Vinculan a proceso a 'El Millonario' del Cartel de Santa por homicidio

El juez impuso al rapero la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que el martes se pospuso la audiencia de continuación por un ajuste de gestión judicial, este miércoles un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del rapero colaborador del Cártel de Santa, César Renato “S”, por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, impuso al músico la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras una audiencia de continuación que se había programado para el martes y se aplazó para este día por una gestión judicial.

El músico de 36 años de edad, apodado “El Millonario”, fue detenido el pasado jueves 14 de octubre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina en el municipio de Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable de homicidio calificado en perjuicio de un hombre llamado José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, por lo cual quedó internado en las celdas de un reclusorio de la entidad.

El pasado 15 de julio la víctima fue localizada sin vida en una casa deshabitada de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo, y de acuerdo a información recabada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, hay suficientes elementos de prueba para presumir que "El Millonario" sería el autor material del crimen, mediante un golpe contuso en la cabeza.

El viernes 15 de octubre se llevó a cabo de manera virtual la audiencia inicial para imputar a César Renato por homicidio calificado, pero la defensa del músico solicitó duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de su cliente.

El juez de la causa concedió el recurso por 144 horas y fijó el martes 19 de octubre para continuar la audiencia a la vez que impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a fin de evitar que el músico evada la acción de la justicia.

Sin embargo, por ajustes de gestión judicial, la audiencia de continuación donde se resolverá la situación jurídica del rapero, se pospuso para este miércoles donde el juez de control determinó la vinculación a proceso contra el colaborador del Cártel de Santa.





La armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por muerte en filmación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Hannah Gutierrez, la encargada de uso de armas en la producción de la película “Rust” fue sentenciada este lunes 15 de abril por el terrible acontecimiento de la muerte de la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins, a manos del actor Alec Baldwin, un suceso único en la historia moderna de Hollywood.

Gutierrez, de apenas 27 años de edad, enfrentaría 18 meses de prisión, después de que un jurado falló en su contra y la declaró culpable de homicidio involuntario, esto después de haber cargado erróneamente con balas de verdad el revólver que Baldwin usó durante la grabación de una escena de la película en un set en Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin va a juicio

Mary Marlowe Sommer, la juez del distrito de Nuevo México dio la sentencia para Hannah Gutierrez, quien es la hijastra del entrenador profesional en armas de fuego, Thell Reed, después de que finalizó su audiencia, que comenzó a las 10:30 a.m. (MT). Marlowe ordenó que la imputada permaneciera en una cárcel del condado después del juicio que tuvo en marzo pasado.

Por otro lado, Alec Baldwin verá nuevamente las paredes de la corte el próximo 10 de julio después de que un jurado lo acusara de homicidio involuntario. Baldwin, junto a su equipo de 8 abogados que lo defienden en el caso, ha argumentado que él no jaló del gatillo de la Colt .45 que le quitó la vida a Hutchins.

Sin embargo, la fiscal que está a cargo del caso, Kari Morrissey, argumenta que el actor de 66 años presionó a Gutierrez a trabajar más rápido, sin que se tuviera precaución por las armas que se usarían en el plató, por lo cuál, es que falló, y ahora ambos están acusados de homicidio involuntario.

¿Qué sucedió con Alec Baldwin?

En el 2021, se dio la trágica noticia de la muerte de la Directora de Fotografía de la película “Rust”, quien perdió la vida después de que Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, le disparara accidentalmente con una Colt .45 durante la grabación en el set de filmación en Santa Fe, Nuevo México.

A lo largo de tres años, la fiscal Kari Morrissey ha construido un caso para argumentar que el actor fue el causante de esta tragedia debido a su negligencia, “"El implacable apuro del Sr. Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad.”, exclamó la fiscal en la última audiencia la semana pasada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La única presión a la Corte por prisión preventiva ha sido en la mañanera: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que cuatro ministros se pronunciaron en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única presión que ha hecho es abordar el tema en sus conferencias mañaneras.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que no es igual a los presidentes anteriores. “No, no, nosotros no somos iguales, puede ser que sea presión porque tocamos el tema, cómo no vamos a tratar el asunto si es delicadísimo…

“Yo no hablo de los jueces, yo hablo desde aquí porque se la importancia y la fuerza que tiene la opinión pública en una democracia”.

El presidente López Obrador insistió que si el Poder Judicial invalida el artículo 19 de la constitución está interviniendo en la esfera de otro poder.

“Imagínese que el juez va a decidir si una persona queda en libertad o se mantiene, se borra al Ministerio Público y el derecho a las victimas y a quienes se libera a los que tienen dinero, influencias, es hasta un riesgo para las jueces porque es plata o plomo”.

El presidente López Obrador planteó que lo ideal es que se proponga la reforma constitucional y al mismo tiempo se defina un mecanismo de purificación del Poder Judicial, porque si impera la corrupción en los jueces no hay justicia y buscar los mecanismos de protección.



No creo que se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, dijo AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, pues aseguró que eso sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar. 

En este sentido y en caso que la Corte apruebe eliminar este tipo de prisión preventiva, el Mandatario federal manifestó que defenderá el Poder Ejecutivo para que "no nos invada, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”.

Eliminación de la prisión preventiva oficiosa sería una violación a la Constitución: AMLO

“Si se cancela el artículo sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativa, no se estaría cumpliendo con el principio del equilibro y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar. 

“No creo, la verdad, que se atrevan porque, pues es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”, dijo.

El presidente López Obrador confió en que los ministros analizarán bien el tema y pidió tenerles confianza.

“También depende de cómo resuelvan, pero no pueden quitar algo que está en la Constitución. Creo que lo van analizar bien y hay que tener confianza”, agregó.




15 asesinatos en los primeros dos días de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de septiembre 15 homicidios se han reportado en TIjuana, sumando de manera parcial más de mil 300 asesinatos en lo que va del 2022; dos de las ejecuciones se cometieron durante las primeras horas del 2 de septiembre. 

Fue aproximadamente a las 7:00 horas del 2 de septiembre cuando fue reportado al número de emergencias 911 el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida y con huellas de violencia en la calle Torres del Hipódromo de la colonia Camino Verde, misma que se encontraba envuelta en una sábana. 

También en un camino vecinal sobre la carretera libre TIjuana-Tecate y la entrada a la Presa El Carrizo se dio el hallazgo de otra persona sin vida y con huellas de violencia.

Destaca también en los últimos minutos del 1 de septiembre el reporte de tres asesinatos casi de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos con arma de fuego en calle Rotulistas de la colonia Sánchez Taboada, al interior de un domicilio, otro en la calle Paseo de Santa María de la privada Verónica, donde un joven de 16 años fue asesinado a tiros.

Por último sobre la calle Azueta de la colonia Libertad, fue localizado un masculino sobre la vía pública sin vida por lesiones de arma de fuego, en la misma colonia horas antes se había registrado un ataque armado con una persona lesionada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a 15 personas en menos de 24 horas en Tijuana

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes, entre los casos se encuentran un multihomicidio en Playas de Tijuana y el hallazgo de dos cuerpos masacrados al interior de un vehículo abandonado en la Zona Norte. 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación entre el 17 agosto y los primeros minutos del 18, 15 personas fueron asesinadas de distintas modalidades en la ciudad, con lo que la estadística durante el 2022 se mantiene de manera parcial con mil 200 homicidios. 

Durante los primeros minutos del 18 de agosto, sobre la calle Manzano y Calle Moscú en Playas de Tijuana, 4 hombres fueron atacados a balazos al interior de un domicilio, 3 de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más fue trasladado hacía un hospital. 

Posteriormente policías de la demarcación de la Zona Centro, en recorrido de vigilancia localizaron un vehículo en abandono sobre la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples huellas de violencia.

No se reportaron personas detenidas por los crímenes y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General Del Estado.