Jorge Ortiz de Pinedo dice que Casa del Actor no puede recibir a Mónica Dossetti

El actor explicó que la Casa del Actor de la ANDA no cuenta con los recursos suficientes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos días Mónica Dossetti alarmó al espectáculo en México después de que se difundiera un video en el que la famosa es agredida por su hermano, José Dossetti. Tras difundirse el clip, varios famosos opinaron sobre el tema y pidieron que la ANDA (Asociación Nacional de Actores) ayude a la actriz, quien padece Esclerosis múltiple. 

Quien habló sobre este tema fue Jorge Ortiz de Pinedo en una entrevista a Venga la Alegría en su edición de fin de semana. El actor mencionó que por ahora la Casa del Actor, recinto que recibe a los actores retirados que forman parte de la ANDA, no puede apoyar a Mónica Dossetti. 

“La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”. 

Jorge Ortiz de Pinedo explicó que por el momento la Casa del Actor no pasa por un buen momento económico. Hay que recordar que debido a la pandemia el famoso detalló que este recinto podría desaparecer. 

“Si la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente ¿no?. Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, la Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”. 

Finalmente, Jorge Ortiz de Pinedo lamento que la actriz padezca Esclerosis múltiple y también que haya sufrido violencia por parte de José Dossetti, hermano de Mónica quien ya presentó su declaración y mencionó que la pidió perdón a la famosa. 

“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas (...,) lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Actriz que sufrió agresión de su hermano en video, pide que 'no le hagan nada'

La actriz señaló que hace varios años fue diagnosticada con esclerosis múltiple

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mónica Dossetti, quien sufre de esclerosis múltiple, habló de su estado de salud luego de que se hiciera público un video en el que es agredida por su hermano, José Dossetti. La actriz, conocida por su participación en la telenovelas como El premio mayor, señaló que no cuenta con los recursos económicos para poder seguir su tratamiento médico. 

En una entrevista para el programa Venga la Alegría, la estrella de la televisión mencionó que desde hace años fue diagnosticada con esclerosis múltiple. La actriz precisó que no puede hablar con claridad debido a su enfermedad. 

"Es que no he tenido para el neurólogo... Hace mucho años, pero no tengo claro, porque me duele un poco hablar", dijo Mónica Dossetti, de 56 años de edad. 

Mencionó que estaba viviendo en Puebla junto con su mamá; sin embargo, actualmente reside en Tepoztlán: "Vivo en casa de mi hermano Pepe y enfrente vive Pepe Cabello, entiendo que él publicó el dato en la red, que yo creo que fue Pepe Cabello el que puso en la red con Moniquita". 

La actriz señaló que está "muy cansada". Además, indicó que posiblemente fue Pepe Cabello quien subió el video en el que presuntamente su hermano, José Dossetti, intentó estrangularla. 

"Yo creo que lo subió Pepe Cabello, el vecino de acá enfrente (...) Él está pasando el dato". 

Comentó que mantiene una mala relación con su hermano José. "De la chin*da, pero pues mi hermano, no se vale... Ya perdí uno y este no quiero perderlo". 

El pasado martes, mediante un comunicado que llegó a Telediario, se informó que la Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación sobre los hechos. Sobre esto, Mónica Dossetti mencionó que la instancia ya acudió a su domicilio. 

"Ya fue la PGR, vino hoy otra vez. Y vinieron a las tres de la mañana, en la madrugada", dijo. 

La actriz aseguró que no inició ninguna carpeta de investigación contra su hermano. "Estoy bien... está con una novia nueva. No quiero que le hagan nada a mi hermano, mi hermanito", afirmó. 

Cuando el reportero le preguntó por qué José Dossetti reaccionó de una manera agresiva, Mónica respondió: "Hijo... tampoco tengo su testimonio, pero no entiendo eso, pero así es la cosa". 

Negó haber tenido algún conflicto en el pasado con su hermano, a quien dijo haber ayudado en otras ocasiones. Agregó que desde hace unos cuatro meses su hermano se dedica a cuidarla. 

"Siempre pude ayudarlo... Toda la vida, pero pues nadie está bien (...) Yo soy la hermana tres y el que se fue se llamaba como tú, Charlie. No, perdón ya no puedo hablar chido", concluyó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venga la Alegría (@vengalaalegriatva)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actriz de telenovelas sufre agresión de su hermano que intentó estrangularla

Se dio a conocer que la actriz Mónica Dossetti fue presuntamente agredida

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mónica Dossetti, famosa actriz de reconocidas telenovelas como El Premio Mayor, Volver a Empezar y más, vivió violencia de género, así lo dieron a conocer diferentes programas de espectáculos, quienes acusaron que presuntamente el hermano de la famosa intentó estrangularla. 

Desde la noche de ayer y en lo que va de este día, se dio a conocer que la actriz Mónica Dossetti fue presuntamente agredida por su hermano. 

Lo anterior mientras la famosa se encontraba en silla de ruedas, pues presuntamente la famosa padece de esclerosis múltiple. De acuerdo con lo señalado, fue el director José Dossetti –hermano de la actriz – quien la agredió mientras ella le daba la espalda. 

El suceso presunatmente se dio en Tepoztlán y las agresiones fueron captadas gracias a las cámaras de videogilancia que había en la casa. 

Autoridades investigan agresiones contra Mónica Dossetti 

Mediante un comunicado que llegó a Telediario, se informó que la Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación sobre los hechos. 

"La noche de este lunes el Fiscal General Uriel Carmona Gándara condujo las investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Huilotepec, perteneciente al municipio de Tepoztlán, en donde se entrevistaron con familiares directos de la mujer afectada, a fin de dar seguimiento a las imágenes difundidas en redes sociales sobre una supuesta agresión cometida en su contra por su hermano identificado como José “N”.

En el lugar se entrevistó a Mónica “N”, a la madre y a una hermana, así como al hermano que se observa en el video difundido, quien otorgó las facilidades para el ingreso de las autoridades de la Institución para realizar las entrevistas y actos de investigación correspondientes. 

Con los resultados de las investigaciones y periciales recabados se habrá de determinar si se realiza la judicialización de la carpeta de investigación iniciada a partir del conocimiento de los hechos a través de la difusión digital, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Morelos continúa con la integración correspondiente", se lee en el comunicado. 

¿Quién es Mónica Dossetti? 

Mónica Dossetti nació en Tlaxcala el 10 de julio de 1966, actulmente tiene 56 años. Sus inicios en la actuación fueron en 1992 en la telenovela El abuelo y yo. Su última aparición en telenovelas fue en el 2015 ya que se retiró porque padece esclerosis múltiple. 

 La actriz participó en al menos 23 telenovelas. Entre ellas: El abuelo y yo, Porque el amor manda, Dos hogares, Soy tu dueña, Camaleones, Atrévete a soñar, Mañana es para siempre, Las tontas no van al cielo, entre otras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jorge Ortiz de Pinedo reafirma que Casa del Actor está en crisis económica

Contradice a Silvia Pinal: “Anda perdida”

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Ortiz de Pinedo continúa asegurando que la Casa del Actor, lugar donde viven los actores retirados, se encuentra en crisis económica, pese a que Silvia Pinal negará en días recientes esta situación. 


Aunque la primera actriz manifestó que a través de su fundación Rafael Banquells ha brindado ayuda a la casa de asistencia para los adultos mayores del medio artístico, el actor y productor desmintió a Doña Silvia durante una entrevista para el programa De Primera Mano.


“No hay dinero en la Casa del actor, se rumora que sí, pero se acabó el dinero. Algunas instituciones nos estuvieron ayudando. El dinero se necesita para pagar las nóminas, tenemos que pagar la luz, el agua, gas, el Internet, el predial y no hay dinero para este mes […] A la fecha van 15 millones más lo que se acumule esta semana”, explicó Ortiz de Pinedo. 


Al ser cuestionado por los recientes comentarios de La Pinal sobre este tema, el también comediante dijo: “¡Silvia anda perdida!, no sabe lo que está pasando en la Casa del Actor, su opinión es súper valiosa, es mi adorada Silvia Pinal, nuestra queridísima Silvia Pinal que está en este momento desorientada”.


Asimismo, Jorge Ortiz de Pinedo se dijo esperanzado en que alguien pueda hablar con la madre de Alejandra Guzmán y le explique a detalle la situación actual que enfrenta el asilo para actores. 


“Espero que alguien le explique, a ella le agarran en curva y ella está esperando que le pregunten por sus hijas, como siempre […] Cuando ella estaba, estaba muy bien”, culminó. 




Jorge Ortiz de Pinedo pide paciencia y calma ante nuevo gobierno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Cero comentarios, ya opinó todo el mundo. Yo estoy bien con todo el mundo, ya les dije que tengo siete años de vida extra y le sonrió a la vida, porque quien lo hace no le hace muecas ni a la vida ni a nadie", es lo que respondió Jorge Ortiz de Pinedo sobre la reapertura el 8 de agosto del Teatro López Tarso, ahora con una producción de Mejor Teatro y OCESA, "Defendiendo al cavernícola".

En febrero la alcaldía Álvaro Obregón no renovó el acuerdo que tenía con él para operar un periodo más el foro. Esto se debió a que el gobierno pretende recuperar espacios públicos para la comunidad y la autoridad aseguró que bajo la administración de Ortiz de Pinedo sería imposible.

"Se dijeron muchas mentiras, se realizó una campaña de desprestigio que bendito Dios no resultó. Más de 680 compañeros de teatro apoyaron lo que estaba haciendo y bueno, este país ha cambiado mucho, por eso hay que tener paciencia y calma".

El productor aseguró que no hay nada personal con la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores, pero sí subrayó su falta de coherencia de lo que había planteado en febrero, que el teatro fuera para la comunidad de la Alcaldía y San Ángel; y lo que hizo cinco meses después, autorizando que una empresa privada operara el Teatro López Tarso de aquí a enero de 2020.

Sobre la posibilidad de aceptar el ofrecimiento de la alcaldesa de volver a producir una obra en ese espacio, Jorge Ortiz de Pinedo declinó la invitación.

"No, no me interesa. Yo tengo otro teatro, hay muchos teatros en la Ciudad de México para poder trabajar mientras nos lo permitan hacerlo y no haya represalias".