Michelle Salas visitó a su bisabuela Silvia Pinal en el hospital

Sylvia Pasquel afirmó que Michelle Salas visitó a Silvia Pinal porque hay un gran cariño entre ellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Michelle Salas pudo visitar a su bisabuela Silvia Pinal en el hospital antes de que la actriz fuera puesta en el área Covid-19.

Fue Sylvia Pasquel, hija de Pinal y abuela de Michelle, quien detalló esto para las cámaras de "Venga la alegría" esta mañana.

La primera actriz Silvia Pinal fue internada el miércoles con un cuadro de baja presión y bajo ritmo cardíaco, detalló Pasquel, quien explicó que la oxigenación se pudo regular y al parecer lo que sucedió fue una reacción a un medicamento que le dieron para bajar la presión. 

"Ese mismo día (el miércoles) llegó mi nieta Michelle aquí a mi casa, estuvimos esperando a que su mamá saliera del teatro y en cuanto pasó Stephanie por nosotros nos fuimos al hospital", comentó.

"Llegamos; mi mamá estaba todavía en terapia intensiva, entró mi nieta Michelle a verla por el gran cariño que se tienen, sabemos que el que Michelle esté ahí para mi mamá es una muy buena noticia, automáticamente mejora su estado de ánimo".

Michelle es hija de la actriz y cantante Stephanie Salas y el cantante Luis Miguel. La joven modelo es a la vez sobrina de Frida Sofía quien es hija de Alejandra Guzmán.

De acuerdo con Pasquel el miércoles estuvieron con Pinal en su habitación y la actriz tenía un buen semblante. 

Fue después de esto que el doctor les aviso que había dado positiva a Covid-19.

Además esta mañana Sylvia Pasquel adelantó que la familia se realizará la prueba Covid-19 el lunes pues el doctor le recomendó esperar porque la enfermedad tarda cinco o seis días en incubar.

Si bien sus hermanos Alejandra y Luis Enrique Guzmán ya se la realizaron tendrán que repetirla prueba por el proceso de incubación del virus.

"Yo estoy en mi casa, no he salido para nada, ya no tengo agua, ni comida, ni nada, ahorita veo cómo resuelvo mi problema. Obvio que cancelamos la cena de Navidad porque imaginen, si no nos habíamos contagiado y uno de nosotros sí lo está pues terminas contagiado, sería una fiesta de contagios", detalló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza, confirma Alejandra Guzmán

La cantante ya hizo sus primeras declaraciones frente a la prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandra Guzmán acaba de confirmar que su madre, Silvia Pinal, ingresó al hospital por una influenza, enfermedad con la que ella también fue diagnosticada, y aunque la cantante reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaran al hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, destacó que la salud de "la Pinal" está mejorando.

Ayer, preocupó la noticia de que Pinal estaba hospitalizada, supuestamente, por una grave enfermedad respiratoria, pero pasó poco para que personas allegadas a la familia Pinal, como es el caso de Juan José "Pepillo" Origel" desacreditara, en entrevista, que la salud de doña Silvia estuviera en peligro, pues destacó que Silvia Pasquel, la primogénita de la actriz, le confió que se trataba de una gripe leve, de la que ya estaba recuperándose.

Pese a estas declaraciones, la incertidumbre de sus fans permaneció, pero Alejandra Guzmán ya salió a hablar y actualizó el estado en que se encuentra su madre, quien explicó que atravesó una influenza que la llevó a ser hospitalizada, de hecho, confió que ella también contrajo la enfermedad:

"Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación", expresó.

Entre los pormenores que ofreció a la prensa, la cantante señaló que llevaron a doña Silvia al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.

Durante su estancia en el hospital -a lo largo de seis días-, "la Guzmán" explicó que su madre ha mostrando una visible mejora.

"Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza", destacó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: "No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva".

Ale también detalló que la familia ya ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia.

Por su parte, el parte médico de la actriz contó que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan que Silvia Pinal sí ingresó a un hospital, pero por una gripe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para atenderse de una gripa, Silvia Pinal ingresó a un hospital de la Ciudad de México, pero sin que esto represente algo preocupante en su salud.

De acuerdo con su amigo, el periodista Juan José Origel, la actriz de 93 años se encuentra sin problema más allá de lo normal de la enfermedad.

“Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo”, aseguró Origel en un video subido a redes sociales.

Esta noche hubo versiones de que la protagonista de “Viridiana” y “El inocente” había sido internada desde el pasado 22 de diciembre y llevada a terapia intensiva.

Pero el pasado domingo, día 24, su hija Sylvia Pasquel subió un video para desear a todos feliz Navidad y que esa noche estaría con la familia.

Hasta esta hora ni Pasquel, ni Luis Enrique Guzmán, hijo de la nonagenaria actriz, han respondido su teléfono para aclarar el estado de salud de leyenda de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La semana pasada el periodista Mario de la Reguera informó en el programa radiofónico “Fórmula Espectacular” que Pinal estaría con malestares en las vías respiratorias y se le estaba proporcionando oxígeno caliente para contrarrestarlo.

De acuerdo con estudios médicos, el oxígeno caliente permite niveles óptimos de humidificación que facilitan el transporte mucoliar del paciente.

La versión fue desmentida por allegados a la “Chivis”, quienes aseguraron que estaba en perfecto estado.

“De hecho ahorita está en su fisioterapia normal, ella ha estado bien, está comiendo y durmiendo normal”, subrayó la fuente, en su momento, a El Universal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Miguel se convierte en accionista de tequila Don Ramón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La casa tequilera Don Ramón informó en redes sociales que tiene un nuevo y deslumbrante miembro: Luis Miguel, "El Sol" de México, quien adquirió acciones de la compañía y se convirtió así en dueño de la empresa.

Tras una larga y exitosa gira en 2023, Luis Miguel, sigue triunfando y ahora es accionista de la empresa mexicana, dedicada a la producción y comercialización de tequilas ultra premium.

Mejor conocido como El Sol, el artista se convirtió en "dueño" al adquirir un porcentaje de la marca, gracias a la invitación de la empresa para que el artista forme parte de casa Don Ramón.

En un comunicado se dio a conocer que el cantante continuará con su gira Luis Miguel Tour 2024 con más de 100 conciertos a nivel global, esto en colaboración de la marca premium Tequila Don ramón.

La compañía destacó que comparte la visión del intérprete de construir día a día la riqueza y la herencia cultural de México, "llevando este regalo de nuestra tierra a todo el mundo”.

Tequila Don Ramón

La casa tequilera Don Ramón fue fundada en 1996 en Jalisco, México, empresa experta en la cosecha de agave y en la elaboración de tequila. Actualmente tiene presencia en los cinco continentes.

“En 2018, la Casa fue adquirida por el grupo de bebidas y licores Dialce, una subsidiaria del Grupo IIDEA y hogar del Tequila Don Álvaro, Tequila Buen Amigo y Tequila Valeroso”, así lo informan en la página oficial de Don Ramón.

Grupo Dialce es considerada la matriz de Tequila Don Ramón y cuenta con más de 20 años de experiencia en el terreno de las “bebidas espirituosas”.

Al anunciar la llegada de "Luismi", la empresa afirmó que los planes del artista son "llevar a la compañía a ser el número uno con grandes innovaciones".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Comienza preventa de boletos para los conciertos de Luis Miguel en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luis Miguel, el ícono musical, ha anunciado una nueva serie de conciertos en México, y la preventa de boletos ya ha comenzado. Banorte se encarga de esta fase, disponible hasta el 18 de diciembre, cuando se abre la venta general a las 10:00 AM.

Para adquirir tus boletos, puedes ingresar al sistema de Super Boletos, Fun Ticket o Eticket (en algunas ciudades). Ingresas a una fila virtual, esperas tu turno y luego tienes 5 minutos para elegir tus lugares y realizar el pago.

Los precios para la Ciudad de Tijuana (el concierto será el 4 de septiembre de 2024) son los siguientes:

  • DIAMANTE $8,990
  • PLATINO $6,890
  • ORO $5,990
  • PLATA $4,590
  • BRONCE $4,290
  • ZONA GENERAL DE PIE $1,990
  • ZONA 1 GENERAL $3,390
  • ZONA 2 GENERAL $3,390
  • GENERAL C $1,690
  • PLATEA GENERAL $1,990
  • ZONA OESTE (OESTE) $3,290
  • CABECERA (CABECERA) $990

Estas son las fechas que tendrá Luis Miguel en México:

  • 22 de agosto, Monterrey
  • 24 de agosto, Monterrey
  • 28 de agosto, Chihuahua
  • 30 de agosto, Ciudad Juárez
  • 2 de septiembre, Mexicali
  • 4 de septiembre, Tijuana
  • 7 de septiembre, Valle de Guadalupe
  • 19 de septiembre, Saltillo
  • 21 de septiembre, Torreón
  • 24 de septiembre, Hermosillo
  • 27 de septiembre, Culiacán
  • 29 de septiembre, Mazatlán
  • 1 de octubre, Guadalajara
  • 5 de octubre, Tampico
  • 8, 9, 11 y 12 de octubre, Ciudad de México
  • 27 de octubre, Pachuca
  • 29 de octubre, Querétaro
  • 31 de octubre, Irapuato
  • 2 de noviembre, Puebla
  • 5 de noviembre, Tuxtla
  • 8 de noviembre, Mérida
  • 11 de noviembre, Cancún
  • 16 y 17 de noviembre, Acapulco
  • 25 de noviembre, Toluca

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco presenta demanda por concierto cancelado de Luis Miguel en León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la negativa para asumir las consecuencias por la cancelación del concierto de Luis Miguel, del pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió presentar una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Porque “a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

A la empresa se le pide que inicie con el reembolso del pago de boletos adquiridos, lo que debe incluir costo del ticket, así como cargos de servicio, impuestos y un 20% adicional de bonificación.

Por ello, en representación de 60 afectados, en principio, la Procuraduría presentó ante tribunales el pasado 12 de diciembre la demanda contra esas dos empresas, además de que invitó a otros afectados a adherirse a esta acción legal.

Profeco pide a FunTicket y Musicvibe dejar de comercializar eventos sin autorizaciones necesarias

Además de la indemnización para los consumidores, la Procuraduría dijo que “la demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El conflicto inició porque las autoridades municipales de León, desde finales de noviembre, hicieron público que no se podía llevar a cabo el concierto porque La Florida Equipos y Suplementos, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

A los consumidores afectados por esta cancelación y que no hayan recibido el reembolso, la Profeco los invitó sumarse a la acción colectiva, para lo cual se les pide bajar la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx, tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento y enviar esos documentos al correo acolectivas@profeco.gob.mx

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |