Superman ahora forma parte de la comunidad LGBT

Anteriormente otros personajes habían 'salido del closet'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El anuncio de que el nuevo Superman (que es hijo de Clark Kent y Luisa Lane) tendrá un romance con un amigo convierte al superhéroe en el más reciente guiño del mundo de los cómics a la comunidad LGBT, pero no es, por mucho, el primero.

El escritor de cómics John Byrne decidió en 1983 que su personaje Northern, mutante de Marvel y miembro en algunas etapas de X-Men, fuera gay. Fue una decisión tomada acorde con las investigaciones científicas que demostraban que la homosexualidad es una preferencia de factores genéticos y no ambientales.

Northern, sin embargo, nunca tuvo que salir del clóset, siempre fue abiertamente gay. A diferencia de él, el nuevo Superman se suma Iceman y Batichica como la tercia de héroes que en el último lustro han adquirido este nuevo súper poder de convertirse en referencia de la comunidad LGBT.

Iceman

Salir del clóset no fue fácil para el Hombre de hielo, sobre todo porque implicó que tuvo que decirle que era gay ¡a sí mismo! Iceman, en la línea de tiempo actual era heterosexual y tenía relaciones con mujeres, en particular con Kutty Pride. Pero en su versión joven, el Iceman que aparece en el cómic All-New X-Men No. 40, se declara gay.

¿Cómo es que de adulto es hetero y de joven gay? En el comic, hay una viñeta en la que los Iceman se enfrentan y el adulto le explica al joven que durante todos estos años ha vivido en el clóset.

Batichica

El lesbianismo de Batichica ha sido un debate de décadas. Creada para “darle una novia” a Batman (otro del que siempre se ha insinuado su homosexualidad) Batichica deambuló en la ambigüedad de la identidad sexual hasta 2016, cuando la colección Rebirth la puso en el lugar que algunos fans siempre quisieron: la lesbiana de la familia Wayne (prima de Bruce Wayne).

Superman. El novio tiene el pelo pintado de un tono entre rosa y lila. Usa lentes. Superman sostiene una taza de café mientras lo besa. Esta es la viñeta con la que esta nueva versión del cómic (hay que aclarar que no es Clark Kent, sino su hijo Jonathan) pone a Superman en el Olimpo de los personajes LGBT. “La idea de reemplazar a Clark Kent con otro blanco heterosexual se sentía como una oportunidad perdida”, declaró Tom Taylor, escritor de esta saga, al New York Times.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"Aquí se regalan besos": Miles de personas participan en marcha LGBT en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se desbordaron las calles, la colonia Juárez es Pride. No son cientos, son miles y miles de personas. Música, bebida, familias enteras, niñas y niños. 

Aquí se regalan besos, así como caricias. Sobre la calle de Amberes hay bares instalados en carpas.

Lost in… la Juárez, tal vez, porque hasta puestos de micheladas con ajonjolí se preparan. 

De los locales sale “soy tu sicaria”, sí, se contonean un poco, beben esa cerveza, esa botella de Sky Blue, un new mix para el desayuno.

“Quiero un trago”, “yo también”, se responden dos amigos.

Una corona, pintarse la cara, ser la más draga este día.

A la altura del Ángel de la Independencia, ya no hay movilidad sin un empujón, sin aventar a alguien.

¿Se romperá el récord de asistencia?, sí, responden, ya lo estamos rompiendo, esto es impresionante.



Autoridades municipales despintan arcoíris en paso peatonal

La alcaldesa señaló que la eliminación de la pinta realizada corresponde a cuestiones de normativas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

Integrantes de la comunidad LGBT en León denunciaron que autoridades municipales decidieron borrar una pinta de cebra con los colores que los identifican en el cruce peatonal del bulevar López Mateos y calle Hermanos Aldama, así como el tradicional del Parque Hidalgo. 

Isaac Banda, presidente estatal del colectivo LGBT Right, ha declarado que este hecho es un intento de invisibilización de la comunidad LGBT, ya que la pinta de las cebras por el Mes del Orgullo es algo que no perjudica a la ciudadanía. 

A los dos días de que las coloridas cebras ubicadas en estas dos zonas fueran cubiertas por las autoridades, Isaac Banda del colectivo LGBT Right han declarado que esto no ha sido interpretado por ellos como una medida para acatar los reglamentos viales, sino como un intento de querer ocultar la lucha que las personas LGBT vienen realizando. 

“Más que un hecho muy sencillo de borrar, nosotros no estamos con el hecho de que nos borraron la cebra, estamos con el hecho de lo que significaba la cebra. La cebra para nosotros, más que una pinta, más que un cruce peatonal, pues es un constante recordatorio de que la comunidad LGBT en el estado de Guanajuato está muy oprimida, no ha sido visible”, expresó.

Comenta que, pese a que todo el trámite fue bastante rápido y sencillo e incluso recibieron una atención adecuada por parte de las autoridades, en ningún momento, ni en el papel ni de manera verbal, se les hizo el señalamiento de que la pintura duraría solo cierto tiempo, o que esta podría atentar con la seguridad vial. 

Desde hace ya varios años, tradicionalmente se han pintado las cebras en distintas zonas de la comunidad por el Mes del Orgullo, pero, de acuerdo con Isaac Banda, esta es la primera vez que se tiene el registro de que a tan poco tiempo fueran cubiertos los colores de la bandera. 

“Hemos visto, tenemos el conocimiento de otras cebras que duran días, duran semanas, duran meses; es más, ni siquiera las borran y la lluvia es la que las borra”, comentó. 

"Es un tema de seguridad", comenta Alejandra Gutiérrez 

Al respecto, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos puntualizó que la eliminación de la pinta realizada corresponde a cuestiones de normativa. 

“Porque hay una normativa que dice qué colores y cómo se debe de utilizar en la vía pública, porque es un tema de seguridad. Esto no es un tema de causas, es un tema de seguridad y que hay una normativa que cumplir”, aseguró la alcaldesa. 

Mencionó que más allá de un tema político, se trata de cumplir con la normativa que dicta el gobierno municipal, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar aquellos cruces peatonales que no cuenten con una adecuada señalética para intervenirlos a la brevedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines advierten que 'Lightyear' contiene ''escenas con ideología de género''

El breve beso entre dos mujeres encendió los focos rojos para muchas personas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó a los cines la nueva película del estadio de animación de Pixar, Lightyear donde se narra la historia del astronauta que años más tarde se convirtió en un popular juguete que podemos ver en la saga de Toy Story. Existen grandes expectativas por la atrevida historia y animación, sin embargo en estos momentos se encuentra dentro de una polémica. 

El hecho de que escritores hayan decidido agregar una escena en la que dos personas del mismo sexo se dan un beso sorprendió a muchas personas y no fue bien recibido, incluso por tal razón fue vetada de al menos 14 países. 

Te puede interesar: Prohíben proyección de ''Lightyear'' por beso entre dos mujeres

Aunque en México ya se estrenó y actualmente se encuentra en la mayoría de las salas de cine, algunas franquicias comenzaron a alertar a sus clientes que la película contiene "escenas con ideología de género", esto despertó un debate en redes sociales por usuarios que consideran "es una medida exagerada". 

"La comunidad lgbt no somos una ideología, somos personas y tenemos derecho a existir y a ser representados, no un debate", escribió una usuario en Twitter. 

Por su parte, otro usuario apoyó la idea de alertar a los padres antes de llevar a sus hijos a ver la película: "Quizás el problema eres tú, con tus prejuicios hacia gente que no acepta tu ideología". 

Al parecer la polémica no parece preocuparle a los directores de la película, pues estaban consientes que algo así podría suceder. 

"Nos advirtieron de que podía suceder", reconoció el productor de "Lightyear. Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente", aseguró la productora, Galyn Susman a la AFP. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La viruela del mono no es motivo para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La inusual propagación de la viruela del mono no significa que la gente deba evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, dijo el lunes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que era importante mostrar permiso.

La enfermedad, que suele ser leve y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones en la piel, ha afectado de forma desproporcionada a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Las autoridades sanitarias han subrayado que la enfermedad puede transmitirse a cualquiera que tenga un contacto estrecho, por ejemplo piel con piel, con una persona infectada.

"Es importante que las personas que quieran salir a celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan yendo y planeen hacerlo", dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

"La mayoría de estos eventos -los oficiales- son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparse por la mayor probabilidad de transmisión en esos contextos."

Los eventos relacionados con muchos de los casos actuales tuvieron lugar en espacios cerrados, como clubes nocturnos, añadió.

Están previstas próximas marchas del orgullo en Nueva York el 26 de junio o en Berlín el 23 de julio, entre otros lugares.

Otro responsable de la OMS dijo que era poco probable que el brote de viruela del mono fuera de África diera lugar a una pandemia, y añadió que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.Read full story

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, la mayoría en Europa.



Asegura líder cristiano que otros países están imponiendo ideológica de género

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Valentín Fabela, director de Asuntos de Educación de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, aseguró que las preferencias sexuales de las personas contrarias a la heterosexualidad son "ideologías de género", que otros países están tratando de imponer en nuestra cultura. 


"Hemos traído una oleada,tras oleada de iniciativas que tienen que ver con ideología de género, ideologías que nos están imponiendo de otras ciudades y de otros países que no tienen que ver para nada con nuestra cultura", dijo. 


De tal manera que aseguró que su agrupación busca generar iniciativas que lleguen al Congreso del Estado para frenar propuestas en favor de la comunidad LGBTIQ+. 


Como la iniciativa legislativa de reconvención la cual no permitirá que se cuestione la orientación sexual de cada persona. 


"Pretenden sancionar a padres de familia, maestros, psicólogos, profesionales de la salud, ministros de culto que enseñen o tengan que ver con lo que le llaman reconvención que tiene que ver con aconsejar a personas de la comunidad LGBTIQ+ acerca de los sentimientos que tienen o de las preferencias que tienen", explicó. 


Mencionó que esa iniciativa vulnera a los cultos religiosos y a la sociedad en general debido a que nos se les permitirá aconsejar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en cuanto a sus preferencias sexuales.