Power Rangers tendrá su primer personaje LGBT+ en serie de televisión

Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos años, llegó a las pantallas de los cines una película de uno de los personajes más queridos de los 90, Power Rangers; sin embargo, no tuvo una recepción y se decidió no realizar una segunda parte de esta aventura que volvió a poner a este escuadrón que adquiere trajes fantásticos en los reflectores. 

En esta cinta, el personaje que interpretó Becky G, la Power Ranger amarilla hace una referencia directa a su sexualidad que sólo queda mencionada en un diálogo en donde dice que tiene "problemas con su novia"; sin embargo, nunca se abordó más adelante, por lo que la inclusión fue limitada. 

Pues, al parecer, esta inclusión podría desarrollarse mejor en la nueva serie de televisión que se transmite por Netflix en Estados Unidos, pues en los nuevos episodios de Power Rangers Dino Fury se reveló una conexión especial con la power ranger verde. 

De acuerdo con CoomicBook, en el último episodio de Dino Fury, Power Rangers acaba de presentar el primer Ranger LGBTQ+ en Izzy de Tessa Rao. 

Izzy es el ranger verde del equipo, y aunque no se tienen todos los detalles del episodio, se sabe que en un momento del episodio Izzy agarra la mano de Fern, interpretada por Jacqueline Joe, y se alejan felices de la mano. 

Este es un momento importante para la franquicia y, como muchos han señalado, muy retrasado. Uno de los sellos distintivos de los Power Rangers siempre ha sido su diversidad e inclusión, y este es un paso más en ese sentido. 

El productor ejecutivo de Power Rangers Dino Fury, Simon Bennett, ha respondido varias veces a los comentarios sobre el episodio, y cuando alguien mencionó que posiblemente se trataba de una táctica de marketing, Bennett aseguró que ese no era el caso. "Te aseguro que no fue una táctica de marketing. Y sí, muy atrasado". 

"Muy contento con la reacción al episodio 13 de #dinofury de los Power Rangers, que acaba de emitirse en Francia. Realmente estoy deseando que esté disponible en los Estados Unidos. Y puedo entrar en conversaciones". 

Power Rangers Dino Fury está protagonizado por Russell Curry (Dino Fury Red), Hunter Deno (Dino Fury Pink), Kainalu Moya (Dino Fury Blue), Chance Perez (Dino Fury Black) y Tessa Rao (Dino Fury Green), y puedes encontrar la descripción oficial a continuación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sacerdotes alemanes bendicen parejas LGBT como protesta contra el Vaticano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 parejas del mismo sexo fueron bendecidas en una misa celebrada por sacerdotes alemanes en la ciudad de Colonia en una protesta contra el arzobispo conservador local, el cardenal Rainer Maria Woelki.

Recientemente, Woelki, el líder católico de la ciudad, y funcionarios suyos hicieron críticas contra un sacerdote de la ciudad de Mettmann donde en marzo de este año se celebró una ceremonia de "bendición para los amantes" en la que incluyeron parejas del mismo sexo.

"Es principalmente gracias a las bases de la Iglesia que la Iglesia se abre cada vez más (...) El arzobispo Woelki y el Vaticano, por otro lado, están a años luz de la realidad social", afirmó Sven Lehmann, comisionado alemán para la apertura a la comunidad LGBT+

Lehmann añadió que este tipo de protestas son un símbolo importante de la demanda de reconocer y aceptar a las parejas del mismo sexo en la Iglesia Católica Romana.

Por otra parte, además de las parejas incluidas en las bendiciones de este miércoles, otros varios cientos de personas cantaron juntos el éxito de los Beatles "All You Need Is Love" frente a la iglesia de Colonia, según DPA.

Los creyentes católicos en la arquidiócesis de Colonia han protestado durante mucho tiempo contra su arzobispo, a quien han acusado de que pudo haber encubierto informes de abuso sexual del clero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocidos quitan bandera LGBT e izan una esvástica en Alemania

Compartir en:

AFP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Desconocidos sustituyeron la bandera arco iris izada en la estación de Neubrandenburgo, en el este de Alemania, por una bandera con una esvástica, un acto de "glorificación" de la ideología nazi condenado el sábado por la ciudad.

La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera y lanzó el sábado una llamada a testigos para localizar a los autores del delito. La bandera arco iris, que evoca la paz y la diversidad LGBT, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60 mil habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.

"Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo", subrayó la ciudad en un comunicado. "No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes", prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades "con toda la severidad requerida por la ley".

Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión. La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Declaran estado de emergencia para personas LGBTQ+ en EU

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

La Campaña por los Derechos Humanos declaró el martes un estado de emergencia para la gente LGBTQ+ en Estados Unidos al publicarse una guía de lo que llama las leyes discriminatorias en cada estado, además de información acerca de "conocer tus derechos", recursos de salud y seguridad.

Al sonar la alarma sobre el ambiente político actual, la organización más grande del país promotora de los derechos de estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer dijo que los avisos sobre los peligros de viajar a ciertos lugares no bastan para ayudar a las personas que viven en los estados considerados hostiles.

La campaña dice que responde al auge sin precedentes de leyes discriminatorias en las legislaturas estatales, con más de 70 leyes anti-LGBTQ aprobadas en lo que va del año, más del doble que el año pasado. En un informe titulado "LGBTQ+ Americans Under Attack" (estadounidenses LGBTQ+ atacados), dice que las nuevas leyes son el resultado de ataques republicanos coordinados por "grupos extremistas bien financiados".

La guía "LGBTQ+ Americans Fight Back" (los estadounidenses LGBTQ+ contraatacan) brinda información sobre la manera de denunciar violaciones de los derechos civiles y recursos para financiar trasladados y hallar empleo en los estados que considera "más seguros".

Un capítulo titulado Know the Enemy/Opposition (conocer al enemigo/oposición) ofrece consejos sobre el contacto con grupos que se oponen a las campañas contra los LGBTQ+ y cómo mantener conversaciones difíciles sobre el odio con amigos y familiares.

La guía pretende ayudar a millones de personas vulnerables, "sea que planifiquen viajes de verano a través de regiones que se vuelven cada vez más hostiles a la gente LGBTQ+, sea que ya vivan en un estado donde los ataques legislativos y el extremismo político nos colocan un blanco sobre la espalda", dijo Kelley Robinson, presidenta de la Campaña por los Derechos Humanos, en un comunicado.

La campaña emitió su primera declaración de emergencia en sus 40 años de historia en momentos que las legislaturas con mayoría republicana en todo el país han aprobado leyes contra las personas basadas en su identidad, leyes que restringen varios aspectos de la existencia transgénero, desde el uso de pronombres y el acceso a los baños o la atención médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué junio es el Mes del Orgullo LGBT?

Lesbianas, bisexuales y trans se rebelaron contra policías que buscaban hostigarlos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Junio es el mes del orgullo LGBT dado que el 28 se celebra el Día del Orgullo, fecha en la que las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otros grupos de este colectivo rememoran los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York: una importante demostración cívica de las minorías sexuales pidiendo por sus derechos.

Por eso, el último miércoles de junio será una fiesta internacional, que se replicará en muchas de las capitales del mundo occidental, mientras que en otras naciones sigue prohibido tener una orientación diferente a la heterosexual. En esta fecha, se busca reivindicar la dignidad humana básica y rechazar la discriminación que sufrieron y todavía sufren las personas de esta comunidad.

Las manifestaciones del Día del Orgullo se pueblan de símbolos como las banderas del arco iris —que representan la convivencia en la diversidad— y los triángulos rosas, entre otros. Además, sirven como espacios de reclamo político para motorizar las demandas de un sector que en nuestro país consiguió diversos logros como la sanción del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el cupo laboral trans, entre otras decisiones políticas de las últimas décadas que surgieron como pedidos de la comunidad LGBT.

¿Por qué el 28 de junio es el Día del Orgullo?

La decisión de marchar para pedir reconocimiento, aceptación y mejoras colectivas el 28 de junio replica la fecha del año 1969 en la que se produjeron los disturbios del bar Stonewall, en la ciudad de Nueva York. Todo comenzó en la madrugada de aquel día, cuando la policía realizó una redada en este sitio de reunión para personas gays, lesbianas, trans, bisexuales y otros de la comunidad en el barrio Greenwich Village.

Las manifestaciones del Día del Orgullo se pueblan de símbolos como las banderas del arco iris —que representan la convivencia en la diversidad— y los triángulos rosas, entre otros. Además, sirven como espacios de reclamo político para motorizar las demandas de un sector que en nuestro país consiguió diversos logros como la sanción del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el cupo laboral trans, entre otras decisiones políticas de las últimas décadas que surgieron como pedidos de la comunidad LGBT.

Un año después, se llevó a cabo la primera marcha del orgullo gay, demostración que sigue siendo emulada cada 28 de junio.

Cuatro años después de Stonewall, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Pero los reclamos continúan en el país que dio origen a la marcha: recién el año pasado, el Congreso norteamericano aprobó una ley que reconocía a nivel federal las uniones del mismo sexo, ante el temor de que la Corte Suprema de ese país pueda revertir un derecho que se basaba en un fallo judicial y no en una legislación vigente.

Pero la lucha sigue siendo mayor en los 62 estados miembros de la ONU que actualmente penalizan la homosexualidad. Por ejemplo, aunque el continente americano está a la vanguardia en la aceptación de la diversidad, las islas caribeñas de Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, y San Vicente y Granadinas todavía tienen leyes que dificultan la vida de quienes tienen una orientación sexual minoritaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Series y películas que te recomendamos ver en este puente

Saca las palomitas para disfrutar de estas opciones en plataformas digitales.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En este puente tienes la oportunidad de ver películas y series que el trabajo o la escuela no permiten o bien, se pierden en el inmenso menú del streaming.

Aquí te damos algunas opciones que no necesariamente ocupan los primeros lugares de visionados, pero sí tienen lo suficiente para captar tu atención.

Series

"Noticia de un secuestro"

La gran ganadora de la reciente entrega de los Premios Platino, que reconoce las mejores series de Iberoamerica. Está basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, en la cual se daba cuenta de hechos reales sucedidos hace tres décadas en Colombia, cuando los narcotraficantes hacían de todo para tratar de derrotar al gobierno colombiano.

Dónde ver: Amazon Prime Video

"Todas las veces que nos enamoramos"

¿Será cierto que cada quien tiene a su pareja predeterminada? Esta serie aborda ese concepto, pero desde un punto de vista lejos del rosa y el positivismo. El personaje de la actriz sensación española (Georgina Amorós) escudriña eso con un joven que puede ser actor, algo irresponsable, violento o desinteresado, pero con quien de una u otra manera, parece que siempre acabará.

Dónde ver: Netflix

"Love & death"

Elizabeth Olsen cambia su traje de la Bruja Escarlata por un drama en el que interpreta a una chica acusada de asesinar brutalmente a su amiga con un hacha. La supuesta victimaria alega defensa propia en esta historia que, como buen thriller, muestra que no todo lo que parece es real.

Dónde ver: HBO-Max.

"Viaje al centro de la Tierra"

Dicen que uno de los escritores con más imaginación en la historia de la literatura universal, ha sido Julio Verne. Así que no es raro que se haya hecho una serie que combine sus diversos relatos como la que da título a esta serie mexicana, con Oscar Janeada, Margarita Rosa de Francisco, Paola Miguel y Plutarco Haza, en donde un mundo mágico tiene cabida.

Dónde ver: Disney+

Películas

"Historias para no contar"

Una comedia confeccionada con varias historias, en las cuales el amor y las relaciones de amistad y familiares, estallan con hechos con los que todos pueden identificarse. Maribel Verdú y Chino Darín integran algunos de los relatos, en donde lo mismo se ve a una mujer dudosa de su novio, que a un grupo de amigos sacándose los trapitos al sol o un hombre mayor queriendo enamorar a una de sus alumnas universitarias.

Dónde ver: Itunes

"The lost Leonardo"

Documental sobre el cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más reconocidos en el mundo, el cual estuvo perdido por un siglo. Politica, lavado de dinero, intriga en varios países, son los condimentos puestos para tener al público sentado y sin pestañear.

Dónde ver: Amazon Prime Video

"Apolo 10 ½ una infancia espacial"

Una joya animada perdida en los inmensos catálogos de streaming. Richard Linklater, el creador de Antes del amanecer, muestra su infancia lejos de diálogos lacrimógenos o que rinden pleitesía a su vida. Le interesa mostrar ese EU en el que se valía soñar y creer.

Dónde ver: Netflix

"Booom boom! The world vs Boris Becker"

Boris fue uno de los tenista más dominantes del siglo 20 a quien su nacionalidad alemana no gustaba a varios. Pero con su raqueta y estilo dinámico de juego, logró conquistar varias copas, siendo reconocido por leyendas como John McEnroe y Björn Borg.

Dónde ver: Apple TV

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |