Carmelita Salinas sigue sin evolución; sus movimientos son involuntarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carmen, nieta de Carmen Salinas, informó que hasta la noche de este domingo, la situación de la actriz es la misma, sin cambios importantes, sin mejoría, pero que tampoco ha empeorado.

Del mismo modo, la nieta de la actriz y cantante también señaló que los movimientos que ha presentado no responden a una intención de su abuela, sino que son involuntarios.

“Los reflejos en la parte de las piernas, no hay una intención, es parte de un movimiento de la médula que puede venir con el respirador o con algún reflejo, pero es completamente involuntario”, dijo afuera del hospital.

La también exdiputada se encuentra en coma natural en estado grave, con actividad cerebral baja, misma situación desde el miércoles por la noche que ingresó al hospital. Sin embargo, junto a ella descansa un rosario y una figura religiosa.

En estos días, la familia ha recibido el amor y el apoyo del público, de amigos y familiares de Carmelita Salinas, incluso muchos han querido pasar a verla pero es imposible debido a que se encuentra en terapia intensiva.

“La intención (de la gente) alivia incluso nuestros corazones, se hace hasta donde se puede tomando en cuenta el área de seguridad, de terapia intensiva. Mi abuelita es muy devota, tiene unos santitos, un rosario, no hacemos más (porque no se puede)”, agregó.

En medio de la difícil situación por la que atraviesa la familia de la productora teatral, Carmen compartió que nunca habían hablado de esto o de la muerte con Salinas, ya que para ella era un tema muy doloroso y delicado por todas las pérdidas que ha tenido en su vida.

“Hemos hablado que a mi abuelita no le gustan los doctores, nunca le han gustado, es un mujerón vaya, nunca (se ha enfermado), es muy delicado el tema de la muerte para ella”.





Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.

También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

Fallece Carmelita Salinas

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.



Depositan las cenizas de Carmen Salinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las cenizas de Carmen Salinas fueron depositadas en la cripta familiar, Lozano Viramontes, en el Panteón Español de la Ciudad de México, donde descansan con su hijo, Pedro Plascencia.

“Carmelita gracias a Dios fue asistida espiritualmente, fuimos a darle la unción de los enfermos, se da también la absolución, porque está allí presente su alma, mientras esté el ser humano con vida todavía puede recibir los sagrados sacramentos, ella recibió los sacramentos”, dijo el padre durante la misa previa al depósito de las mismas

Carmen Salinas murió el pasado 9 de diciembre, luego de estar en estado de coma desde el 9 de noviembre a causa de una hemorragia cerebral.

Los días previos a su traslado a la cripta familiar, las cenizas de Carmen descansaron en su casa, pero ahora, ya se encuentra en el mismo lugar que su hijo.

A través de una transmisión de Youtube, la familia compartió la ceremonia a la que acudió un grupo reducido de asistentes.

En los comentarios el público seguidor del trabajo de la también política, le deseó a Carmen el descanso eterno y pronta resignación a su familia.



Despiden a Carmen Salinas entre música, aplausos y porras

La actriz recibió un homenaje de cuerpo presente, al que asistieron familiares, colegas y fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No pudo haber un lugar más oportuno para homenajear a Carmen Salinas que el Monumento a la Madre, ya que tras el fallecimiento de la actriz, amigos, familia y colegas se han referido a la octogenaria celebridad como eso, una madre, madrina, mamacita, incluso hasta la alcaldesa de la Cuauhtémoc se refirió así de Salinas.

Poco antes del medio día, con el sol en todo su esplendor y un cielo despejado, el monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de Salinas, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de “A mi manera”, a cargo del mariachi "Águila de México".

El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio.

Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita.

Colegas actores como Rafael Inclán también estuvieron ahí para hacerle guardia de honor. Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, que dio las facilidades para que el homenaje se llevara a cabo ahí, detalló que la familia decidió hacer el homenaje en este sitio emblemático porque la actriz era del pueblo y para el pueblo.

"Carmen Salinas era una mujer del barrio, ella siempre ayudaba a todos, yo la llamaba madrina desde hace algún tiempo que la conocí. Es el día de Carmen", señaló Cuevas.

Alrededor de 600 personas fueron las que se congregarán para despedirse de Carmen Salinas y mientras tocaba su turno en las pantallas dispuestas a los costados del escenario se podía apreciar una semblanza de la actriz e imágenes pocas veces vista de Carmelita.

Aunque algunos de sus amigos no pudieron estar ahí, mandaron coronas y arreglos florales al sitio y en algunos de ellos se podían leer nombres como Patricia Reyes Spíndola o Lucha Villa.

Pasado el medio día se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del padre

José de Jesús Salinas, quien detalló la importancia de la actriz en el mundo del entretenimiento.

Al finalizar la celebración religiosa, el Comité Medalla Silvia Pinal otorgó la medalla Silvia Pinal a la familia de la actriz.

La actriz fue despedido con mariachi, porras, aplausos y todos aquellos halagos que recibió en vida cada que se paraba en un escenario o estaba frente a un set de televisión.



El polémico éxito de Carmen Salinas en 'Hasta en las mejores familias'

Este programa se dio en medio de la guerra de talks shows en la televisión mexicana en los años 90

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Carmen Salinas, quien falleció ayer, tuvo diversas facetas en su carrera en televisión, además del cine y el teatro.

Una de esas aristas fue como conductora de un talk show, que rayaba en la comedia y en la discriminación: "Hasta en las mejores familias".

El programa se estrenó en el año 2000, justo en la guerra de talks shows entre Televisa y Tv Azteca, que apostaba por Rocío Sánchez Azuara en "Cosas de la vida".

Aunque los talks shows no eran nuevos, "Cristina" ya tenía varios años de transmisión en México, pero "Cosas de la vida" y "Hasta en las mejores familias" supuestamente retrataban historias locales, por lo que su popularidad fue inmediata.

Carmen Salinas vs Rocío Sánchez Azuara

La apuesta de Televisa con "Hasta en las mejores familias" inició con varios conductores: Fernanda Familiar, Talina Fernández y Carmen Salinas, pero fue "La Corcholata", quien más convenció y se quedó con el programa.

El programa terminaba en pleitos, jalones y hasta en golpes, lo que fue muy criticado, incluso por legisladores en ese momento. 

Sin embargo, había un grupo de panelistas llamados "los metiches implacables" que se convirtieron en un sello del talk show de Carmen Salinas.

Personas sin dientes, muy altas, de la comunidad LGBTT, de estatura baja y hasta un marciano se encontraban en esa esquina, que buscaba generar debate. Los "freaks" o fenómenos de "Hasta en las mejores familias" terminaron por sacar a su competencia del aire en Tv Azteca, pero también a ellos mismos por sus excesos.

Aunque "Hasta en las mejores familias" murió, después llegó "Laura en América", con Laura Bozzo, desde Perú, y hoy en día, Rocío Sánchez Azuara continúa en Imagen Televisión, en donde también aparece la doctora Polo con "Caso cerrado".

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carmen Salinas se reencuentra con su hijo, fallecido hace 27 años

Muchos fans de la actriz lloran su partida, también celebran que por fin se reunirá con su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carmen Salinas deseaba reunirse con su amado hijo Pedro, después de que la pandemia los separó por el cierre de los panteones, de una manera diferente la actriz cumplió su sueño, aunque dejó a miles de mexicanos tristes por su partida.

Uno de los momentos más difíciles que vivió la actriz, fue la muerte de su hijo primogénito en 1994, después de que le detectaron cáncer.

Salinas se casó con el pianista Pedro Plascencia y durante su matrimonio siempre buscó ser madre, lamentablemente no podía quedar embarazada, dio a conocer que sufrió de varios abortos y perdió a un bebé durante el parto.

Tras varios intentos llegó a su vida Pedrito, quien era su adoración y el amor de su vida.

Cuando Pedro ya tenía más de 30 años, comenzó a tener problemas gastrointestinales, la actriz compartió que ella veía cómo su hijo sufría mucho por agruras, así que un amigo que era doctor les comento que quizá el dolor se debía a que no se había desparasitado.

"Llegó a tomarse hasta 30 pastillas desparasitantes, cuando con una al año, cuidada por un doctor, recetada por un buen médico te pueden quitar los parásitos que traigas en el estómago. Yo le decía: ‘Ve a ver un buen gastroenterólogo, ve a ver un buen doctor’”, compartió con los medios de comunicación.

El estado de salud de su hijo empeoró y después de varios estudios fue que le detectaron el cáncer, en su momento Carmelita detalló que, cuando supo el diagnóstico se desmayó de la impresión debido a que de eso murieron sus padres.

Aunque buscaron los mejores tratamientos y lucharon para vencer la enfermedad, Pedro Plascencia Salinas falleció a los 37 años por cáncer de pulmón el 19 de abril de 1994.

Tras su muerte, Salinas, quien quedó desecha, nunca dejó de recordarlo y amarlo, cada año iba al panteón a dejarle flores y pasar tiempo con su pequeño, hasta que la pandemia se lo prohibió.

Carmen Salinas murió el día de ayer a los 82 años de edad, después de sufrir una hemorragia cerebral que la dejó internada en un hospital varios días, y aunque cientos de personas lloran su muerte, también celebran que por fin la actriz se reunirá con su hijo que tanto amó.