Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente a tres hombres

En 2017, el actor Anthony Rapp hizo una primera acusación contra el actor

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Se suman nuevas acusaciones a Kevin Spacey, tres hombres han señalado que el actor también abusó de ellos. Estos señalamientos se unen a la denuncia del actor Anthony Rapp, que en 2017, reveló que el protagonista de “House of Cards”, lo había agredido sexualmente.

Las acusaciones provienen de tres hombres de origen inglés. De acuerdo con “Sky News”, los afectados fueron abusados por el actor en 2005, 2008 y 2013, respectivamente. Se tratan de cuatro cargos penales. El más grave de ellos, señala a Spacey como el responsable de hacer a una persona partícipe, sin su consentimiento, de una actividad sexual con penetración.

Estas acusaciones ya han procedido, según informa Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS: "CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”.

De acuerdo con la perita, el siguiente paso en el caso de Spacey será que estas acusaciones sean sometidas a un proceso de revisión, donde se comparen con evidencia previamente recopilada. Esta labor estará a cargo de la Policía Metropolitana de Londres.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo", agregó Ainslie.

Spacey y sus antecedentes

En 2017, la opinión pública puso sus ojos encima de Spacey, luego que, en 2017, Anthony Rapp presentará una acusación por abuso sexual en la que inculpaba al protagonista de “American Beauty”. A partir que el actor de 50 años alzara la voz, otros hombres hablaron de sus experiencias con Kevin.

Cuando fue puesto en evidencia por Rapp, Spacey habló abiertamente de la situación: “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años.

Además, reconoció que era abiertamente gay y que, en el pasado, concibió el amor en relaciones con mujeres y hombres. "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jurado desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

En la denuncia que Anthony Rapp, de 50 años, presentó ante la justicia la acusación.

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un jurado desestimó este jueves la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, a quien acusaba de una agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por "angustia emocional". 

El jurado "declaró al acusado no responsable", anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan. Integrado por 11 personas -seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo- el jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término de casi dos semanas de juicio. 

Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos Oscar. 

En la denuncia que Rapp, de 50 años, presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, aseguró que Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan. 

Relató que cuando se fueron los invitados, le alzó en brazos "como un novio a la novia", lo colocó en la cama, se tumbó sobre él y frotó la ingle en su cuerpo, antes de lograr zafarse y refugiarse en el baño. 

No obstante, el protagonista de Star Trek: Discovery reconoció que no hubo tocamientos, ni caricias bajo la ropa, ni besos, ni erección en los "15 a 30 segundos" que duró el momento que, según dijo, le ha traumatizado toda su vida. 

El juez Kaplan ya había desestimado en junio el cargo de "agresión sexual" debido a hechos considerados prescritos y que no están contemplados por la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019, mientras que el lunes descartó, a pedido de la defensa, la existencia de intencionalidad con fines "de gratificación sexual" en caso de que los hechos denunciados hubieran ocurrido. 

En lo que podría parecerse a un guión de House of Cards, la exitosa serie de Netflix protagonizada por Spacey, los respectivos equipos de abogados se emplearon a fondo para demostrar o desmontar que dicha fiesta y dicho intento de abuso realmente ocurrieron. 

"Esto nunca ocurrió", repitió este jueves en los alegatos finales la abogada de Spacey, Jennifer Keller. Agregó que su defendido "está agradecido de vivir en un país donde los ciudadanos tienen el derecho a un juicio de jurados imparciales que toman su decisión basada en las pruebas y no en rumores ni en las redes sociales". 

El abogado de Rapp Richard Steigman, que trató de poner en duda la memoria de Spacey que entonces consumía drogas y bebía "enormemente", recordó: "¡Si ha estado repitiendo esta historia durante 35 años!" 

El equipo defensor del protagonista de L.A. Confidential hizo caer a Rapp en varias contradicciones. Además, en su versión, Rapp habría omitido mencionar que cuando conoció a Spacey tras una función de teatro, estaba con un amigo mayor que él, John Borrowman, de 19 años, y que los tres fueron a cenar y tomar una copa antes de ir al apartamento de Spacey, donde hubo un "flirteo" entre los dos adultos.

La única vez, según la defensa de éste que estuvo en su casa. Narcisismo El psiquiatra forense Alexander Bardey, presentado por la defensa, aseguró que Rapp no sufre estrés postraumático, como alega, sino que presenta rasgos de narcisismo. 

En cambio, la psicóloga del demandante, Lisa Rocchio, declaró que Rapp, también homosexual, ha sufrido dificultades en sus relaciones amorosas, sexualidad, rabia y depresión. 

Señaló que en 2017, cuando por primera vez denunció públicamente los hechos en un artículo de la revista BuzzFed, en la estela del movimiento #MeToo, desarrolló un cuadro completo de estrés postraumático. 

El juicio ha servido para conocer detalles sobre la vida de ambos actores. Spacey contó que su padre era un "neonazi" y un "supremacista blanco" que detestaba a los homosexuales y que su hijo se dedicara al teatro; de Rapp se conoció su tendencia depresiva, sus problemas psicológicos, agravados a la muerte de su madre a la que estaba muy apegado, y sus tumultuosas relaciones con maltrato físico incluido. 

Kevin Spacey desapareció de las pantallas y escenarios tras verse arrastrado hace cinco años por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos. Sus problemas con la justicia aún no han concluido. 

En junio volverá a sentarse en el banquillo en Reino Unido por una supuesta agresión sexual y debió pagar 31 millones de dólares a los productores de House of Cards, Media Rights Capital, porque las reclamaciones en su contra aceleraron el final de la serie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan crear el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Baja California, se busca la creación del Registro Público de Agresores de Violencia Familiar de carácter público que pueda ser consultado libremente.


El diputado inicialista, Sergio Moctezuma Martínez López, indicó que la propuesta plantea adiciones a los artículos 52, 53 y 54 de la referida Ley crear el registro estatal de agresores en el ámbito familiar.


Explicó que en la entidad ya existe un Registro Estatal de Agresores Sexuales creado en base una reforma aprobada por la anterior legislatura. El nuevo registro sería complementario sobre agresores familiares, con el fin de tener herramientas de consulta para mantener a distancia a este tipo de agresores y dar protección a las mujeres.


El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar del Estado de Baja California, estará a cargo y bajo la operación de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Baja California. 


La inscripción en el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar será por un periodo de cuatro años y éste podrá ser consultado por cualquier persona a través del portal de internet que se habilite.


La iniciativa fue turnada a Comisiones del Congreso para su análisis.



Acusan en redes al comediante Mau Nieto de abuso sexual

La víctima contó por medio de tweets que el delito habría sido cometido en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales Melissa Yamel, productora de standup feminista, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El actor Kevin Spacey se declara inocente de los cargos por delitos sexuales

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, será juzgado en Londres el próximo año tras declararse inocente el jueves de las acusaciones de delitos sexuales que se remontan a casi 20 años.

Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual por tocaciones y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a practicar sexo oral.

El actor y productor estadounidense de 62 años, cuyo nombre fue dado como Kevin Spacey Fowler, se declaró "no culpable" cuando se le presentaron cada uno de los cargos en el tribunal penal central de Old Bailey, en Londres.

Con gafas y un traje azul claro, se sentó impasible en el banquillo de los acusados durante los 20 minutos que duró la vista, en la que se acordó la fecha del juicio, el 6 de junio del próximo año.

"Gracias, Señor", dijo al juez al final de la vista. Se le ha concedido la libertad bajo fianza.

Si es declarado culpable de agresión sexual, Spacey podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión o a una multa por un monto ilimitado, mientras que el delito más grave conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

La policía dijo que las presuntas agresiones ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital británica y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se trata de un hombre que ahora tiene más de 40 años y dos hombres que ahora tienen más de 30 años.

Spacey, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.

El actor de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor por "Belleza americana" y al mejor actor de reparto por "Los sospechosos de siempre", fue retirado de la serie de televisión "House of Cards" y de la película "Todo el dinero del mundo" después de que salieron a la luz las acusaciones.