Madre de Eleazar Gómez justifica violencia de su hijo

La madre de Eleazar Gómez no ocultó su antipatía por la expareja de su hijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Melissa Sánchez, madre del actor y cantante Eleazar Gómez, nunca le cayó bien la ex de su hijo, la modelo y cantante Tefi Valenzuela, así lo expresó a la prensa, quien la cuestionó sobre la situación de su hijo luego de que pasara cinco meses en la cárcel acusado por Valenzuela de agresión.

La señora Melissa dice que si su hijo golpeó a Tefi, seguramente fue porque ella lo provocó, pues asegura, Eleazar no golpea sin motivos.

“Si la golpeó o no la golpeó sería por algo, ¿no? Porque él de la nada no golpea a nadie".

Al ser cuestionada sobre si perdonaría a Tefi ahora que su hijo está libre, la madre del actor de "Rebelde" se sinceró y dijo que no.

“Ni como madre ni como nada, yo no puedo perdonar porque no soy Dios. Le quiero cortar…. no, mejor no digo qué le quiero hacer”, expresó.  

La señora no ocultó su antipatía por quien fuera pareja sentimental de su hijo, lamentó que por su culpa quedaron pobres, pues tuvieron que ayudar a su hijo a juntar el dinero que ella pedía, el cual ya le fue pagado por completo.

La madre de Eleazar precisó que cuando la conoció no le cayó bien, a pesar de que sólo fue un momento el que la trató.

“El día que la conocí no me cayó nada bien, algo traía que no me cayó bien, la vi nomás un rato y con un rato me bastó".

Melissa Sánchez no cree que Steff haya estado enamorada de su hijo, más bien, considera que lo utilizó.

Eleazar Gómez fue el centro de atención en noviembre de 2020, cuando vecinos del edificio en el que vivía en la colonia Nápoles alertaron a las autoridades por una persona que estaba agrediendo a Tefi, su pareja, en uno de los departamentos. Se trataba del actor de Atrévete a soñar.

Fue llevado a prisión a finales de 2020 y puesto en libertad condicional cinco meses después, en marzo de 2021. Tomar terapia, resarcir el daño, ofrecer una disculpa, así como acudir a las autoridades a firmar cada determinado tiempo y estar lejos de Tefi fueron las condiciones de su libertad, mismas que deberá cumplir durante los próximos tres años. 





Luego de 13 años de violencia, Romina se decidió por un 'hasta aquí'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Romina es una sobreviviente de violencia y ha aceptado compartir su historia para ayudar a otras mujeres que, como ella, han tenido que enfrentarla.

Vivió 13 años bajo esta condición hasta que un día se decidió a poner un alto, pidió el divorcio y comenzó a trabajar en ella para reconstruirse después de la devastación sufrida; ahora que salió de ese círculo vicioso, cuenta su historia para inspirar a otras mujeres a vivir libres, empoderadas y sin miedo a los retos para enfrentarse a quienes buscan hacerles daño.

La joven mujer se unió con su ex pareja en 2010. Recuerda que durante el primero de los años en esa unión todo fue relativamente bueno, como miel sobre hojuelas.

La pesadilla iniciaría después, al inicio del segundo año comenzaron los problemas, la relación insana, cuando su entonces pareja comenzó a pedirle fotos y datos de dónde estaba, con quién y qué hacía.

La situación empezó a agravarse y todo fue escalando hasta que cada noche le revisaba sin su consentimiento el teléfono celular. La obligaba a tener su dispositivo sin contraseña, además de que se ponía a su lado cuando recibía llamadas telefónicas para ver de quién se trataba y al terminar le preguntaba el motivo de la llamada y demás detalles, e incluso le borraba contactos que a él no le agradaban, la humillaba frente a amigas, entre otras cuestiones que no son sanas o dignas para cualquier mujer.

Por trece años la fue sometiendo a través de una manipulación sigilosa hasta la violencia; un día ella se hartó y pidió el divorcio, poniendo un alto por ella y sus hijos, y ahí inició otro calvario: el de los trámites, aunque hubo cierta civilidad por los hijos y lo hizo un poco más llevadero, pero no sencillo. Es un proceso sumamente difícil, admite.

Ex pareja la seguía

Durante el trámite del divorcio, Romina y su ex pareja llevaban a cabo sus actividades por separado, en un acuerdo común de respeto para mantener la convivencia con sus hijos, a fin de generar el menor impacto posible en ellos.

Un día ella salió a convivir con amigas y en ese lapso su ex pareja le marcó a su celular, pero no contestó a pesar de la insistencia con las llamadas telefónicas; más tarde, cuando ya se disponía a retirarse del sitio en donde se había reunido con su grupo de amigas, se percató que su vehículo no arrancaba.

Coincidentemente su ex pareja llegó a alcanzarla al sitio en donde se encontraba, sin que ella le hubiera proporcionado la ubicación para que la localizara con exactitud. Ahí le reclamó su estancia en el lugar y la compañía, discutieron nuevamente. Ella sospechaba que su ex pareja había colocado algún localizador pues ya había pasado algo similar antes; él lo negó.

Días después detectó y retiró el dispositivo GPS, con el que además de rastrear su ubicación en tiempo real e historiales, se podía cortar la corriente eléctrica al vehículo; también contaba con un micrófono espía y otras funciones invasivas para vulnerar su privacidad.

Confirmó que su separación era lo mejor que podía hacer y finalmente hace unas semanas concluyeron los trámites y firmó el divorcio.

Ahora sigue con su proceso para sanar, para reencontrarse con la mujer a la que un día se le fue apagando la mirada que la caracteriza tras un matrimonio insano en el que reinó la violencia silenciosa, sin golpes, pero con el mismo daño y afectaciones tanto para ella como para sus pequeños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pinta el mundo de naranja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Corporación Caliente, tenemos sólidos compromisos y un sentido renovado de la urgencia que implica la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es así que hemos incrementado las acciones encaminadas a salvaguardar su integridad.

Promovemos y apoyamos la Alerta de violencia de género en Tijuana, todos nuestros establecimientos a nivel nacional están certificados desde 2019 como Punto Naranja; garantizamos espacios de trabajo libres de violencia y discriminación.

Adicionalmente, en Corporación Caliente nos capacitamos constantemente en temas relacionados con la protección de mujeres y el respeto a sus derechos.

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, Corporativo Caliente refrenda su compromiso de sumar esfuerzos para que la seguridad, la prosperidad y la vida libre de violencia sea una realidad en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran importante avenida de Tijuana tras ejecución de una persona

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la región cefálica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche fue cerrada el acceso a Playas de Tijuana a través de la Calle Segunda (a la altura de la colonia Alemán) tras la ejecución de una persona. 

El cierre parte desde la la zona conocida como las "5 Esquinas" y hasta la zona de El Soler. 

La víctima se trataría de una persona del sexo masculino que fue ultimada por un disparo de arma de fuego en la región cefálica. 

Al lugar se montó un fuerte operativo policiaco para dar con los responsables de este hecho violento. 

Policía Municipal acordonó la escena y se encuentra en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

*Con información obtenida de 7D Comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tijuana lamenta hechos delictivos suscitados en municipios de BC

Informó sobre la muerte de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este pasado 3 de julio fue reportada la muerte del agente de la policía municipal de Tijuana, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el cual ingresó a la Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo y tórax. 

Hoy por la mañana durante la transmisión en vivo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó la lamentable noticia en donde el oficial de 46 años perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Por parte de la primera edil de la ciudad detalló que ya están recibiendo los apoyos pertinentes las viudas de los diferentes elementos que han perdido la vida. 

Por otra parte, resalto la responsabilidad que tiene en sus manos la Gobernadora de Baja California. “Estamos siguiendo sus instrucciones en esta decisión valiente de tomar en sus manos la seguridad de todo el Estado una vez que inició su gobierno, es lamentable lo que está pasando en los municipios de Rosarito y Ensenada", detalló la primer edil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |