Captan a chef orinando en la cocina

Compartir en:

Las imágenes fueron difundidas a través de China Weibo y pronto encontraron eco en la redes sociales: Un supuesto chef fue captado orinando en su cocina. ¿Orines? En China los gustos gastronómicos rompen paradigmas, no suena extraño un platillo con este líquido. En la ciudad de Dongyang, ubicada en el centro de la provincia de Zhejiang, con la llegada de la primavera se puede degustar ‘tong zi dan’ (huevos de niño virgen). El platillo consiste en remojar y hervir huevos en orín de infantes de no más de 10 años… La preparación ha sido abordada por medios internacionales y locales, como la página web de China Files, en que se hizo referencia a que los habitantes de Dongyang afirman que el ‘tong zi dan’ puede ayudar a “reducir el calor corporal, mejorar la circulación de la sangre, vigorizar el cuerpo y aliviar fiebres”. Cierto o no, es una tradición ancestral, pero lo que fue dado a conocer en redes sociales va más allá: La falta de higiene por parte de los cocineros en un restaurante, en el material se puede observar a un sujeto presuntamente orinando al lado de una mesa y todo fue captado por uno de sus compañeros. Las risas aumentan la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes exigen castigo para los que intervinieron en el video.



Video de cantante orinando sobre un fan en concierto causa polémica

La reacción del fan sorprendió a todos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los conciertos son toda una experiencia y más los de géneros musicales como el rock. La emoción de ver a tu banda favorita es tanta que a veces haces cualquier cosa para estar cerca de tus ídolos, pero mientras algunos se conforman con un autógrafo, otros van más allá.

Como lo que sucedió el pasado viernes, donde un hombre se volvió viral tras subir al escenario, acostarse en el piso y dejarse orinar por Sophia Urista, vocalista del grupo Brass Against. Suceso que dejó a los presentes sorprendidos y por supuesto a medio internet.

Después de la difusión de los videos, las redes sociales se dividieron en opiniones, mientras que a la banda solo le quedó disculparse por el comportamiento de su compañera… ¿Estás listo para ver el video?

Cantante orina sobre la cara de fan en concierto de rock

Este desagradable momento sucedió en el Rockville Festival llevado a cabo del 11 al 14 de noviembre de este 2021 en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. Al evento también asistieron otras bandas como Slipknot, Metallica y Rob Zombie.

Durante la actuación de Brass Against, banda que es conocida por hacer covers de otras como Black Sabbath, la cantante Sophia Urista estaba interpretando el tema Wake Up de Rage Against the Machine, cuando se le ocurrió orinar sobre el fan.

Urista, de 36 años, le dijo al público que tenía ganas de ir al baño y luego, como si de algo común se tratara, hizo una invitación abierta para subir al escenario y dejarse orinar la cara. Un valiente (o borracho) aceptó y subió con honor.

No sabemos si pensó que era una broma, pero cuando Sophia le pidió que se acostara en el suelo, él lo hizo. Después la cantante se bajó su pantalón, sin dejar de cantar, y dejó que el líquido saliera de su cuerpo. Al inicio, la orina cayó sobre el pecho del fan, pero ella avanzó un poco para que cayera justo en su rostro.

Cuando terminó, el hombre alzó el puño en señal de victoria, Urista se subió la prenda y luego pateó al hombre para que bajara a su lugar. Algunas personas del público aplaudieron y se vieron animados por el show, mientras que otras se taparon la boca sorprendidos.

Por su parte, los internautas se preguntaron desde cuándo este tipo de espectáculo se volvió aceptable y que el mundo se merecía otra cuarentena. Otros más atrevidos confesaron que era una práctica común con su pareja y que si era consensuado no había problema.

Después del revuelo en internet, la banda soltó un pequeño mensaje en su cuenta de Twitter explicando que Sophia “se dejó llevar” y no volvería a pasar. 

Lo que por un momento fue divertido para la cantante, podría salirle caro. De acuerdo al medio local, Daytona Beach News-Journal, la policía ya investiga el caso y Urista podría ser acreedora desde una multa de mil dólares hasta un año en prisión.

La ley del estado de Florida señala que es ilegal “exponer los órganos sexuales en público o en las instalaciones privadas de otra persona, o tan cerca de ellas como para ser visto desde esas instalaciones privadas, de una manera vulgar o indecente”. 



Por orinar en una alfombra niño de 8 años podría recibir pena de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Pakistan, Sindh, 

Un niño de ocho años de edad podría recibir una pena de muerte en Pakistán tras ser acusado de “blasfemia”, debido a que orinó intencionalmente una alfombra de una biblioteca donde se guardaban unos libros religiosos musulmanes durante el mes pasado.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el niño hindú de 8 años es la persona más joven acusada de blasfemia, por lo que está bajo custodia policial en Pakistán. La acusación por blasfemia podría ocasionarle la aplicación de la pena de muerte.

Además, la familia del niño que orinó la alfombra está escondida y muchos miembros de la comunidad hindú en el distrito de Rahim Yar Khan, en Punjab, Pakistán, han huido de sus hogares luego de que una multitud musulmana atacó un templo hindú tras la liberación bajo fianza del niño ocurrida la semana pasada.

Él ni siquiera está al tanto de las acusaciones de blasfemia. Todavía no comprende cuál fue su crimen y por qué lo han retenido en la cárcel durante una semana, aseguró un miembro de la familia a un diario internacional.

Los medios internacionales mencionan que la ley contra la blasfemia está vigente en Pakistán desde 1986, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna ejecución por este motivo en más de treinta años. Sin embargo, los sospechosos a menudo son atacados y en ocasiones asesinados por los grupos de personas.

Personas atacan templos hinduistas en Pakistán

La acción del niño de 8 años sobre la alfombra provocó que musulmanes atacaran diversos templos hinduistas en Pakistán como represalia contra el menor y su religión. En las redes circulan videos de personas que causaron destrozos la semana pasada en un recinto religioso.

En Nueva Delhi, India, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a un diplomático de Pakistán para protestar por el ataque y exigir la seguridad de las familias hindúes que viven en aquel país, donde la mayoría es musulmana.

Primer ministro de Pakistán condena los hechos

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó, en redes sociales, los ataques a los templos hinduistas y se comprometió a que el gobierno restaurará uno de los templos quemados.

Condenó enérgicamente el ataque contra Ganesh Mandir en Bhung, Rahim Yar Khan, ayer. Ya le he pedido a la policía que garantice el arresto de todos los culpables y tome medidas contra cualquier negligencia policial. El gobierno también restaurará el Mandir.

con información de TV Azteca



Tres líneas de investigación en asesinato de chef español: GRH

El fiscal general del estado, descartó que se trate de un tema de delincuencia organizada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el caso del asesinato del chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, hay tres líneas de investigación, informó Guillermo Ruíz Hernández, fiscal general de Baja California.

En entrevista, Guillermo Ruíz, descartó que se trate de una situación de delincuencia organizada.

El asesinato del chef español se registró en la colonia Colinas del Sol el cinco de enero.

Por otra parte, el Fiscal General afirmó que mañana darán a conocer información de la desaparición de una pareja norteamericana.

Llamó a los familiares de la pareja a que tengan confianza en la investigación que haga la fiscalía estatal.

Por otra parte, el fiscal general comentó que para el mes de mayo ya estarían instalados los primeros puntos de control y seguridad vehicular.

Para concluir, el fiscal general de Baja California, sostuvo que los generadores de violencia deben tener una sanción.

Los bares y/o comercios donde se venda con droga deben ser clausurados, de ahí que solicitara el apoyo del gobierno municipal.

"No podemos tener abarrotes con maquinitas tragamonedas y que además se venda droga; lo mismo en el tema de antros y bares", enfatizó.



Influyente diario español El País destaca asesinato de chef Felipe Díaz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La inseguridad que priva en esta ciudad fronteriza alcanzó al reconocido chef de origen español pero radicado en la ciudad hace varios años; se trata de quien en vida llevara el nombre de Felipe Antonio Díaz Zamora, quien fue encontrado sin vida en un camino vecinal de terracería, sobre la avenida del Fisán #6822 en Colinas del Sol.

El influyente diario español El País, ha destacado el asesinato del chef, ''Tijuana, uno de los pasos fronterizos entre México y Estados Unidos donde viven alrededor de dos millones de personas, es una de las ciudades más convulsas de México: en 2019 promedió los seis asesinatos por día y, en lo que va de 2020, ya se han registrado 33, según la Fiscalía General del Estado'', se lee en el articulo de El País.

De acuerdo al reporte policíaco Felipe Antonio fue asesinado a balazos, sin precisar mayores datos, localizando su cuerpo el pasado domingo 5 de enero por la tarde noche en el sitio ya mencionado.

En las diversas redes sociales hay muestras de consternación por la muerte del apreciado experto en gastronomía quien además es definido como actor y cantante; así como buen esposo y padre de familia.

De acuerdo a la información vertida por amigos y conocidos, Díaz Zamora se dedicaba a la elaboración de banquetes y por varios años se desempeñó como chef del restaurante Vámonos de Tapas, quienes en su sitio oficial de Facebook lamentaron su asesinato y lo describieron como una persona honesta y solidaria.



Quintana: la chef que recuperó las raíces de la cocina mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entregó su vida a la cocina. Bajo estas palabras se puede describir a Patricia Quintana, fuente de inspiración y quien de manera inagotable mantuvo interés por la cocina mexicana y por alzar nuestras raíces culinarias en todo el mundo.

La chef, escritora e investigadora recorrió incansable los pueblos indígenas de México para conocer, acercarse y adentrarse en las raíces mexicanas y en el origen de todos los procesos culinarios.

Desde pequeña, Patricia Quintana encontró la pasión por la cocina mexicana y todos sus ingredientes, lo que la llevó a ser reconocida como una de las mejores chefs de México. Esta pasión por la gastronomía mexicana la encontró en las abuelas que dedicaban su vida a la cocina.

El amor por la cocina lo encontró con su bisabuela "en donde los murmullos, el gorgoreo de las ollas, la molienda del maíz, el tamiz del metate, el agradable crujir de los leños y el rítmico palmoteo de las manos al preparar las tortillas" la hizo adentrarse en la cocina y los sabores mexicanos.

Los sabores de la cocina en el origen de las familias tienen la esencia de lo mexicano, elemento que Quintana siempre trató y buscó recuperar. Con cada platillo procuraba raíces y recetas indígenas para crear un vínculo entre lo que fuimos y lo que somos.

Esta pasión por la cocina mexicana la llevó a publicaciones como "La cocina es un juego", que fue best seller en Estados Unidos; "La cocina de los dioses del agua" y "Cocina ida y vuelta", entre otros títulos reconocidos.

Su formación como chef le permitió trabajar y conocer a reconocidos chefs de La Nouvelle Cuisine (La nueva cocina) que pisó tierras mexicanas en 1976 y tuvo la oportunidad de formarse con los chefs Paul Bocuse, Michel Guérard y Alain Chapel.

Con más de 27 libros publicados, Patricia Quintana también fue una mujer llena de proyectos y que nada lograba detenerla; todo su esfuerzo y dedicación se ven reflejados en proyectos como su restaurante Izote (2001-2013) y su empresa Gavilla Aderezos y Salsas Artesanales.

Patricia Quintana fue merecedora de premios reconocidos como Premio Cuchara de Plata, Laurel de Oro y Empresario Restaurantero del Año. Así también fue nombrada por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México como Embajadora Culinaria por su trabajo de rescatar la cocina tradicional.

Quintana, la chef que recuperó nuestras raíces mexicanas en cada uno de sus platillos y los compartió con el mundo falleció el 26 de noviembre de 2018 a los 72 años de edad. Amigos, familiares y admiradores la recordaremos como una de las mejores chefs de México que se enalteció el nombre de nuestro país.