María Antonieta de las Nieves rompe récord Guinness por 'La Chilindrina'

"Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil "La Chilindrina", encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.

"Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", dijo De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de "El Chavo del Ocho", que encarnó durante 48 años y 261 días.

"La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje", señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





María Antonieta de las Nieves 'La Chilindrina' anuncia su retiro

"no quiero dar lástima"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

María Antonieta de las Nieves, conocida por su icónico papel como La Chilindrina durante más de 53 años en la actuación, se embarca en un nuevo desafío. 

Después de debutar a los 21 años como La Chilindrina, esta será la primera vez que interprete a una mujer acorde a su edad. Lo hará en la comedia teatral "Los huevos de mi madre". 

Esta obra llevará a María Antonieta a Colombia en mayo, donde realizará ocho funciones en diversas ciudades, marca el final de la carrera de la famosa actriz en los escenarios, esto fue lo que dijo.

​Su último papel será finalmente una persona de su edad; así reaccionó

María Antonieta de las Nieves, en una conversación con El Colombiano desde México, expresó su entusiasmo por su próximo papel en la obra teatral "Los huevos de mi madre". 

Destacó que por primera vez estará interpretando a un personaje acorde a su edad, lo cual considera maravilloso ya que al iniciar su carrera como La Chilindrina tenía 21 años, mientras que el personaje siempre fue representado como una niña de 8 años. 

“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes... Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”, reveló.

La comedia, escrita y protagonizada por el paisa Fernando Botero, surge de su necesidad de explorar los sentimientos de los hombres al ser abandonados por sus parejas. 

Este contexto ofrece a María Antonieta de las Nieves la oportunidad de explorar un nuevo registro actoral y de ofrecer una interpretación fresca y emotiva en este nuevo proyecto teatral.

Cabe destacar que esta obra tuvo su estreno inicial en México, donde obtuvo un gran éxito. Contó con las actuaciones destacadas de Fernando Botero y la actriz mexicana Norma Lazareno.

La Chilindrina confirma así su retiro de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, reconocida por su icónico papel como La Chilindrina durante décadas, ha anunciado su retirada de los escenarios tras la gira de la obra teatral "Los huevos de mi madre". 

La decisión de retirarse se basa en su deseo de no querer ofrecer un rendimiento disminuido en el escenario debido a su avanzada edad, así como en su reconocimiento de que su energía y entusiasmo ya no serían los mismos para interpretar a La Chilindrina como en el pasado.

“Sí y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre, sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las de coreografías”, agregó.

Desde México, María Antonieta confirmó esta noticia y ha extendido una invitación especial a los colombianos para que asistan al debut de la obra y para presenciar su despedida de los escenarios. 

La actriz también destacó el impacto que espera que la obra tenga en el público, especialmente en las madres y sus hijos. María Antonieta reflexionó sobre su propia experiencia como madre, reconociendo la importancia de estar cerca de los seres queridos y cómo el tiempo pasa rápidamente.

“Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres", finalizó.

En sus palabras, instó a los espectadores a asistir a la obra y a repetirla, confiando en que la historia resonará profundamente con ellos.

Su anuncio marca el fin de una era para María Antonieta de las Nieves en el mundo del espectáculo, pero su legado como La Chilindrina sin duda perdurará en la memoria de sus seguidores.

El impacto del personaje de 'La Chilindrina' en los mexicanos

La Chilindrina ha tenido un impacto significativo en México y más allá. Como uno de los personajes principales del icónico programa de televisión "El Chavo del Ocho", La Chilindrina se convirtió en un símbolo de la comedia mexicana y un ícono cultural para varias generaciones.

Su relación con otros personajes del programa, como El Chavo y Don Ramón, generaba situaciones cómicas memorables que se han vuelto parte del imaginario colectivo en México.

El impacto de La Chilindrina va más allá de la pantalla, ya que el personaje ha sido utilizado en diversas campañas publicitarias, eventos de caridad y apariciones especiales, lo que demuestra su relevancia cultural y su arraigo en la sociedad mexicana.

Además, gracias a la próxima producción televisiva de Max 'Sin querer queriendo', tendremos un vistazo más profundo sobre el impacto de la vida de María Antonieta de las Nieves en la vida de Chespirito y posiblemente más detalles de la interpretación de su vida al encarnar a La Chilindrina por más de 50 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bobi de 30 años obtiene el Récord Guinness por ser el perro más longevo

Récord Guinness informó que hay un perrito que obtuvo el titulo del perro más longevo del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay personas que desearían que sus mascotas vivieran muchos años, sin embargo, se sabe que la esperanza de vida de los perros es de aproximadamente 15 años, pero hay algunos que pueden vivir más tiempo como Bobi que ya es considerado por el Récord Guinness como el más longevo del mundo.

Aunque se ha sabido de perros que han vivido muchos años, pocos de ellos se sabe que han vivido tres décadas, este es el caso de Bobi, que hoy ya cuenta con un Récord Guinness.

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinness por ser el perro más viejo del mundo.

"Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha", publicó hoy la organización del galardón en su página web.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como "rafeiro do Alentejo", tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Él es Bobi, el perro más viejo del mundo que ganó un Récord Guinness

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bobi, un mastín del Alentejo de 30 años y 267 días de edad, y residente en el municipio de Leiria (centro de Portugal), ha sido reconocido este jueves con el Récord Guinnes por ser el perro más viejo del mundo.

“Bobi (nacido el 11 de mayo de 1992) no es solo el perro más viejo viviente, sino el más viejo hasta la fecha”, publicó la organización del galardón en su página web este jueves.

Explicaron que Bobi ha vivido junto a la familia Costa toda su vida en la localidad de Conqueiros (municipio de Leiria, en el distrito homónimo) y que su raza, habitualmente empleada para proteger al ganado de depredadores y conocida en Portugal como “rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años.

Han podido confirmar su edad al estar registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC, añade el texto.

Así ha sido la vida de Bobi

Su dueño, Leonel, tenía ocho años cuando nació el perrito. Lo describe como único y entre sus principales recuerdos está cuando lo acompañaba a la escuela.

Bobi es un perro sociable al que le encanta que lo acaricien, además de ser juguetón pues se lleva bien con otros perros.

Su actividad favorita es pasear pero durante los días fríos prefiere quedarse acostado junto a la chimenea de la casa.

El récord del perro más viejo con vida lo tenía hasta ahora Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más viejo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

Debido a su edad, en 2018 Bobi tuvo problemas de salud de los cuales ya se recuperó y mantiene una dieta con comida específica para perros de su raza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelitos recrean la Vecindad del Chavo del 8 en geriátrico

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Abuelitos de un geriátrico dieron rienda suelta a su ingenio y “revivieron” uno de los programas favoritos en su juventud: El Chavo del 8. Utilizando atuendos similares al de cada uno de los personajes de la serie, los adultos mayores grabaron un video que rápidamente se viralizó.

En una grabación, de casi 4 minutos de duración, se puede ver que los abuelitos interpretan a cada uno de los personajes de la famosa serie de Roberto Gómez Bolaños: “El Chavo del 8”.

Es así que con el fondo del tema Que bonita Vecindad, que se salió al mercado a finales de los años 70, podemos ver a El Chavo, El Profesor Jirafales, Doña Clotilde, Noño, El Señor Barriga, Don Ramón, Doña, Florinda, así como Quico y La Chilindrina, interpretados de una forma bastante peculiar.

Los usuarios de las redes sociales felicitaron a los adultos mayores por su tierna interpretación y recordaron que “cuando envejecemos volvemos a ser niños”.

“Su actitud es lo que cuenta, siempre se dice que cuando envejecemos volvemos a ser niños, pues que sean felices es lo más importante, que bailen, que canten, que disfruten sus años dorados, solos o acompañados; me alegra haya lugares así que los cuiden y a la vez se diviertan, que no se sientan abandonados o tristes”.

“Aplaudo ese detalle que tuvieron para con ellos, para mi es una manera de hacerlos sentir que aún pueden hacer cosas a pesar de su edad o salud y reflejan esa alegría en sus rostros. Dios los bendiga”.

“Estuvo bueno ese vídeo que viejitos tan alegres, el que representa al Chavo del 8 es una ternura verlos que dios los cuide y bendiga y que sean felices siempre”, son algunos de los comentarios que acompañan al video.

De acuerdo con información en redes sociales, la grabación fue hecha por residentes del Hogar Geriátrico de Tuluá, Valle del Cauca, llamado “El Jardín de Los Abuelos”, en Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Don Ramón y su misteriosa última escena que grabó antes de morir

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado décadas desde que salió del aire una de las series de televisión que más han marcado la infancia de muchas personas, El Chavo del 8 que sigue en la memoria de muchos debido a los divertidos momentos que transmitió y los personajes que daban vida a la serie. Uno de los actores que más marcó la serie y que todos querían era al que Ramón Valdés daba vida, Don Ramón. 

El hombre que nunca tenía para pagar la renta pero sí tenía un gran corazón con todos los habitantes de la vecindad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ramon_valdez (@donramon_ooficial)

Hasta el día de hoy sigue sorprendiendo a muchos internautas que el último episodio que Valdés grabó como Don Ramón tuviera una misteriosa coincidencia con su fallecimiento. 

Fue en 1987 cuando Ramón Valdés y Carlos Villagrán volvieron a dar vida a sus populares personajes en la serie: ¡Ah, qué Kiko! protagonizada por Don Ramón como vendedor en una tienda de abarrotes y Kiko como su ayudante. 

Durante esta producción Ramón Valdés grabó el último capítulo de su carrera, lo extraño fue que el episodio fue filmado en un cementerio a pocas semanas de su muerte cuando el actor ya presentaba problemas de salud. 

Carlos Villagrán confirmó durante una entrevista que aquella fue la última escena de Ramón Valdés antes de fallecer debido al cáncer de estómago que padecía debido a su adicción al tabaco. Según el testimonio, durante esas fechas tuvieron que detenerse las grabaciones de la serie debido a que Valdés ya lucía más cansado y agotado. 

Incluso tuvo un cambio en su voz a raíz de los problemas de salud. 

¿De qué trató el último episodio que grabó Don Ramón? 

A pesar de que han pasado décadas desde que se estrenó, la última escena de Don Ramón en ¡Ah, qué Kiko! sigue estando disponible en distintas plataformas digitales. 

A diferencia de El Chavo del 8, en esta serie se puede apreciar una amistad más solida entre Don Ramón y Kiko. 

En el episodio, ambos compiten para ver quien es más valiente y se retan a visitar un panteón de noche. Durante la escena se puede apreciar a Don Ramón entrando al cementerio mientras se pierde entre la neblina.