Suman 64 muertos por incendio en Portugal

Compartir en:

El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal aumentó a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que informaron de que el 70 por ciento del fuego está dominado.

El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que dijo si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.

El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas.

A esta víctima se unió un hombre que fue encontrado muerto en una de las aldeas afectadas por las llamas, lo que eleva el saldo provisional a 64 fallecidos.

En la misma comunicación a la prensa, el comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil portugueses, Elíseo Oliveira, informó de que el 70 por ciento del incendio está controlado, pero el 30 por ciento restante todavía genera preocupación a las autoridades.

La tarde ha tenido situaciones complejas y nos ha obligado a confinar y desalojar poblaciones", explicó.

El incendio se declaró en la tarde local del sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, al impactar un rayo en un árbol seco, de acuerdo con la versión que manejan las autoridades.

El fuego, en el que trabajan más de 2 mil efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se extendió también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.




Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo rompe récord de goles en Selección ante Irlanda

La estrella del Manchester United logró sus goles 110 y 111 con la Selección de Portugal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Parecía una noche para el olvido, pero no, apareció el históricoCristiano Ronaldo y con dos goles Portugal venció 2-1 a Irlanda en la Jornada 4 de la Eliminatoria Mundialista de la UEFA. 

El Bicho es el máximo goleador a nivel de selecciones al llegar a 111 anotaciones, dejando atrás a Ali Daei, quien ostentaba la marca con 109 tantos. 

La noche estaba mas que puesta, de local, invicto y ante Irlanda que lo ganaba, sin embargo, el duelo se complicó para los lusos, ya que el jugador del Manchester United falló un penal. 

Y así comenzó el duelo, ya que al minuto 9 hubo falta sobre Ronaldo que se marcó como penal. La jugada fue revisada y confirmada vía VAR. Cristiano estaba listo para hacer historia y al 15’ hizo el cobro, pero no contó con que Gavin Bazunu se convirtió en la figura momentánea del encuentro, ya que detuvo el disparo desde los 11 pasos de CR7. 

El portero de solamente 19 años no se dejó llevar por el momento y tras el tiro se aventó a su lado derecho para hacer la atajada. 

A Portugal le costó mucho la falla de CR7, y se fue al descanso perdiendo ya que John Egan anotó de cabeza en un balón parado para hacer el 1-0 de la visita. 

En la segunda parte Ronaldo buscó y al 60’ le ganó por arriba el portero irlandés, pero no tuvo éxito. De a poco el tiempo fue comiéndose a Portugal. Al 76’, Cristiano lanzó un balón a Bernardo Silva, que hizo dos recortes y mandó el balón por encima. 

Al 87’, Joao Mario estrelló el balón en la zaga, en el rebote lo intentó Joao Moutinho y su disparo fue marcada como mano. El balón lo tomó Cristiano y al 88’ hizo un tiro que le atajó de gran manera el portero de Irlanda. 

Parecía que así culminaba el encuentro, pero al 89’ hubo centro al área, se levantó Cristiano y anotó de cabeza para hacerse histórico; ya en tiempo de compensación, al 96’ hizo el otro con la testa para dejar los 3 puntos en Portugal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito expulsado en empate del Braga ante el Porto en el último suspiro

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Braga logró hoy un empate a dos 'in extremis' ante el Oporto con un gol del argentino Nico Gaitán pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario.

El encuentro, que en el minuto 54 dominaba el Oporto por 0-2, estuvo marcado por la expulsión del mexicano del Oporto Tecatico Corona, que abandonó el terreno de juego en el 60 por doble amarilla.

Abrió el marcador el medio internacional portugués Sérgio Oliveira en el minuto 36, al transformar un penalti cometido sobre el maliense Marega.

En la segunda parte, el iraní Mehdi Taremi marcó en el minuto 54 su octavo tanto en la Liga Portugal.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

A partir de ahí, el dominio fue para el Braga, que apretó la portería del argentino Marchesín.

El Braga, tercero en Liga, quería la victoria para empatar a puntos con el Oporto, segundo clasificado, y se volcó sobre la portería rival.

En el minuto 87 Fránsergio redujo las diferencias y anotó el 1-2 y en el minuto 94, Nico Gaitán lograba el empate definitivo.

Con este resultado, el Oporto (segundo con 40 puntos) cede su segundo empate consecutivo y el líder, el Sporting, que juega el martes contra el Gil Vicente, podría aumentar su ventaja en la tabla, ya que tiene 45 puntos con un partidos menos

Por su parte, el Braga, donde hoy salió de titular Abel Ruíz, sigue tercero, una plaza que puede peligrar si el Benfica o Paços de Ferreira, que comparten la cuarta posición con 34 puntos, vencen en sus respectivos encuentros.



El amistoso España-Portugal, en La Cartuja el 4 de junio

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Las federaciones de fútbol de España y Portugal han acordado recuperar el amistoso de selecciones que estaba pendiente y que se jugará, finalmente, el 4 de junio próximo en el estadio sevillano de La Cartuja, como preparación para la Eurocopa.

El partido amistoso entre las dos selecciones ibéricas estaba previsto para junio del 2020 pero tuvo que ser cancelado por la pandemia de covid-19.

El encuentro, que se jugará el 4 de junio a las 19.30 horas con el apoyo de la Junta de Andalucía, servirá al equipo de Luis Enrique Martínez para preparar el debut en la Eurocopa contra Suecia.

La Cartuja acogió por última vez un partido oficial de la selección española en noviembre de 2020 frente a Alemania.

España y Portugal ya se vieron las caras en otro amistoso el pasado mes de octubre en Lisboa, con resultado final de empate sin goles.

La dirección deportiva de la Federación Española espera cerrar otro amistoso antes de que arranque la fase final de la Eurocopa el próximo mes de junio y así mantener los planes que estaban previstos en 2020, precisa la federación en su comunicado.



Cristiano y Joao Felix cierran el festín de Portugal

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

La selección de Portugal se dio hoy un festín en un amistoso ante Andorra (7-0) en el que no tuvo rival sobre el campo, con una goleada que abrieron los debutantes y que culminaron Cristiano Ronaldo y João Félix.

Los goles de los debutantes Pedro Neto y Paulinho (2), unidos a los de Renato Sanches, Cristiano y João Félix y a un tanto en propia del conjunto pirenaico certificaron la goleada de las “quinas”, que parten con moral para el decisivo duelo del sábado, en el que se jugarán la clasificación para la Liga de Naciones ante Francia.

El partido fue un asedio constante de los lusos, especialmente en la segunda parte, cuando Fernando Santos decidió sacar la artillería pesada.

De inicio, sacó un once titular lleno de suplentes y con tres estrenos: el central Domingos Duarte (Granada) y los delanteros Pedro Neto (Wolverhampton) y Paulinho (Braga). Los atacantes tuvieron su debut soñado, con gol. 

Neto, el primer jugador nacido en el 2000 que juega con Portugal, sólo necesitó ocho minutos para abrir su cuenta goleadora con la selección.

En el segundo poste Paulinho dejó el balón de cabeza para Sérgio Oliveira que, en vez de intentar marcar, dio un toque para dejárselo al debutante del Wolverhampton, que con un remate fuerte abrió el marcador. 

Para no quedarse atrás, Paulinho también vio portería. Renato Sanches le puso un balón desde la derecha y el delantero del Braga se anticipó a la defensa andorrana para hacer el segundo.

Aunque las “quinas” dominaban sin problemas, Santos decidió empezar a sacar a pesos pesados después del descanso, con Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.

El delantero de la Juventus, en busca de su propio récord -está a ocho tantos en convertirse en el jugador que ha marcado más goles con su selección en toda la historia- saltó al césped con hambre y ganas de acertar en la portería. 

Pero pese a los intentos del de Madeira, fue Renato Sanches quien hizo el tercero. Cristiano se dio una carrera por la izquierda y le sirvió el balón al jugador del Lille, que no falló ante la pasividad de la defensa pirenaica.

Paulinho, que no se conformaba con debutar con un sólo tanto, amplió la goleada lusa con un cabezazo.

Santos siguió sacando artillería y dio entrada a João Félix y a Diogo Jota, mientras Cristiano seguía buscando un gol que se le escapaba. 

El de Madeira vio pasar el quinto de Portugal ante sus ojos, cuando un balón que había golpeado en Emili García pasó a apenas un metro de él y acabó en gol en propia puerta.

Finalmente, consiguió firmar el sexto con un cabezazo a un centro de Mário Rui. 

El atlético João Félix cerró la goleada con una volea con la zurda en el corazón del área.

Tras la fiesta, Portugal recibirá a Francia en Lisboa este sábado, en un partido decisivo porque ambos están empatados a puntos en cabeza del grupo, y después viajará a Croacia para cerrar la fase de clasificación.