Este es el tiempo que debería durar una relación s3xu4l, según expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cantidad o calidad? Esa podría ser la pregunta que se hacen varios cuando tienen relaciones sexuales. Algunos creen que el sexo por un tiempo prologando resulta mejor o más placentero a diferencia del sexo rápido. Investigaciones científicas han abordado la duración del coito y lo que sería ‘satisfactorio’ o ‘normal’.

¿Cuánto dura el sexo en promedio?

Un estudio liderado por el médico Marcel D. Waldinger y replicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT).

El IELT se entiende como el tiempo que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación. Para ello, se tomaron en cuenta 500 parejas en cinco países -España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos-, las cuales tenían sexo de manera frecuente.

Se concluyó que en promedio el sexo duró 5.4 minutos. Además, detallaron que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo de la relación sexual.

“6.5 minutos en el grupo de 18 a 30 años a 4.3 minutos en el grupo de mayores de 51 años”, se lee en la publicación.

Las variaciones de tiempo también se presentaron en dos aspectos. Dependiendo del país, la duración aumentaba o se reducía; siendo Turquía el país con el IELT más bajo al registrar 3.7 minutos.

El sexo en hombres con circuncisión se prolongó, en promedio, a 6.7 minutos. En cambio, los no circuncidados bajaron el tiempo levemente a 6 minutos.

¿Cuál es el tiempo ‘normal’?

Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, un equipo de investigadores estadounidenses, no acudieron específicamente al cronómetro. Les preguntaron a 50 personas pertenecientes al gremio de la salud qué consideraban como un sexo ‘adecuado’, ‘deseable’, ‘muy corto’ o ‘muy largo’.

Se halló: “‘adecuado’, de 3 a 7 minutos; ‘deseable’, de 7 a 13 minutos; ‘muy corto’, de 1 a 2 minutos; y ‘muy largo’, de 10 a 30 minutos”.

La investigación desmanteló las creencias comunes que indican que el sexo de más de treinta minutos sería el ideal.

“Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones duras como rocas y relaciones sexuales durante toda la noche”, señalaron.

Por tanto, según los datos de la encuesta, las “relaciones sexuales satisfactorias para las parejas duran de 3 a 13 minutos”, concluyeron en la publicación de la revista ‘Science Daily’.

De hecho, para Patrick Jern, terapeuta sexual de la Universidad de Turku en Finlandia, existe una percepción errónea de la duración ‘normal’ y aconsejable de sexo.

“Según las estadísticas, cualquier relación sexual que dure entre uno y 15 minutos sería considerada ‘normal’”, dijo en charla con la revista especializada ‘Science Norway’.

El promedio que halló la primera investigación citada indica que el sexo toma 5,4 minutos, por lo cual, está en el rango de lo que para los expertos sería lo habitual o común.





Las 10 señales claves que da tu cuerpo para saber si no tienes suficiente sexo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La falta de sueño, el mal humor y la ansiedad son solo algunos de los indicadores que tu cuerpo te brinda cuando quiere avisarte que no tienes suficiente sexo. Pero estos no son los únicos signos que emite el cuerpo. En el siguiente artículo te hablamos de 10 señales a las cuales quizás no le estás prestando suficiente atención.

Estrés, ansiedad y mal humor

Este combo puede ser explosivo si no se lo corrige a tiempo. E incluso podemos estallar ante la persona y el momento equivocado. El sexo y la felicidad van de la mano, ya que el acto sexual es un gran liberador de oxitocina y endorfina, con los cuales podrás bajar el estrés, combatir la ansiedad y prevenir el mal humor.

Kilos de más

Aunque no lo creas, el coito es un ejercicio, y con el mismo puedes bajar unas 200 calorías, lo que equivale (más o menos) a correr 15 minutos en la cinta del gimnasio. Si estas pensando en bajar de peso (sin tener que ir al gimnasio), ya sabes lo que tienes que hacer.

Resfriados frecuentes

Practicar sexo una o dos veces por semana muestran nivele un 30% más altos de inmunoglobina A, un anticuerpo que te ayudará a combatir enfermedades.

Pocas visitas al baño/servicio

Si sientes que vas pocas veces al baño, debemos decirte que esto es una consecuencia de la falta de sexo. Tener relaciones sexuales te permite mantener fuertes los músculos que controlan la salida de la orina, evitando la incontinencia.

Dolor

Una vez practicado el coito, los niveles de oxitocina se multiplican por cinco, y esto deriva en una mayor producción de endorfinas y serotonina, unas hormonas que ayudan a aliviar los dolores del cuerpo.

Sueño

Está comprobado que podemos conciliar el sueño de manera más fácil una vez que hemos practicado sexo. Esto se debe a que, tras el orgasmo, el cuerpo libera la hormona prolactina, la cual trae relajación y somnolencia.

Sueños picantes

Si últimamente te encuentras experimentando “sueños picantes” o sueños dignos de una película para adultos, debemos decirte que los psicólogos aseguran que esos e debe a una consecuencia lógica de la falta de experiencias reales.

Piel opaca

Aunque no lo creas, el sexo es un cosmético natural. Hacer el amor abre los poros y ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Con el sexo sudamos y eliminamos toxinas, y esto incrementa el flujo sanguíneo.

Disfunción eréctil

En el caso de los hombres, la falta de sexo provoca sufrir disfunción eréctil. En el caso de las mujeres, la falta de sexo puede provocar que los músculos de la vagina se relajen, y esto derivará en prácticas futuras dolorosas.

Una vida dedicada al trabajo

Los psicólogos aseguran que quienes no tiene suficiente sexo terminan volcando su vida al trabajo, y esto lo usan como un “mecanismo de defensa”. Las personas canalizan así la energía que no están destinado a menesteres más eróticos, lo cual podría parecer positivo pero en realidad acaba derivando, a menudo, en sentimientos de soledad o abandono.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El deseo sexual no disminuye después de los 60

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

“Me dedico a disfrutar de la vida, a visitar museos, a viajar cuantas veces se pueda y, aunque tengo 72 años, siento que todavía hay muchas cosas por hacer, y entre ellas espero conocer un galán con quien compartir gustos o ir por un helado”, expresó Socorro Cardel Reyes, profesora jubilada.

Tras 14 años de matrimonio, Socorro se divorció y trató de seguir con su vida por ella y por sus dos hijos. Años más adelante conoció a alguien con quien gozó de un noviazgo durante 10 años; en esta relación ella afirmó que pudo disfrutar de una sexualidad libre de ataduras, prejuicios y temores.

“Con esta pareja viví de distinta forma la compañía porque me atreví a experiencias que cuando era casada no, había muchos tabúes y limitaciones con el papá de mis hijos ya que él me decía: ‘¡Cómo vamos a hacer otra cosa si tú eres una señora! Tú eres la mamá de mis hijos’, y yo le cuestionaba de por qué no experimentar algo nuevo”, dijo.

Para Socorro deleitarse con su sexualidad más allá de los 60 años es tener orgasmos sin forzarlos, sino gozarlos. Incluso, ahora que no tiene pareja, ella trata de “echarse porras” a través de ponerse vestidos, tacones y hasta negligés.

En México habitan casi 15 millones de adultos mayores, según datos de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Pero, ¿cuántos de ellos consideran que viven una vida sexual plena?

Impacto en la salud

Cuauhtémoc Sánchez Vega, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), es uno de los especialistas que estudian el proceso de envejecimiento y aseguró que vivir la sexualidad con o sin pareja más allá de los 60 años tiene un gran impacto en la salud física, mental y emocional; por lo que se considera como un elemento esencial que conforma el bienestar integral.

Estudios de las universidades de Oxford, en Reino Unido; Chicago, Estados Unidos; y Trinity College, en Irlanda, coinciden en que una vida sexual plena en la vejez ayuda a combatir el insomnio, a mejorar la memoria, a lucir más joven, a reducir el riesgo de padecer hipertensión y problemas cardiovasculares, e incluso, a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.

“Estos beneficios permiten eliminar las falsedades sobre la sexualidad de las personas mayores, como generalizar que todas dejan de tener deseo sexual o que si se tienen relaciones sexuales les hará daño a su salud. Pero, en realidad, el erotismo no tiene fecha de caducidad y se debe seguir estimulando y practicarse”, sostuvo el universitario.

Añadió que tanto mujeres como hombres de más de 60 años reportan que se autoestimulan con el fin de obtener satisfacción sexual mediante el recorrido del cuerpo y no necesariamente masturbándose. Esto lo hacen por la posibilidad de potenciar sus cinco sentidos, que dan la ocasión de seguir vivenciando placer en una gama casi infinita, lo que les permite conectarse con la vida.

“La importancia de tocar el tema de la sexualidad en esta última etapa de la vida es porque el erotismo, la vinculación afectiva, su identidad de género, el sentido de trascendencia y la espiritualidad no desaparecen, sino que se transforman, porque comienzan a tener otro significado”, indicó.

Acerca de esto, Manuel Casanova Becerra, montañista y profesor jubilado, sabe porque a sus 73 años afirmó estar en una de las mejores etapas de su vida, pues aparte de tratar de mantenerse en forma, no tiene diabetes ni enfermedades de tipo crónico; además, ha logrado encontrar un espacio de goce y comunicación con sus parejas sentimentales.

“Hablar de sexualidad no siempre es fácil, pero en mi caso considero que no he perdido la libido ni la capacidad de sentir deseo sexual. Creo que con eso, un poco de imaginación y Viagra se resuelve. A esta edad, y con las mujeres con quienes me relaciono, que son digamos más maduras, el tema del sexo es distinto porque llego a acuerdos con ellas, nos planteamos gustos que ya no son temas sobre la pena.”

Al respecto, Sánchez Vega mencionó que el proceso de autoconocimiento del cuerpo ayuda a saber qué es lo que le agrada y qué necesita, lo que lleva a un individuo a construir una buena intimidad corporal y afectiva con él mismo; entonces, así permite que otra persona entre en su territorio sin sentirse vulnerado y estableciendo límites.

“El contacto de piel con piel genera una serie de neurotransmisores que retribuyen en satisfacción, en gozo, en plenitud, que lo único que nos van a transmitir es esa sensación de bienestar total desde lo físico hasta lo mental”, concluyó.



Este es el tiempo que debería durar una relación sexual, según expertos

Algunos creen que el sexo mayor a 30 minutos debería ser lo ‘normal’, pero no es así

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Cantidad o calidad? Esa podría ser la pregunta que se hacen varios cuando tienen relaciones sexuales. Algunos creen que el sexo por un tiempo prologando resulta mejor o más placentero a diferencia del sexo rápido. Investigaciones científicas han abordado la duración del coito y lo que sería ‘satisfactorio’ o ‘normal’.


¿Cuánto dura el sexo en promedio?

Un estudio liderado por el médico Marcel D. Waldinger y replicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos analizó el tiempo de latencia intravaginal eyaculatorio (IELT).

El IELT se entiende como el tiempo que transcurre entre la penetración vaginal y la eyaculación. Para ello, se tomaron en cuenta 500 parejas en cinco países -España, Reino Unido, Turquía, Estados Unidos y Países Bajos-, las cuales tenían sexo de manera frecuente.

Se concluyó que en promedio el sexo duró 5.4 minutos. Además, detallaron que entre más edad tenía la pareja, menor era el tiempo de la relación sexual.

“6.5 minutos en el grupo de 18 a 30 años a 4.3 minutos en el grupo de mayores de 51 años”, se lee en la publicación.

Las variaciones de tiempo también se presentaron en dos aspectos. Dependiendo del país, la duración aumentaba o se reducía; siendo Turquía el país con el IELT más bajo al registrar 3.7 minutos.

El sexo en hombres con circuncisión se prolongó, en promedio, a 6.7 minutos. En cambio, los no circuncidados bajaron el tiempo levemente a 6 minutos.


¿Cuál es el tiempo ‘normal’?

Penn State Erie, Eric Corty y Jenay Guardiani, un equipo de investigadores estadounidenses, no acudieron específicamente al cronómetro. Les preguntaron a 50 personas pertenecientes al gremio de la salud qué consideraban como un sexo ‘adecuado’, ‘deseable’, ‘muy corto’ o ‘muy largo’.

Se halló: “‘adecuado’, de 3 a 7 minutos; ‘deseable’, de 7 a 13 minutos; ‘muy corto’, de 1 a 2 minutos; y ‘muy largo’, de 10 a 30 minutos”.

La investigación desmanteló las creencias comunes que indican que el sexo de más de treinta minutos sería el ideal.

“Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones duras como rocas y relaciones sexuales durante toda la noche”, señalaron.

Por tanto, según los datos de la encuesta, las “relaciones sexuales satisfactorias para las parejas duran de 3 a 13 minutos”, concluyeron en la publicación de la revista ‘Science Daily’.

De hecho, para Patrick Jern, terapeuta sexual de la Universidad de Turku en Finlandia, existe una percepción errónea de la duración ‘normal’ y aconsejable de sexo.

“Según las estadísticas, cualquier relación sexual que dure entre uno y 15 minutos sería considerada ‘normal’”, dijo en charla con la revista especializada ‘Science Norway’.

El promedio que halló la primera investigación citada indica que el sexo toma 5,4 minutos, por lo cual, está en el rango de lo que para los expertos sería lo habitual o común.



Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.



Ya son ilegales las terapias de conversión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las terapias de conversión que venían realizando grupos religiosos de la entidad quedarán prohibidas en Baja California, luego de que el 22 de abril la XXlV Legislatura local aprobara sancionar con cárcel a quienes las impartieran. 

Los diputados adicionaron el capítulo 12 denominado Delitos Contra la Orientación Sexual, la Identidad y Expresión de Género, al título I del Código Penal para el Estado de Baja California. 

En el que se impondrá de 2 a 6 años de prisión y multa de 500 a 2 mil veces el Valor Diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona. 

En el caso de los mayores de edad que intenten suprimir la orientación sexual de un menor de edad, adulto mayor o personas con algún tipo de discapacidad la sanción será al doble. 

Esta modificación a la ley se logró luego de que 20 legisladores votaron a favor y 4 en contra. 

Los diputados que votaron en contra fueron: Amintha Guadalupe Briceño Cinco, Juan Diego Echevarría Ibarra, Santa Alejandrina Corral Quintero y Miguel Peña Chávez.