Cuatro comediantes que fueron denunciados por abuso y acoso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo del espectáculo no todo es risa y diversión, más aún, tratándose de la comedia, pues existen personalidades que fueron acusados de abuso sexual y hasta la fecha siguen sin poder limpiar del todo su nombre.

1. "Chuponcito"

José Alberto Flores Jandete, nombre real de "Chuponcito", fue acusado de acoso sexual y extorsión por parte de su hija y su expareja.

Su hija, Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, quien fue su asistente delató a su padre por acosar a sus amigas, mientras que su expareja, Bárbara Estrada, lo denunció por extorsión.

Debido a las acusaciones, el 17 de junio de 2012 en su canal de YouTube se despojó por primera vez en 42 años de su maquillaje.

2. "Tío Rober"

El comediante, Roberto Andrade, mejor conocido como "Tío Rober", fue acusado de abuso sexual por Sofía Díaz a través de un TikTok en marzo del presente año. La joven conoció al cómico en un show de comedia cuando ella tenía 19 años y él 39 y dijo que a pesar de ser su seguidora, no permitió que Andrade cometiera estas acciones.

No obstante, Andrade desmintó las acusaciones, y aseguró que responderá por las vías legales por cualquier perjuicio que esto pudiese ocasionar contra su persona.

3. “La Licenciada Pamela”

El comediante e imitador Esteban Ríos, quien es un conocido comediante de Monclova, Coahuila, fue acusado por el delito de violación en agravio de una joven de 20 años con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Centro de Empoderamiento de la Mujer de la zona, un juez penal giró la orden de aprehensión luego de que la madre de la joven interpusiera la denuncia.

El personaje de “La Licenciada Pamela”, ha sido confundido con “Pamela Chup”, creado por el youtuber Chary Mitotes y con “La Licenciada Pamela Juanjo” de Omar Chaparro. A raíz de esto, el youtuber emitió un comunicado en sus redes sociales donde se deslinda del comediante e imitador Esteban Ríos.

4. Renato Guillén

El standupero, Renato Guillén, fue denunciado a través de Twitter por violación y acoso sexual. La usuaria de @AquiDania detalló mediante un hilo su testimonio el 18 de marzo de 2021. 





Cierran la puerta al acoso sexual en el Poder Judicial del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de establecer e implementar acciones efectivas para prevenir, atender y sancionar en su caso, el hostigamiento y acoso sexual, el Consejo de la Judicatura aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el protocolo para prevenir, atender y sancionar el Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Baja California, documento publicado en el Boletín Judicial.

Con este protocolo, se definen los mecanismos para orientar a la presunta víctima, así como el acompañamiento especializado que corresponda, dicho protocolo es aplicable en caso de quejas presentadas tanto por hombres como por mujeres servidores públicos de la institución.

El documento precisa las instancias competentes dentro del Poder Judicial, que podrán conocer y proporcionar atención desde el primer contacto, así como investigar y sancionar en su caso, las conductas o actos de hostigamiento y acoso sexual.

En cuanto al procedimiento de atención, se otorga la competencia a la Unidad de Igualdad y Género del PJBC, de brindar atención y asesoría a la presunta víctima, conforme a las disposiciones aplicables; además recibirá las quejas a fin de instruir sobre el procedimiento y trámite correspondiente.

Las quejas podrán presentarse personalmente, por escrito o por correo electrónico y el primer contacto será la Unidad de Igualdad y Género, por lo que le corresponderá abrir una carpeta por caso; esta Unidad será la responsable, de inicio, de realizar entrevistas a las partes involucradas en caso. El documento del protocolo es de acceso público desde agosto de este año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que, desde el inicio de su gestión, asumió la responsabilidad de contar con un protocolo de este tipo que brinda certeza a las y los trabajadores del PJBC. 

Reiteró que, con el apoyo y sensibilización de Magistradas, Magistrados y Consejeros, quienes participaron de manera activa se logró dar cumplimiento a este compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[VIDEO] Denuncian a maestro de abuso sexual en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares y vecinos se manifiestan en la Escuela Primaria, Antonio Estrada Amaya, de la Zona Este de Tijuana, tras la noticia de abuso sexual en contra de una menor presuntamente por un docente con más de 15 años en la profesión.

Oscar César quien también manifestó su descontento ante esta desagradable situación asegura que vino a apoyar a la familia afectada, ''un niño no va echar mentiras, un niño va a decir la verdad'', dijo al reclamar justicia.

César asegura que la madre de familia que denunció, ha recibido amenazas, días después de ingresar a la dirección de la escuela con una reunión con los directivos del plantel en donde le exigieron que diera de baja a su hija para retirarse del plantel.

En la manifestación utilizaron algunas pancartas con mensajes como:

  • ''Mandamos a nuestros hijos a la escuela a recibir educación NO abusos''.
  • ''Los verdaderos monstruos no solo existen en los cuentos... también en las escuelas''.
  • ''¿De qué sirven 15 años de experiencia, si NO tiene valores?''.

Daniela Ramírez, tía de la menor afectada, dijo que la noticia del abuso se la dio su hermana y el ataque habría sido en el mes de septiembre.

El día de mañana la Fiscalía General del Estado arribará a la escuela para dar inicio con la investigación formalmente comentó Daniela.

El Docente de nombre Octavio ''N'' se encuentra de vacaciones y no ''ha dado la cara',' aseguran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Edomex, investigan cuenta de Twitter por publicar acoso sexual

De acuerdo con las publicaciones las imágenes fueron captadas en los municipios de Lerma y Toluca.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras denunciar en redes sociales una cuenta de Twitter, en la que exhiben acoso sexual callejero en el Valle de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para dar con los probables responsables. 

El usuario abrió esta cuenta en abril de 2022 y marca como lugar de residencia Plaza Sendero Toluca; cuenta con más de 4 mil seguidores y se ha dedicado a subir contenido sexual explícito; sin embargo, apenas el 17 de octubre anunciaron en la cuenta que comenzarían a subir aportes de exhibicionismo en Toluca y sus alrededores. 

Entre las publicaciones que subieron se aprecia que el usuario graba o fotografía a mujeres mientras transitan en la vía pública, y las imágenes se acompañan con textos obscenos. 

Estas fotografías y videos, según el usuario, fueron captados en Lerma y Toluca, incluso entre las víctimas se observa que una camina con su hijo rumbo a la escuela y en otra señala que se encontraba en el concierto de la Banda MS que se realizó recientemente en la capital mexiquense.

Cabe señalar que esta conducta está considerada en el Artículo 269 Bis del Código Penal del Estado de México como acoso sexual. "De igual forma incurre en acoso sexual quien, sin consentimiento del sujeto pasivo y con propósitos de lujuria o estuvo sexual, grabe, reproduzca, fije, publique, ofrezca, almacene, exponga, envíe, transmita, importe o exporte de cualquier forma, imágenes, texto, sonido o la voz, de una persona, sea en forma directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otro medio". 

Hasta el momento no hay personas detenidas y la cuenta continúa abierta y realiza publicaciones; además, destaca que algunos aportes son enviados por otros usuarios para que se publiquen, por lo que se teme que se trate de una red de acoso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

p>



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven de servicio social abusa de niña en kinder y maestras lo encubren

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La señora, Olga Lidia Espinoza Reséndiz denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a un alumno del Cetis 22 quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de cinco años dentro de las instalaciones del kinder Francisco I. Madero de la colonia Latinoamericana, en la zona norte de Tampico.

La abuela de la infanta dijo que los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de octubre, cuando el joven de servicio social se aprovechó de la pequeña dentro de una de las aulas, siendo descubierto por ella misma; indicó que aparte lo hizo frente a otros pequeños.

"La sorpresa fue que entro al salón, la maestra al cuarto para las 9 salió a recibir a los niños y cuando llego a la escuela y dejo a mi niña, no me percaté que esta persona estaba en el salón y mucho menos en el plantel, se me olvidó ponerle el cubrebocas e ingresé con el permiso de la maestra, y la sorpresa fue que estaba abusando sexualmente de mi niña en el salón de clases", dijo al exigir justicia a la Fiscalía y a la Secretaría de Educación del Estado.

Olga Lidia Espinoza Reséndiz aseguró que las maestras se convierten en cómplices de los hechos debido a que escondieron al muchacho, además, no quisieron dar el nombre del acusado, y para evitar más problemas suspendieron clases en la institución educativa.

Recordó que el mismo martes, pidió apoyo al número de emergencia (911) pero cuando acudieron las autoridades el señalado no estaba en la institución educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |