Viena, la ciudad con mejor calidad de vida; CDMX cae un puesto

Compartir en:

Mercer Consulting publicó su ranking de las ciudades con la mejor calidad de vida, en la que la capital de Austria repitió por octavo año consecutivo como el primer lugar y la CDMX se posicionó un puesto abajo respecto del año pasado.

En la lista aparecen 231 ciudades. Se toman en cuenta criterios como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte para determinar la calidad de vida.

De las 10 primeras ciudades del ranking, 8 pertenecen a Europa, y únicamente Auckland, en Nueva Zelanda y Vancouver en Canadá, en tercero y quinto lugar respectivamente, figuran como ciudades de fuera del viejo continente.

Múnich (4), Düsseldorf (6) y Frankfurt (7), en Alemania, Ginebra (8) y Basilea (10) en Suiza, y Copenhague (9), en Dinamarca, completan el Top 10.

La ciudad Latinoamericana mejor posicionada fue San Juan, capital de Puerto Rico, ubicada en el lugar 75. Montevideo, capital de Uruguay, bajó del lugar 78 al 79.

En el caso de México sólo hay dos ciudades catalogadas. La mejor evaluada fue Monterrey, en el puesto 110; en tanto la Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.

San Francisco (29) es la ciudad mejor posicionada de Estados Unidos, seguida por Boston (35), Honolulu (36), Nueva York (44), y Seattle (45). Las altas tasas de criminalidad en Los Ángeles (58) y Chicago (47) derivaron en la caída dentro del ranking de estas ciudades, de nueve y cuatro lugares, respectivamente.

Bagdad se ubicó en el último lugar del ranking. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana de Cuba en el lugar 192 y Caracas de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

Los 1.8 millones de habitantes de Viena se benefician de los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, son económicos en comparación a los de otras capitales occidentales.

 




¡Adiós top 10! Selección mexicana descendería lugares en el Ranking FIFA

La derrota ante Uruguay causaría que el Tri pierda lugares para la lista de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota contra de la selección mexicana a manos de Uruguay traería como consecuencias algo más que las críticas contra el director técnico Gerardo Martino, pues el cuadro nacional también caería en el Ranking FIFA de junio. 

Luego de perder por goleada de 3-0 ante los charrúas, el 'Tricolor' saldría del top 10 de la clasificación mundial, pues, aunque actuablemente está en el lugar 9, para este mes perdería ese privilegio. 

De acuerdo con información de Alexis Martin Tamayo, mejor conocido como 'Misterchip', el equipo dirigido por el 'Tata' permitiría que la selección de Holanda tomé su posición, además de que Dinamarca, que en la semana venció a Francia en el inicio de la UEFA Nations League, se quedaría en el décimo puesto. 

¿En qué lugar quedaría México en e Ranking FIFA? 

Con su victoria de 2-1 ante Nigeria y el descalabro de 3-0 a manos de Uruguay, el 'Tri' descendería a lugar 11 de la clasificación mundial, aún por encima de Alemania, los mismo charrúas, Estados Unidos y Suiza. Pese a su caída, México seguirá siendo la selección de Concacaf mejor posiciona en la lista. 

Por su parte, Argentina, que derrotó a Italia en la Finalissima, y será rival del cuadro azteca en Qatar 2022, ascendería al tercer puesto de la lista que seguirá liderada por Brasil, escoltado por Bélgica. 

Tras su complicado compromiso ante los uruguayos, la escuadra de Martino se medirá este domingo a su similar de Ecuador, en otro de los partidos amistoso de preparación previo al comienzo de la Nations League de Concacaf. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hasta 190 ÍCA la mañana de este miércoles en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La contaminación este miércoles alcanza hasta 190 puntos en el Índice de Contaminación Ambiental (ÍCA) en Mexicali, generando un ambiente insano y no óptimo para el ser humano.


La Dirección de Protección al Medio ambiente de Mexicali, hace la recomendación, de evitar hacer actividades al aire libre y el uso de cubre bocas para mitigar el absorber los contaminantes que se encuentran en el aire. 


La condición de inversión térmica genera una mayor acumulación de los contaminantes, aumentando el riesgo de salud para las personas que padecen enfermedades respiratorias.



Tres alcaldes de BC, en el top 30 de aprobación en México

⁃ Marina Del Pilar, la mejor “rankeada” con el 56.9 por ciento de aprobación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, tres de los cinco alcaldes se encuentran en el Top 100 del ránking de aprobación en el país.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda se coloca en la posición 19 con un 56.9 por ciento de aprobación, y la quinta mejor primer edil femenina del país.

En el lugar 25 se encuentra Arturo González Cruz, titular del ejecutivo municipal de Tijuana con 52.3 por ciento de aprobación.

Debajo de González Cruz, en el lugar 26 de acuerdo con Mitofsky está Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada con 50.8 por ciento de aprobación.

La lista del Top 100 la encabeza el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah con el 70.2 por ciento de aprobación seguido de Adrián Oceguera de Ciudad Madero con 68.3 por ciento. En tercer lugar se encuentra César Garza de Apodaca, Nuevo León con 66.6 por ciento.

Destaca que dentro del ránking publicado por Mitofsky no figuran las alcaldesas de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, ni la de Tecate, Zulema Adams Pereyra.




Las 100 mejores ciudades del mundo de 2019… ninguna de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El turismo, los negocios y calidad de vida de los habitantes de algunas ciudades alrededor del mundo son algunos de los elementos considerados por la consultora Resonance Consultancy, para enlistar a las mejores urbes para este año, y destacan las europeas y norteamericanas.

Para realizar el estudio, se analizaron seis indicadores. El primero hace referencia a la Promoción (Turística), respecto a las recomendaciones que existen en internet y tendencias en redes sociales.

También se evaluó el Lugar, en donde se calificó la naturaleza, clima, tasa de criminalidad, y actividades al aire libre.

Como tercer indicador se evaluó el Producto (Infraestructura), atracciones, infraestructura, conectividad aeroportuaria, y posición de las universidades en diferentes rankings.

También se calificó la Prosperidad (Negocios) que se ofrece en el sector empresarial, emprendimiento y PIB Per Cápita; dentro del quinto indicador se evaluó a la Gente (Población), en tasas de migración, residentes nacidos en el extranjero; finalmente se calificó la Programación (Esparcimiento) en cuanto a la cultura, las artes, entretenimiento, sector culinario, entre otros.

El top 10 del ranking de las mejores ciudades del mundo lo conforman:

1. Londres, Inglaterra.

2. París, Francia.

3. Nueva York, Estados Unidos.

4. Tokio, Japón.

5. Barcelona, España.

6. Moscú, Rusia.

7. Chicago, Estados Unidos.

8. Singapur, Singapur.

9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

10. San Francisco, Estados Unidos.

En comparación con la edición del 2018, las 10 ciudades repiten en el ranking, sin embargo cambiaron de posición, en el caso de Nueva York, Moscú, Singapur, Dubai y San Francisco retrocedieron, a diferencia del avance de París, Tokio, Barcelona y Chicago, por su parte Londres repite en la primera posición.

En el caso de la ciudad británica, destacaron elementos como la promoción (turística) y la programación (cultura). Una de las razones de la atracción turística es la caída en el precio de la libra respecto al euro y el dólar, pues en 2017 se registró la visita de 19.8 millones de visitantes, un millón más respecto al año previo, detalla el informe.

Tanto la prosperidad (negocios) y el producto (infraestructura), son los elementos que colocaron a País en segundo lugar, pues se ha realizado inversión en infraestructura para los Juegos Olímpicos de 2024.

Al igual que Londres, Nueva York destaca en la promoción y la programación, la ciudad se mantiene como el primer lugar en destino internacional y con un alto impacto económico por parte de los visitantes.

De 100 ciudades, sólo dos de Latinoamérica

Dentro del estudio, solamente dos se ubican en Latinoamérica, tanto Sao Paulo y Río de Janeiro, ambas de Brasil, se ubican en la posición 84 y 85, respectivamente.

A pesar del crecimiento y desarrollo de ciudades como Guadalajara, Monterrey y Cancún, no se encuentra ninguna de México en el listado, sin embargo en el indicador de Gente, en San José, California, destaca la población residente nacida en el extranjero y los platillos mexicanos que allá se preparan.

Finalmente, dentro del listado se posicionaron 41 ciudades de Norteamérica, de las cuales 35 corresponden a Estados Unidos y 6 a Canadá.



Las mejores universidades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La publicación británica "Times Higher Education" (THE) presentó los resultados de su Latin America University Rankings 2018, que a nivel mundial evaluó a poco más de mil 250 instituciones de educación superior, para dictaminar cuáles son las más destacadas.

De acuerdo con este estudio, en México, el Tecnológico de Monterrey ocupa la primera posición, por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

A nivel Latinoamérica, el Tec se posicionó como la quinta mejor casa de estudios. En los primeros cuatro lugares están la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; la Universidad de Sao Paulo, también de ese país amazónico; la Pontificia Universidad Católica, de Chile; y la Universidad Federal de Sao Paulo, también institución brasileña.

En tanto, la UNAM descendió tres lugares este año y se colocó en el lugar 13 de toda la región. La UAM obtuvo el lugar 26 y el IPN alcanzó la posición número 40.

A nivel mundial, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge lideraron, por segundo año, el estudio, al mismo tiempo que Francia alcanzó una posición en el ranking por primera vez desde 2011. Además, varias universidades de Italia, España y Canadá han subido en posiciones, al igual que China con la Universidad de Tsinghu. De la mano de PricewaterhouseCoopers (PwC), el ranking es elaborado con base en el World University Rankings y mide el rendimiento de instituciones en más de 86 países, a partir de programas de investigación, docencia, niveles de conocimiento de los alumnos y la reputación de la institución a nivel internacional, según datos de académicos, líderes universitarios, empresas públicas y privadas y gobiernos.

Esta es la única investigación que también realiza la medición del rendimiento universitario global, considerando todos los elementos para la ejecución de la investigación académica, así como de la enseñanza, la transferencia de conocimiento y la perspectiva internacional que aportan a los jóvenes estudiantes.

En total, la edición utilizó 13 indicadores de rendimiento con el fin de proporcionar un cuadro comparativo completo en los que se incluyeron las opiniones de estudiantes, profesores, líderes universitarios, de la industria y el gobierno de más de 86 naciones evaluadas.

En esta edición la clasificación fue auditada por la firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC), lo cual otorga a esta estimación un mayor grado de confiabilidad, ya que la convierte en el único ranking universitario global que ha sido sometido a un escrutinio completo e independiente con las ya citadas características.