Recuperación de Vicente Fernández avanza 'muy lento': reporte médico

El charro de Huentitán ya está por cumplir dos meses hospitalizado tras una caída

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unos días de que Vicente Fernández cumpla dos meses hospitalizado debido a una caída y otras complicaciones de salud como el síndrome de Guillain Barré, que ataca los nervios, impide el movimiento y puede producir parálisis, sus médicos informan que ya está tomando terapia para mejorar.

Fue el 9 de noviembre cuando El Charro de Huentitán ingresó a un hospital en Guadalajara, luego de sufrir el accidente en su rancho Los tres potrillos. Actualmente está en terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica, según el informe que proporcionan sus doctores con regularidad en la cuenta oficial del cantante. 

“Su estado de salud al momento continúa siendo estable”, dicta el comunicado.

“El proceso de su enfermedad requiere de una rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución terapia física y pulmonar”, detalla. 

Debido a las complicaciones ha sido auxiliado con procedimientos médicos y máquinas para respirar de forma artificial, lo que le ha provocado una inflamación pulmonar delicada. Al momento, aunque están tratando este asunto, persiste.

Sus familiares han confirmado en anteriores ocasiones que el intérprete de “Mujeres divinas” no tiene movilidad. “Mueve la cabeza y el otro día movió un dedo”, contó su nieto Alex Fernández. A pesar de ello, los especialistas aseguran que está recuperándose e interactuando en la medida de lo posible.

“Su conexión neurológica superior es íntegra, interactuando con el personal médico y su familia

Su condición cardiovascular sin alteraciones”. 

Aunque los reportes son esperanzadores, también dejan claro que la estadía de Fernández se prolongará debido al lento avance que requiere su enfermedad.

“Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”, apuntan. 





Ana Bárbara asegura que Vicente Fernández no quería una bioserie

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Para nadie es desconocido que Ana Bárbara y Vicente Fernández tenían una bonita amistad que nació de la admiración que ambos tenían por su trabajo artístico y que se fue forjando a lo largo de los años, por lo cual, resultó escandaloso que la propia intérprete de "Bandido" confesara que "El Charro de Huentitán" no estaba interesado en tener una bioserie.

Fue durante la emisión de esta noche del programa "Pinky Promise" que Ana Bárbara fue cuestionada acerca de si a ella le gustaría protagonizar un reality show, a lo cual contestó que su vida privada ya era tratada como tal, por lo cual no le encantaría el hecho de someterse a este tipo de dinámicas, pero además agregó que un gran amigo suyo tampoco tenía interés en hablar acerca de sus intimidades.

Pues recuerda que la penúltima vez que vio a Vicente Fernández con vida, este le dijo que no tenía interés de hablar acerca de su vida privada en público, esto en atención a que esto implicaba abordar todos los claroscuros que implicó su existencia, algo para lo cual no estaba preparado en ese momento.

"Una vez don Vicente Fernández me dijo algo y mira que irónica la vida, pero la penúltima vez que lo vi dijo: Yo no quiero hacer una serie de mi vida porque no me gusta mentir y si yo hago una serie, tengo que decirlo todo porque soy una persona con sus altibajos, con sus errores, y no quisiera estas cosas exponerlas", relató Ana Bárbara.

Por lo cual, para Ana Bárbara fue una sorpresa que poco después se anunciara la salida de una bioserie que contó con la autorización y colaboración el mismo "Chente", quien se sabe intervino para que fuera Jaime Camil quien lo interpretara en el producto audiovisual que se estrenó este mes en Netflix.

Sin embargo, es posible que Ana Bárbara y Vicente Fernández no sostuvieran una relación muy cercana en los últimos años, lo cual explicaría el viraje en la opinión del "Charro de Huentitán".

Ya que al final de cuentas, la intérprete de "Lo busqué" no dio la fecha exacta del encuentro que sostuvo con Vicente Fernández, donde presuntamente este sostuvo que prefería no hablar de su vida en vez de disfrazarla con mentiras.

No obstante, cuando el representante del regional mexicano murió a finales del año pasado, Ana Bárbara no dudó en dedicar un emotivo mensaje al fallecido cantante.

“Mi amado Vicente, mi alma te llora, pero encuentro consuelo en el legado de tu música y tu voz que sin duda sanan, pero quiero agradecerte el más grande que dejas que es de la humildad de tu corazón", escribió en su cuenta de Instagram el pasado 12 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Brutal castigo contra un perrito en el Lienzo Charro de la Villa

Luego de ser ahorcado y pateado el perrito queda tendido y no se levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Charro fue exhibido mientras maltrata brutalmente a un perro en la Ciudad de México.

En una grabación que circula en redes sociales se observa que un hombre con sombrero ahorca y patea en repetidas ocasiones al cachorro. 

De acuerdo con el video que difunde el periodista Carlos Jiménez, los hechos habrían ocurrido en el Lienzo Charro de la Villa, el pasado 17 de julio. pero fue hasta ahora que se dio a conocer el video de la agresión.

El material revela que dos hombres y un menor aparecen en la escena, uno se une al castigo contra el can, mientras el otro sujeto no hace nada por impedir la tortura.

Se aprecia que el perro queda tendido y no se levanta.

CADENA NOTICIAS emite una alerta de contenido de las imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. 



Hombre se hace pasar por médico y agrede sexualmente a menor de 13 años

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia informaron que iniciaron una carpeta de investigación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un sujeto que se habría hecho pasar por médico, atacó sexualmente a una menor de 13 años de edad, en el interior de un hospital del Estado de México, por lo que autoridades iniciaron una investigación.

Tras la denuncia de este ataque en el que una menor de 13 años de edad habría sido agredida sexualmente, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que iniciaron una carpeta de investigación.

El ataque sexual habría ocurrido al interior del hospital regional del municipio de Toluca, donde un hombre presuntamente se hizo pasar como médico para agredir sexualmente a la menor.

Esta denuncia e investigación fue remitida al área de género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “donde continuarán las indagatorias, con perspectiva de género, para esclarecer este posible hecho delictivo”, indicaron autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La madre de Paulina Rubio, la actriz Susana Dosamantes, está hospitalizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Susana Dosamantes se encuentra hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, debido a un problema de páncreas, de acuerdo con la emisión Chisme No Like.

La madre de Paulina y Enrique Rubio, de 74 años de edad llevaría varios días hospitalizada.

Susana Dosamantes debutó en el cine en el año 1968 en la película "Remolino de pasiones", posteriormente se integró al teatro y a la televisión, donde actuó en varias telenovelas, siendo su más reciente proyecto "Si nos dejan", de Televisa.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,​ separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.




Critican a presentador de los Grammy por decir que Vicente Fernández no asistió

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Premios Grammy son uno de los premios más importantes del mundo. En ellos, el 'Charro de Huentitán' Vicente Fernández ganó un premio póstumo en la categoría Mejor Álbum de Música Regional por su último disco antes de fallecer, A mis 80's. 

Sin embargo, ocurrió un epic fail durante la entrega, después de que el presentador, que fue el cantante de música country Jimmie Allen, dijo que Fernández no asistió a la ceremonia de entrega, cuando el cantante murió el 12 de diciembre de 2021. "Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. 

"Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio ni mucho menos sobre su deceso. 

Esto provocó que usuarios en Twitter comenzaran a comentar en relación, puesto que Vicente Fernández es un ícono internacional cuya muerte, consideran, debió ser informada a Allen.