Sergio Mayer advierte que podría demandar a Daniela Parra, hija de Héctor Parra

El actor aseguró que la joven está cometiendo un delito y pidió a su abogado que deje de utilizarla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer reaccionó al video que hace unos días publicó Daniela Parra, hija del actor Héctor Parra, y en el que señala al exGaribaldi como uno de los principales responsables de que su padre esté en prisión desde hace poco más de un año, acusado de abusar sexualmente de su hija menor Alexa Hoffman.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dann Parra (@dannielaprm)

Ahora es Mayer quien respondió a las declaraciones de Parra y, además de defenderse, fue tajante al adelantar que podría tomar acciones legales en su contra.

“No es amenaza. Si sigue haciendo ese tipo de declaraciones, ya con lo que está ahorita, ya tengo elementos suficientes para proceder (legalmente en su contra)”, dijo en un reciente encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, aclaró que los audios utilizados en el video de Daniela están sacados de contexto y que forman parte de una investigación, por lo que al usarlos está incurriendo en un delito.

 “El audio que utilizan es del 2018, su problema es del año pasado y hablo que la Procuraduría, ni siquiera de la fiscalía. Además es material de una investigación que están haciendo que utilizaron parta extorsionarme y no pueden usarlo, entonces se están metiendo en un problema legal”, agregó.

El exdiputado también destacó la irresponsabilidad de los abogados de la hija de Héctor Parra, pues a su parecer, como conocedor de las leyes, no debió dejarla subir un material tan delicado y señaló que no es él quien mandó al actor a prisión; sino las declaraciones y pruebas que existen en su contra: “Yo soy nadie para decir quién va o no a la cárcel, yo no conozco a Héctor, si él sale culpable o inocente ni me beneficia ni me perjudica. Ahí están los elementos y quien decide si una persona está o no adentro es el MP y el juez”.

Te puede interesar: Héctor Parra cumple un año en la cárcel y su hija manda mensaje a Sergio Mayer

Por último, mandó un mensaje al representante legal de Héctor y la misma Daniela: “Que se ponga a hacer su trabajo y deje de utilizar la imagen de una supuesta niña, que ya no es una niña, porque a los 26 años ella también ya sabe que lo que diga y lo que haga puede tener consecuencias. Que siga”, finalizó.

Por ahora, el Héctor Parra continúa en el Reclusorio Oriente, donde sigue esperando la resolución de las autoridades para dictaminar su culpabilidad o inocencia en los señalamientos que su hija menor hizo en 2020, a través de una revista y posteriormente de manera legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Prima de Alexa Hoffman rompe el silencio sobre la condena del actor Héctor Parra

"No puedo permitirme ser cómplice"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sentencia de 10 años y 6 meses de prisión que recibió Héctor Parra por el delito de corrupción de menores causó diferentes reacciones. Por una parte, Daniela Parra, hija mayor del actor, se dijo sumamente conmocionada y en contra de las autoridades, pues aseguró que tanto el juicio como la investigación alrededor del caso de su padre estuvo viciada por la corrupción; mientras que Alexa Hoffman, también hija de Parra y quien lo denunció, se ha mantenido en completo silencio.

Sin embargo, quien sí decidió a hablar fue Dafne Hoffman, prima de Alexa, a través de las redes sociales, donde señaló varias inconsistencias en el caso, y dejó entrever que las versiones que indicaban que Alexa habría actuado bajo la influencia de alguien más, podrían no estar tan equivocados.

“Rompiendo el silencio” fue la frase con la que Daff, como se hace llamar en plataformas, inició el comunicado que se en encuentra disponible en su cuenta oficial de Instagram. "Hoy, desde lo más profundo de mi corazón quiero compartir con ustedes una verdad dolorosa que ha afectado a mi familia. Soy Daff Hoffman y me siento sumamente triste por la forma en la que se ha manejado el caso de mi prima y su padre, Héctor Parra", se puede leer.

Daff continúa contando su historia y revela haber sido manipulada en su infancia por parte de su familia, por lo que cuestiona la forma en que su tía (Ginny Hoffman) trató el presunto abuso de su hija, ya que lo habría manejado a manera de una supuesta venganza: "Yo fui esa niña manipulada para transmitir la información de acuerdo a lo que mi familia me decía, siempre a su favor. Pero como madre y como parte de una familia, no se puede manejar la justicia de manera tan contradictoria. No se puede un día pedirle a una niña que guarde silencio y unos años después viralizar la historia para manchar la imagen de alguien que te estorba”, continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Daff Hoffman (@daffhoffman)

Lo que deja claro, es que su intención no es desacreditar la historia de Alexa, pero también habla sobre anomalías en su defensa de las que, explica, la han dejado perpleja y de las que no quiere ser cómplice.

“No puedo ignorar las múltiples anomalías en el desarrollo de esta denuncia que llevó a la sentencia de un hombre a prisión. No puedo quedarme callada mientras veo una y otra vez cómo mi familia hace lo que quiere, simplemente porque tienen los recursos y el poder para hacerlo. No puedo seguir en silencio. Siento una profunda tristeza porque me siento acorralada. Por un lado, quisiera poder estar junto a Alexa para apoyarla en lo que sea que haya sido la verdadera historia. Pero, iclaro! Mi familia nunca permitirá que intervenga”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la joven pone en duda la veracidad de la historia de Alexa, pues hace casi un año, en entrevista para el programa "Hoy", señaló que no creía en las declaraciones de su tía.

Daniela Parra reacciona al comunicado de Dafne

Desde el inicio del caso, Daniela se ha pronunciado a favor del actor, incluso ha emprendido una lucha para demostrar su presunta inocencia. Una de las últimas acciones que realizó fue una marcha para exigir justicia a la que se unieron cientos de familias, incluidas las de otros presos que afirman sus casos también han sido fabricados.

Es por ello que ante el mensaje de Dafne no dudó en agradecerle por su valentía además de afirmar que no guarda ningún rencor hacia su hermana, por el contrario está abierta al diálogo y a ayudarla, si es que ella así lo quisiera.

"Te doy las gracias infinitas por alzar la voz, por mi y por mi hermana, que tú y yo sabemos está siendo víctima de su propia familia. Ojalá le llegue el mensaje y se acerque aunque sea a ti y la puedas ayudar si es que quiere; de mi parte, yo siempre estaré abierta al diálogo y a la compresión”, escribió Parra.

Sobre la sentencia a su padre, tanto Daniela como su abogada, adelantaron que agotarán todas las instancias para lograr que el actor salga de prisión y se pueda limpiar su imagen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Daniela Parra acusa irregularidades por parte de la FGJCDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de que el actor Héctor N, padre de la modelo Alexa Hoffman y Daniela Parra, fuera condenado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores, se filtró en los medios de comunicación que Alexa, quien lo acusó de abuso sexual en 2021, solicitaba medidas de protección contra su hermana, Gustavo Adolfo Infante, Michelle Rubalcava, Jorge Carbajal y otros comunicadores.

El documento oficial de la solicitud de la hija de Ginny Hoffman también comenzó a circular en redes sociales. En respuesta, Daniela alzó la voz para denunciar supuestas irregularidades por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya que le habrían notificado del proceso legal a altas horas de la noche.

Mediante Twitter, la joven dio a conocer que “pegaron” la querella en la casa de su mamá, por lo que cuestionó a las autoridades de si realmente trabajaban en ese horario.

“A LAS 12 DE LA NOCHE llegaron a casa de mi mamá a dejar la notificación, la dejaron pegada en la puerta. @FiscaliaCDMX ¿A poco a esas horas mandas a tus ‘notificadores’?”, compartió.

Al parecer una situación similar pasó con el comunicador Jorge Carbajal, pues expresó en la misma red que le notificaron a través de un mensaje en su teléfono bajo el número de una persona desconocida.

La situación provocó revuelo entre los internautas, puesto que apoyaron la acusación de Parra y argumentaron que había sido un procedimiento irregular al avisar en un horario no laboral.

Otros opinaron que probablemente solo era una táctica de intimidación: “Ahora nos tenemos que proteger de quienes deben darnos protección”, “Eso huele a táctica de intimidación”, se leyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abogada de Alexa da su versión sobre el caso Héctor Parra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La sentencia final a Héctor Parra, quien ayer habría sido declarado culpable por el delito de corrupción de menores, se podría dar hasta dentro de un año luego de recurrir a los recursos de apelación, amparo y revisión de amparo, que le permiten la ley.

Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman, joven que acusó a su propio padre de abuso sexual desde su niñez y hasta su adolescencia, explicó a EL UNIVERSAL que aún falta tiempo para que todo termine, aunque considera que nada cambiará el fallo dado hace unos horas.

Ayer, de acuerdo con la litigante, la autoridad determinó que Parra era culpable por el delito de corrupción de menores de 18 años agravado por la relación filial con la víctima.

En entrevista, detalló que la sentencia se daría en las próximas semanas y no sería menor a los 10 años de prisión.

Rubio apuntó que el próximo jueves se realizará la primera de una serie de audiencias para la individualización de sanciones, tras las cuales el juez dictará la sentencia definitiva.

La sentencia, reconoció, puede ser peleada por la defensa, lo cual pospondría por más de un año el conocer la pena.

Durante todo ese tiempo, el histrión permanecerá recluido. El delito que enfrenta no contempla que pueda ser perdonado por la víctima o salir bajo fianza.

“El día de hoy (ayer) se dio el fallo y el fallo implica decir si (alguien) es culpable o inocente. Lo que dijo el juez fue: Héctor N es culpable respecto a los delitos de corrupción de menores de 18 años agravado por la relación paterno filial.

“La apelación (de la defensa) correrá a partir del momento que se haga la lectura de la sentencia, que aún falta, y posteriormente, si la apelación falla, pueden poner amparo y después, sino lo obtienen, viene la revisión del amparo. Sin embargo estamos convencidos que con lo que se demostró en el juicio, con todo lo que se acreditó, es suficiente para aguantar todo. Todavía falta”, explicó Rubio.

Las dos versiones de lo ocurrido con Héctor Parra

A la abogada no le extraña que tras la audiencia de ayer, la defensa de Parra haya dicho que su cliente fue absuelto de cargos de abuso sexual, uno de los delitos iniciales, y ahora sólo faltaría saber la resolución por el cargo de corrupción de menores.

Lo que realmente ocurrió, dijo, fue que el juez, al no poder saber el número de veces que el actor abusó de su hija, optó por subsumir ésto en el delito de corrupción de menores por su calidad de permanente

“No he podido observar todo el video que nos mandaron, pero (en él) se alegran porque dice que está absuelto, sin embargo no es apegado a la verdad , digamos que eso es parcial, es absuelto por los abusos, pero condenado por la corrupción. No es que apenas se vaya a saber el fallo, sino que ya fue condenado”, subrayó Rubio.

“Estamos ya de verdad acostumbrados a que den información tergiversada o parcial o incorrecta, literal, que mientan. Los medios de comunicación lo han visto una y otra vez y a nosotros no nos pueden decir de una sola ocasión que no hayamos dicho la verdad”, indicó

Recordó que desde un inicio la defensa aseguró que la aprehensión de su cliente era ilegal, lo cual no fue así; tampoco pudo comprobar la existencia de tráfico de influencias y en varias ocasiones dio fechas de probables salidas de Parra, que nunca ocurrieron.

Con documental y sin pago

Rubio recordó que no está cobrando peso alguno por sus servicios, ya que siempre ha creído en la versión de Alexa.

Y que no existe impedimento para que la joven saque un documental anunciado el mes pasado, en donde mostraría pruebas de lo ocurrido con su padre.

“Ella tiene el derecho a contar lo que ha vivido, lo que ha sucedido y las pruebas son parte de su vida”, recalcó.

“A mi me sorprende que a la víctima se le pregunte si puede hacer algo, cuando en este mismo caso la contraparte filtró datos de la carpeta de la investigación, repartió y proyectó los dictámenes en materia de psicología que son materia de prueba y a ellos nunca les preguntaron si podían o no hacerlo. Al agresor, al corruptor de menores, al que hoy puedo decir corruptor de menores, a su defensa, nunca se le preguntó eso”, destacó.

A pregunta expresa, aseguró desconocer la existencia de una demanda en contra de la mamá de Alexa. Lo que sÍ existió fue una denuncia por no haber dado a conocer antes el abuso de su hija, la cual no procedió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



'Métase a bañar'; así fue la pelea entre Fernández Noroña y Sergio Mayer

El actor y el aspirante presidencial pelearon en mayo ante la polémica de Héctor Suárez Gomis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y exlegislador de Morena, Sergio Mayer, y el diputado Gerardo Fernández Noroña pelearon otra vez en redes sociales, ahora por la reforma electoral, luego de que en mayo pasado protagonizaron una riña ante la polémica del comediante Héctor Suárez Gomís y el youtuber Vicente Serrano.

En esta ocasión, Sergio Mayer expresó la preocupación de la consejera del INE, Carla Humphrey, “porqué se apruebe la reforma electoral a dos años de los procesos” electorales de 2024. 

En respuesta, el diputado Fernández Noroña le dijo a Sergio Mayer: “Cretino, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer una reforma electoral? Como sé que lo ignoras, te lo digo: un año antes”.

“Jajajaja. Usted mejor metase a bañar mi Dipuchango”, reviró el también cantante de Garibaldi.

Fernández Noroña, quien aspira a ser candidato presidencial en 2024, refirió que “el primo” de la senadora Lilly Téllez “en vez de argumentos tienes insultos racistas y clasistas”. 

“Solo que a ti no te los toleraré, espero que cuando te vea de frente sostengas tus injurias, paniaguado miserable”, sostuvo Fernández Noroña.

“Ya lo pensé con calma, y responderte es perder el tiempo. Contigo es como volver a la primaria, la respuesta correcta a tu majadería es: changa tu madre. A la orden”, agregó Fernández Noroña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |