FOTOS: Se desploma escenario donde se presentaría Gloria Trevi

La cantante se pronunció a través de un video en su cuenta de Instagram

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, Xalapa, 

Se desploma el escenario de Gloria Trevi a unas horas de iniciar su concierto en las instalaciones del campo de Béisbol en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), de Xalapa Veracruz.

Tras circular fotos en redes sociales sobre el aparatoso accidente, la cantante se pronunció a través de un video en su cuenta de Instagram y aclaró que no hubo ninguna víctima mortal ni lesionado tras el desplome.

“Bueno el día de hoy ha sido un día muy intenso, porque pasó algo que no nos esperábamos y literalmente se cayó la estructura del escenario para poder presentar 'Isla divina' aquí en Jalapa y la verdad eso es algo que o nos esperábamos, pero nadie está exento de un accidente, gracias a Dios no hubo lesionados, que eso es lo más importante, nadie del staff, nadie arriba del escenario”, dijo en el video.

La intérprete de éxitos como “Todos me miran”, “Con los ojos cerrados”, “Pelo suelto”, entre muchas más, señaló que la estructura era completamente nueva y era donde presentaría su espectáculo llamado “Isla divina” el cual ya no podrá ofrecer.

A pesar de lo ocurrido enfatizó que su staff pudo construir un escenario alterno, para cumplir con su presentación en la cual improvisará con un show que será original y completamente nuevo, además debido a lo ocurrido adelantó que iniciará a las 23:30 de la noche. 

“Y si nos vamos a ver, porque yo les he dicho que debemos de seguir adelante, que no nos rindamos y en este caso no nos vamos a rendir y nos vamos a presentar hoy en la noche aquí en Jalapa, en medio de la tempestad, contra viento y marea, no va a poder ser ‘Isla divina’ porque el escenario siendo prácticamente nuevo quedó destruido pero quiero agradecerle mucho a los chicos de staff, porque están levantando en otra área un escenario para poder presentar un concierto, que va a ser muy especial porque va a ser un concierto alternativo…”, explicó. 

Aunque por el momento se desconocen las causas de porque la estructura colapsó, la interprete agradeció la comprensión, el cariño y el apoyo de sus seguidores por el incidente y el retraso de su presentación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gloria Trevi presenta contrademanda a Sergio Andrade

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida como Gloria Trevi, presentó una contrademanda contra su exmánager Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP.

La contrademanda consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual.

Trevi, representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, “está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.

Añade que la también actriz “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona”.

"He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones", dijo la cantante, citada en el comunicado.

A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”.

“Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, acotó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a Gloria Trevi por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Por ello, la intérprete de “Pelo suelto” y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021, derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron fuentes federales.

Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

En la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan petición para impedir concierto de Gloria Trevi

La cantante tiene programado un concierto este mes en el Auditorio Nacional

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi tiene programado un concierto en el Auditorio Nacional este mes, pero tiene algunos detractores que quieren impedir se presente en el recinto o en cualquier otro escenario y hasta lanzaron una petición en Change.org.

La cantante ha sido fuertemente criticada por las nuevas dos denuncias que tiene en Estados Unidos por corrupción de menores. Además de que en México emprendió una demanda contra el presentador Chumel Torres por daños.

Todo esto revivió la polémica en torno al proceso que vivió cuando perteneció al clan Trevi Andrade, el cual reclutaba a menores de edad supuestamente con la promesa de convertirlos en estrellas. Quedó exonerada de cualquier delito, pero este pasado aún la persigue.




Buscan cancelar a Gloria Trevi para que no se realice un concierto

La cantante sigue dando de qué hablar porque reviven escándalo de abuso.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi nuevamente está dando de qué hablar luego de que en las últimas horas su nombre se volviera tendencia en Twitter por una petición que se hizo en la plataforma change.org para que no se lleve a cabo el concierto que tiene agendado el próximo 19 de marzo en el Auditorio Nacional.

Josefina Saldaña, una de las firmantes y generadoras de la petición, argumenta que la cantante se sigue burlando de sus víctimas, mujeres que fueron abusadas por Sergio Andrade, su exmánager. 

"Las mujeres no podemos permitir que los artistas sigan aprovechándose de su fama para lastimarnos, es por ello que es inconcebible que Gloria Trevi siga libre e impune, no sólo eso, si no que siga dando conciertos pisoteando a sus víctimas, recordemos que está enfrentando nuevas acusaciones en Estados Unidos", se lee en la primera parte de dicha petición que ya suma casi 5 mil firmas. 

En la petición que fue lanzada ayer, se muestran un viejo video en el que Trevi y Andrade están siendo entrevistados y supuestamente la cantante defiende a Sergio de los señalamientos de al periodista.

"La sociedad se ha dejado engañar pues Gloria Trevi se ha disfrazado incluso de feminista haciendo himnos y se ha olvidado de su pasado a lado de Sergio Andrade, en el cuál, explotaba menores de edad y era parte de una cadena de trata de blancas, se dice víctima, pero siempre ha defendido a Sergio Andrade", se lee en la petición.

En el escrito de la plataforma se menciona que en 2022 el cantante Édgar Oceransky, acusado de de acoso sexual, finalmente no se presentó en este recinto capitalino por la presión que se ejerció en su momento.

Un usuario en Twitter opina:

"Ya les había dicho que se me hace injusto que quien utilizó su fama para lastimar niñas siga en los escenarios. Y como dije en mi firma, ella tenía el poder y el control cuando sucedió. No es una víctima. Si pueden firmen".

Nuevas acusaciones en contra de Trevi y Andrade

La cantante mexicana Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade vuelven a enfrentar una nueva demanda de abuso y explotación de dos niñas menores de edad en la década de 1990, en Los Ángeles.

Según la demanda obtenida por el medio estadounidense The Rolling Stone, ni el nombre de Trevi, ni el de Andrade aparecen de forma literal en el documento, pero debido a los detalles que presentan los demandantes y la cronología de sus narraciones, deja claro que ellos dos son los acusados.

A inicios de enero de 2023, se supo que las dos víctimas alegan que tenían 13 y 15 años cuando la cantante de "Pelo suelto" se les acercó para proponerles unirse a un supuesto programa de capacitación musical de élite dirigido por Andrade y para entonces, tanto Trevi como Andrade ya gozaban de la fama y el reconocimiento internacional.

En su descripción, las demandantes aseguran que Trevi las preparó y las manipuló en diversas ocasiones para convertirse en "esclavas sexuales" del productor y que gran parte del abuso se llevó a cabo en el condado de Los Ángeles.

Ambas describen que los hechos que vivieron por separado con Andrade fueron agresiones físicas, sexuales, aislamiento de su familia y abusos constantes.

"(Trevi y Andrade) usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar (a las víctimas) y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso de años", alega la denuncia, según la revista musical.

El documento se presentó el 30 de diciembre bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

El pasado persigue a Trevi

En enero de 2000, Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas", fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004, después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra.

Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.

El escándalo en torno al entonces llamado "clan Trevi-Andrade" comenzó a salir a la luz cuando la cantante Aline Hernández publicó el libro "La Gloria por el infierno" (1998).

Aun sin respuesta de Trevi ante las nuevas acusaciones, la cantante siempre se ha declarado inocente, y desde su liberación retomó su carrera con éxito y se ha dedicado a intentar limpiar su nombre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gloria Trevi va contra Chumel Torres por burlarse de ella con un 'chiste'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi emprenderá acciones legales contra Chumel Torres y otros comunicadores por daño moral debido a los ataques que le han hecho tras el caso de trata de personas en el que etsuvo involucrada.

Al influencer lo verá en juzgados debido a que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el área especializada en violencia de género llevará el caso.

Sergio Ramírez, abogado de la cantante, aseguró que Torres ha llevado a cabo múltiples ataques en contra de Trevi, sobre todo con aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.

"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados. Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".

Esto porque en mayo pasado, el influencer hizo una especie de chiste con un juego de palabras entre la profesión de la cantante y el delito por el que alguna vez se le acusó.

"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".

El abogado aseguró que la demanda busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.

A la demanda también se suman otras dos personas, de quien el profesionista decidió reservarse los nombres, pues todavía no se presentan los recursos legales que lo avalen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |