Lyn May acude a ver a Carmen Salinas; niega rencillas

Lyn May llegó al hospital en el que se encuentra Carmen Salinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lyn May llegó esta tarde al lugar en el que se encuentra hospitalizada Carmen Salinas, quien dijo, es su amiga de toda la vida, desde que hicieron la película "Tívoli".

Ahí, negó que tuviera problemas con la actriz, pese a que en febrero de este año ambas estuvieron envueltas en una polémica.

"No hay problemas, ni ella ni yo, son cosas del show, andamos en esto y nos hacemos promoción de esta manera, pero tanto ella y yo sabemos que nos hemos querido", dijo Lyn a su llegada al hospital esta tarde. 

En la disputa de febrero pasado, durante en una entrevista con De Primera Mano, Lyn dijo que su amiga era elitista desde que había entrado a la política y que los rumores de su muerte habrían salido de Carmen.

Al respecto, Carmen no se quedó callada y publicó un mensaje en sus redes sociales con una foto de una tarjeta firmada por la propia Lyn May. 

"Por la amistad que siempre nos unió pagué la cirugía que le hicieron en la cara para sacarle toda la porquería que le inyectaron, (...), es pecado decir tantas mentiras, como las que usted echa siempre. Dios la perdone", escribió ella.

Ahora, Lyn, vestida de gala porque decía que venía de un evento, comentó.

"Vengo a apoyarla como siempre la he apoyado, ella siempre sabe que la he apoyado, cuando su hijo se enfermó la primera que estuvo fui yo", recordó, y también refirió que el apoyo ha sido mutuo.

"Cuando yo empecé me decía cómo actuar en Tívoli, yo no sabía nada de cine, ella me enseñaba cómo porque yo no sabía hacer nada y lloraba".

Es de tantos años que se conocen, que Lyn afirma que Carmen tiene que bajarle un poquito al trabajo.

"Trabaja demasiado, yo siempre se lo he dicho, ya debe bajarle un poco al trabajo porque ya tenemos muchos años trabajando. Cuando yo conocí a Carmen ya estaba ella trabajando, Yo trabajaba también en el teatro, pero no hacía teatro, cine y televisión como ella, y sigue igual, le tiene que bajar".

Como muestra de que no hay rencillas entre ellas, contó que hace poco fue a comer a su restaurante y hasta dijo que no había señales de que estuviera enferma.

"No, ella siempre ha estado sana, siempre ha sido una mujer muy sana".

Aunque intentó entrar a visitarla, el acceso le fue negado, por lo que dejó el lugar momentos después.

"Váyanse, déjenla en paz. No puede atender a nadie, recen, es la mejor manera de ayudar a Carmen".

La actriz Carmen Salinas, de 82 años, se encuentra hospitalizada tras haber sufrido, al parecer, un derrame cerebral, según informó su familia en un comunicado.

Según relatos de la nieta, la actriz cenó ayer por la noche, vio "Mi Fortuna es Amarte", telenovela en la que participa, y luego se desmayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ya son ilegales las terapias de conversión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las terapias de conversión que venían realizando grupos religiosos de la entidad quedarán prohibidas en Baja California, luego de que el 22 de abril la XXlV Legislatura local aprobara sancionar con cárcel a quienes las impartieran. 

Los diputados adicionaron el capítulo 12 denominado Delitos Contra la Orientación Sexual, la Identidad y Expresión de Género, al título I del Código Penal para el Estado de Baja California. 

En el que se impondrá de 2 a 6 años de prisión y multa de 500 a 2 mil veces el Valor Diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona. 

En el caso de los mayores de edad que intenten suprimir la orientación sexual de un menor de edad, adulto mayor o personas con algún tipo de discapacidad la sanción será al doble. 

Esta modificación a la ley se logró luego de que 20 legisladores votaron a favor y 4 en contra. 

Los diputados que votaron en contra fueron: Amintha Guadalupe Briceño Cinco, Juan Diego Echevarría Ibarra, Santa Alejandrina Corral Quintero y Miguel Peña Chávez.



¿Quién es Gussy Lau, el supuesto novio de Ángela Aguilar de 15 años mayor?

El compositor es reconocido por haber sido ganador de Premios Grammy

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días, estalló un escándalo con relación a Ángela Aguilar, por fotos sin su consentimiento en las que parecía estar relacionada personalmente con el compositor René Alberto Lau Ibarra, mejor conocido como Gussy Lau. 

Sin embargo, no es una persona tan conocida por el público, por lo que aquí te contamos lo que sabemos sobre Gussy Lau, el supuesto novio de la cantante Ángela Aguilar. 

¿Quién es Gussy Lau? 

René Alberto Lau Ibarra nació en Sinaloa el 6 de junio de 1988, y específicamente creció en Mocorito, por lo que actualmente tiene 33 años. Su padre es coreano y también fue músico, aunque tocaba en un grupo versátil, y su mamá era cantante en las fiestas, de ahí que naciera el amor por la música del Gussy. 

Es cantautor y un compositor recurrente en famosas canciones del género regional mexicano, conocido artísticamente como Gussy Lau, y ha trabajado en varias ocasiones con la familia Aguilar, especialmente desde marzo de 2021. 

Cabe destacar que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) lo reconoce con 65 créditos, lo que lo hace un músico ya con recorrido. 

Además, lo han reconocido con galardones en ceremonias de los Premios Latin Grammy, Billboard, Spotify, SACM y MTV, mostrando el gran impacto de obras como Aquí abajo o No te contaron mal. 

En un video en el canal de Pepe Aguilar, padre de Ángela, él mismo lo presentó como parte de los colaboradores de la familia, explicando algunas cosas sobre su vida. En el clip, Pepe lo señalaba como un joven talentoso y que sus canciones eran tan buenas que las tomaban en cuenta. También daba a conocer que se unía a las filas de su disquera, Machín y Equinoccio Records. 

Christian Nodal, Calibre 50, Leandro Ríos, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Grupo Firme, La Arrolladora Banda El Limón o Uriel Barrera son algunos de los grupos con los que ha colaborado. Pero también, desde luego, le ha escrito temas a Pepe Aguilar y también a Ángela Aguilar, en temas como Ahí donde me ven o Se disfrazó. De la familia Aguilar, Leonardo, Natalia y el mismo Pepe también han grabado temas escritos por Lau. 

Desde hace tiempo, se rumoró un romance entre Ángela y Gussy, a lo que él mismo respondió en Instagram que eso sería imposible dado que Pepe era su jefe. 

"No, ¿por qué? Muy sencillo, Pepe Aguilar es mi jefe, lo he visto, mide dos metros y le llegas a hacer algo a alguno de sus hijos ¡cállate, te pega un chingadazo! No te halla para pegarte otro", externó hace tiempo. 

Sin embargo, recientemente él mismo confirmó el romance entre la cantante a la que le lleva cerca de 15 años de diferencia, pues Ángela apenas tiene 18. 

"Ok, andamos juntos para no hacerte el cuento muy largo... Empezamos a salir hace un par de semanas, Pepe está de acuerdo, Aneliz también. Ya Ángela conoce a mis papás, ya todos se conocen", comentó. 

Sin embargo, Ángela dijo sentirse traicionada y por el momento se desconoce qué es lo que vaya a pasar con Ángela, Gussy y la familia Aguilar con relación al tema. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Me siento violentada': Ángela Aguilar tras filtración fotos con su ¿novio?

Ángela Aguilar aclaró una polémica sobre fotos que circulan de ella sin permiso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que salieran especulaciones y fotografías sobre una posible relación de Ángela Aguilar con su supuesta pareja Gussy Lau, la cantante salió a Instagram para denunciar que dichas imágenes han rondado las redes sociales sin su consentimiento en un video. 

"Me siento triste, defraudada, no puedo creer que estoy haciendo este video; me duele el alma", expresó la cantante en un clip. "Han estado circulando unas fotos con las que yo no he estado de acuerdo de acuerdo que salieran". 

"Me siento violentada, me siento violada de la posibilidad de yo tener mi propia privacidad de yo poder decidir sobre mi vida, mi cuerpo, mi imagen", denunció. 

Aguilar acepta haber confiado en una persona por la que fue defraudada, y que las imágenes que circulan no sólo le afectan como persona sino que también en su vida profesional: "me ha afectado económicamente y en lo amoroso, ni se diga", así como con su familia. 

"¿Qué cara le puedo dar a mi familia?", se pregunta. "Aunque yo no estaba de acuerdo, yo me puse en una posición, en esta posición, y eso fue incorrecto de mi parte; y eso fue mi error". 

En cuanto a la violencia contra las mujeres, Ángela dijo sentirse identificada por primera vez, puesto que "hay muchas mujeres que casi casi se les acaba la vida con una imagen, una imagen que fue publicada sin su consentimiento". 

"Yo apoyo a esas mujeres y siempre las he apoyado, pero hoy por primera vez viví lo que es, es estos días he vivido de lo que es", dice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ángela Aguilar 🇲🇽 (@angela_aguilar_)

Esta foto va mucho más allá, asegura Aguilar 

La cantante explicó los motivos por los que el asunto "va mucho más allá" de una simple foto, pues afectó su imagen y se vio invadida su privacidad, su derecho de escoger qué anuncia y qué no al público. 

"Yo creo que ya me merezco esa opción", exclama. "Me merezco una opción de decidir si voy a sacar y voy a salir en una relación o no lo voy a hacer, o si voy a sacar una foto o no la voy a sacar". 

Ángela asegura que le "robaron su voz" en algo que era suyo, por lo que ahora se siente perdida: "no sé lo que voy a hacer pero sí sé que voy a regresar al origen", acepta, pues se siente vulnerable. 

La cantante, además, revela que se acercará a sus padres y a la gente que cuida de ella, pues le duele la situación y lamenta haber dado este golpe a su imagen. 

"Sigo siendo la misma", dice, "estoy aprendiendo, estoy creciendo, ya sé lo que no quiero y no he tomado alguna decisión ni sé qué voy a hacer, no les puedo contestar nada de eso". 

Por ello, la cantante se tomará 'un tiempo' para evaluar lo que ha estado haciendo y cómo va a proceder a la situación. 

"Mi imagen, mi apellido no se merece todo esto y yo tampoco", concretó, por lo que tomarán decisiones en familia sobre lo que harán. 

Finalmente, dio las gracias a quienes la han apoyado en redes sociales, a la prensa que ha estado de su lado y a la gente que ha estado junto a ella en los momentos difíciles. 

"Le agradezco en general al público, por apoyarme, por cuidarme y por quererme", dijo Ángela asegurando que no responderá preguntas sobre la situación, y mientras se enfocará en su música. "Me duele un poco al corazón ahorita pero sé quien soy y les agradezco", concluyó. 

Gussy Lau asegura que lo traicionó un amigo de confianza 

A través de un video en vivo que realizó en sus redes sociales el compositor Gussy Lau confirmó que tiene una relación con la cantante. 

“Andamos juntos, para no hacerte el cuento muy largo tenemos saliendo un par de semanas”, comentó. 

Sobre el cómo se filtraron las imágenes en donde aparecen juntos, aclaró que al parecer uno de sus seguidores, que ‘eran de confianza’, hizo capturas de pantalla a éstas. 

“Por error un amigo cercano de los que tenía yo, le tomó a la foto un screenshoot… era un video…”, mencionó para luego referirse a la parte donde aparecen besándose. “Si el screenshoot se hubiera tomado en donde nos estamos riendo pues a nadie le importa, no vende, ya sabes. Yo lo subo a mis Close Friends y alguien se lo enseñó a alguien, ese alguien a otro, se hace viral y pues hasta ahí era como que si te diste cuenta nadie hizo declaraciones porque nos vale…", agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.

También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

Fallece Carmelita Salinas

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.



Crean cuenta para ayudar con gastos a aficionado del Atlas con derrame cerebral

Trasciende que el aficionado Rojinegro se encuentra intubado en el Hospital General de Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien, las autoridades aseguran que la campal presentada entre porras en el Querétaro vs Atlas no dejó fallecidos, la realidad es que hay varios heridos de gravedad que están luchando por sus vidas en los diferentes hospitales.

Así es el caso de Esteban Hernández Martínez, perteneciente a la Barra 51, quien según trasciende en redes sociales tiene un derrame cerebral.

Ante esto, múltiples páginas de aficionados del Atlas han creado una cuenta para recaudar fondos y así ayudar a Esteban y su familia a solventar los gastos que conlleva dicha situación.

"Hoy les pido ayuda para apoyar a María Guadalupe Martínez López, mamá de Esteban Hernández Martínez. Ella es una buena amiga de mi familia y cuidó de mi y de mis hermanos cuando éramos pequeños. Su hijo está hospitalizado, intubado y con un derrame cerebral en el Hospital General de Querétaro debido a las lesiones que sufrió ayer en el partido". 

"La situación de la Sra. Lupe es difícil tanto económica como de salud y no pude solventar su estadía en Querétaro así como el tratamiento que vaya a requerir su hijo. Si quieren apoyarla les dejo los datos", escribió la cuenta.

De inmediato, varios usuarios comenzaron a mandar la captura de pantalla con sus donaciones e incluso hubo otros tantos que le ofrecieron hogar a la madre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |