Antes de Buzz Lightyear, Bugs Bunny ya daba besos gay y no indignaba a nadie

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si hay una palabra que puede definir la cinta Lightyear esa es la diversidad y así es como su director Angus MacLane quería que fuera. La historia que llega este jueves a las salas de cine explora a profundidad la vida del astronauta salido de la franquicia de Toy Story, Buzz Lightyear, pero junto a él también brillan otros personajes que representan diferentes tonos de piel, edades y orientación sexual.

En Lightyear, el guardián espacial inicia su viaje acompañado por su mejor amiga Alisha Hawthorne, una mujer negra cuya pareja es mujer. Tras quedar varados en otro planeta y enfrentarse a una amenaza, a Buzz se suman otros compañeros para ayudar, pero no se trata de guardianes espaciales con la preparación que tiene el héroe del filme, sino de personas diversas con las que otros podrían identificarse: una adulta mayor, una joven negra, un hombre inseguro pero dispuesto a ayudar y hasta un gato robot de apoyo emocional.

Y fue justamente la pareja de lesbianas que se besan en la nueva película de Disney lo que indignó en 14 países que prohibieron la distribución.


¿Doble moral?

Ante esa indignación, varias personas aseguran que la diversidad sexual ha estado presente en los contenidos infantiles desde hace décadas.

Uno de ellos fue Paco Monroy quien recordó a Bugs Bunny, el personaje de Warner Bros que desde siempre utilizaba besos gay para confundir a sus rivales.

"Me da risa todo el escándalo que están haciendo con la película de Buzz Lightyear y parece que no se acuerdan que tenemos medio siglo viendo a Bugs Bunny besuquearse con medio mundo en momentos 'forzados que no venían al caso' y ni quien dijera nada. En fin, la hipotenusa", escribió Paco junto a unas imágenes de Bugs.

Pero no sólo fue Bugs Bunny, clásicos como la Pantera Rosa, Garfield, Los Simpson y Sailor Moon ya mostraban a personajes de la diversidad sexual.





'Lightyear' se estrenará doblada al español y con subtitulos descriptivos

Algunos cines tendrán funciones adecuadas para personas con discapacidad auditiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado jueves llegó a los cines la nueva película de Disney y Pixar, "Lightyear', la cual se encuentra en salas con funciones dobladas al español con subtitulos descriptivos, principalmente para personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva. 

Esta funciones se encuentran disponibles en diferentes complejos de Cinépolis, en un acuerdo por parte de The Walt Disney Company México para ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para todas las audiencias. 

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Estos son horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es quién en 'Lightyear', la nueva película de Disney y Pixar?

Conoce a los nuevos personajes que presentarán en esta aventura intergaláctica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Lightyear" es la nueva película animada de Disney y Pixar que llega esta semana a cines. El nuevo filme gira en torno a la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el icónico juguete de la franquicia de Toy Story, es una aventura intergaláctica con mucha acción, risas y toda la audacia del guardián espacial más famoso.

“Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. 'Lightyear' es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”, señala Angus MacLane, director de la película.

Los nuevos personajes  impulsan un cambio en el personaje, lo dotan de mayor profundidad, sinceridad y empatía de lo que el público conocía de Buzz Lightyear.

Alisha: La mano derecha de Buzz

Alisha Hawthorne es la comandante de Buzz desde hace años, además de que comparte con él una gran amistad. “Es sumamente calificada, competente y confiable. Ella invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción mientras que Buzz sencillamente no les tiene paciencia”, explica la productora Galyn Susman.

En esta nueva historia, Buzz y Alisha se disponen a regresar a casa tras una misión, pero desvían su nave al inexplorado planeta T’Kani Prime, potencialmente rico en recursos. Cuando el equipo advierte que el planeta resulta ser pantanoso y está repleto de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes, decide salir rápidamente de allí, pero la nave acaba estrellándose, y Buzz, Alisha y toda la tripulación quedan varados. 

La Patrulla Zap Junior

En T’Kani Prime, Buzz une fuerzas con la Patrulla Zap Junior, un equipo de voluntarios formado por reclutas que están entrenándose para convertirse en los protectores de la sociedad naciente. La patrulla está liderada por Izzy Hawthorne, una aprendiz entusiasta que sueña con convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha. 

Junto a Izzy, integra la patrulla Maurice “Mo” Morrison, un recluta que no comparte la misma pasión que ella por la causa, y simplemente se unió al grupo porque no tenía nada mejor que hacer. Completa el trío Darby Steel, una chica gruñona, sensata y muy directa. Darby dice las cosas como son y no le importa lo que los demás piensen al respecto.

Sox, el gran compañero de Buzz

Sox es un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y es capaz de hacer complicados cálculos. 

Zurg, un enemigo sombrío y misterioso

Zurg es el enemigo por excelencia de Buzz. Está envuelto en sombras y misterio, y su presencia representa una constante amenaza. Es probable que, en la nueva película, Zurg se interponga entre Buzz y los objetivos que desea cumplir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cines advierten que 'Lightyear' contiene ''escenas con ideología de género''

El breve beso entre dos mujeres encendió los focos rojos para muchas personas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó a los cines la nueva película del estadio de animación de Pixar, Lightyear donde se narra la historia del astronauta que años más tarde se convirtió en un popular juguete que podemos ver en la saga de Toy Story. Existen grandes expectativas por la atrevida historia y animación, sin embargo en estos momentos se encuentra dentro de una polémica. 

El hecho de que escritores hayan decidido agregar una escena en la que dos personas del mismo sexo se dan un beso sorprendió a muchas personas y no fue bien recibido, incluso por tal razón fue vetada de al menos 14 países. 

Te puede interesar: Prohíben proyección de ''Lightyear'' por beso entre dos mujeres

Aunque en México ya se estrenó y actualmente se encuentra en la mayoría de las salas de cine, algunas franquicias comenzaron a alertar a sus clientes que la película contiene "escenas con ideología de género", esto despertó un debate en redes sociales por usuarios que consideran "es una medida exagerada". 

"La comunidad lgbt no somos una ideología, somos personas y tenemos derecho a existir y a ser representados, no un debate", escribió una usuario en Twitter. 

Por su parte, otro usuario apoyó la idea de alertar a los padres antes de llevar a sus hijos a ver la película: "Quizás el problema eres tú, con tus prejuicios hacia gente que no acepta tu ideología". 

Al parecer la polémica no parece preocuparle a los directores de la película, pues estaban consientes que algo así podría suceder. 

"Nos advirtieron de que podía suceder", reconoció el productor de "Lightyear. Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente", aseguró la productora, Galyn Susman a la AFP. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prohíben proyección de ''Lightyear'' por beso entre dos mujeres

Compartir en:

Reuters,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Emiratos Árabes Unidos prohibió el lunes la proyección pública del largometraje de animación de Walt Disney-Pixar "Lightyear" en los cines antes de su estreno esta semana, informó un organismo gubernamental.

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura escribió en Twitter que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, sin especificar la supuesta violación.

La película, centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga "Toy Story", ya había sido anunciada para su estreno en EAU el 16 de junio.

Al parecer, la película incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Como muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en EAU.

La etiqueta en árabe "Lightyear prohibido en Emiratos" fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La oficina de medios de comunicación del gobierno emiratí y Disney DIS.N no respondieron de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico a Reuters sobre la prohibición.