Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente a tres hombres

En 2017, el actor Anthony Rapp hizo una primera acusación contra el actor

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Se suman nuevas acusaciones a Kevin Spacey, tres hombres han señalado que el actor también abusó de ellos. Estos señalamientos se unen a la denuncia del actor Anthony Rapp, que en 2017, reveló que el protagonista de “House of Cards”, lo había agredido sexualmente.

Las acusaciones provienen de tres hombres de origen inglés. De acuerdo con “Sky News”, los afectados fueron abusados por el actor en 2005, 2008 y 2013, respectivamente. Se tratan de cuatro cargos penales. El más grave de ellos, señala a Spacey como el responsable de hacer a una persona partícipe, sin su consentimiento, de una actividad sexual con penetración.

Estas acusaciones ya han procedido, según informa Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS: "CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres”.

De acuerdo con la perita, el siguiente paso en el caso de Spacey será que estas acusaciones sean sometidas a un proceso de revisión, donde se comparen con evidencia previamente recopilada. Esta labor estará a cargo de la Policía Metropolitana de Londres.

"El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo", agregó Ainslie.

Spacey y sus antecedentes

En 2017, la opinión pública puso sus ojos encima de Spacey, luego que, en 2017, Anthony Rapp presentará una acusación por abuso sexual en la que inculpaba al protagonista de “American Beauty”. A partir que el actor de 50 años alzara la voz, otros hombres hablaron de sus experiencias con Kevin.

Cuando fue puesto en evidencia por Rapp, Spacey habló abiertamente de la situación: “Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo el encuentro, habría sido hace más de 30 años.

Además, reconoció que era abiertamente gay y que, en el pasado, concibió el amor en relaciones con mujeres y hombres. "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Kevin Spacey enfrenta nueva demanda por agresión sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kevin Spacey vuelve a estar en medio del escándalo, luego de que en julio de este 2023 fuera absuelto por cuatro cargos de agresión sexual en Reino Unido, ahora enfrenta nuevos cargos y una demanda civil, en Estados Unidos, este mismo delito.

De acuerdo con información de TMZ el protagonista de "House of cards" fue acusado, recientemente, por un masajista, quien asegura haber recibido insinuaciones no deseadas en, al menos, tres ocasiones en un hotel de Nueva York.

Según el demandante, del que se desconoce el nombre, los hechos habrían ocurrido en 2016 en el Hotel Edition. El hombre asegura que durante las sesiones Spacey hizo propuestas de tipo sexual, además de que tuvo un comportamiento inapropiado, pues lo estuvo presionando para que le realizara favores íntimos.

Además, el masajista reveló que al negarse, llegó un momento en el que el famoso tomó su mano y trató de colocarla sobre sus genitales.

El sitio también reveló que todas y cada una de estas citas fueron agendadas por Spacey a través de una aplicación y bajo nombres falsos, lo que mantuvo la verdadera identidad del actor en secreto. Sin embargo, después de estos tres incidentes el sujeto decidió dejar de aceptar sesiones en este hotel.

Como resultado de sus encuentros con Spacey, el hombre confesó que desarrollo angustia mental y emocional. Incluso, detalló que aún lucha contra la ansiedad y depresión, además de un profundo estrés postraumático, por lo que está pidiendo una compensación por daños y perjuicios, de la que no se ha revelado la cantidad.

Esta no es la primera vez que el actor de "Seven" se ve involucrado en señalamiento de este tipo, en 2018 fue acusado por otro masajista de haberlo obligado a tocar sus partes íntimas; pero el caso fue desestimado y la investigación cerrada tras la muerte del hombre.

Hasta el momento ni el actor ni su equipo de trabajo se han pronunciado respecto a estas nuevas acusaciones, las cuales suman otra polémica en su carrera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kevin Spacey niega agresión contra hombre que lo denunció por acoso sexual

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor estadounidense Kevin Spacey negó este jueves haber tenido un comportamiento "agresivo", en su primera declaración ante el tribunal en el marco del juicio en Londres en su contra por varias acusaciones de agresión sexual.

El actor, de 63 años, comparece ante la justicia inglesa desde finales de junio, acusado de 12 de agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013, que él niega.

​Los cuatro denunciantes declararon en el proceso ante el tribunal de Londres. Todos relataron haber sufrido agresiones sexuales y dificultades a la hora de denunciar el comportamiento de una estrella tan influyente como Spacey.

El actor, ganador de dos Óscar por "Belleza Americana" (1999) y "Sospechosos habituales" (1995), se refirió a las acusaciones de un hombre que afirmó que el artista le agarró con fuerza los genitales mientras iba al volante y que casi se sale de su carril.

Spacey, vestido con un traje oscuro, reconoció que tocó al denunciante, pero negó haber tenido un comportamiento "violento" o "agresivo".

"Fue suave (...) y en mi opinión romántico", respondió Spacey. El actor afirmó que había una relación mutua de tonteo entre ambos y se describió a sí mismo como muy "coqueto".

"Nos divertimos juntos", dijo precisando que no tuvo relaciones sexuales con el denunciante, ya que éste "fue claro y no quiso ir más allá".

El juicio contra el famoso actor empezó hace a finales de junio y debe durar un mes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia el juicio contra Kevin Spacey por acusaciones de delitos sexuales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El galardonado actor Kevin Spacey entró a un tribunal en Londres este miércoles 28 de junio para responder a cargos de agresión sexual a cuatro hombres hace aproximadamente unos 20 años.

El actor vestido con traje azul oscuro, camisa celeste y corbata rosada, se puso de pie detrás de una ventana en el banquillo de los acusados al preguntársele si era Kevin Spacey Fowler. “Lo soy”, dijo.

Spacey, de 63 años, se ha declarado inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona realice una actividad sexual sin su consentimiento.

Asintió y sonrió hacia el jurado cuando el juez Mark Wall les dijo que tal vez conocían a Spacey de nombre, o por haber visto alguna de sus películas.

De pie y con las manos tomadas a la espalda, Spacey escuchó a nueve hombres y cinco mujeres -dos de los jurados son alternos- prestar juramento en el caso que se prevé durará cuatro semanas. Los alegatos iniciales están previstos para el viernes.

El actor, que está en libertad bajo fianza, arribó a la corte dos horas antes del comienzo del juicio.

Spacey ha dicho que su absolución resucitaría una carrera que está congelada desde que aparecieron las denuncias contra el astro, que ganó su primer Oscar, al actor de reparto, por la película “The Usual Suspects” (Sospechosos habituales), de 1995.

Cargos contra Kevin Spacey

Los cargos, que implican a hombres que han pasado ya los 30 o 40 años, se remontan a 2001-2013, el decenio durante el cual Spacey vivió en Gran Bretaña y fue director artístico del teatro Old Vic hasta 2015.

Kevin Spacey, cuya fama mundial se construyó a partir de los años 80 gracias a sus personajes en películas como "Los sospechosos de siempre", y más recientemente por su participación en la serie "House of Cards", siempre ha negado las acusaciones.

Spacey fue uno de los actores más prestigiosos de su generación en los 90, habiendo protagonizado “Glengarry Glen Ross” (Éxito a cualquier precio) y “LA Confidential”, entre otros filmes. Ganó su segundo Oscar, esta vez al actor protagónico, por “American Beauty" (Belleza americana), de 1999.

Recordemos que para finales de octubre del año 2017, cuando el movimiento #MeToo encabezado por las mujeres de la industria del cine hizo caer por primera vez al intocable productor Harvey Weinstein, acusaron por primera vez a Spacey, con lujo de detalles, en BuzzFeed News.

Al día siguiente Spacey ofreció en Twitter sus "más sinceras disculpas" por su "comportamiento (masculino) ebrio y profundamente inapropiado". Tras la denuncia de 2020, la demanda  fue retirada en el tribunal penal federal, pero prosperó en la esfera civil.

En Massachusetts, Spacey había sido acusado de atentado al pudor y agresión sexual en julio de 2016 contra una trabajadora de un bar de 18 años, aunque los cargos se retiraron en julio de 2019. 

Además en agosto del año pasado un juez californiano le condenó a pagar casi 31 millones de dólares a la productora de la serie "House of Cards", de la que había sido despedido tras acusaciones de acoso sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |