¡Qué chulada! Vecinos montan parque acuático en unidad habitacional de Tepito

Usuarios de redes aplaudieron la creatividad e ingenio que mostraron los vecinos del barrio bravo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para mitigar los efectos del calor en la capital, vecinos de una unidad habitacional en el barrio de Tepito se organizaron para montar un parque acuático con diferentes atracciones para chicos y grandes.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la creativad e ingenio de los vecinos para instalar nueve albercas, mesas para botanas y un juego inflable en la explanada de la unidad.

En la grabación de una vecina se observa que una de las albercas había una moto acuática.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Hallan cocodrilo debajo de un vehículo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un cocodrilo de tamaño pequeño fue localizado debajo de un vehículo Toyota color blanco, con placas de circulación del Estado de Sonora.

La denunciante, una vecina de la zona, fue quien alertó a las autoridades sobre la presencia del animal. Al arribo de la unidad de emergencia, se confirmó la presencia del cocodrilo. En respuesta a la situación, se solicitaron unidades correspondientes para manejar el caso.

Momentos después de la llegada de las autoridades, el propietario del cocodrilo, identificado como Alan, de 32 años y residente de Valle de Puebla, se presentó en el lugar. Alan procedió a retirar el animal de debajo del vehículo y lo llevó de regreso a su domicilio, mostrando a las autoridades una hoja de compra que acreditaba la legal tenencia del cocodrilo.

Por su parte, el Director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, Jovany López, fue informado de la situación y se comprometió a establecer un enlace con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para dar seguimiento al caso y garantizar el bienestar del animal.

Las autoridades de emergencia, incluido el personal de Bomberos a cargo de la Maquina 29, se retiraron del lugar tras asegurar que el cocodrilo regresara a su hogar en condiciones seguras.

El Médico Veterinario del Zoológico, Esteban Medina, también fue notificado de la situación y se espera que se realicen las gestiones necesarias para asegurar que el cocodrilo esté bajo el cuidado adecuado, dado el entorno residencial en el que fue localizado.

Las autoridades recuerdan a la población la importancia de reportar cualquier avistamiento de animales salvajes en áreas urbanas para que las autoridades competentes puedan actuar de manera oportuna y responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


TikTok regresa a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos

Fue eliminada el 18 de enero

Compartir en:

AP,  China, Hong Kong, Shenzhen, 

TikTok está de vuelta en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, después de que Donald Trump retrasó la aplicación de la prohibición de la plataforma.

La red, que está operada por la firma tecnológica china ByteDance, fue eliminada de las tiendas de apps de Apple y Google el 18 de enero para cumplir con una ley que exige que ByteDance desinvierta en la red social, que de lo contrario quedará vetada en Estados Unidos.

La popular red social, que tiene más de 170 millones de usuarios estadounidenses, suspendió previamente su servicio en el país durante unas horas antes de recuperar la normalidad tras las garantías de Trump de que demoraría la prohibición de la app. La suspensión llevó brevemente a miles de usuarios, que se autodenominaron “refugiados de TikTok”, a migrar a RedNote, una aplicación de redes sociales china.

La aplicación TikTok volvió a estar disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play después de casi un mes. En el primer día de Trump como presidente, firmó una orden ejecutiva para prorrogar la aplicación del veto a TikTok hasta el 5 de abril.

TikTok lleva mucho tiempo enfrentado problemas en Estados Unidos, donde el gobierno afirman que su capital chino y el acceso a los datos de millones de estadounidenses lo convierten en un riesgo para la seguridad nacional.

TikTok ha negado las acusaciones de que compartió datos de usuarios estadounidenses a instancias del gobierno chino, y alegó que la ley que exige su desinversión o prohibición viola los derechos de sus usuarios estadounidenses contemplados en la Primera Enmienda.

Durante su primer mandato, Trump apoyó prohibir TikTok, pero luego cambió de opinión alegando que tenía un “cariño especial” a la aplicación. El director general de TikTok, Shou Chew, estuvo entre los asistentes a la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato del republicano.

Trump ha sugerido que TikTok podría ser de propiedad conjunta, con la mitad del capital en manos estadounidenses. Entre los posibles compradores están al magnate inmobiliario Frank McCourt, al inversionista de Shark Tank Kevin O’Leary y al popular youtuber Jimmy Donaldson, también conocido como MrBeast.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Investigan suicidio de dos adolescentes relacionado con reto viral de TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGE) está investigando el suicidio de dos adolescentes de 14 años, estudiantes de la Secundaria Federal 3 en Zacatecas. 

Según los primeros informes, las muertes podrían estar relacionadas con un reto viral de TikTok que involucra simular un ahorcamiento y grabarse para ver cuánto tiempo pueden soportar. El fiscal de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho, informó que las menores se suicidaron con 72 horas de diferencia y se han iniciado dos carpetas de investigación para determinar si hay responsables, con penas de tres a diez años de prisión en caso de encontrarlos.

"A partir de estos hechos, se han iniciado dos carpetas de investigación", dijo el fiscal. "Es un tema muy delicado. Incluso, se podría actualizar un delito, como la instigación al suicidio, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión. Se está investigando a la persona que está incitando a cometer este hecho".

El fiscal también destacó la importancia de que los padres y maestros presten atención a las actividades de los adolescentes en las redes sociales, especialmente en temas que se vuelven virales y representan un riesgo para su seguridad.

"Los temas de redes sociales que se vuelven virales y que ponen en riesgo a nuestras adolescentes y jóvenes son algo que debemos atender", agregó. "Debemos solicitar a docentes, padres de familia y los propios alumnos que presten mucha atención a este problema".

Tras el suicidio de las estudiantes, se inició un operativo en sus hogares y en la escuela para recabar información relevante para la investigación. El personal de la policía de investigación, junto con especialistas en psicología, se constituyó en los domicilios de las menores para llevar a cabo estas acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Boda en San Miguel deja 25 personas intoxicados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festejo de una boda se transformó en pánico al incendiarse la carpa de los novios, la noche del sábado y madrugada del domingo en la ex Hacienda Los Arcángeles, en donde 850 personas, entre ellas los recién casados, fueron evacuadas y 25 de ellas presentaron intoxicación.


El siniestro comenzó a las 22:30 horas de acuerdo a los reportes de varias personas que pedían auxilio de bomberos al Sistema de Emergencias 911 por el incendio en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde. Las llamas se expandieron con rapidez y fueron vistas a distancia.

Elementos de Protección Civil apoyaron en la evacuación de los invitados y los paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo; mientras los bomberos realizaban maniobras para combatir el fuego.

En ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.

“Se les incendió la carpa, se incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos”, informó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.


El alcalde lamentó el suceso por las personas que asistieron a la boda, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad que tengamos que estar lamentando, ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.



Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
60 min
6 puertas
20 min
Ready lane 6 puertas
60 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
20 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
140 min
20 puertas
40 min
Ready lane 13 puertas
125 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 10 puertas
40 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
20 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
20 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
60 min
3 puertas
60 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
60 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
5 min
3 puertas
1 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 29/04/2025 2:24 PM
Entretenimiento
Notas más visitadas