Los Tigres del Norte lanzaron el primer corrido dedicado a la comunidad LGBT

Esta canción salió a la luz en 2014 y logró sorprender a sus fans

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tigres del Norte llevan más de 50 años colocándose en los primeros lugares de los tops mundiales con lo mejor de sus canciones que incluyen corridos, románticas y cumbias.

Recientemente se dio a conocer que, dentro del repertorio musical de la agrupación, se encuentra un corrido con el que buscan apoyar a la comunidad LGBTQ con el tema “Era diferente”, siendo la primera canción que cuenta con esta temática.

Esta canción salió a la luz en 2014 y logró sorprender a sus fans, sin embargo, los músicos mencionaron que estaban muy orgullosos del proyecto y sobre todo del resultado.

Esta canción forma parte del disco “Realidades”, esta escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, que ya ha trabajado anteriormente con ellos.

“Era Diferente” habla de una mujer muy guapa y codiciada por varios hombres. Pero ella nunca se interesó por alguno de ellos en cambio si deseaba el corazón de otras chicas.

Cabe señalar que esta no solo fue la primera canción de temática inclusiva de Los Tigres del Norte sino del género regional mexicano.

“Ellos hacían su apuestas para conquistarla… Pero ningún muchacho se ganó su amor… Ella eran tan diferente a las otras muchachas…Jamás le intereso el amor de algún varón”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Euforia por concierto de Los Tigres del Norte en Londres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tigres del Norte, la legendaria banda norteña con más de 50 años de trayectoria, está radiante tras una serie de conciertos exitosos en Europa. En una entrevista reciente con EFE, Jorge Hernández, el mayor de los hermanos de la banda, expresó su gratitud hacia el público europeo, destacando la conexión que sienten al cantar sobre temas universales que resuenan en el corazón de la gente.

Durante su presentación en Londres, la euforia del público alcanzó su punto máximo cuando numerosas personas subieron al escenario para tomarse fotos con los músicos. A pesar del aparente caos, la banda continuó interpretando sus éxitos, y posteriormente agradeció el cariño y apoyo del público europeo a través de sus redes sociales.

"Estamos sumamente agradecidos y contentos por el apoyo de nuestro maravilloso público. Aquí les dejamos unas palabras de cada uno de nosotros para ustedes amigos que nos acompañaron en nuestro Tour por Europa 2024", expresaron en un mensaje de agradecimiento.

El gesto de los fans europeos es un testimonio del impacto duradero que la música de Los Tigres del Norte ha tenido en personas de todo el mundo, y la banda espera seguir llevando su mensaje a nuevas audiencias en el futuro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sacerdotes alemanes bendicen parejas LGBT como protesta contra el Vaticano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 parejas del mismo sexo fueron bendecidas en una misa celebrada por sacerdotes alemanes en la ciudad de Colonia en una protesta contra el arzobispo conservador local, el cardenal Rainer Maria Woelki.

Recientemente, Woelki, el líder católico de la ciudad, y funcionarios suyos hicieron críticas contra un sacerdote de la ciudad de Mettmann donde en marzo de este año se celebró una ceremonia de "bendición para los amantes" en la que incluyeron parejas del mismo sexo.

"Es principalmente gracias a las bases de la Iglesia que la Iglesia se abre cada vez más (...) El arzobispo Woelki y el Vaticano, por otro lado, están a años luz de la realidad social", afirmó Sven Lehmann, comisionado alemán para la apertura a la comunidad LGBT+

Lehmann añadió que este tipo de protestas son un símbolo importante de la demanda de reconocer y aceptar a las parejas del mismo sexo en la Iglesia Católica Romana.

Por otra parte, además de las parejas incluidas en las bendiciones de este miércoles, otros varios cientos de personas cantaron juntos el éxito de los Beatles "All You Need Is Love" frente a la iglesia de Colonia, según DPA.

Los creyentes católicos en la arquidiócesis de Colonia han protestado durante mucho tiempo contra su arzobispo, a quien han acusado de que pudo haber encubierto informes de abuso sexual del clero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desconocidos quitan bandera LGBT e izan una esvástica en Alemania

Compartir en:

AFP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Desconocidos sustituyeron la bandera arco iris izada en la estación de Neubrandenburgo, en el este de Alemania, por una bandera con una esvástica, un acto de "glorificación" de la ideología nazi condenado el sábado por la ciudad.

La policía, alertada por un transeúnte a primera hora de la mañana, se apoderó de la bandera y lanzó el sábado una llamada a testigos para localizar a los autores del delito. La bandera arco iris, que evoca la paz y la diversidad LGBT, ya había sido robada varias veces en el pasado en la estación de esta ciudad de más de 60 mil habitantes de la antigua RDA comunista, situada al norte de Berlín.

"Con la puesta en escena pública de símbolos y signos de extrema derecha, se alcanza una nueva dimensión en la glorificación de la ideología inhumana del nacionalsocialismo", subrayó la ciudad en un comunicado. "No se trata de una tontería o de una broma de jóvenes", prosiguió, y consideró que los autores deberán ser identificados y castigados por las autoridades "con toda la severidad requerida por la ley".

Se abrió una investigación por utilización de símbolos contrarios a la Constitución, delito que puede castigarse con penas de hasta tres años de prisión. La ley alemana prohíbe formalmente el uso de eslóganes de la época nazi o la exhibición pública de esvásticas u otros símbolos del Tercer Reich.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataques contra la comunidad LGBT+ en México van en aumento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En 2022, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT+ documentó 22 desapariciones y 62 casos de asesinatos de personas de la comunidad; la mayoría de las víctimas entre 25 y 29 años, su mayoría mujeres trans y hombres homosexuales.

Recientemente, condenó el asesinato de Ulises Nava, defensor de los derechos de las personas diversas, quien fue atacado con un arma de fuego en Aguascalientes.

''Exigimos a las Fiscalías Estatales, así como a la subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, acciones específicas para la investigación, persecución, prevención, sanción y reparación del daño”

Este homicidio se suma a los de Juventino en Sinaloa, Michel en Puerto Vallarta, Rubén y Omar en Sonora y Natalia en Tlalpan, todos ellos registrados en el último mes y relacionados con sus preferencias sexuales.

La organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida, entregó un reporte que expone un aumento de más del 11.5% en los asesinatos de odio en contra de personas de la comunidad LGBT+ en México durante el 2022.

Amnistía Internacional señala que México, Colombia, Brasil, Honduras y Guatemala concentran el mayor número de ataques en contra de miembros de la comunidad de la diversidad sexual, esto a pesar de los esfuerzos de sus gobiernos para prevenir la discriminación.

México y sus avances legales a favor de la comunidad LGBT+

En los últimos años, organizaciones de la sociedad civil han impulsado agendas de inclusión que han logrado hacer reformas a favor de la comunidad LGBT+, el más reciente es la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo en distintos estados del país.

Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho de las infancias trans al permitir la rectificación de las actas de nacimiento en la sección de género, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han reconocido las personas trans y no binarias en las identificaciones que expiden.

En 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizó el primer censo de forma oficial a la comunidad LGBT en México, que asciende a cerca de 5 millones de personas, el 5.1% de los habitantes mayores de 15 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento realizó el 1er Foro Binacional del Orgullo y Diversidad LGBTTTIQ+

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sumando una primera vez más en el Gobierno que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión y del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), llevó a cabo el Primer Foro Binacional del Orgullo y Diversidad LGBTTTIQ+.

"En este Foro Binacional de la Comunidad LGBTTTIQ+, vimos su historia, qué nos hace falta, temas sociales, salud, política, derechos político electorales, migración, entre otros" explicó el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado.

Por su parte, Yury Francisca Báez López, directora general ejecutiva del IMPAC, señaló que derivado de los trabajos realizados con el subcomité sectorial LGBTTTIQ+, se obtuvo como resultado que sus integrantes externaron la necesidad de contar con un espacio de expresión y diálogo, pero sobre todo de educación y sensibilización hacia integrantes de la comunidad, surgiendo de esta forma la idea de llevar a cabo el Primer Foro Binacional del Orgullo y Diversidad LGBTTTIQ+.

En el Foro Binacional se abordaron temas como "Sociedad Civil e Incidencia de la Comunidad LGBTTTIQ+, Logros, Retos y Pendientes", teniendo como panelistas a Antonio Jiménez, Susana Barrales, Erika Farías, Roberto Garibay, y Alejandro Sánchez.

Además de la conferencia denominada "Igualdad ante la Ley: Leyes, Juicios y Prácticas para la Comunidad Diversa", a cargo de la doctora Cecilia Osuna Acosta, se llevó a cabo la presentación del cortometraje "Proyecto Arcoíris: ¿Qué le quiero decir al Mundo?, Por Ariana Durazo.

Cómo parte del programa del Foro Binacional se presentó el monólogo titulado: ¿Y Por qué Yo No?, con la participación de Isaac Aguirre e Irving Gallegos. 

Continuando con las actividades del foro, se llevó a cabo el panel "Protocolos de Actualización y Políticas de Seguridad para casos que involucren personas de la comunidad LGBTTTIQ+", que tuvo como invitados a Caren Castro, Gabriela Navarro, Francisco Rivas, y Margarita Tovar.

Para concluir con las actividades del Foro Binacional, se brindó la conferencia estelar a cargo de la activista y luchadora por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, Kenya Cuevas, fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C., organismos dedicado a dar alojamiento a uno de los grupos más vulnerables dentro de la comunidad: las mujeres trans, quien durante su participación contó parte de su historia en esta arduo camino por la lucha de sus derechos.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es de suma importancia erradicar la discriminación, así como trabajar con responsabilidad en la búsqueda del respeto de los derechos humanos, de la igualdad y la inclusión de la diversidad sexual, asumiendo esta labor con gran compromiso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |