Detienen a mujer contrabandista con 102 iPhones pegados al cuerpo

Compartir en:

Una mujer contrabandista fue atrapada en el aeropuerto de Shenzhen China por funcionarios de aduanas, al tratar de introducir 102 iPhones al país adheridos a su cuerpo con cinta adhesiva.

De acuerdo con el portal "The Verge", la mujer fue detenida después de que los funcionarios notaran "bultos sospechosos" en su cuerpo y por llevar "más ropa de la necesaria" debido a la temporada de calor que hay en la región.

Los teléfonos fueron encontrados por todas partes: en su espalda, piernas y hasta en su pecho. La detenida también intentó ingresar 15 relojes de lujo.

Las autoridades informaron que el peso de los dispositivos sumaba 19 kilos y el precio de la mercancía se calculaba en varios miles de dólares.




VIDEO: Captan pelea entre patrulla fronteriza y presuntos contrabandistas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una pelea entre un agente de la Patrulla Fronteriza y un supuesto contrabandista de migrantes captada en video en una playa del área de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México, se hizo viral en las redes sociales.

El video grabado cerca a la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana (México) con la de Imperial (California), muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo.

Después muestra a otro hombre con un traje de surf desgarrado enfrentando a los puños a un agente de la Patrulla Fronteriza, que tiene un bastón con el que intenta dominarlo.

La escena es vista por un gran número de personas que están del lado mexicano de la valla que alientan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Después, dos oficiales de la Patrulla Fronteriza llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que está del lado mexicano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés) dijo a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, y que hay una investigación en curso por parte del FBI.

La congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter de su campaña a la reelección con el mensaje: "Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera".

Flores, originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito Congresional 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana, que busca reelegirse en noviembre próximo, ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El significado del punto naranja o verde de tu iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los usuarios de iPhone se han percatado de una notificación extraña que suele aparecer en la barra superior de sus dispositivos, la cual, aparentemente es un punto en tono verde y naranja que nada tienen que ver con los mensajes o noticias de sus redes sociales, si quieres conocer qué significan, aquí te lo diremos. 

El uso de las aplicaciones de tu iPhone puede activar algunas funciones de tu celular, tales como cámara, micrófono, Wi-Fi, ubicación, conexión de audífonos, entre otras, por lo que estas pueden registrarse como íconos en la llamada “barra de estado”.

Tanto el famoso punto verde, como el anaranjado son dos indicadores que debes conocer bien para no asustarte o pensar que alguien externo posiblemente está haciendo mal uso de tu teléfono. 

De acuerdo con información de Apple, esta característica de los indicadores de color está presente en los iPhone X y posteriores a este modelo, ya que forma parte del sistema operativo iOS 14. Estos puntos extraños aparecen sobre el ícono de la red de tu celular y su significado es el siguiente. 

Punto naranja

El Soporte de Apple informa que el punto naranja es un indicador para darle a conocer al usuario que el micrófono está siendo utilizado por alguna aplicación. El punto desaparecerá cuando finalice la acción o, bien, la cierres. 

Punto verde

El indicador color verde también es una señal al momento de usar aplicaciones, este color te da a conocer que se está haciendo uso de la cámara del celular o bien la cámara y el micrófono al mismo tiempo, como podría ser al utilizar la función de video. 

Ahora que ya conoces el significado real de estos indicadores, no te dejes sorprender y revisa que tus aplicaciones se ejecuten correctamente, ya que la función de estos famosos puntos de color te ayudará a confirmar que están utilizando tus apps favoritas.



Apple podría lanzar cuatro iPhones, incluyendo uno mini

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace una semana Apple realizó un evento virtual en donde presentó diversos dispositivos, entre ellos el nuevo Apple Watch y la nueva iPad Air. El gran ausente fue el iPhone cuyo lanzamiento tuvo que retrasarse, al parecer, debido a problemas de producción ocasionados por el coronavirus. Pero pronto podríamos conocer la nueva línea de estos smartphones.

Se dice que la empresa de la manzana llevará a cabo un evento el próximo mes para dar a conocer su nueva línea de iPhone que, de acuerdo con los rumores, constará de cuatro modelos, es decir la mayor cantidad de teléfonos que Apple haya lanzado al mismo tiempo. Como siempre sucede hay usuarios que se adelantan a la marca y dan a conocer algunos detalles no oficiales de los dispositivos. En esta ocasión el filtrador, a menudo preciso, L0vetodream (a través de 9to5Mac ) publicó información interesante sobre cómo se llamarán los nuevos iPhones. En un tweet, dijo que el nuevo iPhone más pequeño y barato, la variante de 5.4 pulgadas, se llamará iPhone 12 mini.

A su vez, la versión de 6.1 pulgadas se llamará iPhone 12, mientras que las variantes más potentes de 6.1 y 6.7 pulgadas se llamarán iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, respectivamente.

Las filtraciones anteriores coinciden en su mayoría en los tamaños de pantalla, pero el nombre es la mayor novedad dada a conocer esta semana. Sus características también se han ido revelando por diversos expertos en tecnología quienes aseguran que los cuatro nuevos iPhones tendrán pantallas OLED, todos contarán con el nuevo chip A14 de Apple y todos serán compatibles con 5G. Se dice que los más poderosos de la línea tendrán una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz, así como LiDAR, como los últimos modelos de iPad Pro. Ya veremos si toda esta información resulta ser cierta.

Nuevos relojes inteligentes

De lo que sí estamos seguros es que el próximo 22 de septiembre saldrán a la venta los nuevos modelos de Apple Watch en México. El modelo Series 6 cuenta con medición de oxígeno en sangre mediante un sensor con emisiones roja e infrarroja que permite comprobar los niveles en tan solo 15 segundos. Asimismo está potenciado por un Apple Silicon de sexta generación que incluye un procesador de doble núcleo basado en el A13 Bionic optimizado para el reloj inteligente gracias a lo cual promete ser 20% más rápido que su predecesor.

Por otro lado este Apple Wach tiene función always-on-display (siempre en pantalla), introduce un altímetro y sus carátulas también evolucionaron, incluye por ejemplo el diseño GMT que muestra múltiples zonas horarias al mismo tiempo u otra en donde los números estarán disponibles en cuatro tipos de escritura distintos y tres estilos de acomodo diferentes. Los usuarios tienen también la opción de poner un memoji en la carátula, los cuales se moverán y reaccionarán al tocar la pantalla del reloj. Este nuevo modelo, con terminados de aluminio, llegará en distintos colores: negro, azul, dorado y rojo. Una de las novedades es que este dispositivo también estará disponible en la versión solo loop, la cual, no tendrá cierre. Será una sola banda hecha de silicón, a modo de pulsera.

El precio del Apple Watch Series 6 iniciará en los 10 mil 999 pesos y hasta los 20 mil 399. Por otra parte, el Apple Watch SE es una versión más asequible que integra un procesador Apple S5 permite mantenerse conectado o medir la actividad física, aunque no tiene la capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre. La versión SE soporta el sistema operativo watchOS7, lo cual, asegura actualizaciones futuras. El precio de este reloj, según el portal de Apple en México, iniciará en los 7 mil 499 pesos y estará disponible a partir del 22 de septiembre.



Apple termina el evento sin presentar el iPhone 12; llueven memes

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Apple celebró este martes su tradicional evento anual de presentación de hardware, en el que reveló un nuevo reloj inteligente Apple Watch y versiones actualizadas de sus tabletas iPad, pero el teléfono iPhone este año llegará más tarde a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de COVID-19. 

En un evento online desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la empresa que dirige Tim Cook también anunció un servicio propio de suscripción a clases virtuales de gimnasia, Fitness Plus, así como el largamente anticipado paquete Apple One, que incluye por una misma cuota a partir de 14,95 dólares mensuales los servicios de música, televisión y juegos de la compañía. 

Ausente el iPhone, el producto estrella de la jornada de hoy fue el nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.  

MEDICIÓN DEL OXÍGENO EN SANGRE 

Según explicó el jefe de operaciones de la empresa, Jeff Williams, este reloj emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.  

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.  

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 %, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.  

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.  

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.  

UNA VERSIÓN SENCILLA DE APPLE WATCH 

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.  

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE. 

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10,9 pulgadas.  

Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.  

RENOVACIÓN TOTAL DEL IPAD AIR 

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.  

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.  

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10,2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".  

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

LOS MEMES DEL EVENTO SIN IPHONE 12




Sears compensa a cliente que recibió una bebida en lugar de iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El usuario que denunció en redes sociales que recibió un Boing de guayaba en lugar de un iPhone SE recibirá en una tienda Sears el equipo que no le fue entregado en su domicilio.

La empresa informó que Salvador Gómez acudirá a una tienda física Sears por el equipo, además obtendrá una compensación por el momento desagradable que pasó al no recibir el producto comprado en la tienda en línea.

Sears destacó que se investiga el tema y llegarán hasta las últimas consecuencias.

A través de Twitter, un cliente de Sears dio a conocer que adquirió un iPhone SE en la tienda en línea de la empresa; sin embargo, el contenido del paquete que recibió contenía un Boing de guayaba.

LA HISTORIA COMPLETA:

https://cadenanoticias.com/vida-y-estilo/2020/09/compro-un-iphone-en-sears-en-linea-y-recibio-un-boing