Mesera se enoja porque dejaron 200 pesos de propina en una cuenta de 7 mil pesos

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

¿Cuánto dejas de propina cuando asistes a un restaurante? Lo ideal es que como dejes una propina justa para la persona que te tomó la orden, te llevó lo pedido y te recogió lo que ya no ocupabas en tu mesa. Sin embargo, aunque sería lo más lógico, la realidad es que hay comensales que no piensan en los trabajadores que dieron lo mejor de sí. Así le sucedió a una mesera de Argentina que se volvió viral en redes sociales al compartir su descontento con unos jóvenes a los que atendió. La joven dio servicio a 15 hombres, gastaron en Sushi 36 mil pesos argentinos (más de 7 mil 543 pesos mexicanos) y la propina fue mísera. 

Fue a través de Twitter en donde se dio a conocer este caso en el que la joven despotricó contra los comensales que no valoraron su servicio y que le dejaron una propina que dio mucho de qué hablar.

De acuerdo a su testimonio, la joven mesera atendió a 15 hombres. Todos cenaron sushi y gastaron al menos 36 mil pesos argentinos (es decir, más de 7 mil 543 pesos mexicanos). Ella hizo bien su trabajo y los atendió a tiempo y en la mejor forma.

Sin embargo, una vez que pagaron la cuenta y de que se dieron cuenta de lo que habían dejado d propina la enfureció: 100 pesos argentinos (es decir 200 pesos mexicanos).

“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron $100 de propina”, detalló la usuaria Carolina Guarnieri.

La publicación de inmediato se viralizó con múltiples reacciones y comentarios: 

“¿Me vas a decir que si gastaron $36 mil en sushi no iban a tener $240 cada uno para dejarle el 10% de propina a la piba? Por favor”; “La propina es cortesía por el servicio que recibiste. Cuando no se incluye en el ticket se tiene la consideración de dejar el 10% o lo puedas. Obvio que hay miles de factores que intervienen, pero si tenés guita para salir a cenar también podés dejarle algo a la persona que te atendió”; “Unos abusivos”; “No debería existir la propina. Encima que salir a comer afuera es bastante caro, tenés que dejar propina. Y los dueños se aprovechan de eso para pagar sueldos más bajos. De última que sea una elección ante una muy buena atención, pero acabemos de una vez con las propinas obligadas”, se lee entre reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Chef exhibe a influencers que querían come gratis a cambio de publicidad

El chef se mostró sorprendido al revelar que una de las influencers lo bloqueó

Compartir en:

Multimedios,  Argentina, Buenos Aires, 

Como sabes, algunos influencers y establecimientos manejan una dinámica de publicidad en la que la estrategia principal es ofrecer sus productos o servicios a cambio de ser etiquetados en historias de Instagram.

Tal parece que dicha negociación no es del agrado de un reconocido chef de Buenos Aires, Dante Liporace, quien decidió exhibir a aquellos influencers que buscaban comer gratis a cambio de darle publicidad en sus redes sociales.

Dante compartió una serie de capturas de pantalla de la conversación con una persona que era el intermediario entre los creadores de contenido y él.

En una de las imágenes, la persona le menciona cómo sería la dinámica, sin embargo, el chef se negó.

"Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram", menciona el intermediario.

En otra fotografía, también una captura de pantalla, otra persona intenta negociar con el chef, sin embargo, nuevamente, le hace saber que no está interesado en trabajar de esa manera.

“Te cuento, hace un rato me escribió por WhatsApp, Virginia Gallardo, pidiéndome restaurante, si le puedo conseguir para ir mañana a mediodía. Son 4 personas, 14 horas. A cambio, Virginia les sube historias en su Instagram mostrando comida y lugar arrobando al lugar y a ti”, se lee en el mensaje.

Finalmente, Dante se mostró sorprendido al revelar que, luego de dar una respuesta negativa, la influencer decidió bloquearlo de redes sociales.

Como era de esperarse, el post generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas; mientras unos se mostraron a favor del chef, otros tantos lo criticaron por ventilar los nombres de las influencers.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Mesera llora indignada porque no le dejaron propina

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién dice que es fácil ser mesero? Sin duda ninguna profesión u oficio es fácil de ejercer, sobre todo cuando de por medio hay que tratar con muchas personas. Ejemplo de ello fue lo que le pasó a una mesera de Puerto Rico que rompió en llanto porque unos comensales no le dejaron propina. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada por el trago amargo que se llevó tras atender a unos comensales. 

Indicó que los comensales a los que les tocó atender, consumieron arriba de los 100 dólares, por lo que se le hizo injusto que no le dejaran nada de propina. Sólo pagaron su cuenta. 

En medio del llanto, dijo que aunque nadie la obliga ser una mesera y que no ganaba una “miseria” como muchas personas, sí le duele el trato que se les da: 

“Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, expresó. 

Sin embargo, puntualizó que ella los trató muy bien y que ante una queja por la comida, ella buscó de inmediato solucionarlo: 

“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío –y lo cambié –. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa, con los platos de los demás o el mío”, compartió. 

Incluso, indicó que acudió con el chef para comentarle la situación y que hasta pidió que se les hiciera un descuento. 

“‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”, mencionó. 

Mencionó que ella creyó que todo saldría bien y que su servicio lo había hecho de la mejor forma. Aceptó que incluso descuidó las otras mesas, por lo que esperaba un poco de agradecimiento. Sin embargo, nada fue así, pues no le dejaron ni un solo dólar. 

“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. 

Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar. 

A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”, agregó. 

Como era de esperarse, el clip de inmediato se viralizó con múltiples likes y comentarios divididos. Para algunos la mesera tiene razón, para otros no es obligatorio dejar propina: 

“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria aun haciendo un buen trabajo”; “ahí es que te das cuenta que ese trabajo no es para ti. Pasa la página”; “los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya”;“muchos critican, pero este tipo de trabajo no es fácil, muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza, la propina es opcional, pero cuando hay una atención especial para el cliente, mínimo, déjenle algo de propina”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector gastronómico podrá tener aforo de 100% en este Día de las Madres

No será obligatorio portal el cubrebocas en los diferentes negocios

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy a lo largo de la ciudad en restaurantes se presentará gran fluencia de comensales en el sector gastronómico, por parte de la COEPRIS detallaron que podrán operar a un 100 por ciento de sus capacidades el sector restaurantero

Enfatizaron autoridades los protocolos básicos deben de seguir realizándose, la toma de temperatura y gel antibacterial, el uso de cubrebocas no es obligatorio portarlo para poder ingresar.

En cuanto a las medidas los ciudadanos siguen optando por utilizar el cubrebocas, por parte del sector gastronómico, los meseros y quienes elaboran los alimentos por norma tiene que portar en todo momento el cubrebocas.

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe indicٙó “hoy por hoy bajo otras circunstancias la cuestión de los aforos en establecimientos está al 100 por ciento, solo en algunas actividades hay recomendaciones por parte de la secretaria de Salud, este día puede festejar sin ningún problema o restricción”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comercio Restaurantero en Zona Centro nota aumentó asistencia de comensales

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comercios de la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, derivado del uso opcional del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos, restauranteros de la demarcación ven con buenos ojos la fluencia de ciudadanos los cuales ingresan y hacen parte que se desarrolle la economía del municipio más fructífera.

Los numero se han incrementado en un 40 por ciento más en días habituales en la visita de clientes tanto locales como del otro lado dela frontera, en California tiempo atrás cambiaron las reglas con el uso del cubrebocas, semanas mas tarde en Baja California se une a la dinámica del Estados Unidos , como resultado de tener pocos casos de COVID en ambas partes a hecho que tanto comercios de San Ysidro , en donde quebraron mas de 200 comercios, como Tijuana han tenido un desarrollo pausado pero con mejoras .



VIDEO: Así fue el momento del ataque a bar de Cancún

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

La noche del viernes se registró una balacera en la zona de bares de la ciudad de Cancún, que dejó como saldo una persona muerta en el centro nocturno llamado "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229.

En el lugar quedó sin vida una persona tras recibir varios impactos de bala, cuando varios sujetos se aproximaron al lugar y abrieron fuego contra el hombre, que se encontraba sentado en la entrada del bar, en el lugar de recepción de los asistentes.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del ataque. Se hace una advertencia de contenido de la grabación, ya que las imágenes podrían herir la susceptibilidad de algunas personas. 

Ataque a zona de bares en Cancún

Una persona muerta y seis lesionados, ha sido el saldo preliminar de un ataque, prácticamente simultáneo, en bares de la ciudad de Cancún, esta noche.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de una de las personas, probablemente relacionada con estos hechos.

A las 20:37 horas del viernes fue recibido al número de emergencia el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar “La Palapita”, en la Región 248. En esa llamada se indicó que se habían escuchado al menos 20 disparos. 

Un segundo reporte, relativo al mismo hecho, precisó que en realidad los disparos ocurrieron en el bar “Deja Vú”, en la Región 251, en donde 5 personas habían sido heridas.

El tercer ataque fue al bar "Las Micheladas del Tío Toño", en la Región 229, reportado a las 20:56 horas. En el lugar quedó una persona muerta, luego de recibir varios disparos.

Y a las 21:22 horas la delegación de la Cruz Roja Mexicana, en Cancún, reportó la presencia de una persona que llegó por sus propios medios, herida de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |