Las andanzas de ''La Corcholata''; la inigualable Carmen Salinas
Quien no recuerda a Carmen Salinas como “La Corcholata”, no me refiero a los jóvenes de ahora, sino a los señores y jóvenes de los 70, 80 y 90.
Por qué, era el tiempo en que el cine mexicano de ficheras, mostraba desnudos y escenas eróticas.
“La Corcholata” no necesitó eso, esta mujer alcohólica, interpretada por Carmen Salinas, es más recordada que otras actrices que aparecieron en esas películas como Sasha Montenegro, Angelica Chain, Lyn May y otras.
La calidad actoral, su buen humor de esa mujer de complexión robusta sin facciones bonitas, la destacó entre las demás actrices mexicanas en ese tiempo del cine exótico.
El Periódico El Universal destaca estas cinco películas en las que participó “La Corcholata”.
1. Bellas de noche (1975)
Esta cinta dirigida por Miguel Delgado, representó el debut de Carmen Salinas en el cine de ficheras. La protagonista de la cinta es Sasha Montenegro, pero el personaje de “La Corcholata" es de los más recordados.
2. Las ficheras: Bellas de noche II (1977)
La secuela de Bellas de noche lllegó dos años después, en donde la ex-fichera que compró el cabaret sigue trabajando con varios de sus antiguos compañeros, entre ellos, “La Corcholata”.
3. La pulquería (1981)
En esta cinta dirigida por Víctor Manuel Castro, cuenta las aventuras de Gerardo, un hombre que se enamora de su psiquiatra Norma y, en un intento de conquistarla, busca recuperar su potencia masculina. Carmen Salinas nuevamente lució en esta cinta con “La Corcholata”.
4. Mañosas pero sabrosas (1984)
Esta historia gira en torno a la vedette Mónica, quien es llevada a Texas por un tío mafioso y narcotraficante que quiere explotarla, hasta que cinco amigos de ella cruzan la frontera como mojados para rescatarla. En esta historia, el personaje de Carmen Salinas hace su aparición.
5. El rey de las ficheras (1989)
Esta cinta protagonizada por Alfonso Zayas, es sobre un hombre que se vuelve impotente, pero para su fortuna, descubre que los aplausos pueden curar su problema.
Una semblanza de la famosa “Corcholata” a quien mexicanos la recuerdan mucho.