Niegan suspender orden de detención a la conductora Laura Bozzo

Esta resolución no implica el final del amparo pues el juez todavía tiene pendiente analizar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión Laura Bozzo perdió la posibilidad de conseguir una suspensión que la proteja contra su captura.

El Juez Noveno de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México le negó la suspensión definitiva a Bozzo, amparo que solicitó para que se analice la legalidad de la decisión de sujetarla a prisión preventiva justificada.

Esta resolución no implica el final del amparo pues el juez todavía tiene pendiente analizar la decisión del juez de control que la vinculó a proceso y le ordenó recluirse en el penal federal de Santiaguito, Estado de México.

En el amparo, Bozzo reclamó también la posibilidad de emitir una orden de aprehensión en su contra pues al momento de presentar su demanda, todavía no existía el mandamiento por el que la Fiscalía General de la República (FGR) puede detenerla.

Este reclamo no fue admitido por el juez de amparo pero sí le concedió una suspensión provisional contra el internamiento voluntario ordenado por el juez de control y para ello debía exhibir una garantía por 300 mil pesos, presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país.

Al respecto, el juez de control del Estado de México informó al de amparo que Bozzo no se ha presentado ni ha entregado su pasaporte.

Debido a que la suspensión fue emitida después de que se libró una orden de aprehensión en su contra, la medida nunca la protegió contra la captura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Niegan orden de aprehensión contra Rosario Robles por presunto lavado de dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, El Altiplano, negó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) la orden de aprehensión contra Rosario Robles, quien fungió como titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social por el probable delito de delincuencia organizada y lavado de dinero por 77 millones de pesos relacionado a la “Estafa Maestra”.

Esto por su probable intervención en los hechos con apariencia de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar, encubrir o pretender ocultar o encubrir o en encubrir documental en la que- a su consideración- da cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

El juzgador rechazó la petición del Ministerio Público Federal, en acato a la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México, que le concedió un amparo a la exfuncionaria el 3 de abril en donde solicitó reponer el procedimiento.

Así como determinar si procedía o no librar la orden de captura, o ser citada a una audiencia para ser notificada respecto a la existencia de la orden.

En la resolución, el Tribunal solicitó al juez reponer el procedimiento y determinar si debe o no librar el mandamiento judicial o analizar otra vía legal para que la exfuncionaria se presente a una audiencia y afronte la justicia.

En esa ocasión los magistrados manifestaron que los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda no ofrecieron argumentos para combatir el amparo otorgado a Robles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen en Tijuana a hombre que contaba con orden de aprehensión en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Luis Enrique “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en la Ciudad de México.  

Luis Enrique “N”, alias “El Ardilla” es considerado probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido a propósito de un robo, en contra de Jorge, quien resultó sin vida y su amigo del sexo masculino quien resultó lesionado por los agresores.

El 9 de junio de 2012, alrededor de las 3:00 horas de la mañana, luego de salir de un bar abordaron sus respectivos vehículos, y en el recorrido se detuvieron, estando en la calle Flores Magón en la alcaldía Álvaro Obregón, llegó intempestivamente a bordo de una motocicleta el hoy imputado Luis Enrique “N”, en compañía de otro sujeto, con la intención de asaltarlos.

Los sujetos despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, y en determinado momento comenzaron a forcejear con el arma de fuego que portaba Luis Enrique “N”, y este acto seguido, detonó el arma en distintas ocasiones en contra de Jorge, quien perdió la vida al instante a causa de las lesiones producidas por los impactos del arma de fuego, al darse cuenta su amigo acudió a prestarle auxilio, pero es recibido a tiros por Luis Enrique “N”, y antes de huir, aparentemente, lo lesionó en el glúteo y la espalda. 

Las investigaciones de la autoridad ministerial, llevaron a la identificación del presunto agresor, el cual fue localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde fue capturado y trasladado a la Ciudad de México para que responda a los señalamientos en su contra, ante la autoridad correspondiente en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobierno ubica a ministra Piña en lista de jueces que favorecen a delincuentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al continuar con las críticas del gobierno federal al Poder Judicial, esta mañana Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), ubicó a la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la lista de “Jueces que Favorecen a Delincuentes”.

Al presentar el Informe de “Cero Impunidad” y frente al presidente López Obrador, el subsecretario señaló a la ministra Piña Hernández en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, secretaria Ejecutiva de Disciplina del CJF por “sostener criterios parciales” que benefician a cuatro presuntos responsables en el caso de desaparición de Francisco “N”, pepenador detenido en diciembre de 2018 por elementos de la Fiscalía de Aguascalientes y escoltas del gobernador de esa entidad, Martín Orozco.

“Tenemos el cao de la ministra Norma Lucia Piña Hernández pero en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CFJ ) y la magistrada María Gabriela Rolón Montaño, ella es secretaria ejecutiva de Disciplina del CJF. El caos es una queja contra la juez de distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en el estado de Aguascalientes, es un caso de desaparición de José Francisco `N´ , era un pepenador que fue detenido en diciembre del 2018, por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes y que en ese tiempo se desempeñaba como escolta del gobernador Martín Orozco”.

En Palacio Nacional, Luis Rodríguez Bucio detalló que el pasado 17 de mayo tanto la ministra Piña como la magistrada Rolón, desecharon una queja administrativa promovida en contra de la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez quien, acusó, ha sostenido criterios parciales que benefician a los cuatro presuntos responsables de la desaparecido forzada de José Francisco “N”.

“En este caso hubo otro detenido Jaime N que se suicidó de manera dudosa en diciembre en 2019 en una celda del Cereso de Aguascalientes y aún continúa una persona más por detener por estos hechos”.

“Las actuaciones en este caso, las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada de José Francisco `N´”, señaló.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Giran segunda orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont

Desde hace meses es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora de televisión Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable por 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015. 

La conductora promovió un amparo contra el mandamiento judicial librado el 29 de octubre de 2021, dentro de la causa penal 468/2021. 

Sin embargo, el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó otorgarle la protección de la justicia en mayo de este año. 

Ante esta situación, la presentadora interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido a trámite por un Tribunal Colegiado, el cual en los próximos meses resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia del juez de amparo que negó protegerla contra la orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. 

Esta es la segunda orden de aprehensión que pesa contra Gómez Mont, quien desde hace meses es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos. 

El matrimonio es buscado a nivel internacional, debido a que Interpol emitió una “ficha roja”.

En septiembre pasado, Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura. 

La indagatoria derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, ya que simularon facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Laura Bozzo tuvo que limpiar los baños de ‘La casa de los famosos’

La conductora peruana terminó lavando el baño tras reclamos de Niurka

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Bozzo se ha convertido en una de los principales miembros del reality "La Casa de los Famosos", ya que los momentos más polémicos corresponden a la conductora, sobretodo por sus diferencia con Niurka, quien recientemente le reclamó que nunca aportaba en las labores del hogar, por lo cual accedió a realizar tareas en la casa y fue captada lavando baños. 

Hace unos días, Niurka y Laura Bozzo volvieron a protagonizar un desacuerdo, pues la cubana acusó a su compañera de nunca ayudar en nada relacionado con la limpieza de la casa, incluso, la cubana expresó su molestia por el hecho de que todos cooperan menos ella. 

Al parecer el “regaño” de Niurka hizo que Laura Bozzo cambiara de actitud, pues después de la tensa plática, la conductora y abogada peruana se dirigió a la cocina para limpiar con un trapo y poner todo el orden, algo que el resto de los participantes de La casa de los famosos 2 aplaudieron, pero también sus seguidores. 

“El resto de la semana no hará nada”, “OMG, esto es un acontecimiento nunca antes visto”, “Por fin, se creía la duquesa de Borbón y castañuelas”, “Ella es la que ensucia más” y “Niurka le dio el tipo para que se mantenga ocupada”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en la publicación.

Niurka le enseña a lavar el baño 

Los reclamos contra Laura Bozzo terminaron por convencerla de que tenía que ayudar con las labores del hogar, pero la famosa fue muy honesta al confesar que no sabía cómo hacerlo, así que Niurka se dispuso a ayudarla y terminaron en uno de los momentos más comentados del reality show. 

Las cámaras del reality show captaron el momento exacto en el que Niurka le enseñó cómo limpiar los vidrios, le ayudó a colocar desinfectante en los retretes y le enseñó a Laura Bozzo cómo debía de tallar para que los baños quedaran limpios. 

En los videos se puede ver que Laura Bozzo sufrió al realizar estas tareas, terminó agotada e incluso propuso un homenaje para las trabajadoras del hogar que suelen realizar estas tareas constantemente: “De verdad, Niurka, hay que hacer un homenaje a todas las empleadas del hogar, es un trabajo bien difícil”, dijo. 

Esta acción desencadenó una ola de memes y bromas, pues Laura Bozzo nunca había ayudado con las tareas del hogar y para muchos fue algo realmente sorprendente: “¿Será que se va a acabar el mundo?”, “Niurka muerta de la risa de que Laura no sabía hacer nada, qué bueno que le enseñó”, “Si Laura no llega a la final con todos estos memes, esto será un fraude” y “Esto es un milagro que solo Niurka pudo logra”, son algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |