El Papa instala una lavandería para pobres e indigentes

Compartir en:

Por voluntad de Francisco, el Vaticano puso en funciones hoy una lavandería que ofrecerá servicio gratuito a las personas más pobres de Roma, especialmente a los sin techo, que podrán allí lavar, secar y planchar su ropa.

Según informó la Limosnería Apostólica, oficina de caridad al servicio del Papa, en los locales se instalaron seis lavadoras e igual número de secadoras de última generación, con las correspondientes planchas, aparatos donados por una empresa multinacional.

Otra gran compañía, la Procter & Gamble, aseguró la dotación completa y gratuita de los detergentes y suavizantes.

Es la misma empresa que, desde hace dos años, dona las navajas y cremas para la barbería de los pobres, ubicado bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

La nueva ‘Lavandería del Papa Francisco’ está ubicada al interior del Centro Gentes de Paz, que administra el movimiento católico Comunidad de San Egidio dentro del complejo hospitalario de San Galicano, ubicado en el céntrico barrio romano de Trastevere.

Esa asociación de voluntariado se encargará de coordinar la lavandería, junto a otros servicios de acogida y asistencia, que se completarán en los próximos meses con otras duchas, una barbería, un guardarropa, consultorios médicos y distribución de alimentos de primera necesidad.

La iniciativa nació de la invitación del santo padre de hacer concreta la experiencia de gracia del año jubilar de la misericordia”, indicó una nota del Vaticano.

Este es un signo concreto de la Limosnería Apostólica: un lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad y a las obras de misericordia para restituir dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas, llamados con nosotros a construir una ciudad confiable”, añadió.

La lavandería se suma a las duchas y a la peluquería, ubicadas bajo la columnata, y a otras acciones caritativas de la Limosnería como la de distribuir bolsas de dormir térmicas a los sin techo o, incluso, invitarlos a un recorrido guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.




Suspenderán las Misas en parroquias, se harán virtuales por COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón indicó que seguramente en unos días más se tome la decisión de que las misas se realicen de manera virtual ante Coronavirus (COVID-19). 


Indicó que en las iglesias se están tomando las medidas preventivas necesarias, como lo son: personas que están enfermas de vías respiratorias se abstengan en participar a la Santa Misa, el saludo de Paz sea con una inclinación de cabeza sin darse la mano y recibir la comunión en la mano.


"lo más importante es evitar que se extienda esta grave pandemia que estamos enfrentando, creo que habrá menos gente en la Santa Misa pero tienen toda la libertad de hacerlo por prevención" señaló Moreno Barrón.



Iglesia contra López Obrador y Congreso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la primera misa dominical de este año, el monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, alertó que "México es un desastre", pues no hay quien marque el rumbo de las instituciones y se realizan propuestas de "fundamentalismos son pretexto de democracia".

Durante el sermón de la eucaristía, celebrada en la Basílica de Guadalupe, Samaniego habló sobre la festividad de Los Reyes Magos de oriente, quienes siguieron la estrella de Belén para llegar a donde nació el niño Jesús y adorarlo; en el marco de la celebración de ese acontecimiento en la fe católica.

En ese sentido, explicó que "México es un desastre, que se refiere a la falta de astro. Desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño. Una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos".

El obispo auxiliar criticó las iniciativas que, desde el Congreso de la Unión, se han impulsado para despenalizar el aborto, en búsqueda de garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, argumentando -dijo- "sus propias verdades", y que, "como el rey Herodes, buscan matar al niño".

"Hay instituciones que andan buscando matar a los niños con el tema del aborto, hay familias que quieren matar al niño. En los abortorios llevan, los papás o aquel que es el novio, a las hijas, las acompañan; porque tampoco pueden ir solas. Una sociedad, un país, una nación que mata a sus niños, no tiene futuro", expresó el obispo.



Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.



"'Roma' es muy buena película, la vi en Semana Santa", asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Roma" es muy buena película, por sus imágenes y por su contenido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que pudo ver la cinta del cineasta Alfonso Cuarón durante los días de asueto en Semana Santa.

"Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un buen tema".

El presidente López Obrador destacó el trabajo de dirección, la creación de la historia, del guión, pero sobre todo dijo que es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, "merecían ser considerados".

Incluso, sin revelar nombres, dijo que uno de los ciudadanos que participó es uno de sus conocidos que lo invitaron a participar en la multipremiada cinta.

El presidente también celebró que la mexicana Daniela Soto-Innes sea catalogada como la mejor chef del mundo.

"Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos".



Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.