Disney pierde la propiedad intelectual de "Winnie the Pooh" y "Bambi"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de “Bambi”, original de Felix Salten y “Winnie the Pooh” de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del norte.

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

Este levantamiento a las obras anteriores a 1923 también incluyen grabaciones sonoras anteriores a dicha fecha, las cuales se calculan son las de 400 mil grabaciones.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.

Por ello Disney mantiene los derechos de sus películas animadas, pero los personajes e historias originales quedan libres para nuevas películas, libros, entre otros.

La directora del proyecto en la Universidad Duke aclaró que Disney todavía tiene derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie-the-Pooh. Así como el registro de las palabras Winnie-the-Pooh.

“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, un pijama o una lonchera.Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de AA Milne de 1926. Eso es de dominio público, y todos podemos volver a visitarlo, re imaginarlo y escribir nuestra propia versión”.

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá Disney ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse debido a la misma ley.

Originalmente Disney se iba a quedar sin los derechos de Mickey en 1995, cuando el personaje cumplió 75 años pero la compañía logró extender el plazo 20 años más.





Este parque de Disney cerrará sus puertas temporalmente por rebrote de COVID-19

No se especificó una fecha de reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

El parque Disneyland Shanghái anunció su cierre temporal a partir de este lunes tras el reciente aumento de casos de contagio de COVID-19 en dicha ciudad y en gran parte de China.

A través de un comunicado en el sitio web oficial, se indicó que el cese de actividades es "debido a la actual situación pandémica", sin embargo no se especifico alguna fecha tentativa para su reapertura.

"Continuaremos siguiendo la situación pandémica y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones", dice el escrito.

La directiva informó que se estarán ofreciendo reembolsos a quienes habían adquirido pases para los próximos días o en su defecto la recalendarización de sus visitas.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disneyland cambia su entrada floral de Mickey Mouse a Minnie por mes de la mujer

Durante todo el mes de marzo, Disneyland mostrará el hermoso arreglo floral de Minnie

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia de Disneyland, se cambia el tradicional Mickey Floral por Minnie para conmemorar el mes de la mujer en la entrada del famoso parque temático de Anaheim.

 Desde que se abrió el parque de Disneyland en 1955, es la primera vez en 93 años que se realiza un cambio tan significativo. Así que los visitantes del parque, podrán admirar el hermoso arreglo floral de Minnie Mouse durante todo marzo. 

El arreglo floral de Minnie cuenta con 1,750 flores individuales de violas y petunias, además de un moño y pestañas con 750 flores de Nemesia. 

La especialista en horticultura de Disneyland y diseñadora del arreglo floral de Minnie, Stacy Wise, reveló que lloró mientras trabajaba con su equipo para realizar el hermoso diseño, al ser un momento histórico en el parque de Disneyland. 

“Minnie Mouse es tan icónica como Mickey Mouse y necesita un poco de tiempo para ser también reconocida”, dijo Wise al Blog de Parques de Disney. 

El arreglo floral de Mickey Mouse se encontraba en la berma de la ladera debajo de la estación de Disneyland Railroad, recibiendo a miles de visitantes en la entrada principal del parque temático desde su inauguración el 17 de julio de 1955. 

Tradicionalmente, el aspecto floral de Mickey varía según la época del año, cuando llega Halloween le agregan una máscara o un sombrero de fiesta durante las celebraciones de fin de año. 

Ahora con el nuevo cambio a Minnie, se espera que miles de visitantes disfruten del arreglo floral y recuerden la importancia de la inclusión.



Disney pierde los derechos de 'Scrat' de 'La Era del Hielo'

Una disputa legal de 20 años finalizó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los derechos de autor del personaje 'Scrat' perteneciente al universo de las películas de 'La Era del Hielo' ya no pertenece a Disney tras una disputa legal que existía desde hace 20 años.

La saga protagonizada por 'Manny', 'Sid' y 'Diego' realmente pertenecían a la productora Fox, sin embargo tras la adquisición del gigante de Mickey Mouse hacia la empresa, provocó que todos sus derechos pasarán hacia Disney.

Sin embargo no se sabía que la ardilla de nombre 'Scrat' sufría un conflicto legal que tenía años sin resolver.

Flora Wilson, hija del escrito Michael J. Wilson, publicó en redes sociales que por fin había ganado la demanda y los derechos de 'Scrat' le pertenecían.

Wilson argumentaba que su propio padre fue quien le otorgó la posibilidad de explotación del personaje y Blue Sky Studios (estudio de animación de Fox) no lo atacaba ya que cada vez hacían una nueva entrega de "Ice Age".

Presumió en Twitter su hazaña y haciendo referencia que 'Scrat' no aparecerá en la sexta película de la saga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marvel revela el primer tráiler de 'Moon Knight' para Disney Plus

Marvel reveló el primer avance de 'Moon Knight', su nueva serie exclusiva para Disney Plus

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marvel Studios y Disney Plus dieron a conocer el primer avance oficial de Moon Knight, una serie que saldrá en exclusiva por la plataforma de streaming. 

Por medio de YouTube, dieron a conocer el avance protagonizado por el actor de ascendencia guatemalteca Oscar Isaac, quien dará vida a Marc Spector, un exsoldado que usa distintas identidades para combatir al mal. 

"Bienvenidos al caos", escribe Marvel Latinoamérica en su canal de YouTube. 

La serie se estrenará el próximo 30 de marzo a través de la plataforma de streaming de Disney Plus, así como ocurrió con Hawkeye, WandaVision, Loki y Falcon y el Soldado del Invierno. Además, Marvel reveló el primer arte oficial de la serie. 

Ésta no será la primera vez que Isaac aparece en una gran saga, pues alcanzó la fama mundial gracias a su papel del intrépido Poe Dameron en la tercera trilogía de la querida franquicia de Star Wars. 

Además, es la segunda ocasión en que se enrola enel mundo de las adaptaciones de cómics, puesto que en 2016 fue el villano de X-Men: Apocalypse, cinta que resultó un fracaso. 

En los últimos años, el actor se ha convertido en uno de los rostros latinos más requeridos en Hollywood, donde destaca recientemente por su participación en Dune, una cinta en la que comparte elenco con Timothée Chalamet, Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling. 

Además, ha sido ganador del Globo de Oro a mejor actor de serie limitada por Show Me a Hero (2015) y su carrera incluye notables cintas como Inside Llewyn Davis (2013), Ex Machina (2014) o Annihilation (2018).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con Salma Hayek, Harry Styles y Tenochtitlán: ''Eternals'' llega a Disney+

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal vez la cinta de superhéroes "Eternals" no tuvo el mejor recibimiento en 2021 en su estreno en salas de cines pero ahora tiene una nueva oportunidad de que el público la vea y se reivindique con su llegada a la plataforma de entretenimiento de Mickey Mouse.

La cinta dirigida por Chloé Zhao fue criticada por sitios especializados como Rotten Tomatoes en el que únicamente tuvo una puntuación de 58% de aceptación, un número bajo para una historia de Marvel, pero para su elenco significó un lanzamiento importante como el caso de la actriz Salma Hayek.

La veracruzana es la encargada de representar al talento latino como Ajak, líder de los eternos y para quien esta historia fue una puerta que se abrió a una mayor diversidad en la pantalla tanto por los actores que participan como por los momentos históricos que retratan de diferentes partes del mundo como los bombardeos atómicos de Hiroshima, y la caída de Tenochtitlán (hecho también como el Sitio de Tenochtitlán).

En la escena de Tenochtitlán uno de los personajes señala que se trata de un genocidio y al respecto Hayek compartió su opinión hace un par de meses en el marco de la promoción del filme.

"Pienso que una de las cosas que yo saqué de esta película es que como pasamos a través de la historia en muchos momentos vemos cómo evoluciona el ser humano pero al mismo tiempo vemos cómo hay partes en donde no evolucionamos, en ningún territorio y en ningún momento de la historia dejamos de odiar, de autodestruirnos, de pelearnos unos con otros", relató.

"Justamente en esta parte de la historia estoy muy contenta de que nuestra cultura fue una de las pocas que fueron escogidas para enseñar en la película, pero es interesante que se habla del genocidio que ha existido en la historia y con el que tenemos que terminar, pero claro ahorita las mujeres en particular lo están sufriendo más que en ninguna parte del mundo en México, uno de los lugares donde está más fuerte". 

Entre el elenco internacional del filme está a la británica Gemma Chan, el pakistaní y estadounidense Kumail Nanjiani, el surcoreano Don Lee, la estadounidense Lauren Ridloff quien además representa a las personas sordas y el también estadounidense Brian Tyree Henry, que dio vida al primer superhéroe gay en la pantalla grande.

Además, para los fans de Harry Styles, el actor tuvo una participación especial en una escena postcréditos que deja abierta la idea de verlo en un futuro con más tiempo en pantalla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El exOne Direction interpreta de Eros, o Starfox, quien también es un eterno y hermano de Thanos.