De Michael Jordan a Madonna, las estrellas que pasaron por el Baby´O de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eduardo Cesarman, socio fundador de Baby´O recuerda que fue en una semana santa cuando se le ocurrió la idea de crear una discoteca en Acapulco. “Cuando abrimos no había pegado”, reconoce, porque en el puerto había más de 30 discotecas, pero fue la presencia de artistas lo que le dio un impulso.

Los conciertos de artistas como Tavares y Gloria Gaynor le dieron a Baby una luz que poco a poco lo convirtió en el sitio de moda del puerto guerrerense.

“Fue una oportunidad porque a final de cuentas en esa época era difícil poner una licencia de alcohol y más en Acapulco, conseguir algo era bastante difícil”, dijo Cesarman en una entrevista para Enlace Judío en 2018.

El nombre se debe a la canción jazz de Dean Martin que Cesarman escuchó junto a su socio Rafael Villafañe mientras viajaban en coche. La idea, que ya tenían en mente, era que el nombre tuviera una O para que la forma de esta letra fuera la puerta de entrada a la discoteca, que finalmente fue diseñada por un amigo como una cueva de arena.

La capacidad era para 700 personas y Cesarman acepta que el proyecto pudo haber funcionado con ocho luces, pero después de un tiempo su popularidad fue tanta que tuvieron que reforzar las instalaciones, quitar el falso plafón y sustituirlo por piedra, poner luces con tecnología y pantallas.

“Un Disc-jockey que toca en el Baby´O tiene que ser muy buen Disc-jockey porque toca desde las 12 de la noche a 8 de la mañana, sin repetir música y tocar de todo, música fresa”, contó el empresario.

El lugar, que fue incendiado el día de ayer y destruido en su totalidad, fue casa de cientos de artistas a nivel internacional, entre ellos Luis Miguel, quien asistió desde pequeño de la mano de su papá y después disfrutó muchas fiestas ahí en su época de oro.

Para diciembre del 2021 este mítico lugar cumpliría 45 años de existencia, guardando memorias de tradiciones que disfrutaban tanto lugareños como extranjeros. Las pijamadas, por ejemplo, que se hacían en ciertas ocasiones fueron el evento favorito de artistas como Ringo Starr, de The Beatles.

En la entrevista para Enlace Judío, Cesarman dice que visitaron el lugar Bush, Michael Jordan, Bono de U2, Madonna...

La discoteca sobrevivió incluso a pesar de los años y de los cambios. Nunca cerró sus puertas aun cuando muchos otros lo hicieron como Studio 54, que era el espacio de diversión nocturna similar en Nueva York y fue clausurado en 1980.

“Esta sí sigue siendo discoteca, hay una pista de baile, la música es fresca, la gente baila, se divierte, cuidamos mucho la calidad del servicio, del alcohol, de la música, la seguridad, como en todos lados puede haber incidentes, pero son incidentes menores”, dijo su fundador, quien lamentablemente reportó pérdida total la noche del 29 de septiembre.

Los Muppets (champaña con tequila), el Baby Mango, la ‘Barra de la muerte’ (con puros shots), fueron algunos de los cócteles que desfilaron por los espacios de aquel centro nocturno que albergó los recuerdos más divertidos de muchas personas y es que su magia probablemente recaía en que era “un lugar familiar”, según reconoce su fundador, un punto de encuentro entre desconocidos, conocidos y famosos. El 'Jet set' de Acapulco.





Madonna es captada en la Ciudad de México

La famosa celebrará cinco conciertos en el Palacio de los Deportes a partir del 20 de abril

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madonna se encuentra a punto de envolver a la Ciudad de México con su ambiciosa gira "Four Decades: The Celebration", la cual celebra su extensa trayectoria. La icónica intérprete de "Material Girl" ofrecerá cinco conciertos en el Palacio de los Deportes, programados para los días 20, 21, 23, 24 y 26 de abril.

A pesar de que hasta hace poco la famosa no había dado señales en sus redes sociales sobre el disfrute de su estancia en suelo azteca, fue el programa TELEDIARIO quien capturó su llegada a un hotel en compañía de su familia. Portando un vestido y sombrero blancos, la estrella ingresó a un alojamiento ubicado en Paseo de la Reforma.

Aunque las cámaras y la insistencia de la prensa intentaron darle la bienvenida, Madonna no pareció incómoda ni prestó atención al momento.

En el video, compartido en redes por el medio, también se aprecia cómo la "Reina del pop" se sube a una camioneta negra, mientras su personal de seguridad intenta bloquear la visión de los reporteros presentes en la zona.

Mercy James, hija de Madonna, se pasea por Coyoacán

Mercy James, la hija de 18 años de Madonna, aprovechó el viaje para pasear por Coyoacán, dejando en evidencia el especial vínculo que la familia tiene con la cultura mexicana desde que la icónica cantante anunció su visita al país como parte de su gira. La joven no ha escatimado en documentar su experiencia en la ciudad, compartiendo detalles de su día a día a través de su cuenta oficial de Instagram.

Desde antier, Chifundo James Kambewa Ciccone, conocida como Mercy James, ha estado inmortalizando su estancia en la capital. Su primera publicación anunciando la llegada de la familia a territorio mexicano desató la emoción entre los seguidores de la cantante, quienes se apresuraron a acudir al lugar en busca de un encuentro con la icónica estrella de 65 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Captan a hombre provocando incendio en predio de Paraíso, Tabasco

El fuego alcanzó una construcción causando daños materiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue captado por cámaras de seguridad justo cuando provocaba un incendio en Tabasco.

De acuerdo a los videos de la Secretaría de Seguridad Pública y que circularon en redes sociales, un hombre que viste uniforme de Pemex y que salía de su guardia nocturna de trabajo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, de manera intencional prendió fuego a un predio que alcanzó una construcción causando daños materiales.

Se desconoce la identidad de esta persona y los motivos que los llevaron a provocar este incendio, que pudo ser de mayores daños, pero debido a la intervención de la Unidad Municipal de Protección Civil fue sofocado a tiempo.

De acuerdo con esa dependencia en el municipio de Paraíso en un solo día se presentaron ocho incendios simultáneos, por lo que llamó a la población a evitar quemas y denunciar a quienes las provoquen.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si fue detenido o sancionado el presunto trabajador de Pemex que provocó el incendio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Incendio en discoteca de Estambul cobra 29 vidas

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

Al menos 29 personas murieron este martes en un incendio que se declaró en una conocida discoteca de Estambul, informan las autoridades turcas.

El incendio se declaró sobre las 13:00 hora local en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio de ocio con conciertos de música y un aforo de hasta 3 mil personas.

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade confirmó a EFE el incendio del local, sin poder dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado

Un gran número de bomberos se ha desplegado en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas.

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de reforma.

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, al menos algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma del local.

Gül negó iniciales informes en la prensa sobre una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X  el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Madonna dará concierto gratuito en playa de Copacabana

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Madonna ofrecerá un concierto gratuito en la playa de Copacabana de Río de Janeiro el próximo 4 de mayo, como parte de su gira The Celebration Tour, anunciaron este lunes los organizadores.

El concierto en la ciudad brasileña será el único que ofrecerá Madonna en Sudamérica en esta gira que, de momento, le ha llevado a países de Europa occidental y de Norteamérica.

Los organizadores, que están dando pocos detalles del concierto, solo explicaron que pondrán 16 torres de altavoces o parlantes en la icónica playa de Copacabana para permitir que lo pueda oír mucha gente.

Desde comienzos de marzo, comenzaron a correr como la pólvora rumores sobre el concierto, alimentados poco a poco por los patrocinadores y por posibles artistas invitados, lo que ocasionó un aumento de las reservas de hotel en las fechas del recital.

Este será el primer concierto de Madonna en Brasil desde el que ofreció en 2008 en el estadio Maracaná, también en Río de Janeiro, para un público de 70,000 personas.

The Celebration Tour es la gira con la que Madonna está celebrando el 40 aniversario de su carrera y que de momento le ha llevado a Europa, Estados Unidos y Canadá y en abril le llevará a México.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Madonna revela detalles sobre su hospitalización en emotivo concierto

Despertar del coma con una frase determinante añade un toque emocionante a su relato.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madonna, la legendaria "Reina del pop", conmovió a sus fans en un concierto en California al revelar los detalles de su batalla por la vida. Recordó el momento crítico en junio pasado cuando fue hospitalizada de emergencia por un shock séptico, enfrentando la posibilidad de perder la vida.

Durante el concierto, Madonna compartió la emotiva historia detrás de su reciente crisis de salud. Destacó el desafío emocional que representa su "Celebration Tour", reviviendo 40 años de su música, que la hace reflexionar sobre las distintas etapas de su vida.

La artista mostró su vulnerabilidad al hablar sobre cómo se ha levantado de caídas anteriores, incluida esta reciente experiencia de casi perder la vida. Reveló que, al despertar del coma, su primera palabra fue un rotundo "no", negándose a partir de este mundo, a pesar de las bajas posibilidades de sobrevivir.

Además, Madonna compartió su lucha por recuperar la energía y su preocupación por reanudar su gira, pospuesta hasta octubre. Su determinación y fuerza inspiraron a los más de 17 mil seguidores presentes, demostrando una vez más su capacidad para superar desafíos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |