El Papa suspende actividades públicas hasta agosto

Compartir en:

Aunque no suele tomarse vacaciones, el papa Francisco suspenderá todas sus actividades y audiencias públicas durante el mes de julio, en coincidencia con el verano europeo.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, hasta fin de mes quedan suspendidas las audiencias generales de los miércoles, cita semanal del pontífice con miles de feligreses de todo el mundo, y serán retomadas en agosto en el Aula Pablo VI.

También se cancelaron las misas privadas, que cada mañana celebra el líder católico para grupos limitados de fieles en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta. Estas retornarán apenas a mediados de septiembre.

Desde el inicio de su pontificado, el Papa se negó a dejar el Vaticano durante los meses de más calor en Roma, a diferencia de sus predecesores que en julio y agosto se trasladaban a la residencia estiva pontificia ubicada en Castel Gandolfo, ubicada a 25 kilómetros al sur de la ciudad.

En cambio, Francisco ordenó convertir en un museo a esa histórica hacienda de 55 hectáreas, ubicada en una colina entre el Mar Mediterráneo y el Lago de Albano.

En años anteriores, el Papa argentino llegó a sorprender saliendo al improviso del Vaticano en las semanas de calor para realizar compras o cumplir algunas visitas pastorales.

No se puede descartar que decida repetir la experiencia.




Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.



"'Roma' es muy buena película, la vi en Semana Santa", asegura AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Roma" es muy buena película, por sus imágenes y por su contenido, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó que pudo ver la cinta del cineasta Alfonso Cuarón durante los días de asueto en Semana Santa.

"Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un buen tema".

El presidente López Obrador destacó el trabajo de dirección, la creación de la historia, del guión, pero sobre todo dijo que es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, "merecían ser considerados".

Incluso, sin revelar nombres, dijo que uno de los ciudadanos que participó es uno de sus conocidos que lo invitaron a participar en la multipremiada cinta.

El presidente también celebró que la mexicana Daniela Soto-Innes sea catalogada como la mejor chef del mundo.

"Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos".



Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.



La Roma felicita a ''Roma'' por sus Premios Oscar

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

Aunque no logró el premio en la categoría a ''Mejor Película'', la cinta ''Roma'' de Alfonso Cuarón recibió el cariño de la gente y el aplauso de diversos sectores del mundo, entre ellos el deportivo. Y de quienes se unieron a las felicitaciones destaca un mensaje del equipo italiano cuyo nombre alude al del filme, el AS Roma.

El conjunto de ''La Loba'' tuiteó un video en el que se observan algunos momentos de sus jugadores y aficionados en la tribuna, en espera de que los actores Angela Bassett y Javier Bardem anunciaran a ''Roma'' como ganadora en la categoría de ''Mejor Película Extranjera''.

El trabajo llegó a la gala de los Premios Oscar como una de las películas favoritas, con 10 nominaciones. Sin embargo, sólo pudo consagrarse en ''Mejor Fotografía'', ''Mejor Película Extranjera'' y ''Mejor Director'', siendo esta la segunda ocasión en que Alfonso Cuarón obtiene el reconocimiento.




Yalitza Aparicio agradece "Oscar" por "Roma"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche del domingo fue especial para "Roma" y todas las personas involucradas en la cinta biográfica de Alfonso Cuarón, entre ellas Yalitza Aparicio, quien pese a no tener una larga trayectoria actoral sorprendió a todo el mundo por su interpretación de "Cleo", la trabajadora doméstica que acompañó al director mexicano en su niñez.

Y aunque esperaban que Yalitza se llevara la estatuilla en la categoría a Mejor Actriz, quien se alzó con el premio fue Olivia Colman por su participación en "The Favourite", pero la mexicana agradeció en su cuenta de Instagram con una historia con su "Oscar" personal.

"Un gran detalle... gracias", escribió la actriz mexicana en lo que es una pequeña figura de un Oscar con un palo abajo.

Yalitza Aparicio ha sorprendido al mundo por su papel en la cinta de Alfonso Cuarón, pero también ha despertado debates en torno al racismo en México.