Exasistente acusa a Amber Heard de robarle su historia y usarla contra Depp
Ahora que el veredicto de los jueces en el conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard ha fallado en contra de la actriz de "Aquaman" muchas versiones de testigos que estuvieron durante este juicio y el del 2020 se han retomado y fortalecido.
Una de ellas es la de Kate James, la exasistente personal de Amber Heard, quien en 2020 acusó a la actriz de haberle robado su propia experiencia como víctima de violencia sexual, cuando se dio el primer juicio por difamación entre la pareja y el que Depp perdió contra el periódico "The Sun" que lo acusó de ser un "golpeador de mujeres".
Kate expuso entonces algunas quejas contra Heard por el trato que recibió cuando trabajó para ella, entre esas estaba que recibió un sueldo muy bajo por más de una década por ocupaciones que suponían desde ir de compras y ocuparse de la administración hasta hacer recados y arreglar el auto.
“Me pagó 25 dólares por hora para empezar y finalmente accedió después de gritarme insultos a que me pagaría 50 mil al año una vez que comenzara a trabajar a tiempo completo”, señaló James.
La acusación contra Heard
Sin embargo una de las acusaciones más contundentes se dio en la segunda declaración de la asistente ante el tribunal, donde contó que ella había sido víctima de violación en Brasil cuando tenía 20 años y que cuando leyó las presentaciones de Heard se dio cuenta de que la actriz había tomado la historia que Kate le contó para comenzar a edificar las acusaciones contra Johnny.
"Para mi total conmoción y consternación, descubrí que la Sra. Heard había robado mi conversación sobre violencia sexual con ella y la había convertido en su propia historia para beneficiarse a sí misma”, afirmó Kate. “Esto, por supuesto, me causó una angustia e indignación extremas porque se atrevería a intentar usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa", añadió.
Además James destacó que, si bien ella había sido llamada a testificar, también lo hacía para dejar un precedente de que no se debe mentir sobre ser “una sobreviviente de violencia sexual y es muy serio adoptar esa postura si no lo eres".