Sergio Mayer se cae de silla de ruedas tras 'mostrar' su inclusión

Quedo grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, famoso actor y ex político, una vez más ha dado de qué hablar, luego de que mostrara frente a varios medios de comunicación que presuntamente está interesado en sensibilizarse sobre las personas con discapacidad. Y es que el ex Garibaldi se subió a una silla de ruedas y en su intentó por mostrarse ante las cámaras se cayó. 

Fue mediante el canal de YouTube del periodista Eden Dorantes, en donde quedó grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas. 

Todo marchaba en orden, Sergio Mayer estaba sentado en su silla de ruedas para sensibilizarse y ser incluyente. Esto en compañía de otras personas que realizaban la misma actividad. 

Sin embargo, cuando se acercó a las cámaras intentó presumir su buen manejo en la silla de ruedas y se fue hacia atrás. Con ayuda de los camarógrafos, logró ponerse de pie. 

Sin embargo, pese al incómodo momento, Sergio Mayer trató de tomar el incidente con sabiduría. Dijo que lo que le pasó es prueba de lo que viven las personas con discapacidad: 

“Ojalá de verás le den un poco de difusión. Es muy difícil, muy complicado. -Nosotros- estamos en una explanada, todo es suavecito, no me imagino en un empedrado, bajar una banqueta o subir. Yo nada más para pararme, me hice tantito para atrás y me caí”, indicó Sergio Mayer. 

Te puede interesar: Héctor Parra cumple un año en la cárcel y su hija manda mensaje a Sergio Mayer

En este sentido, mencionó que se debe generar consciencia, empatía y ser más incluyentes. 

“Debemos generar esa conciencia, empatía, tenemos que ser incluyentes, vivimos en una sociedad donde no entendemos que es ser incluyentes...Incluyentes significa ayudarles a participar y ayudar también a cualquier persona con cualquier discapacidad”, agregó Sergio Mayer. 

Finalmente, reiteró que seguirá buscando apoyar a los grupos vulnerados. Sin embargo, lejos de que el famoso recabara aplausos por su labor, en realidad recabó comentarios de burla y negativos, pues señalaron sólo buscó simular y presumir su “altruismo”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abuchean a Marina del Pilar durante un concierto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar, asistió al concierto 90's por tour en la ciudad de Tijuana, donde Sergio Mayer decidió presentarla en medio del evento, lo que provocó que la abuchearan.

Marina del Pilar llegó al lugar acompañada de su esposo y algunos amigos cercanos,.

El exdiputado federal por Morena y exintegrante del grupo Garibaldi, Sergio Mayer, decidió presentarla, agradeciendo su presencia y los asistentes reaccionaron gritándole groserías y abucheándola.


Con información de AFN



Taquero ciego conmociona las redes por su destreza con el cuchillo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Don Juan Carlos Sánchez, oriundo de San Nicolás Buenos Aires, se volvió en el mejor taquero de Puebla y no solo por su sazón, sino porque su discapacidad visual que lo vuelve único en la preparación de este tradicional platillo para los mexicanos.

A simple vista sus clientes no creen que sea una persona invidente, pero al acercarse a pedir los deliciosos tacos al pastor que prepara, descubren lo nublado de su vista, que no le impiden que con su tacto, identifique cuando la carne está en su punto para servirse.

Don Carlos, mejor conocido como El Conan, narró que su enfermedad fue degenerativa para cinco de 10 hermanos; en su caso se convirtió en débil visual a los 5 años, pero fue hasta los 30 cuando por fin se le apagó el brillo de sus ojos a consecuencia de la Retinosis Pigmentaria.

“Ya prendí mi fuego y la carne ya la siento doradita y calientita, le voy dando el corte para sacarla cocida, con mi mano voy palpando donde ya está. Llevo años con el tema del tacto, gracias a Dios”, dijo.

15 años de preparación

Su padre le advirtió que su camino por la vida sería diferente al resto de las personas que tienen todos sus sentidos, que por eso lo empezó a capacitar a los 15 años en la preparación de tacos en la capital del país.

Hoy tiene 45 años y como un experto, toma su filoso cuchillo para filetear los trozos de la jugosa carne, como si fuera una verdadera máquina de hacer tacos en la colonia Tepeyac de Puebla capital.

Su único objetivo es satisfacer al paladar más exigente de Puebla, donde su discapacidad no es impedimento para demostrar que en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, nacieron los mejores taqueros del territorio poblano.

Juan Carlos Sánchez no está solo, en su travesía de vender tacos al pastor en la colonia de Tepeyac de Puebla, tiene a su esposa e hijos, quienes a diario lo respaldan en esta titánica labor.

Señaló que los cinco hermanos que tienen la misma enfermedad, los transformó en mejores seres humanos para confirmar, que las discapacidades solo existen en la mente y no en el físico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rehabilitación de banquetas y obras con inclusión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fue el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana quien presentó un proyecto que consiste en la rehabilitación de las banquetas con inclusión, por lo que la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad sostuvo este día una reunión con Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) para definir las acciones a seguir. 

“De entrada sabemos que es complicado porque no hay un presupuesto asignado, pero la propuesta de este Consejo es que este proyecto de inclusión se inicie en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente en la zona del rio y también traen como tema prioritario el blvd. Díaz Ordaz, la 5 y 10 y así poco a poco darle la importancia que se merecen dentro de las políticas públicas de todo gobierno”. 

Por su parte, Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) indicó que hay algo que nos esta fallando a la sociedad y al gobierno, por lo que es importante promover una ciudad para todas las personas, por ejemplo los espacios azules de estacionamiento entender que no se trata de una lujo, sino de una necesidad para aquellas personas que tienen una condición especial, por ello agradeció a la Regidora el interés de promover este tipo de temas.



Reconocen a Montserrat como impulsora de la diversidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Montserrat Caballero ha sido una impulsora de la diversidad sexual, así lo afirmó la Secretaria de Inclusión del gobierno del estado, Miriam Cano, con relación a la salida de Regina Cornejo, de la dirección del departamento de inclusión del ayuntamiento de Tijuana. 

"Montserrat Caballero siempre ha sido una aliada de la diversidad sexual, en dos periodos en el Congreso ella voto a favor de la ley" recordó. 

Afirmó que la alcaldesa tiene familiares muy cercanos que pertenecen q esta comunidad y por ello entiende muy bien las necesidades. 

Sobre Regina Cornejo, la Secretaria de Inclusión refirió que en un par de ocasiones tuvo oportunidad de platicar con ella. 

"De esas dos veces, coincidimos en un evento público para la modificación de un reglamento, pero seguramente si estaba ahí, es porque es comprometida con el sector" dijo. 

Puntualizó que la alcaldesa Caballero, -seguramente- debe de tener un perfil importante para atender los temas del sector.

Ve las declaración completa haciendo click en este texto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polémica: Maestra reprueba a alumna por hacer ensayo en ''lenguaje inclusivo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El lenguaje inclusivo se ha convertido en uno de los temas que ha generado debate no solo del día a día, sino también en redes sociales, generando miles de opiniones polarizadas por parte de algunos profesores así como de alumnos.

Tal es el caso de una maestra que dio de que hablar en las redes, luego de que reprobara a una de sus alumnas por haber realizado un ensayo en “lenguaje inclusivo”.

A través de una publicación de su cuenta de Twitter, la docente Sara Vanessa Cárdenas indicó que se encontraba calificando los ensayos de sus alumnos, cuando vio que una estudiante le habría entregado el suyo en “lenguaje inclusivo”.

“Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente saco 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente "inclusión", escribió.


La publicación acompañada de una fotografía suya agarrando su cabeza y con gestos de desesperación, genero más de 2 mil retuits además de conseguir 15 mil reacciones por parte de los usuario quienes criticaron a la profesora.

En la publicación los cibernautas recalcaron los errores ortográficos de la maestra, así como su forma de enseñar a sus estudiantes.

Sara Vanessa Cárdenas especifica en su descripción de Twitter que "los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios". Por ello, no se sabe si se trata o no de un caso real o más bien una historia ficcionada. Sin embargo, su publicación provocó un debate sobre el uso del “lenguaje inclusivo” en las escuelas.