Mario Pineda acusa a 'Pepe y Teo' de acoso sexual; piden que los cancelen

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Pepe y Teo, famosos youtubers que han representado a la comunidad LGBT, están envueltos en una fuerte polémica. ¿Qué sucedió con los creadores de contenido? Pese a que los famosos se han posicionado en contra de la violencia, discriminación y otras formas de odio, recientemente fueron acusados por el también youtuber Mario Pineda de acoso sexual.

 Con un video en forma de testimonio de lo que vivió Mario Pineda –sobre todo con Pepe (Ricardo Peralta)–, los usuarios de las redes sociales se incendiaron en contra de los influencers que curiosamente recién habían condenado el acoso por parte de Las Chiquirrucas a un migrante. 

Los internautas piden cancelarlos. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta controversia. La vida de Pepe y Teo marchaba con normalidad, los youtubers seguían hacían su contenido, hablando y posicionándose en contra de la violencia, homofobia, machismo y cualquier tipo de discriminación. 

Esto hasta que salió el testimonio de Mario Pineda que en medio del llanto destapó el acoso sexual y después hostigamiento que presuntamente vivió por parte de los influencers que abanderan a la comunidad LGBT.

Fue a través de YouTube en donde Mario Pineda externó que desde hace tiempo quería romper el silencio sobre el presunto comportamiento de Pepe y Teo, pero que no había tenido el valor de hacerlo, pues cuando lo expuso –en el pasado– sólo recibió ataques y mofas. 

 En su testimonio, Mario aseguró que Pepe y Teo sabían del acoso que propinaban las Chiquirrucas: “Ya decidí hablar de esto, como salga y lo que salga. Todo esto se dio en 2017 yo conocí a Pepe y Teo, me gustaba mucho el mundo de YouTube, estaba feliz con mi canal que estaba creciendo. Me sentía feliz y exitoso… los conozco porque otra amistad –se los presentó– en su momento llegué a hacer colaboración con ellos, los conozco, ellos me presentan a las Chiquirrucas fuimos a su casa. Ahí fue la primera historia de acoso que escuché –sobre acoso a otro migrante–, sólo escuchaba a Pepe riéndose y riéndose. Me sentía súper incómodo, sólo pensaba en lo asquerosa que se me hacía…”, inició su relato.

Asimismo explicó que en una ocasión acudió con Pepe y Teo a un evento. En éste relató varios episodios en donde presuntamente Pepe acosaba a varios hombres que veía en la calle hace años en un evento. 

“De ahí tuvimos un evento, íbamos en un carrito con música, Pepe y los demás tirándoles piropo a los demás –en la calle–. No tenía la confianza para hablar”, comentó. Sin embargo, según Mario Pineda cuando por fin decidió parar el acoso que hacía presuntamente el influencer Pepe, sólo recibió palabras que lo retaban: “¡Demándame, demándame, demándame! Como si nadie lo pudiera detener, con una soberbia. Me dio demasiado coraje, impotencia”, externó. 

Como si se tratara de una venganza en su contra por parar el acoso, explicó que, en otra dinámica –ya con público presente– lanzaron preguntas al público sobre qué papel creían que tenía él Mario Pineda, si “pasivo o activo” en una relación sexual. “A bases de aplausos y a gritos, miles de personas me estaban juzgando que cuál era mi rol. ‘Mario Pineda qué es, activo o pasivo?’ Yo veía todo tipo de personas… me sentí asqueroso, nervioso, humillado”, indicó. 

Durante esta dinámica frente al público, recordó que hicieron que se besara con otra persona. Explicó que hubo tanta presión que finalmente accedió. En este sentido, también comentó que Pepe en repetidas ocasiones lo acosó e incluso, en redes sociales, circula una imagen en la que se ve al influencer tocando las partes íntimas de Mario. -En una ocasión- “me bajaron el pantalón, me vieron las nalgas.

 Comentando sobre mí sobre el Pato –otro influencer–. No tuve que vivir todo eso. También me acosaba Charly –el ex novio de Pepe–“, contó en medio del llanto.

Finalmente, Mario comunicó que después de que él se alejó comenzaron a hablar mal de él, aislándolo de YouTube, incluso poniendo en su contra a La Divaza y La José. 

Piden cancelar a Pepe y Teo por acoso 

 Como era de esperarse, en redes sociales los usuarios condenaron el acoso sexual y el hostigamiento que hicieron en su contra y pidieron cancelar a los youtubers Pepe y Teo.

 “Yo viendo que por fin están cancelando a Pepe y Teo”; “Que bueno que andan cancelando a las Pepe y Teo, siempre se me han hecho unas mustias y solo se hacían los wokes con las personas que no fueran sus amigxs”; “Ya era hora, no se les olvide que el acoso sexual no es juego”; “Pepe y Teo en contra del acoso sexual; cancelados por acoso sexual”; “Nadie idealiza a Pepe y Teo. 

Lo gay no quita lo misógino o acosador. Que se le aplique justicia a quien se lo merece y ya”, se lee entre las reacciones en su contra. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"Aquí se regalan besos": Miles de personas participan en marcha LGBT en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se desbordaron las calles, la colonia Juárez es Pride. No son cientos, son miles y miles de personas. Música, bebida, familias enteras, niñas y niños. 

Aquí se regalan besos, así como caricias. Sobre la calle de Amberes hay bares instalados en carpas.

Lost in… la Juárez, tal vez, porque hasta puestos de micheladas con ajonjolí se preparan. 

De los locales sale “soy tu sicaria”, sí, se contonean un poco, beben esa cerveza, esa botella de Sky Blue, un new mix para el desayuno.

“Quiero un trago”, “yo también”, se responden dos amigos.

Una corona, pintarse la cara, ser la más draga este día.

A la altura del Ángel de la Independencia, ya no hay movilidad sin un empujón, sin aventar a alguien.

¿Se romperá el récord de asistencia?, sí, responden, ya lo estamos rompiendo, esto es impresionante.



Padre de Jenni Rivera enfrenta juicio por presunto acoso sexual

El señor, Pedro Rivera, fue demandado por una exempleada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Rivera, padre de la fallecida cantante, Jenni Rivera, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fuera demandado por una de sus exempleadas por presunto acoso sexual y despido injustificado.

Las acusaciones en contra del patriarca de la familia Rivera fueron presentadas ante la corte de Miami, en septiembre del 2020, pero es hasta ahora que las autoridades lo han citado para enfrentar los cargos en su contra.

El juicio dio inicio la tarde de este este 14 de junio y en la primera audiencia pudieron escucharse los testimonios de la presunta víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, y quien aseguró que durante los casi 20 años que trabajó para la compañía discográfica Cintas Acuario, sufrió de comportamientos indebidos por parte de Rivera, además de humillaciones, estrés laboral, estrés emocional y violencia física y económica.

Sobre los cargos de acoso, y de acuerdo con información retomada por el programa Ventaneando, la demandante se refirió en específico a tres episodios, el primero de ellos en la oficina de Rivera, donde le tocó la entrepierna y le acarició la cintura; el segundo, cuando le miró en busto, y un tercero cuando la apretó del brazo para impedirle hablar con la prensa.

Además, destacó que fue separada de sus labores al no acceder a los deseos de Rivera, por lo que solicita una compensación económica y que el padre de Jenni pague los gastos generados durante el juicio.

Al respecto, Pedro Rivera se ha negado a dar declaraciones y tras el juicio salió de la corte escoltado y sin dar ninguna entrevistas. Sin embargo, se dio a conocer que estuvo acompañado de sus hijos Rosie y Juan Rivera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura investiga caso de acoso sexual en contra de trabajadora del IMAC

Comité de Ética solamente cambio de adscripción al acusado

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Sindicatura Procuradora Municipal, Rafael Leyva Pérez, mencionó que la dependencia está investigando un funcionario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por una denuncia que interpuso el 1 de marzo una trabajadora de ese instituto. 

El síndico explicó que ante lo sucedido el Comité de Ética de IMAC, solamente optó por cambiar de adscripción al presunto agresor. 

Leyva Pérez, mencionó que debido a lo delicado del asunto están citando a testigos para integrar esas versiones a la investigación que están llevando a cabo. 

De igual forma dijo que en caso de que el Comité de Ética -que es representante de la sindicatura en las dependencias- haya actuado de manera irregular, los integrantes de ese cuerpo colegiado también serán sancionados.

De resultar culpable la persona señalada sería inhabilitado, además de que el caso se le daría vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que determine la situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La viruela del mono no es motivo para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La inusual propagación de la viruela del mono no significa que la gente deba evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, dijo el lunes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que era importante mostrar permiso.

La enfermedad, que suele ser leve y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones en la piel, ha afectado de forma desproporcionada a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Las autoridades sanitarias han subrayado que la enfermedad puede transmitirse a cualquiera que tenga un contacto estrecho, por ejemplo piel con piel, con una persona infectada.

"Es importante que las personas que quieran salir a celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan yendo y planeen hacerlo", dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

"La mayoría de estos eventos -los oficiales- son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparse por la mayor probabilidad de transmisión en esos contextos."

Los eventos relacionados con muchos de los casos actuales tuvieron lugar en espacios cerrados, como clubes nocturnos, añadió.

Están previstas próximas marchas del orgullo en Nueva York el 26 de junio o en Berlín el 23 de julio, entre otros lugares.

Otro responsable de la OMS dijo que era poco probable que el brote de viruela del mono fuera de África diera lugar a una pandemia, y añadió que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.Read full story

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, la mayoría en Europa.



Sindicatos NO protegerán a maestros por abusos

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Seis maestros han dejado de trabajar en el COBACH Plantel Florido, después de ser denunciados por acoso, representantes del Sindicato de Maestros manifestaron que no solaparán abusos.

Eric Garibo quien es el secretario del Sindicato de Profesores del COBACH detalló maestros presentaron su renuncia de manera voluntaria, como algunos otros contaban don denuncias en el 2020 en donde se encontraban en el formato en línea.

“No estamos en situación de tolerar más situaciones de este tipo, es muy común señalar que los sindicatos protegerán las acciones de este tipo de maestros, sin embargo no es así” mencionó Eric Garibo.

Autoridades enfatizaron en que las alumnas hagan sus denuncias ante las autoridades, sin embargo, hay que hacer conciencia en el alumnado de hacer acusaciones falsas.