El alcalde de la ciudad Arturo González Cruz, encabezó la ceremonia de "matrimonios colectivos", celebrada esta mañana en el marco del "Día del Amor y la Amistad".
Alrededor de mil quinientas parejas de las nueve delegaciones de la ciudad, se unieron en matrimonio en una ceremonia realizada esta mañana en el auditorio municipal "Fausto Moreno".
El alcalde Arturo González Cruz, felicitó a las parejas, entre las que se encontraban al menos 40 del mismo sexo.
José Francisco y María Florinda decidieron unir sus vidas frente a la malla que divide Tijuana de la Unión Americana. Al haber residido por un tiempo en los Estados Unidos y haber sido expulsados del vecino país, decidieron consumar su enlace a un costado del país que alguna vez fue su hogar.
En punto de las 14:30 horas la pareja comenzó su enlace matrimonial. Acompañados de amigos y algunos familiares que pudieron estar en suelo mexicano se juraron amor eterno y permanecer juntos en esta lucha contra las políticas anti migrantes que ha impulsado en la última década la Unión Americana .
"Estoy muy contenta y muy emocionada. Es un momento que hemos estado esperando Francisco López y yo, el cumplir nuestro sueño es algo maravilloso. No pudimos estar en Estados Unidos pero aquí estamos muy cerca cumpliendo el sueño", expresó María Florinda, integrante de la organización dreamers moms.
No más de 250 invitados, dos bandas de música y un máximo de tres autos elegantes en caravana son algunas de las nuevas regulaciones para bodas adoptadas esta semana por el Parlamento de Uzbekistán en un intento por controlar el gasto excesivo y la discordia social.
Mientras que un uzbeco promedio que vive en la capital, Taskent, o en otras ciudades grandes del país de Asia Central gana entre 200 y 300 dólares por mes, las familias de los novios pueden llegar a gastar unos 20,000 dólares en una boda.
A menudo ese dinero es prestado por amigos o familiares, a quienes deben devolverlo con grandes sacrificios durante los años siguientes, pero las tradiciones y la presión social llevan a las familias de hacerlo.
"Nuestros matrimonios han alcanzado un nivel que pueden llevar al país a la bancarrota sin ninguna guerra", dijo el senador Iqbol Mirzo, al comentar las regulaciones que entrarán en vigor el año próximo.
Muchos uzbecos trabajan en el extranjero, mayormente en Rusia, para mantener a sus familias y el dinero se gasta principalmente en renovaciones de casas y ceremonias de casamientos.
Las restricciones se han reducido de alguna manera comparado con las propuestas iniciales debido a protestas públicas. La primera versión, por ejemplo, sugerían limitar el número de invitados a una boda a 150.
Información tomada de: EL economista
No es la primera ocasión en la que se comenta el posible vínculo que hay entre Belinda y Lupillo Rivera; ambos han negado semejante insinuación, pero eso no los limita de las fuertes polémicas que hay cada día.
Después de tanto tiempo, por fin se dio a conocer que habrá boda, pues ambos cantantes van a casarse sin importar lo que se siga diciendo en el medio artístico; por lo menos así fue como lo dio a conocer Ricardo Montaner, quien convive con la pareja durante un par de horas a la semana mientras forman parte del reality show "La voz... México".
"Ahora, la boda va, es un hecho… Pero públicamente no han dicho nada por lo tanto todavía está la duda", afirmó Ricardo Montaner.
La declaración que hizo el cantante venezolano fue revelada en el programa de televisión "Suelta la sopa", donde también se dio a conocer el tatuaje que tiene Lupillo Rivera en el brazo con el legible rostro de Belinda, esto también fue un motivo para vincularlos, pero la pareja aún no anuncia nada de forma oficial.
Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este domingo tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú, informaron fuentes oficiales.
"Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29", reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci) en su cuenta oficial en Twitter.
El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio en el distrito de Tamburco.
Precisó que los bomberos voluntarios y la Policía Nacional "continúan con (los) trabajos de búsqueda de personas" y que la situación es supervisada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.
El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a "todo el equipo posible" para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.
La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.
Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca a una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.
El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que "las causas del accidente se investigan", mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.