¡Qué chulada! Vecinos montan parque acuático en unidad habitacional de Tepito

Usuarios de redes aplaudieron la creatividad e ingenio que mostraron los vecinos del barrio bravo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para mitigar los efectos del calor en la capital, vecinos de una unidad habitacional en el barrio de Tepito se organizaron para montar un parque acuático con diferentes atracciones para chicos y grandes.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la creativad e ingenio de los vecinos para instalar nueve albercas, mesas para botanas y un juego inflable en la explanada de la unidad.

En la grabación de una vecina se observa que una de las albercas había una moto acuática.





Investigan suicidio de dos adolescentes relacionado con reto viral de TikTok

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGE) está investigando el suicidio de dos adolescentes de 14 años, estudiantes de la Secundaria Federal 3 en Zacatecas. 

Según los primeros informes, las muertes podrían estar relacionadas con un reto viral de TikTok que involucra simular un ahorcamiento y grabarse para ver cuánto tiempo pueden soportar. El fiscal de Justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho, informó que las menores se suicidaron con 72 horas de diferencia y se han iniciado dos carpetas de investigación para determinar si hay responsables, con penas de tres a diez años de prisión en caso de encontrarlos.

"A partir de estos hechos, se han iniciado dos carpetas de investigación", dijo el fiscal. "Es un tema muy delicado. Incluso, se podría actualizar un delito, como la instigación al suicidio, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión. Se está investigando a la persona que está incitando a cometer este hecho".

El fiscal también destacó la importancia de que los padres y maestros presten atención a las actividades de los adolescentes en las redes sociales, especialmente en temas que se vuelven virales y representan un riesgo para su seguridad.

"Los temas de redes sociales que se vuelven virales y que ponen en riesgo a nuestras adolescentes y jóvenes son algo que debemos atender", agregó. "Debemos solicitar a docentes, padres de familia y los propios alumnos que presten mucha atención a este problema".

Tras el suicidio de las estudiantes, se inició un operativo en sus hogares y en la escuela para recabar información relevante para la investigación. El personal de la policía de investigación, junto con especialistas en psicología, se constituyó en los domicilios de las menores para llevar a cabo estas acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Boda en San Miguel deja 25 personas intoxicados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festejo de una boda se transformó en pánico al incendiarse la carpa de los novios, la noche del sábado y madrugada del domingo en la ex Hacienda Los Arcángeles, en donde 850 personas, entre ellas los recién casados, fueron evacuadas y 25 de ellas presentaron intoxicación.


El siniestro comenzó a las 22:30 horas de acuerdo a los reportes de varias personas que pedían auxilio de bomberos al Sistema de Emergencias 911 por el incendio en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde. Las llamas se expandieron con rapidez y fueron vistas a distancia.

Elementos de Protección Civil apoyaron en la evacuación de los invitados y los paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo; mientras los bomberos realizaban maniobras para combatir el fuego.

En ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.

“Se les incendió la carpa, se incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos”, informó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.


El alcalde lamentó el suceso por las personas que asistieron a la boda, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad que tengamos que estar lamentando, ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.




Continúa la disputa entre TikTok y Universal Music Group

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La disputa entre TikTok y Universal Music Group (UMG) ha escalado, y ahora las canciones escritas por compositores de Universal Music Publishing Group (UMPG) están siendo eliminadas de la plataforma. Esta acción sigue a la retirada del catálogo grabado de UMG de TikTok, ya que no llegaron a un nuevo acuerdo de licencia con la plataforma.

La retirada inicial afectó a canciones de artistas firmados por sellos de UMG como Interscope, Republic o Def Jam. Sin embargo, esta nueva retirada, que incluye canciones de compositores de UMPG, es más amplia y afecta a la música de varios sellos discográficos. La retirada se aplica a los derechos de autor de la composición, controlados por la editorial musical, y afecta incluso a discos de otras discográficas si un escritor de UMPG coescribió la canción.

Algunos artistas que tienen contratos discográficos con sellos diferentes pero contratos editoriales con UMPG, como Harry Styles, Steve Lacy y SZA, ven cómo sus canciones son eliminadas. La disputa se centra en problemas como los bajos pagos y la preocupación por el uso de inteligencia artificial en TikTok, según lo mencionado por UMG.

Aunque Sony y Warner han firmado acuerdos con TikTok, artistas asociados con UMPG o que han trabajado con compositores de esta editorial también se ven afectados. La situación ha dividido a los artistas, algunos de los cuales están de acuerdo en que TikTok debería pagar más, mientras que otros ven la plataforma como una herramienta de promoción y expresan frustración por la retirada sin consulta previa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Perrito firma como testigo en la boda de sus dueños y se viraliza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un perrito de raza chihuahua, identificado como Rogelio, se volvió viral en las redes sociales, luego de que se dio a conocer que fue testigo en la boda de sus dueños. 

Esto desencadenó una serie de reacciones en redes sociales; en su mayoría las personas destacaron que el momento fue conmovedor por considerar a su mascota como parte de su familia. Sin embargo, también hubo otros que se lanzaron contra la pareja de recién casados. 

Rogelio, el perrito chihuahua que fue testigo en la boda de sus dueños

Fue a través de la cuenta de Facebook del novio, Rene Gabriel,  en donde se dieron a conocer los hechos; ahí el perrito posó a lado de sus tutores mientras estaba vestido con un esmoquin color negro con blanco. 

La pareja conformada por Alejandra y René se casó el miércoles 17 de enero de 2024. Ella vistió con un traje blanco, combinado con un sombrero vaquero. Gabriel, tenía un saco azul y una camisa blanca.  

Para que Rogelio fuera su testigo por completo de sus tutores colocó su patita en un recipiente de tinta y luego, ayudado por otra persona, pisó el acta de matrimonio de Alejandra y Rene. 

De inmediato la patita de Rogelio quedó  grabada y el juez que estaba celebrando el evento declaró a la pareja como recién casados. 

En la misma publicación, Rene Gabriel escribió que, tanto para él como para su ahora esposa, Rogelio es un integrante importante en su familia e incluso lo consideran como su hijo; aseguró que el cachorro le enseñó a amar. 

"Los animalitos nos abren la mente, el corazón. Nos enseñan a amar, a entregarnos, a responsabilizarnos... Una cosita bella. Mucha gente los ve como simplemente animales. Pero los animales somos los humanos qué no sabemos apreciarlo como parte del sistema de la naturaleza. Hay que hablarles con amor y vamos a sentir ese amor de regreso". 

El hombre, en otra publicación, agregó que, luego de que Rogelio se viralizó, cientos de personas han acudido a su cuenta de Facebook para expresarle agradecimiento por tratar bien a su mascota; sin embargo, punteó que no todo es color de rosa, también hubo otros que arremetieron en su contra por supuestamente humanizar a Rogelio. 

"Muchos comentarios 'hater'. Cosa que no me preocupa, a ninguno le he contestado a la defensiva. Solo en broma o con un fuerte abrazo, por que la felicidad de Rogelio, de mi esposa y mía son completos con lo que hacemos. Dice Rogelio qué esta listo para ser testigo del registro de su hermanito", escribió. 

Visita y accede a todo nuest