United tacha de ‘problemático' a pasajero que sacó a rastras
El director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, envió a los empleados de la compañía un correo electrónico en el que defendió las acciones de la gente de seguridad y dijo que ellos "seguían los procedimientos establecidos" cuando echaron al pasajero porque tenían un exceso de reservas, y llamó al pasajero "perturbador y problemático".
El pasajero, tras rechazar ser uno de los voluntarios que la aerolínea pedía porque el vuelo se había sobrevendido, fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo 3411 que iba a partir del aeropuerto O'Hare de Chicago con destino a Louisville (Kentucky).
El director ejecutivo explicó en el mensaje a sus trabajadores que la aerolínea está intentando aclarar los hechos y salió en defensa de la tripulación de ese vuelo.
Nuestros empleados siguieron los procedimientos establecidos para hacer frente a situaciones como esta. Aunque lamento profundamente que esta situación haya surgido, también les apoyo enfáticamente a todos ustedes", continuó Muñoz
Sin embargo, enfatizó las lecciones a aprender del suceso y defendió tratar a los clientes "con respeto y dignidad (...) sin importar cuán desafiante sea la situación".
Muñoz se disculpó hoy por el "suceso horrible" del pasajero expulsado por la fuerza este domingo de uno de sus vuelos y prometió una revisión de las políticas de la compañía.
"Me disculpo profundamente con el cliente obligado (a abandonar el avión) y con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera. (...) Vamos a arreglar lo que no funciona para que esto nunca suceda de nuevo", aseguró Muñoz en un comunicado, en el que se mostró "molesto" por lo ocurrido.