Murió Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Susana Dosamantes, actriz y madre de la cantante Paulina Rubio, murió este sábado 2 de julio a las 11 am a los 74 años de edad en un hospital en Miami. La periodista de MULTIMEDIOS Televisión, María Luisa Valdés Doria, informó que un familiar de la actriz del cine mexicano, confirmó su deceso. 

La primera actriz y mamá de Paulina Rubio, padeció de cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, en abril de 2022. Así informó su cáncer Por medio de un comunicado de prensa, la familia de Susana informó que padecía cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida. 

"Su hijo, Enrique Rubio, ha comunicado que padece justamente de cáncer de páncreas", dio a conocer Ricardo Casares durante el programa Venga la Alegría. 

De acuerdo con el comunicado, Dosamantes ya estaba recibiendo el tratamiento ambulatorio indicado por sus médicos. "Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer". 

El emotivo mensaje que le dedicó Paulina Rubio A finales de abril, la chica dorada recurrió a su cuenta de Instagram para dedicar unas palabras de aliento a su mamá. 

A lo largo de su publicación, la cantante destacó la fortaleza y el carácter inquebrantable de la actriz: "Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene", escribió Paulina Rubio. "Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. 

Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana, no necesito decírtelo porque ya lo sabes: te amo y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano", añadió. 

¿Quién es Susana Dosamantes? 

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra​ mejor conocida únicamente como Susana Dosamantes es una famosa actriz de cine y televisión quien en su larga trayectoria artística ha destacado en proyectos como El vuelo de victoria, Tres veces Ana, Corazón apasionado y Si nos dejan. 

Fue en el año de 1968 cuando Susana Dosamantes hizo su debut en la pantalla grande con la película que se conoció con el nombre de Remolino de pasiones María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, México, hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz. 

Debutó en el cine en el año 1968 en la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas. 





Paulina Rubio le dedicó un último mensaje a su madre: Estamos de la mano de Dios

La actriz pidió oraciones para su madre la noche de ayer en un evento en la Ciudad de México

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Rubio le dedicó públicamente un último mensaje a su madre Susana Dosamantes la noche de ayer en un evento en la Ciudad de México, donde recibió un reconocimiento de las manos de Anna de la Reguera, ahí detalló que era un día muy raro en su vida; Paulina pidió una oración para su madre, quien luchaba contra el cáncer de páncreas y que falleció hoy en Miami.

En el evento, organizado por Marie Claire México, Rubio dijo que su familia estaba pasando por un momento difícil, por lo que pedía una oración para su madre, quien siempre había estado a su lado.

"Estoy en un momento de mi familia muy sensible, y la vulnerabilidad es algo que se tiene que enseñar, quiero su mejor oración para mi madre, que siempre está conmigo y que vivimos en la familia momentos de incertidumbre", expresó ante el público.

En un video que la intéprete de "Ni una sola palabra" compartió en Instagram, se observa el momento en el que Stephanie Salas le da un abrazo, y Paulina se limpia las lágrimas del rostro.

Dosamantes, de 74 años, falleció hoy a las dos de la tarde en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach, así lo confirmó Enrique Rubio, hermano de la intérprete mexicana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paulina Rubio (@paulinarubio)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La madre de Paulina Rubio, la actriz Susana Dosamantes, está hospitalizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Susana Dosamantes se encuentra hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, debido a un problema de páncreas, de acuerdo con la emisión Chisme No Like.

La madre de Paulina y Enrique Rubio, de 74 años de edad llevaría varios días hospitalizada.

Susana Dosamantes debutó en el cine en el año 1968 en la película "Remolino de pasiones", posteriormente se integró al teatro y a la televisión, donde actuó en varias telenovelas, siendo su más reciente proyecto "Si nos dejan", de Televisa.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,​ separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.




Paulina Rubio se reivindica con nuevo tema 'Yo Soy'

Hace un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Paulina Rubio no le debe nada a nadie. A lo largo de 40 años de trayectoria musical la cantante, presentadora, empresaria y actriz ha hecho lo que ha querido y ahora confirma su lugar como la reina dorada con su nuevo sencillo y video “Yo Soy”.

Haciendo un llamado a seguirla en el “EM-PAU-WERMENT”, Paulina nos entrega esta canción nacida de su propia experiencia y perfeccionada con un dream team que incluye a Felipe González (Tini, Lola Índigo, Rauw Alejandro), la colombiana Valentina Rico y el artista venezolano Omar Koonze, además de Andy Clay (Ha*Ash, Thalia, Aitana) y Andrés Castro (ganador de 13 Grammy Latino y 2 Grammy), siendo este último, además, productor del tema.

“‘Yo Soy’ es disfrutar de la vida y darse ese lugar de reinas que todas merecemos, el ‘em-pau-werment’!”, comparte Paulina Rubio y destaca que “Yo Soy” tiene un trasfondo autobiográfico con el que prácticamente cualquiera puede identificarse. “Como dice la canción ‘A mí nadie me deshace / A mí nadie me gobierna / Porque siempre soy la reina”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Colate', ex de Paulina Rubio, revela que tomó curso para ser mejor papá

El empresario aseguró que por el momento no mantiene una relación amorosa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, señaló que por mandato de la corte tuvo que tomar un curso para ser mejor papá, esto después dela batalla legal que enfrentó contra Paulina Rubio por la custodia de su hijo, Andrea. El empresario señaló que más allá de ser un castigo, las clases le permitieron estar "más tranquilo". 

En una entrevista para el programa Sale el Sol, Colate señaló que realizar dicho curso le dejó una grata satisfacción, pero lamentó que algunas personas lo consideraran algo negativo. Cabe mencionar que en el programa se reveló que el empresario fue demandado en más de 50 ocasiones y gastó hasta medio millón de dólares en dichos pleitos legales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicolas Vallejo-Nagera (@colatenicolas)

"Han pasado cosas muy disparatadas como que me hagan a mí hacer un curso de papá, pero bueno lo hice y me he quedado súper contento de hacerlo porque me ha dejado todavía más tranquilo y en paz de lo que estaba ya antes, o sea, que no he tenido ningún problema, que otras personas se dedicaran a divulgarlo como si fuera una especie de victoria o de castigo, pues bueno eso ya queda en cada uno. A mí me obligaron hacerlo, lo hice, yo cumplo con mis obligaciones que me imponen y me dejó muy satisfecho hacerlo", señaló el ex esposo de La chica dorada. 

Colate negó mantener alguna relación amorosa en estos momentos, pues indicó que las fotografías que le tomaron con una mujer no son recientes. 

"No es así, han salido unas fotos con una buena amiga con la que tuve una relación especial, pero esas fotos son un poco antiguas y esa relación también. A día de hoy, pues estoy como siempre cabalgando en solitario. Tengo una vida un poco complicada para encontrar el amor", aseguró. 

Asimismo, el empresario habló de la controversial situación que enfrenta Ninel Conde, quien también enfrenta un proceso legal contra Giovanni Medina por la custodia de su hijo. 

"En este caso lo que le reprocho un poco, es que no se ocupara mejor del tema de su hijo. Creo que lleva un año y pico sin ver a su hijo (...) Cuando empezó a tener problemas serios con el tema de su hijo tendría que haber parado, incluso parar su vida, para solucionar los problemas", dijo. 



Colate niega querer la custodia de su hijo

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como Colate y ex esposo de Paulina Rubio, aseguró que su pelea en los juzgados con la cantante no es con la finalidad de quitarle la custodia de su hijo Andrea Nicolás.


“Es una cosa que he repetido tantas y tantas veces, pero parece que la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Yo nunca, ni se me ha pasado por la cabeza, separar a mi hijo de su madre, nunca he pedido la custodia y respeto mucho la figura materna en general, porque yo he tenido una madre maravillosa, y he crecido en un matriarcado”, dijo el español en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’.


Sin embargo, Colate reconoció que su relación con ‘La Chica Dorada’ no ha sido nada buena tras su separación. “Otra cosa es que tenga discrepancias de muchos tipos con la madre de mi hijo desgraciadamente, y que desgraciadamente muchas de ellas hayan tenido que acabar en la corte de Miami, pero eso no tiene que ver con que yo respete la figura de la madre. O sea que nunca le he intentado quitar la custodia”.


Conjuntamente, Vallejo-Nágera fue interrogado por las recientes declaraciones de su ex suegra Susana Dosamantes, quien dijo que la relación de Pau con sus ex parejas estaba mucho mejor, a lo que Colate replicó: 


“Yo en un tono sarcástico pues dije sí, que estábamos bien, que solo hemos ido a la corte 5 veces durante la pandemia, yo entiendo que ella no cuente lo que realmente hay, y yo tampoco entro, o yo no voy a entrar al tema porque ha vuelto a hablar, pero esta vez he preferido no dar mi opinión”.


Por último, el ex de Paulina Rubio confesó que después de sus enfrentamientos con la artista en los juzgados, ha gastado muchísimo dinero. “He recibido en estos 9 años más de 50 demandas y ha gastado más de 400 mil dólares”, detalló.