Alemania elige a un presidente anti-Trump

Compartir en:

El socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, calificado por la prensa como anti-Donald Trump, fue designado presidente por la Asamblea Federal alemana. El político socialdemócrata, quien fue ministro de Asuntos Exteriores, consiguió el 75% de los votos, de los mil 260 de los delegados de la Asamblea Federal que participaron en la elección, organismo que se encarga de la elección del presidente cada cinco años. Sin referencias directas al controvertido presidente estadunidense, Steinmeier dio un discurso en el que llamó a “defender” la “democracia y la libertad”, además de apelar como “primordial” a la cohesión social “en estos tiempos turbulentos”. El nuevo presidente alemán —cargo mayormente honorífico, pero respetado en su país— tiene el apoyo de su propio partido, el Socialdemócrata (SPD, por sus siglas en alemán) y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, en alemán) con el que forma coalición de gobierno, además de la mayoría de ecologistas y liberales. A pesar de su habitual moderación, el calificativo de anti-Trump se lo ganó el nuevo jefe de Estado tachando al mandatario norteamericano de “predicador de odio” antes de las elecciones de Estados Unidos en noviembre, y diciendo después de ellas que la elección del magnate neoyorquino no era el resultado deseado por los alemanes, además de pronosticar “tiempos difíciles”. Steinmeier fue ministro de Asuntos Exteriores durante más de siete años, entre 2005 y 2009, y entre 2013 y 2017. En 2009 se enfrentó a Angela Merkel por la Cancillería, siendo derrotado por 14 mil 655 votos (33.8%) frente a 9 mil 988 (23.0 %).



Presidente alemán insta a México a solidarizarse con Ucrania

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó el martes al gobierno mexicano a unirse a Europa en oposición a la invasión rusa a Ucrania, invocando el espíritu de uno de los legendarios líderes mexicanos en su llamamiento.

En un discurso ante el Senado mexicano tras una reunión con el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, Steinmeier aseguró que no cerrar filas contra el ataque de Moscú a Ucrania suponía una amenaza para la democracia mundial.

"Para nosotros, alemanes y mexicanos, para que el mundo democrático salga fortalecido de este conflicto, hay que mantener una posición común", dijo Steinmeier.

"Debemos estar unidos para aislar a un agresor que intenta sustituir el poder de la ley por el poder de la fuerza", añadió.

López Obrador ha condenado la invasión rusa pero se ha esforzado por mantener una postura neutral ante el conflicto, declinando participar en las sanciones contra Moscú y criticando a las potencias occidentales por suministrar armas a Ucrania. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Alemania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes, en Palacio Nacional, a su homólogo de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.

A las 12:00 horas, por la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario mexicano junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron al presidente germano quien también llegó acompañado por su esposa, Elke Büdenbender. 

“Gracias por recibirnos”, tradujo Beatriz Gutierrez Müller a su esposo las palabras que le dijo el mandatario alemán.

En el Patio de Honor se realizó la ceremonia de bienvenida, en donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones y se tomaron la foto oficial de las comitivas.

Tras esto, los mandatarios se retiraron para iniciar los trabajos que tendrán en esta reunión y en donde también el presidente López Obrador ofrecerá una comida al presidente alemán y a su comitiva. 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador destacó que desde hace mucho tiempo Alemania es un socio importante para México y se busca fortalecer esas relaciones.

 “Desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones, es un socio importante y queremos fortalecer esas relaciones, son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, dijo.


Reunión en términos generales: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el presidente López Obrador y Frank-Walter Steinmeier hablarán en términos generales de la relación entre ambos países.

“Es una visita de Estado, no necesariamente es lo mismo que cuando viene un jefe de Gobierno que ellos tienen una separación. Vamos a hablar en términos generales de las relaciones de los dos países; es un jefe de estado, no es como las bilaterales que hacemos con los presidentes de otros países”, explicó el canciller Ebrard.

En breve entrevista, a su arribo a Palacio Nacional donde acompaña al presidente López Obrador, el canciller Ebrard recordó que Alemania es el cuarto socio comercial de México, con una importante industria automotriz en nuestro país.

Marcelo Ebrard dijo que viajó toda la noche desde Londres a la Ciudad de México, después de participar en el funeral de la reina Isabel II.  

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle lo pues para su reinado, acompañarlos, creo que se cumplió cabalmente la misión que tuvimos que es acompañar al pueblo británico. Ahora pues tenemos la visita del presidente de Alemania”, señaló.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.


La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.


Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.


La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man".


Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.


"El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", según la denuncia.


En una declaración proporcionada por su abogado, Mary Trump dijo que los acusados ​​"me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real". (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York.



Abuchean a Trump en visita a la capilla donde despiden a la jueza Ginsburg

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo, donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes pasado y a la que el mandatario quiere reemplazar antes de las elecciones de noviembre.


Trump y su esposa Melania hicieron una fugaz visita a la sede del máximo tribunal, en cuya escalinata principal se encuentra desde este miércoles el féretro de la célebre jueza, todo un icono del movimiento feminista en Estados Unidos.


Ataviados con sendas mascarillas, Trump y la primera dama se situaron a ambos lados del ataúd de Ginsburg y guardaron apenas un minuto de silencio, mientras los abucheos de la multitud congregada frente al Supremo se hacían más fuertes.


"¡Votemos para que se vaya!", corearon los ciudadanos una y otra vez, hasta que Trump se dio media vuelta y se adentró en el edificio judicial para marcharse.


Quienes le gritaban eran las decenas de personas que esperaban en la fila para acercarse al féretro de Ginsburg, y que cuando se acercó la limusina del presidente también exclamaron: "¡Respeta su deseo!".


Con esa frase se referían al mensaje que la magistrada dejó escrito antes de morir, en el que expresaba que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente", tras las elecciones del 3 de noviembre.


Ginsburg, una de las cuatro jueces progresistas del Supremo, era consciente de que, si Trump la sustituye, puede inclinar firmemente hacia la derecha el equilibrio de poder en la máxima corte, donde apenas quedarían tres jueces de su tendencia ideológica frente a otros seis conservadores.


Trump ha dejado claro que no tiene intención de retrasar su nominación y de hecho planea anunciarla este mismo sábado, tras asegurar que ha reducido su lista de candidatas a cinco, todas ellas mujeres.


La mayoría republicana en el Senado ha confirmado que tiene los votos para aprobar a la nominada de Trump, incluso antes de saber de quién se trata; y aunque quedan menos de seis semanas para las elecciones, el mandatario ha insistido en que su objetivo es haber resuelto el tema para entonces.


Cientos de personas se acercaron entre este miércoles y jueves al Supremo para rendir homenaje a Ginsburg, cuyo féretro se trasladará este viernes al Capitolio, donde se convertirá en la primera mujer funcionaria de EE.UU. a la que se le concede ese honor en el Congreso, antes de ser enterrada en una ceremonia privada. 



Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

"Para Donald Trump, su hermana Maryanne y su hermano Robert (fallecido en agosto), el fraude no era solo un asunto de familia, era su modo de vida". Así arranca la denuncia presentada por Mary L. Trump en el tribunal supremo de Nueva York, en la que solicita una compensación económica por los daños causados.

Según sostiene la denunciante, tras la muerte de su padre Fred Trump, hermano del ahora presidente, en 1981, cuando ella tenía 16 años, "Donald, Maryanne y Robert se comprometieron a velar pos sus intereses como fiduciarios" de la participación que había heredado en el negocio familiar.

"Mintieron. En lugar de proteger los intereses de Mary, diseñaron y llevaron a cabo un complejo plan para desviar fondos de sus intereses (...) y engañarla sobre el verdadero valor de lo que había heredado", recoge la denuncia.

Asimismo, sostiene que tras la muerte de su abuelo y creador del imperio Trump, Fred Trump, en 1999, los tres hermanos acosaron a su sobrina para sacarla del negocio y la amenazaron con declarar sus intereses en bancarrota.

En el escrito, de 52 páginas, también acusa al presidente y a sus dos hermanos de haberse aprovechado de la demencia que sufrió Fred Trump antes de fallecer para sacar ventaja. Según la denunciante, sus intrigas y la competición que comenzó entre ellos era similar a la de una serie de televisión.

"Finalmente, los sospechosos trabajaron juntos para consolidar su poder y mejorar sus propios intereses a expensas de cualquier otro, incluida Mary", asegura el texto depositado en el tribunal.

El pasado julio, Mary publicó un libro en el que describe al presidente como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un "modo de vida" tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió "desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas".

La familia intentó sin éxito bloquear publicación de su obra, que, finalmente, vio la luz el 14 de julio.