Aerolínea en Pakistán prohíbe a empleados volar si tienen sobrepeso

Compartir en:

La aerolínea Pakistán International Airlines es una compañía que ha estado enfrentándose a muchos escándalos últimamente por haber acumulado grandes cantidades de dólares en deudas y por ser una de las aerolíneas donde se han encontrado más casos seguidos de posesión de heroína en los pasajeros.

 

Y como si esto no fuera poco, otro escándalo se suma cuando decidieron tomar una decisión con sus empleados, los cuales tienen prohibido volar hasta que no bajen de peso.

 

"Es una medida rutinaria. Hay indices de peso por altura y sexo. Al personal de vuelo que supera el peso estipulado se le deja en tierra durante un mes para que adelgace,"comenta el portavoz de PIA, Mashood Tajwar.

 

Entre las justificaciones de esta medida se encuentran que esto es más por la salud del personal que cualquier cosa, ya que no se puede esperar que con sobrepeso lleven a cabo todas las actividades de vuelo de manera adecuada.

 

Y si los empleados no logran bajar de peso en el tiempo indicado, entonces tienen que quedarse en tierra por más tiempo.




Pakistán comienza las votaciones generales en medio de amenazas de seguridad

Compartir en:

EFE,  Pakistan, Sindh, 

Pakistán elije este jueves un nuevo Gobierno, tras casi dos años de inestabilidad, en unas elecciones marcadas por la polarización y el aumento de la violencia armada en buena parte del país.

Los centros de votación para las elecciones generales de Pakistán abrieron a las 8.00 horas (03.00 GMT), y continuará hasta las 5.00 (12.00 GMT), según la Comisión Electoral de Pakistán (ECP), que estima comenzar el recuento una vez finalizado el tiempo de votación.

Más de 700 mil efectivos de seguridad de las fuerzas armadas y civiles han sido desplegados en todo el país para hacer frente a cualquier situación adversa, afirmó el ECP.

Las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa han sido testigos de ataques insurgentes durante las últimas semanas de la campaña, principalmente contra oficinas electorales y candidatos.

Justo ayer, dos atentados contra oficinas de candidatos políticos dejaron al menos 26 muertos y 49 heridos en la sureña de Baluchistán.

Otro ataque contra un vehículo del partido opositor Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI) de Khan, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, dejó al menos cinco heridos.

La campaña electoral ha estado marcada por los ataques contra candidatos y personal de la Comisión Electoral, en especial en estas dos provincias con gran presencia de movimientos armados insurgentes.

Ante esta situación, la mitad de los 90 mil 582 centros de votación están en riesgo de sufrir violencia o atentados. En el volátil Baluchistán, esta cifra asciende al 80 %, según la autoridad electoral.

Con este escenario el Gobierno interino informó hoy de la suspensión temporal del servicio de internet y telefonía móvil en todo el país como medida de seguridad.

"Para mitigar posibles amenazas a la seguridad, ha surgido la necesidad de tomar medidas para protegerse. Por ello, se ha decidido suspender temporalmente los servicios móviles en todo el país", informó el gobierno en un comunicado.

A la inseguridad se suma el precario estado de la economía, que en 2023 registró un crecimiento negativo del -0,47 % según datos del FMI, y un polarizado paisaje político.

Con el ex primer ministro Imran Khan descalificado y en prisión tras ser condenado en múltiples casos la pasada semana, su rival y también ex primer ministro Nawaz Sharif se perfila como candidato favorito de esta liza, con el visto bueno del poderoso Ejército.

La ausencia de Khan en los comicios no es la única señalada. En el conservador 'país de los puros', el primer país musulmán en contar con una primera ministra con la victoria de Benazir Bhutto en 1988, el 46 % de los 128 millones de votantes registrados son mujeres. Pero entre los cinco mil 112 candidatos que se disputan un escaño en la Asamblea Nacional apenas hay 313 mujeres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cinco muertos en Pakistán por un atentado con bomba contra la policía

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos cinco personas murieron y 21 resultaron heridas el viernes en un atentado con bomba dirigido a una furgoneta de la policía en el noroeste de Pakistán, aseguraron las autoridades locales.

"Cinco personas murieron. Todos eran civiles", dijo a la AFP Zafar Islam, administrador del distrito de Dera Ismail Khan, la localidad en la que tuvo lugar la explosión y que se encuentra en la provincia de Jaiber Pastunjuá, cerca de la frontera con Afganistán, una región donde los ataques han aumentado en los últimos meses.

Islam añadió que entre los heridos había ocho policías, así como una mujer y un niño.

La bomba fue colocada sobre una motocicleta y el objetivo era un furgón policial.

El ataque no fue reivindicado de inmediato, pero los talibanes paquistaníes de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) son muy activos en esta zona.

Pakistán enfrenta desde hace varios meses un deterioro de la seguridad, en particular desde el regreso al poder de los talibanes en Kabúl en agosto de 2021. Las regiones fronterizas con Afganistán son las más afectadas.

El TTP ha aumentado los ataques, que tienen como blanco principal a las fuerzas de seguridad, en particular a la policía, tras abandonar un frágil alto el fuego en noviembre de 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 63 fallecidos por ataque con bomba en Pakistán

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

El saldo de muertes por el ataque suicida contra el mitin de un partido pro Talibán en Pakistán ascendió a 63, informaron el miércoles fuentes médicas, en uno de los peores ataques en el país en años recientes.

El saldo de muertes por la explosión del domingo aumentó luego que el agresor atacó un mitin de partidarios del clérigo pro Talibán, Fazlur Rehman en Bajur, donde las fuerzas paquistaníes estuvieron años combatiendo contra el Talibán paquistaní antes de declarar el distrito despejado en 2016. Pero el partido de Rehman, el Jamiat Ulema Islam, se ha mantenido como una fuerza política vinculada con el Talibán afgano.

Unas 123 personas que resultaron heridas en el atentado cerca de la frontera con Afganistán siguen siendo tratadas, dijo un funcionario hospitalario. Casi 200 personas resultaron heridas y unas 80 han sido dadas de alta.

“Puedo confirmar que hasta el momento 63 personas han fallecido por el ataque suicida”, dijo el miércoles Liaquat Ali, vocero del hospital estatal en Bajur. Añadió que otros heridos están siendo tratados en hospitales en Peshawar, la capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa.

Las cifras actualizadas fueron divulgadas un día después de que el primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif llamó a los talibanes afganos a hacer más para impedir el cruce de milicianos.

El mitin de Rehman fue atacado el domingo por un ala basada en Afganistán del grupo Estado Islámico, que se atribuyó el ataque en Bajur. El EI y el Talibán son rivales y han intensificado sus ataques desde que el Talibán tomó el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Sharif, tras visitar algunos de los heridos en el hospital de Peshawar, dijo que los milicianos hallaron santuario en Afganistán, se reagruparon y rearmaron, y se infiltraron en Pakistán para perpetrar ataques contra el gobierno.

El Talibán afgano “debe tomar medidas concretas para que su territorio no sea usado por el terrorismo internacional”, dijo Sharif el martes. El partido de Rehman es parte de la coalición de gobierno de Sharif.

Rehman exigió el miércoles el arresto de todos los responsables por el ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alza de precios en petróleo, aerolínea subirán sus tarifas en todo el mundo

El tráfico mundial de pasajeros repuntó en febrero tras la baja de contagios de ómicron

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las aerolíneas trasladarán el alza de los precios del petróleo a los pasajeros a través de tarifas más altas con relativa rapidez, pero el aumento de los costos de la energía empeorará las perspectivas generales del sector en 2022, según el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Después de que JetBlue lanzara una contraoferta por la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines, el director general del organismo, Willie Walsh, también dijo que ve un mayor margen para la consolidación entre las aerolíneas estadounidenses. 

"El mercado se ha visto sorprendido", dijo Walsh en una sesión informativa. "Es una prueba de que la solidez financiera de las aerolíneas estadounidenses se distingue del resto del mundo", indicó, añadiendo que los consumidores se habían beneficiado de las grandes inversiones en nuevos productos. 

La IATA dijo que el tráfico mundial de pasajeros repuntó en febrero, a medida que el impacto de la variante ómicron del coronavirus se redujo fuera de Asia. La guerra en Ucrania aún no se ha trasladado a los datos mensuales. 

En febrero, el tráfico de pasajeros se situó en el 54.5 por ciento de los niveles vistos en el mismo mes de 2019, por encima del 50.6 por ciento de enero, pero por debajo del 55.1 por ciento de diciembre. El volumen de carga se situó en el 111.9 por ciento. 

Las aerolíneas están lidiando con un aumento de los precios del crudo, que se aceleró tras la invasión rusa de Ucrania, una medida que Moscú describe como una "operación militar especial". 

La subida ha empeorado un panorama que ya se esperaba que incluyera una pérdida en todo el sector en 2022, aunque algunas aerolíneas obtendrán beneficios a medida que el mundo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su hermana influencer y queda libre tras recibir el perdón de sus padres

El criminal aprovechó un escrito de la ley pakistaní

Compartir en:

Cadena Noticias,  Pakistan, Sindh, 

Un sujeto que fue condenado en 2019 a cadena perpetua por haber asesinado a su hermana, quien era famosa en redes sociales por ser considerada como la "Kim Kardashian pakistaní", tras haber recibido el perdón de sus propios padres.

El asesino se entregó a las autoridades en 2016 por haber matado cruelmente a su pariente, ya que decía que se tomaba fotografías "vergonzosas" y las subía a redes sociales.

El hombre estaba destinado a pasar toda su vida en la cárcel, sin embargo sus padres le otorgaron el perdón y como la ley islámica lo permite, el criminal pudo salir libre.

La ley en Pakistán permite que los familiares den el perdón si el homicida se trata de otro miembro de la familia, por ello muchos hombres no son encarcelados después de matar a su esposa.

Las autoridades catalogaron este caso como un "crimen de honor", lo que causó enojo en la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |