Conoce 'The World’, el único crucero residencial para millonarios
Pisar "The World" se siente como estar a bordo de un Titanic del siglo XXI.
Ubicado majestuosamente en el Puerto Victoria de Hong Kong, esta reluciente embarcación de 196 metros de largo es el más grande y probablemente el “único crucero enteramente residencial” más exclusivo del mundo.
Hogar de la única cancha de tenis de tamaño real en una embarcación, de un spa de 650 metros cuadrados y un centro de fitness, además de una colección de 12 mil botellas de vino, este barco ha visitado mil 213 puertos y ha navegado 641 mil millas náuticas.
Este año ha realizado expediciones a dos de las regiones más remotas de la tierra: el Mar de Ross en la Antártida y a La Melanesia, cerca de Nueva Guinea en Oceanía.
Apodado el “crucero condominio”, cada uno de sus 165 apartamentos a bordo —que cuestan entre 3 y 15 millones de dólares— son propiedad de los residentes que deben tener un patrimonio neto de al menos 10 millones de dólares. Ninguna de las suites de esta belleza de 12 pisos está disponible para alquilar.
En 2003, el modelo del negocio cambió. No habría turistas a bordo, sólo residentes de un altísimo ingreso económico y para abordarlo, tienes que ser invitado.
Todos los residentes son accionistas que votan sobre cada ruta que debe tomar cada año, hasta el tipo de combustible que se usa.
Hoy, 142 familias sin identificar residen en el barco. Todas ellas han pasado por un estricto proceso de escrutinio antes de que se les permita comprar la propiedad. Casi la mitad de aquellos que viven en este barco son norteamericanos, casi 45 son europeos y otros 20, de Sudáfrica.
Cada apartamento recibe turnos de cortesía dos veces al día, los artículos de tocador Bvlgari aparecen en los baños como por arte de magia. Hay cobertura wifi a donde quiera que vaya el barco, médicos a bordo e incluso una profesora de pilates a mano.
Pero, individuos con semejantes fortunas y que valoran tanto la privacidad, ¿no preferirían viajar a bordo de sus propios yates?
El atractivo, explica la manager general Sandra Mooney, radica en los itinerarios aventureros que el personal de ‘El Mundo’ proponen.
Para finales de 2017, el barco habrá visitado Vanuatu, las Islas Salomón, Hawai, Shanghai, Hong Kong, Canadá, Alaska, México y América Central, rodeando Miami.
“Hay un código de confidencialidad y privacidad… No queremos paparazzi aquí. Este barco es un refugio, un santuario”, dice Sandra Mooney. “Nunca sabrás quién más vive aquí”.