuerza del amor", el cual desea devolverles a sus seguidores. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad LGBT, libre de ir a la Copa de Qatar 2022, pero sin muestras de afecto

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En medio de acusaciones de homofobia y violaciones a derechos humanos en Qatar, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial 2022, aseguró que su país “es tolerante” y darán la bienvenida a la comunidad LGBT, aunque con limitantes en las muestras de cariño en público.

“Somos una sociedad como cualquier otra en el mundo, es un país hospitalario y tolerante. Todo el mundo es bienvenido, pero las muestras de cariño cruzan la línea”, dijo en entrevista para la cadena CNN.

“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Sólo pedimos a los aficionados que sean respetuosos. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que las nuestras también lo sean”, señaló Al-Khater.

Apenas el mes pasado, el australiano Josh Cavallo, uno de los pocos futbolistas en activo que se han declarado abiertamente gay, dijo al diario The Guardian “estar asustado” de jugar el Mundial de Qatar, donde los actos homosexuales son un delito penal.

No obstante, Al Khater aseguró que no debe tener motivos para temer. “Por el contrario, le damos la bienvenida aquí en el Estado de Qatar, puede venir y conocer el país incluso antes de la Copa del Mundo”, indicó el director ejecutivo del torneo.

“Nadie debe sentirse amenazado o inseguro aquí. La noción de que la gente no se siente segura es falsa. Sabemos que el mundo nos tiene en la mira, pero si sirve para llegar a un cambio, estamos en ello”, afirmó.

Qatar, que se prepara para albergar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del próximo año, también ha sido criticado por las condiciones laborales y el trato a los trabajadores migrantes. Amnistía Internacional (AI) denunció en noviembre abusos contra los empleados de otros países y exigió medidas “urgentes” para agilizar el proceso de reforma del sistema kafala, legislación laboral basada en el patrocinio.



Gobernador de Texas pide que se retiren libros con temas LGBT de las escuelas

Señaló que los textos con esas temáticas son como pornografía

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Texas, 

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, sumó una nueva polémica en su mandato al alertar a la Asociación de Juntas Directivas Escolares de ese estado sobre la exposición “a pornografía y otro contenido inapropiado” en los libros con referencias a temáticas LGBTQ y otros materiales de las bibliotecas de las escuelas. 

Abbott envió una carta el lunes a la autoridad escolar, encabezada por Dan Troxell, aunque medios como CNN y Telemundo informan que el gobernador no citó ningún texto en específico. 

"Un número creciente de padres de familia en Texas están alarmados acerca de algunos libros y otros contenidos que son extremadamente inapropiados en el sistema de educación pública. Los ejemplos más flagrantes incluyen claramente imágenes pornográficas y temas que no tienen lugar en la educación de Texas", escribió el gobernador texano en su misiva. 

A esto se suma que la semana pasada, el legislador republicano de Texas, Jeff Cason, compartió un comunicado en el cual pide al fiscal general de la entidad que investigue los libros, los cuales, para el mismo político también son considerados como "pornografía", aunque la diferencia con Abbott es que él apuntó a la novela gráfica Gender Queer, realizada por Maia Kobabe, quien es parte del comunidad LGBTQ. 

En Telemundo destacan que las juntas directivas a las que apeló Abbott no tienen ningún rol ante los textos y materiales que determinen las escuelas, incluso sostiene que la misma agrupación asegura que los mismos distritos texanos consideras que el contenido que hay en las bibliotecas lo determinan los responsables específicos de esos establecimientos. 

Por su parte, CNN afirma que los libros de Kobabe, así como otros con contenido LGBTQ, también han sido cuestionados por la clase política conservadora y otras autoridades locales con la misma tendencia en ese estado, uno de esos fue Keller, ciudad ubicada en el área de Dallas-Fort Worth. 

"Las ilustraciones de este tipo nunca deben estar disponibles en el entorno escolar. Asegurar que nuestros materiales curriculares sean apropiados para los estudiantes es una prioridad para Keller ISD. Estamos cambiando el proceso que usamos para revisar y aprobar libros y materiales relacionados para prevenir incidentes futuros", dijo el distrito en un comunicado compartido a la cadena estadunidense. 

Sin embargo, Maia Kobabe llamó a las personas a no conformarse con extractos que pueden estar tergiversados u opiniones que cuestionan que su libro esté en las bibliotecas. 

"Lean todo el asunto y juzguen ustedes mismos. No se basen solo en uno o dos pequeños clips que han visto en las redes sociales", llamó Kobabe, quien ha sufrido la censura de sus libros en zonas de Iowa e incluso han sido analizados en Virginia. 

El medio estadunidense revela que "Gender Queer" es una historia que se basa en el proceso de niñez y adultez, sobre el género y sexualidad, el cual fue publicado hace dos años y medio en Estados Unidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Superman ahora forma parte de la comunidad LGBT

Anteriormente otros personajes habían 'salido del closet'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El anuncio de que el nuevo Superman (que es hijo de Clark Kent y Luisa Lane) tendrá un romance con un amigo convierte al superhéroe en el más reciente guiño del mundo de los cómics a la comunidad LGBT, pero no es, por mucho, el primero.

El escritor de cómics John Byrne decidió en 1983 que su personaje Northern, mutante de Marvel y miembro en algunas etapas de X-Men, fuera gay. Fue una decisión tomada acorde con las investigaciones científicas que demostraban que la homosexualidad es una preferencia de factores genéticos y no ambientales.

Northern, sin embargo, nunca tuvo que salir del clóset, siempre fue abiertamente gay. A diferencia de él, el nuevo Superman se suma Iceman y Batichica como la tercia de héroes que en el último lustro han adquirido este nuevo súper poder de convertirse en referencia de la comunidad LGBT.

Iceman

Salir del clóset no fue fácil para el Hombre de hielo, sobre todo porque implicó que tuvo que decirle que era gay ¡a sí mismo! Iceman, en la línea de tiempo actual era heterosexual y tenía relaciones con mujeres, en particular con Kutty Pride. Pero en su versión joven, el Iceman que aparece en el cómic All-New X-Men No. 40, se declara gay.

¿Cómo es que de adulto es hetero y de joven gay? En el comic, hay una viñeta en la que los Iceman se enfrentan y el adulto le explica al joven que durante todos estos años ha vivido en el clóset.

Batichica

El lesbianismo de Batichica ha sido un debate de décadas. Creada para “darle una novia” a Batman (otro del que siempre se ha insinuado su homosexualidad) Batichica deambuló en la ambigüedad de la identidad sexual hasta 2016, cuando la colección Rebirth la puso en el lugar que algunos fans siempre quisieron: la lesbiana de la familia Wayne (prima de Bruce Wayne).

Superman. El novio tiene el pelo pintado de un tono entre rosa y lila. Usa lentes. Superman sostiene una taza de café mientras lo besa. Esta es la viñeta con la que esta nueva versión del cómic (hay que aclarar que no es Clark Kent, sino su hijo Jonathan) pone a Superman en el Olimpo de los personajes LGBT. “La idea de reemplazar a Clark Kent con otro blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida”, declaró Tom Taylor, escritor de esta saga, al New York Times.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por primera vez un hombre homosexual es portada de la revista 'Playboy'

El influencer generó revuelo tras aparecer en la portada digital de la revista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, Playboy se ha ganado el reconocimiento y popularidad a nivel internacional con ejemplares protagonizados usualmente por mujeres, ahora la revista busca mostrar su apoyo a la diversidad sexual, así como a las diferentes identidades u orientaciones, por ello ha invitado a celebridades que se identifican con otro género a aparecer en la portada, tal es el caso de la del mes de octubre.

Bretman Rock es la celebridad que vemos posar en la portada digital de la edición de octubre 2021 de Playboy, así lo anunció la revista a través de sus redes sociales, en donde también compartió fotografías y videos del nuevo 'chico playboy'. 

"Es Bretman, perra", se lee en la cuenta de Twitter de la revista junto a las imágenes de la portada en la que se aprecia al influencer, originario de Filipinas, luciendo un corsé de lencería en corte de corazón completamente en negro, además de un moño de smoking.

Para completar el look, Bretman Rock optó por usar unas medias con bordados que van desde la parte superior de la pierna hasta el tobillo y unas botas negras de plataforma.

También luce una colita de conejo blanca y la clásica diadema con orejitas, haciendo alusión al estilo de la revista fundada por Hugh Hefner y que lleva en el mercado más de 60 años.