Bloguera china confunde aloe vera con planta tóxica y termina en el ho

Compartir en:

Una videobloguera ha hecho un live-streaming en el que se envenenaba a sí misma al comer una planta que había confundido con aloe vera.  La mujer de 26 años, conocida en la red como Zhang, apareció en un live-stream de internet sosteniendo dos grandes hojas verde oscuro, que tienen un aspecto similar a las de la planta de aloe vera. Durante la emisión (llamada Festín de Aloe Vera), se la ve tomar un gran mordisco de una de las hojas, pero pronto está claro que algo va mal cuando ella remarca la sorprendente amargura de la planta.

De acuerdo a Shangaiist, estaba comiendo Agave Americana, una planta venenosa que contiene conocidos irritantes. Al parecer le aparecieron “ampollas y sarpullidos” y tuvo que sufrir un lavado de estómago para eliminar restos de la planta. Mientras que es difícil confirmar que esos informes locales sean veraces, sí que señala los peligros potenciales de experimentar con plantas exóticas.

La savia del agave contiene cristales de oxalato de calcio, aceites acres, saponinas y otros componentes que irritan el cuerpo humano. La facultad de ciencias agrícolas y de la vida de la Universidad de Cornell dice que la planta tiene varios compuestos tóxicos y dice que los cristales de oxalato de calcio son “increíblemente irritantes”.

Las hojas de aloe vera son inocuas, aparte de producir un efecto laxante en doses grandes, y los blogueros de nutrición y salud suelen añadirlas a ensaladas o triturarlas en smoothies. La piel exterior de la planta puede ser comida pero es a menudo dura y nervuda, así que generalmente solo se come la parte interna del tallo.

Algunos evitar el problema de separar los tallos triturando la planta, o cociéndola para suavizarla. La planta de agave no tiene usos culinarios y se conoce más por el mescal y el tequila, que se hace de su pulpa fermentada. Sin embargo, esta planta precisa de cuidadosa preparación para evitar los efectos secundarios.

Con información de: Portalhoy.com




Utilizó una serpiente venenosa para matar a su mujer y quedarse con su dinero

La atacó en varias ocasiones porque no se moría...

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las serpientes, esos animales amados por algunos, pero odiados por tantos otros. A muchos les dan asco, y a otros simplemente miedo. Especialmente cuando se trata de serpientes venenosas.

En este caso, la protagonista ha sido una cobra, que ha acabado con la vida de una mujer en la India. La culpa no fue de una temeridad o un despiste, sino del su marido, que arrojó la serpiente venenosa en hasta dos ocasiones para terminar con su vida.

Según avanzó India Today y ampliaron distintos medios locales, Sooraj, un hombre de 32 años del distrito de Kollam, en el estado de Kerala, arrojó la serpiente sobre su esposa para matarla, quedarse con el dinero y no levantar sospechas sobre su culpabilidad. En la primera instancia no consiguió acabar con su vida, con lo que repitió la técnica al cabo de unas semanas.

Fue concretamente 52 días tras el primer intento. El varón durmió a la mujer con unas pastillas, con lo que pudo aprovechar por ponerle otra serpiente venenosa encima. La víctima falleció al poco tiempo de llegar al hospital, donde la llevó su madre a la mañana siguiente del ataque.

El plan, destapado

Tras la muerte, que se produjo en mayo de 2020, el hombre celebró que nadie se había dado cuenta de su plan. Pero, al tiempo, la familia de la víctima sospecho del marido y decidió presentar una denuncia en su contra.

Tras más de un año de ataque, el hombre ha sido finalmente acusado de esta muerte. Los investigadores han demostrado que el autor del crimen investigó durante meses sobre la manipulación de serpientes y sus mordeduras fatales. 

También que fue Sooraj quien alquiló los animales venenosos y los llevo a casa para pedir dinero a su mujer. Concretamente, 6.629 dólares y un coche. Y que el plan del autor contemplaba robar el dinero de su esposa e casarse con otra mujer.

Por todo esto, el hombre ha sido condenado a dos cadenas perpetuas y a una multa de 500.000 rupias indias (5.724 euros). La familia de la víctima ha celebrado la pena, a pesar de que la fiscalía pidió la pena de muerte.

Información de mundo deportivo



'Perdió 90% de su oído izquierdo': Sospechan que Sergio Mayer fue envenenado

Sergio Mayer fue hospitalizado de emergencia por un problema de oído

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer fue hospitalizado de emergencia, así lo dieron a conocer en el programa Hoy de Televisa. Sobre el ex Garibaldi y político se informó que el motivo de su hospitalización había sido por un virus le había dañado el oído. Sin embargo, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud, recién se dio a conocer que el famoso está delicado, pero estable y que hay una sospecha de envenenamiento. ¿Qué es lo que tiene el ex diputado que enfrenta varias denuncias por tráfico de influencias por el caso de Héctor Parra? 

Desde esta mañana en el programa Hoy de Televisa se informó que Sergio Mayer había sido hospitalizado de emergencia, por lo que no había logrado llegar al foro para hablar de las polémicas que hoy en día lo envuelven por tráfico de influencias. 

Tras darse a conocer la noticia, Ana María Alvarado reveló en el programa Todo para la Mujer que el también bailarín ingresó al hospital de emergencia y que es probable que pierda por completo la audición del oído izquierdo. 

Más tarde, en el programa Despierta América se informó que la representante del famoso aseguró que había una posibilidad de envenenamiento. 

“Perdió el 90% de su oído izquierdo. Es una intoxicación muy fuerte y se sospecha envenenamiento”, comunicó el programa citado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Envenenan con leche y agua a siete personas en universidad de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

La fiscalía alemana abrió una investigación por un supuesto intento de asesinato, después de que siete personas de una universidad al oeste de Alemania presentaran síntomas de envenenamiento, las cuales ya recibieron atención médica, afirmaron autoridades.

 Los empleados de la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, presentaban problemas médicos el lunes. Según la policía, los envases de leche y agua de uno de los edificios parecían haber sido contaminados con una sustancia peligrosa entre el viernes y el lunes. 

Por el momento se desconocía qué era, pero se dijo que el líquido contaminado desprendía un olor fuerte. 

La policía y la fiscalía dijeron el martes que habían registrado otros edificios de la universidad como precaución y no hallaron nada más relacionado con el presunto envenenamiento. Nadie más presentó síntomas, agregaron.

 Las autoridades explicaron en un comunicado que están haciendo todo lo posible para “identificar al culpable o culpables” y que, hasta donde saben, ya no hay riesgo de “peligro grave”.

 “Estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, dijo la rectora, Tanja Bruehl, en un comunicado. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Laboratorios en Suecia y Francia confirman envenenamiento de Navalni

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, 

 El envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni ha sido confirmado por laboratorios de Suecia y Francia, informó este lunes el Gobierno federal alemán, que había solicitado la cooperación de esos dos países.

Un laboratorio del ejército alemán ya había determinado que Navalni había sido envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok.

El Gobierno alemán reportó el caso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), cuyos laboratorios también están realizando los análisis pertinentes, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

El Gobierno alemán, según un comunicado de Seibert, está examinado los pasos a seguir con sus socios europeos.

Navalni sufrió un colapso durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde recibió tratamiento en un hospital local.

Los médicos rusos que lo trataron aseguraron no haber encontrado rastros de envenenamiento y atribuyeron el colapso a problemas de metabolismo.

Posteriormente, por solicitud de la familia y de sus colaboradores, Navalni fue traslado a Berlín, donde está siendo tratado en el hospital universitario de La Charité.

Ya los primeros exámenes realizados en ese centro médico mostraron indicios de envenenamiento por lo que se solicitó la cooperación de un laboratorio especializado del ejército alemán que confirmó la sospecha inicial.

Aunque el traslado de Navalni a Alemania fue el resultado de una iniciativa privada el Gobierno ha asumido parte de la información sobre el caso desde que se conoció el resultado de los exámenes en el laboratorio del ejército.

El caso Navalni ha generado tensiones diplomáticas entre Berlín y Moscú.

Navalni ya ha despertado del coma inducido en el que estaba y según los médicos de La Charité reacciona cuando se le habla.

Desde su llegada a Berlín Navalni ha estado bajo protección policial con un dispositivo que ha sido reforzado después de que despertara del coma.



Médicos dicen que Navalni no fue envenenado y no permiten traslado a Alemania

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Los médicos que tratan al líder opositor ruso Alexéi Navalni, ingresado este jueves en el Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), informaron hoy de que no han hallado rastros de veneno en su organismo y no han permitido su traslado a Alemania, como demandan los familiares y compañeros del político.

"No se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis ni de sangre ni de orina", dijo el subdirector del centro médico Anatoli Kalinichenko, en una rueda de prensa, cuyas imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

Explicó que "en el curso del tratamiento se ha llegado a un diagnóstico concluyente", que no reveló a la prensa, pero que fue comunicado a la esposa y el hermano del paciente, en coma y cuyo estado es "inestable", pese a que esta mañana presentaba "cierta mejoría".

"Pese a lo que dicen los médicos, no han dado ningún diagnóstico. Informaron de una serie de síntomas que pueden ser interpretados de distinta manera. Los médicos no han conseguido hasta ahora establecer las causas del estado de Navalni", escribió en la red social Twitter Kira Yarmysh, la portavoz del político.

UN TRASTORNO METABÓLICO QUE SUSCITA DUDAS

Más tarde, el director del hospital Alexandr Murajosvski señaló que los facultativos barajan varios diagnósticos posibles, pero se inclinan por el de "trastorno del metabolismo de carbohidratos".

"Un trastorno metabólico puede ser provocado por numerosas enfermedades. Es un estado, no un diagnóstico", escribió en Twitter Anastasía Vasílieva, doctora que atiende habitualmente a Navalni y líder del sindicato Alianza de Médicos.

Agregó que una disminución de glucosa en sangre "tampoco es un diagnóstico".

"Si solo se trata de un trastorno metabólico, ¿por qué no permiten que Alexéi sea trasladado a Berlín? Porque esperan que pasen tres días para que no quede huella del veneno en el organismo y en Europa ya no puedan establecer la sustancia tóxica" de la que se trataría, subrayó Vasílieva.

UN AVIÓN PREPARADO PARA UN TRASLADO NO AUTORIZADO

Los doctores del hospital siberiano sostienen que el estado de Navalni no permite su traslado a Alemania, desde donde hoy llegó a Omsk un avión medicalizado para evacuar al líder opositor.

Los facultativos alemanes que viajaron en el aparato fueron invitados al hospital donde se encuentra ingresado.

Según el director del centro médico, el estado de Navalni se evalúa como "grave e inestable" y su inestabilidad puede provocar "alteraciones hemodinámicas" durante el despegue y aterrizaje de la aeronave.

"La prohibición de trasladar a Navalni es solo para ganar tiempo y esperar el momento en que ya no se pueda detectar el veneno en su organismo. Cada hora de retraso representa una amenaza crítica para su vida", denunció Yarmysh.

EL KREMLIN: EL ÚNICO IMPEDIMENTO ES LA OPINIÓN DE LOS MÉDICOS

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el único impedimento para que Navalni sea llevado a Alemania es la decisión de los facultativos que se encargan de él.

"Se trata de una decisión del médico que le trata. Estamos hablando de un traslado que puede poner en riesgo la vida del paciente", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Explicó que los médicos aún no tienen claras las causas del estado del dirigente opositor y, a la pregunta de si el Kremlin intervendrá de algún modo en la situación, contestó: "El Kremlin no se ocupa del tratamiento de pacientes, no somos médicos".

Preguntado sobre si el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido informes sobre la situación de Navalni, respondió que no ve "ningún motivo" para ello.

LA ESPOSA DE NAVALNI EXIGE A PUTIN QUE PERMITA EL TRASLADO

La esposa del político opositor, Yulia Naválnaya, exigió directamente a Putin que autorice el traslado a Alemania.

"Me dirijo oficialmente a usted con la exigencia de autorización para su traslado. Considero que Alexéi necesita asistencia cualificada en Alemania", según el llamamiento remitido a la Presidencia rusa y colgado en Twitter.

Naválnaya subrayó que dispone de "todas las posibilidades para el inmediato traslado de Alexéi bajo la observación de médicos del más alto nivel".

Y desestimó la argumentación de los doctores que se oponen al traslado de su esposo, al afirmar que "precisamente su grave estado" es lo que hace que este sea llevado a cabo cuanto antes.

Este jueves, Navalni, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión que regresaba a Moscú desde Tomsk (Siberia), por lo que la aeronave aterrizó de emergencia en Omsk, donde fue ingresado en coma en una unidad de cuidados intensivos.

Según su portavoz, Navalni fue envenenado con una sustancia que posiblemente le añadieron al té que tomó en el aeropuerto de Tomsk, pues fue lo único que ingirió ayer por la mañana.

El opositor, fundador del Fondo de Lucha contra la Corrupción, se ha convertido en el mayor azote del Kremlin.

Sus vídeos con denuncias sobre la riqueza acumulada por altos cargos, incluidos miembros del entorno de Putin cuentan con millones de visitas en internet.

En ellos, se refiere al partido oficialista Rusia Unida únicamente como el "partido de ladrones y sinvergüenzas".

Navalni ha sido arrestado innumerables veces por organizar manifestaciones de protesta.