Escribe Obama tercer tuit más popular

Compartir en:

Un mensaje del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras los violentos disturbios en una manifestación de supremacistas en Charlottesville, se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter.

"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm

— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017

Dicho tuit obtuvo, hasta este lunes, más de 986 mil retuits y 2 millones 357 mil “Me gusta”, convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red, según el sitio Favstar.

El mensaje de Obama también generó más de 37 mil respuestas, con comentarios positivos y negativos. 

Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville, Virginia, al este de Estados Unidos, en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido este lunes, señalando que "el racismo es el mal".

Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, añadiendo que, si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.




COVID: Reportan 74 casos en isla donde se festejó Barack Obama

¡El ex presidente cumplió 60 años!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Barack Obama celebró su 60 cumpleaños el sábado por la noche, y un video tomado en la fiesta ha estado zumbando en las redes sociales.

El 44º presidente y la ex primera dama Michelle Obama celebraron una fiesta de cumpleaños en su enorme casa en Martha’s Vineyard.

Michelle Obama envió deseos de cumpleaños a su esposo. Sin embargo, una publicación de Instagram está causando un gran revuelo.

TMZ documentó la ocasión, y durante la fiesta, se puede ver al ex presidente de dos mandatos bailando sin cubrebocas en un video publicado en Instagram por la cantante y compositora Erykah Badu.

Según los informes, hubo una regla de "no tomar fotografías" para el evento, y desde entonces se eliminó la publicación de Badu.

Seth Weathers, exdirector de la campaña de Georgia del ex presidente Donald Trump, reaccionó en Twitter y dijo: "Si alguien pregunta por qué no lleva una máscara, dígale que está celebrando el cumpleaños de Obama".

Un partidario de Obama identificado como Meka respondió en Twitter: "La audacia de las personas que actúan como si llevaran una máscara es opresión y gritan no a las vacunas Covid para intentar venir por el presidente Obama".

Antes de la fiesta, Barack Obama, cuyo cumpleaños es en realidad el 4 de agosto, decidió reducir las festividades debido a la variante delta.

Según un artículo de Associated Press, "los defensores de Obama enfatizaron que la fiesta de cumpleaños se lleva a cabo al aire libre, se les pidió a los invitados que dieran un resultado negativo de la prueba de COVID y que se había reclutado a un coordinador de COVID para garantizar que el evento siguiera todas las pautas de salud pública".

La asistencia se limitó a familiares y amigos cercanos, y los informes publicados decían que se esperaba a cientos de celebridades, políticos y otros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron recientemente que las personas, incluidas las completamente vacunadas contra COVID-19, reanuden el uso de cubiertas faciales en espacios públicos interiores en áreas con altas tasas de transmisión para protegerse contra la variante delta. Algunos estados y ciudades también han restablecido los requisitos de mascarillas a medida que aumentan las infecciones en todo el país.



Acabo de votar por correo por Biden y Harris: Barack Obama

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió un video en redes sociales en el revela que emitió su voto por correo a favor de Joe Biden y Kamala Harris y explica cómo realizar el voto por correo en Estados Unidos, esto a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en el país.

"Voté por correo a Joe Biden y Kamala Harris. Si planeas hacer lo mismo, sigue las instrucciones cuidadosamente, aquí les muestro", escribió el demócrata en un tuit que acompaña el video.

Obama señaló en el material compartido, que él ya ha votado anticipadamente por correo en ocasiones anteriores. "Pensé en compartir (cómo voto) con ustedes, por que lo he hecho por años", afirma el mandatario en el video.

"Como verán, no es tan difícil como muchas personas piensan", asegura Obama antes de comenzar a explicar, paso a paso, las instrucciones de la boleta electoral y cómo llenarla adecuadamente.

"Generalmente, no muestro mi boleta, pero en este caso creo que todos sabemos, que voto por Joe Biden y Kamala Harris", dice el exmandatario mientras rellena los campos de la boleta y explica el procedimiento en cámara.



Obama hablará en Pensilvania en apoyo a Biden

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Pennsylvania, 

El expresidente Barack Obama hará su primera aparición en la campaña electoral el miércoles en un acto en apoyo al candidato demócrata Joe Biden, quien está enfrascado en una reñida carrera con el republicano Donald Trump en estados cruciales a 13 días de las elecciones generales de Estados Unidos.


Obama, quien cumplió ocho años en el cargo con Biden como su vicepresidente, instará a sus seguidores a votar por adelantado por Biden y otros candidatos demócratas en un mitin al aire libre en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, dijo un asistente del expresidente.


Los estadounidenses han votado por adelantado a un ritmo récord este año, mientras buscan formas de reducir la exposición al coronavirus, con casi 40 millones de sufragios contabilizados antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.


Trump se dirigirá a Carolina del Norte, otro estado en disputa donde las encuestas de opinión muestran una carrera reñida, para un mitin el miércoles por la noche.


La inusual aparición pública de Obama, quien sigue siendo uno de los mayores referentes del Partido Demócrata casi cuatro años después de dejar la Casa Blanca y un blanco frecuente de los ataques de Trump, llega en un momento crítico.


Está previsto que Biden y Trump se encuentren en su segundo y último debate el jueves por la noche, lo que le dará al republicano la oportunidad de cambiar la trayectoria de una carrera que Biden lidera de acuerdo a las encuestas. 



Obama expresa ''sus mejores deseos'' para recuperación de Trump

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, deseó que el mandatario actual, Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, tengan una pronta recuperación luego de dar positivo por Covid-19.

"Michelle (esposa de Obama) y yo, esperamos que el presidente, la primera dama y todos aquellos afectados por el coronavirus en todo el país, estén teniendo el cuidado que necesitan y estén en camino de una rápida recuperación", escribió Obama en su cuenta de Twitter.

"Obviamente, estamos en una gran batalla política ahora, y mientras hay tanto en juego, recordemos que todos somos americanos. Todos somos seres humanos. Y queremos que todos tengan salud, sin importar nuestro partido", continuó el expresidente.

Asimismo, también trascendió que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió deseos de pronta recuperación a Donald Trump, según una agencia oficial surcoreana.



Obama publica lista de su música favorita; J Balvin entre sus gustos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) publicó este lunes una lista con sus canciones favoritas este verano, como viene siendo habitual en él, que incluye a artistas como J Balvin, Beyoncé y Billie Eilish.

El listado, que el exmandatario publicó en Twitter, está compuesto de cincuenta canciones y artistas, entre los que se encuentran algunos de los que actuarán en la Convención Nacional Demócrata, que comenzará esta noche y durará hasta el jueves, como Eilish, Jennifer Hudson, John Legend y The Chicks.

"Durante los últimos meses, he pasado mucho tiempo escuchando música con mi familia. Quería compartir algunos de mis favoritos del verano, incluyendo canciones de algunos de los artistas de la Convención Demócrata de esta semana. Espero que lo disfruten", tuiteó Obama.

La lista abarca géneros como el hip hop, el country, el jazz, el pop, el rock, R&B, el reggae y el reguetón, con músicos como Bob Dylan, Stevie Wonder, HAIM, Sheryl Crow, H.E.R., Chet Baker, Nina Simone y Rihanna con Drake.

De J Balvin eligió el tema "Un día", que cuenta con la colaboración de Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy; mientras que de Beyoncé, ha seleccionado "Already", que canta con Shatta Wale y Major Lazer.

La lista también incluye "Impressions" de John Coltrane; "CROWN", de Chika; "Cayendo", de Frank Ocean; "Know you bare", de Andrea Valle; y "Made it", de Teyana Taylor, entre otros.

Se espera que el expresidente pronuncie un discurso para cerrar la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, que se va a celebrar de forma virtual con discursos grabados y otros en directo, debido al coronavirus.

Esta noche, será su mujer y ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien intervendrá en la convención, en la que está previsto que el jueves el que fuera vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, acepte la nominación demócrata a la Presidencia del país.