Asesinan a vigilante durante las grabaciones de 'La Ley y El Orden'

En un comunicado conjunto, NBC y el estudio Universal Televisión lamentaron lo sucedido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un miembro del equipo de la serie "La ley y el orden: crimen organizado" fue asesinado a tiros la madrugada del martes en Nueva York mientras se encontraba en el lugar de filmación de la tercera temporada, según confirmó Variety.

En un comunicado conjunto, NBC y el estudio Universal Televisión lamentaron lo sucedido: "Nos entristece mucho y nos conmociona escuchar que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen esta mañana y murió como resultado". 

"Estamos trabajando con la policía local mientras continúan investigando. Nuestros corazones están con su familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante este tiempo".

De acuerdo a información de la policía de Nueva York, el hombre fallecido tenía 31 años, estaba sentado dentro de su automóvil en el vecindario de Greenpoint en Brooklyn cuando una persona desconocida se acercó al automóvil, abrió la puerta y disparó.

Aunque la víctima fue transportada al Hospital Woodhull, falleció.

Variety detalló que la filmación se llevaría a cabo en el vecindario el martes, y el miembro del equipo llegó temprano como parte de la vigilancia del estacionamiento y la seguridad del set.

Fue empleado de una empresa privada que fue contratada por la producción. Hasta el momento se desconoce si el asesino conocía a la víctima. 

“Ley y orden: crimen organizado” es uno de los tres programas de “Ley y orden” que se transmiten actualmente en NBC, y los tres programas se filman con frecuencia al aire libre en el área de Nueva York.

Además de "Crimen organizado", también está "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" y "Ley y orden", que volvió al aire para una temporada 21. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Actriz de 'La Ley y el Orden' revela que sufrió abuso por parte de su amigo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

"La Ley y el Orden" es una serie policial que toca temas sobre delitos de índole sexual y una de sus protagonistas es la actriz Mariska Hargitay, quien hace el papel de la detective Olivia Benson.

Pero fue en un texto que escribió para la revista People que la actriz sorprendió al confesar que ella fue víctima de abuso cuando tenía 30 años.

¿Qué dijo Mariska Hargitay?

La actriz Mariska Hargitay aparece en la portada de la revista People, y es por esto que decidió escribir y publicar un ensayo en donde habla del abuso que sufrió por parte de un amigo a la edad de 30 años.

“No fue nada sexual. Era dominio y control. Control abrumador. Era un amigo. Entonces no lo fue. Intenté todas las formas que conocía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantadora, poner límites, razonar, decir que no. Me agarró de los brazos y me sujetó. Estaba aterrado. No quería que esto escalara a la violencia. Ahora sé que ya era violencia sexual, pero tenía miedo de que se volviera físicamente violento. Entré en modo de congelación, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. Salí de mi cuerpo.

Así mismo, asegura que por mucho tiempo trato de hacer como si nada hubiera pasado.

No pude procesarlo. No podía creer lo que sucedió. Que podría pasar. Entonces lo corté. Lo eliminé de mi narrativa. Ahora tengo mucha empatía por la parte de mí que tomó esa decisión porque esa parte me ayudó a superarla. Nunca sucedió. Ahora hago honor a esa parte: hice lo que tenía que hacer para sobrevivir.

El sistema permite el abuso

En el mismo ensayo la actriz puntualiza que el problema es algo sistemático, pues en la gran mayoría de las ocasiones se culpa a la víctima por los abusos.

"Quiero que esta violencia termine. La violencia sexual persiste no por algo inmutable en nuestra condición humana, sino que existe porque existen estructuras de poder que permiten que suceda. Esas estructuras de poder están tan extendidas que nadie es inmune a ellas. Generan pensamientos como "Debo haber hecho algo para causar esto". Y nuestra sociedad está de acuerdo: "Sí, tú mismo te lo buscaste".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere el actor Richard Belzer

Destacó por su actuación en la serie de televisión La Ley y el Orden

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Richard Belzer, quien interpretó al detective John Munch en las series de televisión Homicidios: La vida en la calle y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, falleció este domingo a la edad de 78 años.

Belzer sobrevivió al cáncer de testículos cuando tenía 40 años, sin embargo, tenía otras complicaciones de salud.

Su muerte fue confirmada a The Hollywood Reporter por su amigo Bill Scheft, quien informó que el actor se encontraba en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia: “Tenía muchos problemas de salud, y sus últimas palabras fueron: ‘Que te jodan, hijo de p*ta’”.

A través de Twitter, varios de sus compañeros en pantalla han compartido mensajes de pésame, como la comediante Laraine Newman:

Estoy muy triste por el fallecimiento de Richard Belzer. Quería mucho a este tipo. Fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Nueva York para hacer Saturday Night Live. Solíamos ir a cenar todas las semanas a Sheepshead Bay por langosta. Una de las personas más divertidas. Un maestro en el trabajo de multitudes”.

Asimismo, Julie Martin, guionista y productora ejecutiva La ley y el orden: Special Victims Unit (SVU) le dedicó unas palabras: “Hoy echo de menos a Richard Belzer. Trabajar con él en Homicidios a SVU ha sido una experiencia divertidísima, sorprendente y siempre alegre. Estoy segura de que les está dando a todos un montón de risas arriba”.



La Ley y el Orden emitirá un caso basado en Johnny Depp vs Amber Heard

El juicio del año formará parte de la serie de detectives.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de Johnny Deep contra Amber Heard sigue dando de qué hablar, y el juicio será llevado a la pantalla chica. La famosa serie de investigación ¨La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales¨ tendrá un episodio basado en los actores.

ET Canadá reporta que el capítulo de la nueva temporada que se estrenará a finales de año fue grabado. En fotos tomadas durante la filmación de un próximo episodio en locaciones de la ciudad de Nueva York, Det. Se ve a Olivia Benson (Mariska Hargitay) saliendo de la sala del tribunal acompañando a una celebridad femenina, interpretada por Julia Goldani Telles.

Alrededor de los dos hay fanáticos que sostienen pancartas, algunos en apoyo de Kelsey (presumiblemente el nombre de la celebridad), otros que apoyan a Austin (aparentemente su enemigo en la corte y ex).

Lee también: Apuñalan en Nueva York al escritor Salman Rushdie; estaba amenazado de muerte

Los letreros son similares a los que se exhibieron durante el exitoso juicio, donde los partidarios fuera del juzgado se declararon en "Equipo Amber" o "Equipo Johnny".

Si bien los detalles sobre la historia aún no se han revelado, el episodio se verá cuando regrese la serie en el otoño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Sicario graba momento en que mata a su víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de un pequeño comercio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, captaron el momento en que un sicario asesina a un hombre.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, un joven de 17 años, entra a una tienda de abarrotes, con el arma en una mano y su teléfono celular en la otra.

Sin mediar palabra, el sicario le dispara en varias ocasiones al hombre, incluso cuando éste ya se encuentra en el piso.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el joven grabó el crimen con su teléfono celular.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron al sicario luego del crimen ocurrido en la tiendita de Iztapalapa.

El siguiente video contiene imágenes fuertes



Alec Baldwin es demandado por el tiroteo fatal de ''Rust''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, presentó este miércoles la primera demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese film después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la misma.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En ese documento judicial, al cual tuvo acceso Efe, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que Baldwin también "tenía el deber" de verificar "dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

"Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", alega la demanda.

En la rueda de prensa, Svetnoy contó que está "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

"Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agregó Svetnoy en su queja.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que Halls, que entregó la pistola a Baldwin, fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Halls reconoció en octubre que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.