La actriz Regina King está devastada tras el su1c1d1o de su hijo de 26 años

La actriz acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz estadounidense Regina King se encuentra devastada por perder a su hijo Ian Alexander Jr. tras suicidarse a los 26 años, así lo informó mediante un comunicado.

"Nuestra familia está devastada al nivel más profundo tras la pérdida de Ian", expresó King en un comunicado enviado a la revista People.

De acuerdo a la publicación, King acababa de festejar el cumpleaños 26 de su hijo el pasado miércoles, fue un día lleno de alegría en el que ambos veían por su futuro, tenían muchos proyectores personales y profesionales. Alexander Jr. estaba muy enfocado en la música.

"Es una luz tan brillante que se preocupó profundamente por la felicidad de los demás. Nuestra familia pide respeto y consideración durante este momento tan privado. Gracias", dice el escrito. 

La actriz hollywoodense, ganadora del premio Oscar como “Mejor actriz de reparto”, por la película “If beale street could talk”, se casó con Ian Alexander en 1997, fruto de su relación nació Ian Alexander Jr.

El matrimonio no duro mucho, fue en 2006 que King se divorció, alegando como motivos el constante maltrato físico, consumo de drogas y relaciones extramatrimoniales por parte de su entonces esposo.

Tras quedarse sola con su Ian hizo que su relación se fuera más sólida y fuerte, constantemente se les veía juntos en eventos y premiaciones. Esa relación de amor entre madre e hijo, inclusive la externaban en sus redes sociales.  

El último mensaje que Alexander Jr. le escribió a su mamá fue el año pasado, con motivo de su 50 cumpleaños, en donde le hizo una dedicatoria de agradecimiento por todo lo que había hecho por él, llamándola su “superhéroe”.

"Tenerte como mi madre es el mayor regalo que podría recibir. Ser lo que tú eres y siempre tener el tiempo para estar ahí, amar y apoyarme incondicionalmente es algo digno de admirar. El universo de Marvel no se puede comparar contigo, ¡eres mi superhéroe!", le escribió. 





Falleció a los 78 años la actriz y vedette Sasha Montenegro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este 14 de febrero se reportó la muerte de la primera actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro luego de arrastrar una larga lucha contra un agresivo cáncer de pulmón que le había provocado un derrame cerebral.


De acuerdo con información de la periodista María Luisa Valdés, la actriz fue víctima de una embolia.




Hombre incendió su camión y amenazó con lanzarse a las vías del tren

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Un hombre intentó quitarse la vida, luego de ocasionar un accidente en la unidad de carga pesada que conducía en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en la capital de Querétaro.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes. Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para apagar el incendio de un camión; el fuego se había producido, debido a que el operador transitó por la zona de vías férreas.

Cuando el incendio se controlaba, el operador subió a un puente peatonal para colocarse sobre las vías y amenazar con lanzarse al paso del tren. Inmediatamente, los elementos de emergencia intervinieron para poner a salvo al conductor.

A través de sus redes sociales, las dependencias informaron que el fuego fue controlado sin que represente daños a la población.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen programas de educación emocional para evitar suicidio en menores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Miguel Peña Chávez, presentó iniciativa con el objeto de que la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaria de Salud de Baja California, incluya programas permanentes de educación socioemocional, de salud mental y todos aquellos que ayuden en la prevención de trastornos mentales y el suicidio en niñas, niños y adolescentes.

En el mundo, en México y en nuestro estado los estudiantes enfrentan grandes desafíos en materia de salud mental, como el aumento de trastornos de ansiedad, depresión, estrés, miedo al fracaso, drogas, violencia, bullying, violencia digital, además de los efectos ocasionados por la pandemia que dejó graves secuelas en su educación y vida emocional.

 Por lo antes expuesto, “es primordial que nuestro estado garantice y refuerce que las escuelas en coordinación con el sector salud apliquen las políticas públicas necesarias para el cuidado de la salud mental de este sector social que les permitan desarrollar habilidades sociales y emocionales para relacionarse y desenvolverse en un ambiente sano”, señaló Miguel Peña.

El legislador mencionó sobre la importancia que tiene la Educación Socioemocional en el proceso de aprendizaje de los niños y los adolescentes, ya que les ayuda a integrar en su vida los valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, establecer relaciones sanas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto. 

Argumentó que las afectaciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad, funcional o riesgo de conducta autolesiva, por ello resulta también importante la intervención del Estado mexicano en esta materia, “es mucho mejor invertir en estrategias de prevención que en sistemas paliativos”, enfatizó. 

Peña Chávez expuso que, para mejorar el aprendizaje en los niños, es necesario realizar un trabajo interdisciplinario entre profesionales de la educación, las ciencias sociales y la salud, especialmente en área de la salud emocional y mental, que les permita a las niñas, niños y adolescentes, ser capaces de enfrentar la desafiante vida que se les presenta, “y por qué no decirlo, que vivan más felices”, finalizó.



Repuntan cifras de personas que intentan quitarse la vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de cuatro personas intentan quitarse la vida cada semana en Tijuana, un aumento exponencial en comparación a años anteriores, declaró la Coordinadora en Psicóloga en Cruz Roja, Ilia Díaz Ramírez.

Señaló que en la temporada otoño invierno donde más se dan dichos casos son en lo meses de octubre, noviembre y diciembre, sin embargo, este año marcó la diferencia.

La psicóloga, detalló que actualmente de las emergencias que atiende Cruz Roja Tijuana, al menos el 35 por ciento son relacionados con personas que atentan contra su vida.

"Tanto de personas jóvenes, adolescentes, no hay edad en específico nos ha tocado ver trabajadores y estudiantes, si ha habido un aumento exponencial", expresó Díaz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El emblemático letrero de Hollywood es repintado a lo grande

Antes de su centenario

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El famoso letrero de Hollywood, que domina Los Ángeles, está recibiendo un lavado de cara justo antes de su centenario, con cada una de las enormes letras recibiendo una nueva capa de pintura.

La última vez que se pintó el letrero de nueve letras en la cima del Monte Lee fue hace 10 años y hay que renovarlo aproximadamente cada década.

El actual conjunto de letras es, en realidad, el tercer cartel erigido en la cima del Monte Lee a lo largo de los años. La primera señal, que decía "Hollywoodland", se erigió en 1923, según la Cámara de Comercio de Hollywood, que ayuda a administrar el lugar junto con la ciudad de Los Ángeles y el Hollywood Sign Trust.

"La gente no se da cuenta de que, ya sabes, cuando estás de pie frente al cartel, cada letra tiene unos 14 metros de altura, la longitud de cada letra. Pero también están a unos 3 o 4 metros del suelo", dijo Jeff Zarrinnam, presidente del Hollywood Sign Trust. "Así que algunas de estas letras están, ya sabes, a 18, de 15 a 18 metros de altura".

En el trabajo se utilizarán unos 1.510 litros de pintura y una imprimación especial antioxidante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |