Carmen Salinas "Está en riesgo de infecciones”

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carmen Salinas, actriz y ex productora teatral de ‘Aventurera’, ya lleva 12 días hospitalizada tras sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida. Ahora su tratamiento dentro del hospital debe cambiar, así lo informó la familia de la primera actriz con un nuevo parte médico. En este reporte se informa que Carmen Salinas tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía. Te contamos todo lo que sabemos.

En entrevista con varios medios de comunicación, la familia de Carmen Salinas dio a conocer cómo se encuentra la actriz de 82 años tras un prolongado tratamiento de poco avance.

De acuerdo con el testimonio de su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones aseguraron que en los próximos días Carmen Salinas será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueostomía y gastrostomía.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, informó la familia de Carmen Salinas.

Asimismo, aseguraron que también se le hará una nueva tomografía para ver cómo va la hemorragia. Además, resaltaron que Carmen Salinas sigue estable.






Festival del Pescado y el Marisco regresa a Rosarito este domingo

Será un fin de semana redondo para el municipio de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Después de dos años interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el Festival del Pescado y el Marisco regresará este próximo domingo 7 de agosto al municipio de Playas de Rosarito.

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, señaló que este fin de semana será redondo, ya que habrá actividades a realizar desde el viernes 5 de agosto con la llegada de la “Noche Blanca”, en su sexta edición, evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, el cual se llevará acabo en el muelle recién remodelado y los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Además, el sábado se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo , esto en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas.

También se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.

También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

Fallece Carmelita Salinas

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.



Esta es la lista de famosos que fallecieron durante 2021

Desde muertes por COVID-19 hasta fallecimientos aún no esclarecidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 2021 estuvo marcado por la muerte de varios famosos, quienes lamentablemente dejaron un vacío muy grande de llenar. Es difícil despedirse de gente tan importante en el mundo del espectáculo, no sólo nacional, sino también en el internacional. 

Aunque algunos de los famosos que murieron en el 2021 fue por causas naturales, hay otros como Octavio Ocaña, que partieron inesperadamente. A continuación, hacemos un repaso de las estrellas que nos dijeron adiós, pero que seguiremos recordando por su talento. 

José Ángel García 

El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió el 22 de enero tras ser hospitalizado por varios días debido a una fibrosis pulmonar. De acuerdo con Bella de la Vega, viuda del actor y productor, desde hace tres años le habían diagnosticado la enfermedad, pero una bacteria se alojó en los riñones, lo cual complicó su estado de salud. 

Larry King 

El 23 de enero se dio a conocer que el presentador Larry King murió a los 87 años después de haber ingresado al hospital el 2 de enero tras dar positivo a covid-19. Durante más de 60 años, Larry King trabajó en radio, televisión, además que fue conductor de CNN por 25 años con el programa Larry King Live, entre otros. 

Dustin Diamond 

A principios de enero se informó que el actor conocido por interpretar a Screech en la serie Salvados por la campana, Dustin Diamond había sido hospitalizado y le habían diagnosticado cáncer terminal de pulmón. Tras varios días, el famoso murió el 1 febrero, a los 44 años. 

Ricardo González Cepillín 

Fue el 8 marzo cundo inesperadamente nos enteramos que Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, había fallecido a los 75 años. Su hijo fue el encargado de informar que tras unos días hospitalizado por una neumonía y presentar problemas cardíacos, el payasito de la televisión murió. 

Isela Vega 

La primera actriz Isela Vega murió el 9 marzo, a los 81 años. A lo largo de su carrera, participó en películas como Verano violento junto a Pedro Armendáriz, así como en El Infierno, La Ley de Herodes y telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse. Tras su muerte, se dio a conocer que sus hijos Arturo y Shaula no tienen una buena relación. 

Eulalio Cervantes Galarza Sax 

Lamentablemente Sax, integrante de La maldita Vecindad, nos dijo adiós el 14 marzo después de que unos días antes fuera internado por complicaciones tras contagiarse de covid-19. El músico de 52 años, cuyo nombre era Eulalio Cervantes Galarza, padecía insuficiencia renal, enfermedad que en 2020 se agravó y tuvo que ser hospitalizado. 

Príncipe Felipe 

La realeza británica también se vistió de luto el pasado 9 abril cuando el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años. Antes de su deceso, el monarca presentó problemas de salud y fue llevado a un hospital. Felipe de Edimburgo y la reina estuvieron casado 74 años. 

Alfonso Zayas 

Alfonso Zayas, quien se dio a conocer por su trabajo en diferentes películas, entre ellas las de ficheras, falleció el pasado 8 julio a los 80 años. La familia del actor emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia, sin embargo, fue su primo Rafael Inclán quien reveló que Zayas fue hospitalizado y se encontraba intubado y en coma inducido. 

Lilia Aragón 

A los 82 años la primera actriz Lilia Aragón murió. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) comunicó en Twitter el 2 agosto que la famosa había muerto. Lilia Aragón es recordada por haber trabajado en producciones como Los bandidos del río frío, Rosa Salvaje, Cuna de lobos, Pueblo chico, infierno grande, Rubí, entre otras. 

Sammy Pérez 

El espectáculo nacional estuvo de luto y se sorprendió al conocer la muerte del querido Sammy Pérez, quien a finales de los años 90 se ganó el corazón de los mexicanos por sus actuaciones en programas de comedia. El famoso murió por secuelas del covid-19 a los 55 años. 

Octavio Ocaña

Los mexicanos se vistieron de luto a finales de octubre cuando se dio a conocer que Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers en Vecinos había muerto el 29 de ese mes. 

Tras informarse sobre la triste noticia, la familia de Octavio mencionó que el fallecimiento del joven había sido culpa de unos policías, quien lo iban siguiendo ya que aparentemente Ocaña se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias, pero que él tenía un arma en su coche y que accidentalmente se había disparado en la cabeza. 

Hasta el momento la familia del actor sigue investigando qué es lo que sucedió realmente el día que Octavio Ocaña murió. 

Carmen Salinas 

Después de casi un mes hospitalizada, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre a los 82 años. La salud de la actriz se vio afectada después de que sufriera un derrame cerebral que la llevo a estar en coma. 

Su familia mantenía informada a los medios sobre los avances de la actriz. Días antes de su fallecimiento se informó que el derrame había desparecido, sin embargo, Carmen Salinas falleció. 

Vicente Fernández 

Tras pasar más de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández murió a los 81 años. Fue en agosto que el cantante fue ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída que le lesionó las cervicales, motivo por el cual fue operado. 

Semanas después, los doctores que lo atendían informaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré, que usaba respirador y tenía dificultad para mover sus extremidades y se encontraba en terapia intensiva. 

Aunque ya había salido de esta área en octubre, de nueva cuenta ingresó por una neumonía y pocos días después su salud empezó a agravarse hasta que el 12 de diciembre murió a las 6:15 am. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Depositan las cenizas de Carmen Salinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las cenizas de Carmen Salinas fueron depositadas en la cripta familiar, Lozano Viramontes, en el Panteón Español de la Ciudad de México, donde descansan con su hijo, Pedro Plascencia.

“Carmelita gracias a Dios fue asistida espiritualmente, fuimos a darle la unción de los enfermos, se da también la absolución, porque está allí presente su alma, mientras esté el ser humano con vida todavía puede recibir los sagrados sacramentos, ella recibió los sacramentos”, dijo el padre durante la misa previa al depósito de las mismas

Carmen Salinas murió el pasado 9 de diciembre, luego de estar en estado de coma desde el 9 de noviembre a causa de una hemorragia cerebral.

Los días previos a su traslado a la cripta familiar, las cenizas de Carmen descansaron en su casa, pero ahora, ya se encuentra en el mismo lugar que su hijo.

A través de una transmisión de Youtube, la familia compartió la ceremonia a la que acudió un grupo reducido de asistentes.

En los comentarios el público seguidor del trabajo de la también política, le deseó a Carmen el descanso eterno y pronta resignación a su familia.



Despiden a Carmen Salinas entre música, aplausos y porras

La actriz recibió un homenaje de cuerpo presente, al que asistieron familiares, colegas y fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No pudo haber un lugar más oportuno para homenajear a Carmen Salinas que el Monumento a la Madre, ya que tras el fallecimiento de la actriz, amigos, familia y colegas se han referido a la octogenaria celebridad como eso, una madre, madrina, mamacita, incluso hasta la alcaldesa de la Cuauhtémoc se refirió así de Salinas.

Poco antes del medio día, con el sol en todo su esplendor y un cielo despejado, el monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de Salinas, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de “A mi manera”, a cargo del mariachi "Águila de México".

El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio.

Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita.

Colegas actores como Rafael Inclán también estuvieron ahí para hacerle guardia de honor. Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, que dio las facilidades para que el homenaje se llevara a cabo ahí, detalló que la familia decidió hacer el homenaje en este sitio emblemático porque la actriz era del pueblo y para el pueblo.

"Carmen Salinas era una mujer del barrio, ella siempre ayudaba a todos, yo la llamaba madrina desde hace algún tiempo que la conocí. Es el día de Carmen", señaló Cuevas.

Alrededor de 600 personas fueron las que se congregarán para despedirse de Carmen Salinas y mientras tocaba su turno en las pantallas dispuestas a los costados del escenario se podía apreciar una semblanza de la actriz e imágenes pocas veces vista de Carmelita.

Aunque algunos de sus amigos no pudieron estar ahí, mandaron coronas y arreglos florales al sitio y en algunos de ellos se podían leer nombres como Patricia Reyes Spíndola o Lucha Villa.

Pasado el medio día se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del padre

José de Jesús Salinas, quien detalló la importancia de la actriz en el mundo del entretenimiento.

Al finalizar la celebración religiosa, el Comité Medalla Silvia Pinal otorgó la medalla Silvia Pinal a la familia de la actriz.

La actriz fue despedido con mariachi, porras, aplausos y todos aquellos halagos que recibió en vida cada que se paraba en un escenario o estaba frente a un set de televisión.