United tacha de ‘problemático' a pasajero que sacó a rastras

Compartir en:

El director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, envió a los empleados de la compañía un correo electrónico en el que defendió las acciones de la gente de seguridad y dijo que ellos "seguían los procedimientos establecidos" cuando echaron al pasajero porque tenían un exceso de reservas, y llamó al pasajero "perturbador y problemático".

El pasajero, tras rechazar ser uno de los voluntarios que la aerolínea pedía porque el vuelo se había sobrevendido, fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo 3411 que iba a partir del aeropuerto O'Hare de Chicago con destino a Louisville (Kentucky).

El director ejecutivo explicó en el mensaje a sus trabajadores que la aerolínea está intentando aclarar los hechos y salió en defensa de la tripulación de ese vuelo.

Nuestros empleados siguieron los procedimientos establecidos para hacer frente a situaciones como esta. Aunque lamento profundamente que esta situación haya surgido, también les apoyo enfáticamente a todos ustedes", continuó Muñoz

Sin embargo, enfatizó las lecciones a aprender del suceso y defendió tratar a los clientes "con respeto y dignidad (...) sin importar cuán desafiante sea la situación".

Muñoz se disculpó hoy por el "suceso horrible" del pasajero expulsado por la fuerza este domingo de uno de sus vuelos y prometió una revisión de las políticas de la compañía.

"Me disculpo profundamente con el cliente obligado (a abandonar el avión) y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera. (...) Vamos a arreglar lo que no funciona para que esto nunca suceda de nuevo", aseguró Muñoz en un comunicado, en el que se mostró "molesto" por lo ocurrido.




Manchester United remontó contra Crystal Palace

Compartir en:

El Manchester United recuperó el segundo puesto de la Premier League tras remontar el partido contra el Crystal Palace gracias a un gol en el descuento del serbio Nemanja Matic, este lunes en el cierre de la 29ª jornada de la Liga Inglesa.

El Crystal Palace, que lucha por mantener la categoría, se colocó con 2-0 a favor al inicio del segundo tiempo, con goles de Andros Townsend al 11' y del holandés Patrick van Aanholt al minuto 48.

El equipo de José Mourinho reaccionó y logró empatar con tantos de Chris Smalling al 55' y del belga Romelu Lukaku al 76', antes de que Matiç lograse el tercero con un disparo desde fuera del área al 91'.

Con este triunfo, el United suma 62 puntos, dos más que el Liverpool, que el sábado se colocó segundo provisionalmente tras derrotar por 2-0 al Newcastle.

La diferencia con respecto al líder City se mantiene en 16 puntos.




American Airlines reducirá aun más el espacio entre sus asientos

Compartir en:

Justo cuando piensas que el espacio para tus piernas entre las sillas en clase económica no puede ser más ajustado, American Airlines planea reducir cinco centímetros más el espacio frontal en algunas de sus asientos.

La aerolínea dice que planea agregar más asientos  a sus próximos aviones de pasajeros Boeing 737 Max. Para hacerlo, encogerá la distancia entre las sillas (conocido como pitch) de 78 a 73 centímetros en las tres primeras filas del avión, y bajará a 75 centímetros en el resto de las sillas en su cabina económica.

La medida muestra un nuevo paso en la reducción del espacio en las cabinas de los aviones de aerolíneas de Estados Unidos y llega incluso cuando las aerolíneas prometen mejorar el servicio al cliente en general.

Con este cambio, American Airlines se convertirá en la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer espacio reducido para las piernas que está casi a la par con aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines y Frontier Airlines. Los asientos de estas últimas, tienen una distancia de 71 centímetros.

En comparación, el espacio entre asientos  en clase económica en Delta Airlines y United Airlines tiene un rango de entre 76 y 78 centímetros, mientras que JetBlue, Southwest Airlines y Alaska Airlines tienen espacios de entre 78 y 83 centímetros.

Los baños en los aviones 737 Max de American también serán más pequeños, dijo una fuente familiar con la planeación.

Los nuevos aviones de la compañía tendrán 172 asientos, dijo American, comparado con los 160 asientos que tienen sus aviones 737-800. La aerolínea dijo que está instalando 36 asientos de clase económica, así como 16 asientos en primera clase.

Estos nuevos aviones de un sólo pasillo entrarán en uso a finales de este año y sus principales rutas serán sobre todo en Norteamérica.

Un portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea agregará 40 aviones tipo Max a su flota a finales de 2019. Tiene un pedido de 100 aviones. La aerolínea también dijo que podría hacer cambios similares a su flota actual de aviones tipo 737-800 después de que se incorpore el avión tipo Max, pero no se han tomado decisiones al respecto aún.